Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 12 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1026870 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
mardiaz Escribió:
Hola chicos:

Es la primera vez que me decido a escribir en el foro aunque lo he utilizado en varias ocasiones para planear mis viajes.

El día 27 de julio tenemos previsto visitar Sicilia. Nuestro regreso será el 4 de agosto. Así que sólo disponemos de 8 días para ver la isla.

Llegamos a Palermo a las 23:05 con vueling y regresamos a las 23:35 del miércoles 4.

Consultando aquí y allí he decido que haremos el siguiente itinerario:

27-29/07 PALERMO-ERICE (2 noches en el Idea Hotel Palermo)
29-30/07 AGRIGENTO (1 noche en el hotel Tre Torri aunque quizás nos acabemos decantando por el Demetra Resort)
30-31/07 SIRACUSA (1 noche en el hotel Centrale)
31/07-04/08 CATANIA-ETNA-TAORMINA-ACI CASTELLO Y PUEBLOS CERCANOS (4 noches en el hotel Lachea)
El día 4 por la mañana saldremos rumbo a Palermo y pararemos en CEFALÚ.

Me gustaría saber que os parece el itinerario. ¿Tendremos tiempo para visitar todo?
¿Conocéis los hoteles? Sé que en Italia son bastante inferiores que en España, así que cualquier recomendación es buena.

Nota: Hemos alquilado un Fiat Panda a la compañía Maggiore por 263€ todos los días. ¿Qué os parece el precio?

Espero mensajes pronto, pues me queda muy poquito para irme.

Me parece muy bien repartido, no quitaría nada ya que los recorridos son largos. El último día sí que es más pesado.
Lo del coche, me parece algo caro si no es con seguro adicional, pero esa empresa no la conocemos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mardiaz Escribió:
Hola chicos:

Es la primera vez que me decido a escribir en el foro aunque lo he utilizado en varias ocasiones para planear mis viajes.

El día 27 de julio tenemos previsto visitar Sicilia. Nuestro regreso será el 4 de agosto. Así que sólo disponemos de 8 días para ver la isla.

Llegamos a Palermo a las 23:05 con vueling y regresamos a las 23:35 del miércoles 4.

29-30/07 AGRIGENTO (1 noche en el hotel Tre Torri aunque quizás nos acabemos decantando por el Demetra Resort)
31/07-04/08 CATANIA-ETNA-TAORMINA-ACI CASTELLO Y PUEBLOS CERCANOS (4 noches en el hotel Lachea)

Me gustaría saber que os parece el itinerario. ¿Tendremos tiempo para visitar todo?
¿Conocéis los hoteles? Sé que en Italia son bastante inferiores que en España, así que cualquier recomendación es buena.

Nota: Hemos alquilado un Fiat Panda a la compañía Maggiore por 263€ todos los días. ¿Qué os parece el precio?

Hola!
Es prácticamente el mismo recorrido que hicimos nosotros y nos fue muy bien... Solo cambiaría alguna de los días de catania por uno mas en siracusa, porque a nosotros nos encantó ortigia,para pasear, cenar, por su ambiente... Pero eso ya es muy personal, claro.
En fin, ya veréis como disfrutáis la isla un montón!!
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

oshh Escribió:
mardiaz Escribió:
Hola chicos:

Hola!
Es prácticamente el mismo recorrido que hicimos nosotros y nos fue muy bien... Solo cambiaría alguna de los días de catania por uno mas en siracusa, porque a nosotros nos encantó ortigia,para pasear, cenar, por su ambiente... Pero eso ya es muy personal, claro.
En fin, ya veréis como disfrutáis la isla un montón!!
Buen viaje!

Muchas gracias por las respuestas.
Respecto al coche de alquiler es lo más económico que hemos encontrado. Hemos buscado un montón de alternativas pero por menos de 300€ no encontrábamos nada. Si sabéis de alguna compañía más barata, decídmelo.

¿Alguien tiene referencias de los hoteles a los que vamos?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - pantalica/ reserva vindicari  Publicado:

Travel Addict

Hola..... A la gente que vayan a sicilia.... Si estais por la parte entre ragusa y siracusa.... Y os molan sitios de naturaleza muy bonitos.... Hay un sitio que se llama pantalica..... ( a lado de un pueblo que se llama sortino ). Creo que merece la pena verla.... Ya que pantalica es una necropolis inmensa.... Muy antigua.... Con un rio que pasa por debajo y donde uno se puede bañar.... Los domingos està un poco lleno de gente... Entre semana mejor.... Y tb siempre en la costa hacia siracusa... La reserva de vindicari..... Muy guapa... Mogollon de pajaros..... Calitas muy bonitas.... Eso sì.... Hay que tener coche.... La verdad es que sicilia tiene muchas cosas que ver.... Yo voy la semana que viene... A ver mi familia... Eheheh.... Que soy de allí... Y a todos los que vayais... Pues na... A disfrutar mucho!!! ciao.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola forer@s:
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
En unos días estaremos en Sicilia. Al final, hemos decidido 4 noches en Taormina, 3 en Ortigia, 1 en Agrigento y la última, en Palermo.
Queremos subir al Etna pero tenemos varias dudas. A ver si nos podéis echar una mano...
Por lo que hemos leído, se llega en coche hasta el Refugio Sapienzza que está en el lado sur, en Nicolosi?
Y a partir de aquí, qué opciones tenemos:subir en funicular o coger los 4x4 , o hay que coger primero el funicular y luego los todoterreno?
En cuanto a ropa y calado, que nos aconsejáis en esta época? he leído en algún diario que hay sitios donde te alquilan parkas?
Se puede hacer la reserva de las excursiones por Internet?
⬆️ Arriba

Travel Addict

ADENATA Escribió:
Hola forer@s:
En unos días estaremos en Sicilia. Al final, hemos decidido 4 noches en Taormina, 3 en Ortigia, 1 en Agrigento y la última, en Palermo.
Queremos subir al Etna pero tenemos varias dudas. A ver si nos podéis echar una mano...
Por lo que hemos leído, se llega en coche hasta el Refugio Sapienzza que está en el lado sur, en Nicolosi?
Y a partir de aquí, qué opciones tenemos:subir en funicular o coger los 4x4 , o hay que coger primero el funicular y luego los todoterreno?
En cuanto a ropa y calado, que nos aconsejáis en esta época? he leído en algún diario que hay sitios donde te alquilan parkas?
Nosotros fuimos hasta el refugio sapienza en coche y allí con una manguita bastaba (incluso en manga corta)... Lo que si tienes que tener en cuenta es que a las 17h. Cierran el funicular con lo que unos minutos antes ya no te puedes subir!! yo me quedé con las ganas de subir por unos minutos y me dio mucha rabia!!!!
Lo de los 4x4, están por ahí seguro, pero no me informé de precios ni nada con lo que no te puedo ayudar...
Eso si, la experiencia de subir al vocán, aunque nos quedamos a medias, fue genial... Aún guardo un saquito de arena negra que me llevé de recuerdo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, Oshh.Lo del horario es un dato muy importante. Ya me sonaba algo de eso por tu diari. Por cierto, nos ha gustado mucho.

Chic@s, alguien que haya subido hasta arriba con los 4x4?
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta tonta: ¿que indumentaria se requiere para entrar en las iglesias sicilianas?. ¿Es suficiente con cubrirse los hombros con un pañuelo o también se fijan en el largo de faldas/pantalones?, es que vamos en pleno Agosto y con el calor que va a hacer no apetece mucho taparse.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

oshh Escribió:
ADENATA Escribió:
Hola forer@s:
Nosotros fuimos hasta el refugio sapienza en coche y allí con una manguita bastaba (incluso en manga corta)... Lo que si tienes que tener en cuenta es que a las 17h. Cierran el funicular con lo que unos minutos antes ya no te puedes subir!! yo me quedé con las ganas de subir por unos minutos y me dio mucha rabia!!!!
Lo de los 4x4, están por ahí seguro, pero no me informé de precios ni nada con lo que no te puedo ayudar...
Eso si, la experiencia de subir al vocán, aunque nos quedamos a medias, fue genial... Aún guardo un saquito de arena negra que me llevé de recuerdo!!!

Me interesa mucho si para subir al Etna este mes de agosto hace falta o no abrigarse y si hay que llevarse un calzado especial.

A ver si alguien me puede ayudar ya que el día 30 de julio me voy para alla y voy con el equipaje de mano... Ya me entendeís
⬆️ Arriba

Travel Addict

maluz Escribió:
Una pregunta tonta: ¿que indumentaria se requiere para entrar en las iglesias sicilianas?. ¿Es suficiente con cubrirse los hombros con un pañuelo o también se fijan en el largo de faldas/pantalones?, es que vamos en pleno Agosto y con el calor que va a hacer no apetece mucho taparse.
Gracias.

Yo entre en muchas iglesias en pantalon corto y mi novia en tirantes salvo en Monreale que la obligaron a ponerse un fular prestado por los organizadores. Yo ese día dudo si iba con vaqueros o no ya que llovío ese día

Un aviso: tener cuidado con las carreteras de Sicilia cuando llueva porque son peligrosas, incluida las autovías donde se pueden montar unos charcos que pueden medio cubrir la ruedas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Jesús 82: En cuanto a si hace falta un calzado especial para subir al Etna, yo subí con unas sandalias tipo trekking. Algo de tipo montaña, en cualquier caso, por la irregularidad del terreno, pero tampoco hace falta pasarse.
En cuanto a si hace frío, en Junio yo sí pasé frío, pero es que tampoco nos hizo buen tiempo en esa fecha (hablo del año pasado). La temperatura desciende notoriamente cuando estás arriba, pero en agosto con una sudadera y un pantalón más largo será suficiente.
Hay un puesto en el que te alquilan ropa de más abrigo al que podríais recurrir en una situación desesperada.
Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ADENATA Escribió:
Gracias, Oshh.Lo del horario es un dato muy importante. Ya me sonaba algo de eso por tu diari. Por cierto, nos ha gustado mucho.

Chic@s, alguien que haya subido hasta arriba con los 4x4?

Hasta el refugio sapienza se llega en coche, a 1900m. Desde allí se coge el teleferico, hasta otro refugio a 2500m, aunque también se puede ir hasta ahí andando, por los senderos que hay, aunque se tardan horas. Desde este segundo refugio es donde se cogen los 4x4. Son una especie de autobuses 4x4, que te llevan en grupos de unos 25 hasta arriba, a la zona de cráteres que se visita, que no es la cima. Para llegar a la cima y a los cráteres principales hace falta unos permisos especiales y unos guias con una indumentaria especial...
⬆️ Arriba

Travel Addict

maluz Escribió:
Gracias.

Cuando yo estuve solo tuvimos este "problema" en Erice, donde habia que cubrirse los hombros en todas las iglesias, pero a mi novia a la entrada le dejaban un pañuelo que devuelves al salir. No recuerdo ningún problema respecto al largo de pantalones/faldas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajer@s:
Del 18 al 29 de agosto me voy a Sicilia por libre. Somos 2 y no conducimos, así que haremos un circuito en autobús/tren. El problema nos lo está dando tratar de coordinar visitas sin pasar las vacaciones con las maletas "a cuestas".
¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Podéis darme alguna sugerencia de circuito que no acabe con nosotras?
¿Pensáis que tendremos problemas con el alojamiento? Solo hemos reservado las 2 primeras noches y la última, en Palermo (donde nos lleva el vuelo)
Mil gracias si podéis ayudarme. Si no, también.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabos de regresar de Sicilia os lo cuento todo en mi diario pero si alguien quiere saber algo mas no dude en decirlo
www.losviajeros.com/ ...hp?e=11345
⬆️ Arriba

Super Expert

silvestre Escribió:
Acabos de regresar de Sicilia os lo cuento todo en mi diario pero si alguien quiere saber algo mas no dude en decirlo

He leido en tu diario que en la subida al Etna tuvisteis que utilizar los polares, yo también quiero subir y tenia previsto llevarmelos. Mi duda es con el calzado, ¿que crees que se necesita?, ¿con una sandalia de treking será suficiente o debo llevar calzado cerrado?.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola maluz, cuando estuve y recorrí toda Sicilia, incluidas las eólidas, realmente sólo tuve un problema respecto a lo de las iglesias, concretamente en la Iglesia de Cefalú: un hombre de muy malas formas me cogió por un brazo y me echó fuera de la iglesia (yo llevaba puesto un vestido largo hasta los tobillos, pero los hombros iban al descubierto),total que tuve que taparme con una toalla hasta las cejas para poder entrar ya que era lo único que llevaba en aquel momento. Los sicilianos son sumamente religiosos, de hecho podrás observar como mucha gente joven lleva colgados rosarios, y también es cierto que hay iglesias en todos los sitios. Pero en el resto de Sicilia (y la recorrí toda) no tuve ningún problema. Es uno de los sitios que más me ha gustado y aunque la gente es bastante tradicional son encantadores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Maluz, yo creo que seria mejor calzado cerrado, porque te llenas toda de arena negra.
Las puedes llevar las sandalias pero después tendras que limpiarte el polvillo negro del etna.

maluz Escribió:
silvestre Escribió:

He leido en tu diario que en la subida al Etna tuvisteis que utilizar los polares, yo también quiero subir y tenia previsto llevarmelos. Mi duda es con el calzado, ¿que crees que se necesita?, ¿con una sandalia de treking será suficiente o debo llevar calzado cerrado?.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Vamos a visitar Sicilia en Octubre. Nos quedaremos 3 noches en Palermo, ¿alguien me puede decir qué tal va el tema del aparcamiento? ¿es difícil en la calle, hay zona azul y verde?¿alguien que lo haya dejado en parking público, ¿son muy caros?
Y a ver si alguien me puede aconsejar, porque tenemos planificada sólo la mitad del viaje, vamos a estar 7 noches, la primera en Trápani, porque llegamos allí un poco tarde, luego 3 noches en palermo para intentar ver todo lo de la zona: erice y segesta (de camino) cefalú, montreale, palermo, corleone, etc. Otra noche en Agrigento.... Y después nos quedan 2 que no sabemos donde hacer, si una en ragusa, o otra en siracusa... Una en siracusa y otra en taormina, 2 cerca de catania y movernos desde allí... Hemos descartado Etna y Catania y hay que recortar más porque no da tiempo (lamentablemente) a todo. ¿Qué os gustó más?¿Qué merece más la pena ver por el este? (un par de cosas, que por mí me quedaba un mes)
Muchas gracias
MJ
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Meyeyo, no se en Octubre, pero ahora en Agosto, en Palermo se aparca de fabula, claro que es "Ferragosto" y todo el mundo esta de vacaciones. Sobre precios de parking ni idea, nosotros estamos en un hotel con parking gratuito, por si te interesa es el hotel Garibaldi.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes