Hola!
Pues yo también tengo un finde largo en mayo y la opción será visitar Pisa y (alquilando un coche allí mismo) hacer una mini ruta por la toscana: Siena, San Gimignano... Incluso Florencia. Está claro que en otra ocasión tendré que dedicarme a ver bien Florencia puesto que no entraré en museos ni edificios representativos, pero daré un paseo para contemplar algunas plazas, el Duomo y el famoso puente. Hacer ruta es una opción alternativa a visitar solo Florencia, depende de lo que te apetezca, pero creo que en 2 días sí te da tiempo a hacerte una idea de esta bonita ciudad. Puede que leer algun diario te ayude a planificar tu escapada, a mi me van de perlas!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Gracias irene25,muchisimas gracias por iluminarme,creo que es una opción muy interesante,aunque no tengo carnet de conducir
De todas maneras yo no soy de entrar en museos así que creo que lo ideal seria una visita panoramica
Puedes pasarme un enlace a alguno de esos diarios a los que te refieres?
Gracias!!!
gracias irene25,muchisimas gracias por iluminarme,creo que es una opción muy interesante,aunque no tengo carnet de conducir
De todas maneras yo no soy de entrar en museos así que creo que lo ideal seria una visita panoramica
Puedes pasarme un enlace a alguno de esos diarios a los que te refieres?
Gracias!!!
Hay muchos, muchos, y a mi me encana leerlos. Algunos son de Italia en general, o de varias regiones, pero en ocasiones busco las etapas de las ciudades que me interesan. Lo bueno es que leídos unos cuantos ya te vas formando una idea de las posibles rutas, pueblos favoritos para visitar y qué ver en cada sitio.
vaya telaa!!!! esto es genial!! me pongo ahora mismo a leer!!
Te debo una
De nada!!! Para eso estamos! Lo mejor es después hacer un diario para que sirva a otros viajeros, así que si te animas... Ya sabes, yo haré el mío a la vuelta.
1Bso!
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Hola:
El pasado jueves reserve las entradas para la torre de Pisa, les facilite el nº de la tarjeta y recibi un email en mi cuenta de correo diciendome que la operación estaba aceptada.....pero.....aun no me han pasado el importe en la tarjeta....es normal?
Recien vueltos de Pisa y Florencia, y demás sitios de la Toscana.
Os Comento, nosotros en Pisa, llegamos a las 12 de la mañana,y pensabamos pillar el bus, pero al final fuimos andando es todo recto, y se tarda unos 20 o 25 minutos andando, todo depende de si te entretienes mirando cosas,
Se va todo el rato recto, pasas el arno, y luego recto igualmente una calle peatonal con arcos, y al final a la izquierda allí esta la torre, el baptisterio y la catedral. En fin po si os sirve, lo hicimos andando bastante gente, y es fácil y rápido.
hola,hola, tengo 3 días enteros libres en el trabajo para finales de mayo y he visto una oferta muy buena para volar a pisa con ryanair.El caso es que me dicen que pisa solo da para un ratillo y no se que hacer con los días que tengo...
Llego a pisa a las 12 de la mañana,entonces segun he estado leyendo por aquí,puedo ir directamente con la mochilita en un bus desde el aeropuerto a la zona de pisa??
Y donde empleo los otros 2 días? florencia quizas? me dara para ver lo mas representativo de florencia en esos 2 días?
Y como lo hago? vaya lio tengo encima...
Gracias
Hola burval,
Yo pasé una temporada en Pisa, así que a ver si te puedo ayudar.
Florencia está a una hora en tren. Si sales tempranito, puedes hacerte una idea global en un día (evidentemente, muy por encima).
San Giminiano y Siena son otras dos alternativas muy interesantes, pero creo que yendo en tren no se podrían ver el mismo día (no estoy segura).
Otra muy buena opción es Cinque Terre. Es una excursión que hice un par de veces desde Pisa (vas y vienes en el día). Son 5 pueblos costeros comunicados entre sí por el tren. Compras un billete especial que te permite ir parando en cada pueblo el tiempo que te apetezca, y luego coger otro tren hasta el siguiente pueblo. Es una excursión chula.
Sí, Pisa se ve en un rato, con tres días merece la pena acercarse a Florencia, que está a unos 50 kms y en dos días se puede ver mucho de Florencia.
En cuanto a ir del aeropuerto de Pisa a Pisa, está cerquísima, comunicado con la ciudad por bus y tren, creo que en bus son 10 minutos. Es el aeropuerto más cercano a una ciudad que he visto. Los aviones pasan cerquísima de Pisa, de hecho por eso hicieron la torre de Pisa inclinada, era peligrosa para el tráfico aéreo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
sensoji Escribió:
Sí, Pisa se ve en un rato, con tres días merece la pena acercarse a Florencia, que está a unos 50 kms y en dos días se puede ver mucho de Florencia.
En cuanto a ir del aeropuerto de Pisa a Pisa, está cerquísima, comunicado con la ciudad por bus y tren, creo que en bus son 10 minutos. Es el aeropuerto más cercano a una ciudad que he visto. Los aviones pasan cerquísima de Pisa, de hecho por eso hicieron la torre de Pisa inclinada, era peligrosa para el tráfico aéreo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
megayaw Escribió:
Buenas el día 8 (Miercoles) Junio llegamos a Pisa a las 13:05 con ryanair desde Santander y nos vamos el 10 (Viernes) a las 14:35.
Un Viaje un poco relampago jeje,mas o menos tenemos 2 días enteros.
La idea es visitar Pisa, y un poco la toscana sin contar con florencia (Lucca, Siena, Volterra, San Gimignano...)
Tenemos pensado alquilar un coche el mismo día de la llegada en pisa para movernos por la zona pk supongo que sera lo mejor para aprovechar el tiempo.
En que ciudad pondriais el centro de operaciones para movernos? o Hariais una noche en un sitio y otra en otro?
Habiamos pensado la misma mañana del viernes ver Pisa a primera hora pk el miercoles que llegamos al mediodia peor igual
Miercoles-Coger Coche en pisa y tenemos la tarde entera a lucca por ejemplo.
Jueves-Zona Volterra-San Gimignano-Siena se puede ver en un día?
Viernes-Zona de pisa torre y demas
Que os parece?
Saludos. Gracias
Esta bien el planning.
Yo volterra, san gimigniano-siena lo hice en un día. Si quieres ver lo que hicimos mira mi diario
Tampoco te da tiempo a estar mucho tiempo en los sitios pero por lo menos te haces una idea....
Buenas el día 8 (Miercoles) Junio llegamos a Pisa a las 13:05 con ryanair desde Santander y nos vamos el 10 (Viernes) a las 14:35.
Un Viaje un poco relampago jeje,mas o menos tenemos 2 días enteros.
La idea es visitar Pisa, y un poco la toscana sin contar con florencia (Lucca, Siena, Volterra, San Gimignano...)
Tenemos pensado alquilar un coche el mismo día de la llegada en pisa para movernos por la zona pk supongo que sera lo mejor para aprovechar el tiempo.
En que ciudad pondriais el centro de operaciones para movernos? o Hariais una noche en un sitio y otra en otro?
Habiamos pensado la misma mañana del viernes ver Pisa a primera hora pk el miercoles que llegamos al mediodia peor igual
Miercoles-Coger Coche en pisa y tenemos la tarde entera a lucca por ejemplo.
Jueves-Zona Volterra-San Gimignano-Siena se puede ver en un día?
Viernes-Zona de pisa torre y demas
Que os parece?
Saludos. Gracias
Hola!!
Hace 10 días estuvimos allí y nuestro plan fue parecido, espero pronto tener un mini diario para contaros más.
Nuestra ruta con coche de alquiler fue:
- Sabado tarde, Pisa (llegamos sobre las 6 y solo vimos la zona de la Torre) pagamos una hora de zona azul (1,20€). Luego hicimos camino en coche hasta a florencia, para ver la puesta de sol, y aparcamos en Piazale Michelangelo gratis. Luego nos trasladamos al hotel con parking gratuito a dos minutos de esta plaza.
- Domingo mañana, paseo por Florencia, super bonito, pero no "entramos" a nada ni "subimos" a nada (la próxima vez), y comimos por allí. Después hicimos autopista hasta Montepulciano, que a las 6 de la tarde estaba desierto (de toda la ruta es el pueblo más prescindible para mi gusto). Aparcamos en una zona azul, solo pusimos una hora y acertamos pq era un poco soso. Seguimos hacia Montalcino donde teniamos hotel. Y en este momento lo mejor del viaje: el camino entre Montepulciano y Montalcino, "ruta de interés paisajístico" habíamos leído, y no era mentira. Toscana total, precioso. Llegamos a Montalcino, muy mono y pequeñito, con vinerías, restaurantes... Super bien, y hotel super barato, y aparcamiento gratis con el "permiso" que facilita el hotel.
- Lunes, mini paseo matutino por el pueblecito, y carretera hacia Siena. Estuvimos toda la mañana, aparcamos fuera, en un parquing (San Francisco, creo) que tiene escaleras mecánicas para subir hasta el interior de la muralla. Esta ciudad me encantó, para volver sin duda. Comimos allí y partimos hacia San Gimignano, dimos un paseo y contemplamos las super vistas panorámicas. Aparcamos en el párking 3, por 2€ la hora creo. Seguimos hacia Volterra, que también nos gustó bastante -en nuestro GPS no aparecía el camino, suerte que había buenas indicaciones- y aparcamos en un subterraneo privado por un precio parecido al de zona azul. Cuando llegó la hora programada partimos de nuevo a Pisa para dejar el coche que teníamos contratado hasta las 19h. Y tomar el avion.
Ahora lo tengo fresquito, así que cualquier duda ya sabeis!!!
Saludos
Hola, alguien me puede recomendar alguna zona de la costa cerca de Pisa en que se puede ir a la playa y ver algun ciudad? seria para hacer una excursion de un día. Por otro lado, alguien sabe cuanto vale el tren de pisa a florencia, en un día se puede ver Florencia? Gracias