Estoy leyendo este blog, y el de trenes pero siguen surgiendome dudas.
Llegamos a pisa, no con ryanair, a las 12. El avión sale a las 12:45, Nuestra intención es ver pisa el domingo 17 de abril que es cuando llegamos.
Las dudas son varias.
Tenemos el hotel en florencia, y pensabamos ir en tren hasta pisa centrale y luego linea rosso, pero he leido que hay un bus que te lleva hasta la torre, es mejor ese traslado? dónde se coge?, en cualquier caso dónde dejamos las maletas?
O creeis, que es mejor ir otro día cuando ya estemos instalados en florencia?
El bus, que te lleva de la torre a la estación de tren para volver a florencia también es la linea rosso, cerca de la torre?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
burval Escribió:
Hola!!
Estoy leyendo este blog, y el de trenes pero siguen surgiendome dudas.
Llegamos a pisa, no con ryanair, a las 12. El avión sale a las 12:45, Nuestra intención es ver pisa el domingo 17 de abril que es cuando llegamos.
Las dudas son varias.
Tenemos el hotel en florencia, y pensabamos ir en tren hasta pisa centrale y luego linea rosso, pero he leido que hay un bus que te lleva hasta la torre, es mejor ese traslado? dónde se coge?, en cualquier caso dónde dejamos las maletas?
O creeis, que es mejor ir otro día cuando ya estemos instalados en florencia?
El bus, que te lleva de la torre a la estación de tren para volver a florencia también es la linea rosso, cerca de la torre?
La linea de bus de Pisa rossa es la que lleva hasta la zona donde se localiza la Torre, el Duomo, Baptisterio, etc. Tiene parada frente a la estación de Pisa centrale. Dentro de esta estación hay consigna atendida por empleados donde se pueden dejar los equipajes.
Pero sigo con la duda jeje!! antoni igual es que no lo he entendido bien, me debe costar...
Cogemos el tren hasta pisa centrale, allí dejamos las maletas en consigna, y pillamos el bus de linea rossa, para ir a la torre, no es así? y luego ya volvemos con el mismo bus a la estación de tren y desde allí a florencia.
En fin que gantias!! así recordare otra vez florencia y pisa, que estuve hace muchos años
burval Escribió:
Gracias por las respuestas.
Pero sigo con la duda jeje!! antoni igual es que no lo he entendido bien, me debe costar...
Cogemos el tren hasta pisa centrale, allí dejamos las maletas en consigna, y pillamos el bus de linea rossa, para ir a la torre, no es así? y luego ya volvemos con el mismo bus a la estación de tren y desde allí a florencia.
En fin que gantias!! así recordare otra vez florencia y pisa, que estuve hace muchos años
Hola.perdonen mi pregunta,es que no se a quien preguntar.llego a fines de agosto con un crucero a La Spezia,quiero ir solamente a Pisa,alguien me puede decir como tengo que hacer???
Muchas gracias
silvita10 Escribió:
hola.perdonen mi pregunta,es que no se a quien preguntar.llego a fines de agosto con un crucero a La Spezia,quiero ir solamente a Pisa,alguien me puede decir como tengo que hacer???
Muchas gracias
Entre La Spezia (-Centrale) y Pisa(-Centrale) tienes practicamente cada media hora trenes de tipo regional. El viaje dura aproximadamente hora y media y el pecio, en este tipo de trenes está en 5,20€ (precio actual). También hay trenes tipo Eurostar con una duración del viaje de unos 50 minutos y el rpecio, en torno a los 12€
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Hola,hola, tengo 3 días enteros libres en el trabajo para finales de mayo y he visto una oferta muy buena para volar a pisa con ryanair.El caso es que me dicen que pisa solo da para un ratillo y no se que hacer con los días que tengo...
Llego a pisa a las 12 de la mañana,entonces segun he estado leyendo por aquí,puedo ir directamente con la mochilita en un bus desde el aeropuerto a la zona de pisa??
Y donde empleo los otros 2 días? florencia quizas? me dara para ver lo mas representativo de florencia en esos 2 días?
Y como lo hago? vaya lio tengo encima...
Gracias
Hola!
Pues yo también tengo un finde largo en mayo y la opción será visitar Pisa y (alquilando un coche allí mismo) hacer una mini ruta por la toscana: Siena, San Gimignano... Incluso Florencia. Está claro que en otra ocasión tendré que dedicarme a ver bien Florencia puesto que no entraré en museos ni edificios representativos, pero daré un paseo para contemplar algunas plazas, el Duomo y el famoso puente. Hacer ruta es una opción alternativa a visitar solo Florencia, depende de lo que te apetezca, pero creo que en 2 días sí te da tiempo a hacerte una idea de esta bonita ciudad. Puede que leer algun diario te ayude a planificar tu escapada, a mi me van de perlas!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Gracias irene25,muchisimas gracias por iluminarme,creo que es una opción muy interesante,aunque no tengo carnet de conducir
De todas maneras yo no soy de entrar en museos así que creo que lo ideal seria una visita panoramica
Puedes pasarme un enlace a alguno de esos diarios a los que te refieres?
Gracias!!!
gracias irene25,muchisimas gracias por iluminarme,creo que es una opción muy interesante,aunque no tengo carnet de conducir
De todas maneras yo no soy de entrar en museos así que creo que lo ideal seria una visita panoramica
Puedes pasarme un enlace a alguno de esos diarios a los que te refieres?
Gracias!!!
Hay muchos, muchos, y a mi me encana leerlos. Algunos son de Italia en general, o de varias regiones, pero en ocasiones busco las etapas de las ciudades que me interesan. Lo bueno es que leídos unos cuantos ya te vas formando una idea de las posibles rutas, pueblos favoritos para visitar y qué ver en cada sitio.
vaya telaa!!!! esto es genial!! me pongo ahora mismo a leer!!
Te debo una
De nada!!! Para eso estamos! Lo mejor es después hacer un diario para que sirva a otros viajeros, así que si te animas... Ya sabes, yo haré el mío a la vuelta.
1Bso!
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Hola:
El pasado jueves reserve las entradas para la torre de Pisa, les facilite el nº de la tarjeta y recibi un email en mi cuenta de correo diciendome que la operación estaba aceptada.....pero.....aun no me han pasado el importe en la tarjeta....es normal?
Recien vueltos de Pisa y Florencia, y demás sitios de la Toscana.
Os Comento, nosotros en Pisa, llegamos a las 12 de la mañana,y pensabamos pillar el bus, pero al final fuimos andando es todo recto, y se tarda unos 20 o 25 minutos andando, todo depende de si te entretienes mirando cosas,
Se va todo el rato recto, pasas el arno, y luego recto igualmente una calle peatonal con arcos, y al final a la izquierda allí esta la torre, el baptisterio y la catedral. En fin po si os sirve, lo hicimos andando bastante gente, y es fácil y rápido.
hola,hola, tengo 3 días enteros libres en el trabajo para finales de mayo y he visto una oferta muy buena para volar a pisa con ryanair.El caso es que me dicen que pisa solo da para un ratillo y no se que hacer con los días que tengo...
Llego a pisa a las 12 de la mañana,entonces segun he estado leyendo por aquí,puedo ir directamente con la mochilita en un bus desde el aeropuerto a la zona de pisa??
Y donde empleo los otros 2 días? florencia quizas? me dara para ver lo mas representativo de florencia en esos 2 días?
Y como lo hago? vaya lio tengo encima...
Gracias
Hola burval,
Yo pasé una temporada en Pisa, así que a ver si te puedo ayudar.
Florencia está a una hora en tren. Si sales tempranito, puedes hacerte una idea global en un día (evidentemente, muy por encima).
San Giminiano y Siena son otras dos alternativas muy interesantes, pero creo que yendo en tren no se podrían ver el mismo día (no estoy segura).
Otra muy buena opción es Cinque Terre. Es una excursión que hice un par de veces desde Pisa (vas y vienes en el día). Son 5 pueblos costeros comunicados entre sí por el tren. Compras un billete especial que te permite ir parando en cada pueblo el tiempo que te apetezca, y luego coger otro tren hasta el siguiente pueblo. Es una excursión chula.