Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 16 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1028010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Azul, gracias por tu comentarios sobre los B&B. A mí lo de la impersonalización - vaya palabro - no me importa demasiado, si a cambio tengo baño en la habitación ( imprescindible ), o no tiene otros inconvenientes, como por ej. que estén en un edificio antiguo y debas subir 3 pisos cargado con la maleta.
No sé si podré reservar con mucha antelación, pues aún desconozco las fechas del viaje.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias azul88 por tu aportación,con tu ayuda y usa semana mas que tu disponible empiezo a plantear mi ruta,tambien llego a catania y ya tengo los vuelos, los hoteles y el alquiler del coche...solo me queda la distribución de los días ya que quiero ver , disfrutar, y playas...me voy el 21 de agosto al 4de septiembre...si me quieres aconsejar algo mas mil gracias...siempre hay algo tipico, bonito,restaurantes, playas....que merecen estar mas tiempo y seguro que tu conoces ya que veo que te lo has currado...
⬆️ Arriba

Super Expert

Garvi,

También yo me planteé dónde dormir cada noche y opté precisamente por mi ruta pensando en los kilómetros, en el tiempo que me llevaría y sobre todo ver todo lo interesante de una forma relajada y sin estres.
Si volviera a Sicilia no cambiaría nada de mi ruta, aunque lógicamente hay cosas que me gustaron más que otras pero que es necesario ir si vas allí.
Creo que es muy completa y todo lo más bonito y típico que hay está en ella. En cuanto a restaurantes, me encantaron muchos, pero hay millones.
Te aconsejaría que te hicieras obligatoriamente con una buena guía (yo compré la Lonely Planet que está muy bien), además de hablar y preguntar a los Sicilianos que son gente muy abierta y mediterránea.
Las playas también están puestas en la ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un consejo a todos los que vayais a Sicilia:

Leer "El Siciliano" de Mario Puzo. Habla de todos aquellos lugares y os servirá para ambientaros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Después de recopilar tus consejos y alguno mas, solo me falta hacer las reservas del alojamiento, que visto lo visto, Garvi va mas tarde que yo y ya tiene todo contratado... No se si voy tarde!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Azul88 creo que le estoy dando demasiadas vueltas a lo de meternos con el coche por Palermo, al final se mete en un parking como dices y ya está.
De todas formas si decidimos no dormir en Palermo te agradezco lo de Castellmare, no lo habiamos tenido en cuenta y si dices que es bonito y además veo que esta bien situada para desplazarte por toda la zona creo que te haremos caso

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s , estoy planeando ir 5 días en Mayo con mi novia a Trapani en un vuelo baratito y gracias al foro nos hacemos una buena idea de todos los lugares , rutas , etc de la isla .
Mi idea es al llegar por la mañana irnos directamente a Milazzo en tren y pasar 3 días en las islas eolicas en un apartamento o casita . El cuarto día visitar Cefalu y llegar a Palermo . El quinto día visitar Erice , quedarnos en Trapani y ya al día siguiente volver para casa . Es demasiado recorrido solo para ver las eolicas u os quedariais mas por la zona de Palermo? Es que lo de las islas me atrae mucho ...
También me gustaria saber si en mayo se podra ir a la playa a darse un bañito jeje
Gracias gente por hacer de los viajes una experiencia mas sencilla
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola Radamatis 183!
A mi me parece que Sicilia admite muchos viajes. De hecho dudo que pueda recorrerse la isla sólo en uno, a no ser que vayas por muchos días, así es que tu opción es una de las muchas que puede escogerse, dentro de los posibles recorridos por Sicilia. A mí también me atraen las islas Eolias y el recorrido que planteas por la costa norte me parece interesante. Puedo decirte que Palermo, en lo esencial, puedes verlo en un día. Así es que puede ser un bonito viaje. Eso sí, mi consejo es que no incluyas nada más. Dejalo así y más adelante, si te gusta, vuelve a Sicilia con un recorrido que incluya otras posibilidades dentro de la isla, que las hay y muchas.
Del tiempo, yo fui a finales de Junio y el tiempo fue frío y lluvioso así es que hazte a la idea de que puedes encontrarte cualquier cosa y llevaos chubasqueros, por si acaso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Radamantis183,

Ten en cuenta que el aeropuerto de Trapani ha sido cerrado por la guerra de Libia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Azul88!
Ésa es ahora mi nueva preocupación: la guerra se Libia en qué puede llegar a afectar a Sicilia, pues está a tiro de piedra y con Gadafi cualquiera sabe..............
⬆️ Arriba

Super Expert

Karbilbo Escribió:
Hola Azul88!
Ésa es ahora mi nueva preocupación: la guerra se Libia en qué puede llegar a afectar a Sicilia, pues está a tiro de piedra y con Gadafi cualquiera sabe..............
Mi opinión personal es que en nada. El aeropuerto de Trapani se ha cerrado para utilizarlo como base militar. Nada más.
De todas formas mira siempre que vayas a un país la "www.mae.es" para ver las recomendaciones, aunque son un poco exagerados muchas veces para curarse en salud. La web del Mº Asuntos exteriores inglesa (Foreign Office) es mucho mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola d enuevo. Nosotros repartimos la visita en tres alojamientos diferentes, según lo que nos interesaba ver. Los pillamos los tres en Booking.
_Zona de Castellamare : www.booking.com/ ...fa9f55cc42
_ Zona de Selinunte, Agrigento, Marsala: www.booking.com/ ...2010-07-02
_ Zona de Palermo y salida rápida al aeropuerto: www.booking.com/ ...fa9f55cc42

Más o menos lo que nos habían contado y leído. Hay que quitarles una estrella, de todas formas, nosotros no los pisamos mucho. El de Cinissi-aeropuerto, estaba muy muy bien, con un desayuno de impresión, y a escasos 10minutos del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

Azul88 Escribió:
Karbilbo Escribió:
Hola Azul88!
Mi opinión personal es que en nada. El aeropuerto de Trapani se ha cerrado para utilizarlo como base militar. Nada más.
De todas formas mira siempre que vayas a un país la "www.mae.es" para ver las recomendaciones, aunque son un poco exagerados muchas veces para curarse en salud. La web del Mº Asuntos exteriores inglesa (Foreign Office) es mucho mejor.

Esperemos que todo esté tranquilo, yo también voy a Sicilia (semana santa), pero estoy leyendo en ryanair que los vuelos suspendidos a Trapani se llevan a Palermo. Claro que yo tengo el coche reservado en el aeropuerto de Trapani... ¡vaya lio!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por los consejos , ya he cogido los vuelos para 5 días de Mayo (Ojala no pase na) y por presupuesto no se si se nos disparara lo de hacer 300 km hasta las eolicas y otros 300 de vuelta hasta trapani en tan poco tiempo . Tenemos pensado ver Erice , reserva dello zingaro , castellmare , cefalu , palermo y no se me ocurre nada mas descartando marsala , corleone y mas para abajo xD . Tenemos pensado coger algun apartamentito de www.homelidays.com ya que nos fue muy bien en Paris (Gracias a vosotros jeje) pero el problema es ¿en que zona ? y todas las noches en un sitio o repartirlas? También si sera rentable coger un coche para estas zonas o con tren y bus listo...
Gracias y os quiero
⬆️ Arriba

Experto

radamantis183 Escribió:
Gracias por los consejos , ya he cogido los vuelos para 5 días de Mayo (Ojala no pase na) y por presupuesto no se si se nos disparara lo de hacer 300 km hasta las eolicas y otros 300 de vuelta hasta trapani en tan poco tiempo . Tenemos pensado ver Erice , reserva dello zingaro , castellmare , cefalu , palermo y no se me ocurre nada mas descartando marsala , corleone y mas para abajo xD . Tenemos pensado coger algun apartamentito de www.homelidays.com ya que nos fue muy bien en Paris (Gracias a vosotros jeje) pero el problema es ¿en que zona ? y todas las noches en un sitio o repartirlas? También si sera rentable coger un coche para estas zonas o con tren y bus listo...
Gracias y os quiero

Hombre, en cinco días dá para ver algo más.
_En un día te ves bien Erice, Reserva de lo Zingaro, Scopello, San Vito(sitio turístico veraniego, ahora igual hay poco) y Segesta!!.
_Otro día para Palermo, Cefalú.
_A Corleone tienes una hora larga, por lo que ya que estás, bajaría a Selinunte sí o sí.
_ Redondear el viaje sería pillar una noche por Sciacca, Marinella-tristina, e incluso Agrigento, ver las ruinas al día siguiente, y volver para Trápani a dormir y verlo el último día tranquilo.
Ojo!! contamos que alquiláis coche, ya que os dá independencia, no os limitáis a horarios, y que no creo que pase de 30 euros día.

A ver que opina la gente que ha estado casi un asemana por la zona.
⬆️ Arriba

New Traveller

No dejeis de ver callejeros viajeros en sicilia....tendreis mas ganas de ir...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gitanyta22,
Estoy de acuerdo con Arundathi, es mejor que cojáis un coche de alquiler. Respecto al itinerario que tenéis pensado para cuatro días es un poco ajustado. Personalmente:
Día 1 Palermo - Monreale
Día 2 Reserva de lo Zingaro y alrededores (si hace buen tiempo el sitio es ideal para pasar el día al solito y dandose unos chapuzones)
Día 3 Agrigento (desde Palermo hay unos 130 km y no es autopista)
Día 4 Segesta-Trapani-Erice (para subir a Erice, dejaría el coche y cogería el funivia)
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y todas
Hace un par de años fui a Sicilia, y lo único que me quedó por ver fue Palermo, por lo que he reservado en un hotel 5 días. He pensado en ver esta ciudad en dos días...pero después donde me podeis aconsejais ir ya que he visto lo siguiente de los alrededores de Palermo:
La Reserva de lo zingaro, Scopello, San Vito lo Capo, Trapani, Segesta, Cefafú, Monreale.
No voy a coger alquiler de coche ya que pretendo hacerlo todo en transporte público
Había pensado en coger un ferry a la isla de Ustica para alguilar un gomone... Pero sinceramente a partir de esta pequeña idea , no se muy bien que puedo ver interesante.
Si alguien me pudiera ayudar , se lo agradecería muchísimo
Gracias anticipadas a todos /as
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Estaba pensando en visitar Sicilia este verano, concretamente del 8 al 13 de agosto, llegar a Trapani, alquilar un coche y moverme por la isla, que me recomendáis visitar, porque con tanta infamación, me estoy volviendo un poco loco, cuanto tiempo se tarda en ver lo importante, donde se sacan las entradas, que hoteles, hostales y albergues para alojarme, en las distintas ciudades, para regresar a Trapani y volver a Madrid.

Gracias….
⬆️ Arriba

Super Expert

Milito, como son pocos días, puedes centrarte en una parte de la isla (la parte oeste, en tu caso, con Palermo, Monreale, Erice, Segesta, Selinunte, Agrigento...) o bien visitar los puntos más esenciales: Palermo, Agrigento, Siracusa, Noto y/o Módica, Etna- Taormina, algo de la costa como Cefalú y de vuelta a Trapani.
Lo del tiempo en hacer las visitas es relativo, lo que si se tarda en Sicilia es en llegar a los sitios, por la propia extensión de la isla y por la "peculiar" conducción siciliana (digamos que hay que ir "sin prisas") así es que yo te diría que te plantearas un itinerario realista, según tus intereses (¿playas, templos, ciudades, ir al Etna?)
Te aconsejo que eches un vistazo a los diarios y hagas un planing mínimo que se pueda comentar de manera más concreta.
En cuanto alojamientos, yo creo que lo mejor es cogerlo en varios puntos, por las distancias. Nosotros optamos por los bed and breakfast y no fue mal.
Muchos saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes