Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 17 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1028151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Azul88 Escribió:
Karbilbo Escribió:
Hola Azul88!
Ésa es ahora mi nueva preocupación: la guerra se Libia en qué puede llegar a afectar a Sicilia, pues está a tiro de piedra y con Gadafi cualquiera sabe..............
Mi opinión personal es que en nada. El aeropuerto de Trapani se ha cerrado para utilizarlo como base militar. Nada más.
De todas formas mira siempre que vayas a un país la "www.mae.es" para ver las recomendaciones, aunque son un poco exagerados muchas veces para curarse en salud. La web del Mº Asuntos exteriores inglesa (Foreign Office) es mucho mejor.

Esperemos que todo esté tranquilo, yo también voy a Sicilia (semana santa), pero estoy leyendo en ryanair que los vuelos suspendidos a Trapani se llevan a Palermo. Claro que yo tengo el coche reservado en el aeropuerto de Trapani... ¡vaya lio!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por los consejos , ya he cogido los vuelos para 5 días de Mayo (Ojala no pase na) y por presupuesto no se si se nos disparara lo de hacer 300 km hasta las eolicas y otros 300 de vuelta hasta trapani en tan poco tiempo . Tenemos pensado ver Erice , reserva dello zingaro , castellmare , cefalu , palermo y no se me ocurre nada mas descartando marsala , corleone y mas para abajo xD . Tenemos pensado coger algun apartamentito de www.homelidays.com ya que nos fue muy bien en Paris (Gracias a vosotros jeje) pero el problema es ¿en que zona ? y todas las noches en un sitio o repartirlas? También si sera rentable coger un coche para estas zonas o con tren y bus listo...
Gracias y os quiero
⬆️ Arriba

Experto

radamantis183 Escribió:
Gracias por los consejos , ya he cogido los vuelos para 5 días de Mayo (Ojala no pase na) y por presupuesto no se si se nos disparara lo de hacer 300 km hasta las eolicas y otros 300 de vuelta hasta trapani en tan poco tiempo . Tenemos pensado ver Erice , reserva dello zingaro , castellmare , cefalu , palermo y no se me ocurre nada mas descartando marsala , corleone y mas para abajo xD . Tenemos pensado coger algun apartamentito de www.homelidays.com ya que nos fue muy bien en Paris (Gracias a vosotros jeje) pero el problema es ¿en que zona ? y todas las noches en un sitio o repartirlas? También si sera rentable coger un coche para estas zonas o con tren y bus listo...
Gracias y os quiero

Hombre, en cinco días dá para ver algo más.
_En un día te ves bien Erice, Reserva de lo Zingaro, Scopello, San Vito(sitio turístico veraniego, ahora igual hay poco) y Segesta!!.
_Otro día para Palermo, Cefalú.
_A Corleone tienes una hora larga, por lo que ya que estás, bajaría a Selinunte sí o sí.
_ Redondear el viaje sería pillar una noche por Sciacca, Marinella-tristina, e incluso Agrigento, ver las ruinas al día siguiente, y volver para Trápani a dormir y verlo el último día tranquilo.
Ojo!! contamos que alquiláis coche, ya que os dá independencia, no os limitáis a horarios, y que no creo que pase de 30 euros día.

A ver que opina la gente que ha estado casi un asemana por la zona.
⬆️ Arriba

New Traveller

No dejeis de ver callejeros viajeros en sicilia....tendreis mas ganas de ir...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gitanyta22,
Estoy de acuerdo con Arundathi, es mejor que cojáis un coche de alquiler. Respecto al itinerario que tenéis pensado para cuatro días es un poco ajustado. Personalmente:
Día 1 Palermo - Monreale
Día 2 Reserva de lo Zingaro y alrededores (si hace buen tiempo el sitio es ideal para pasar el día al solito y dandose unos chapuzones)
Día 3 Agrigento (desde Palermo hay unos 130 km y no es autopista)
Día 4 Segesta-Trapani-Erice (para subir a Erice, dejaría el coche y cogería el funivia)
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y todas
Hace un par de años fui a Sicilia, y lo único que me quedó por ver fue Palermo, por lo que he reservado en un hotel 5 días. He pensado en ver esta ciudad en dos días...pero después donde me podeis aconsejais ir ya que he visto lo siguiente de los alrededores de Palermo:
La Reserva de lo zingaro, Scopello, San Vito lo Capo, Trapani, Segesta, Cefafú, Monreale.
No voy a coger alquiler de coche ya que pretendo hacerlo todo en transporte público
Había pensado en coger un ferry a la isla de Ustica para alguilar un gomone... Pero sinceramente a partir de esta pequeña idea , no se muy bien que puedo ver interesante.
Si alguien me pudiera ayudar , se lo agradecería muchísimo
Gracias anticipadas a todos /as
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Estaba pensando en visitar Sicilia este verano, concretamente del 8 al 13 de agosto, llegar a Trapani, alquilar un coche y moverme por la isla, que me recomendáis visitar, porque con tanta infamación, me estoy volviendo un poco loco, cuanto tiempo se tarda en ver lo importante, donde se sacan las entradas, que hoteles, hostales y albergues para alojarme, en las distintas ciudades, para regresar a Trapani y volver a Madrid.

Gracias….
⬆️ Arriba

Super Expert

Milito, como son pocos días, puedes centrarte en una parte de la isla (la parte oeste, en tu caso, con Palermo, Monreale, Erice, Segesta, Selinunte, Agrigento...) o bien visitar los puntos más esenciales: Palermo, Agrigento, Siracusa, Noto y/o Módica, Etna- Taormina, algo de la costa como Cefalú y de vuelta a Trapani.
Lo del tiempo en hacer las visitas es relativo, lo que si se tarda en Sicilia es en llegar a los sitios, por la propia extensión de la isla y por la "peculiar" conducción siciliana (digamos que hay que ir "sin prisas") así es que yo te diría que te plantearas un itinerario realista, según tus intereses (¿playas, templos, ciudades, ir al Etna?)
Te aconsejo que eches un vistazo a los diarios y hagas un planing mínimo que se pueda comentar de manera más concreta.
En cuanto alojamientos, yo creo que lo mejor es cogerlo en varios puntos, por las distancias. Nosotros optamos por los bed and breakfast y no fue mal.
Muchos saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Yo también voy 5 días y aun no lo tengo claro , no por las zonas ya que segun los consejos de los viajeros es mejor aprovechar los días para ver algo mas que la zona de Trapani . El problema es de presupuesto , ya que el apartamento en Castellmare del golfo me queda en 150 euros los 5 días y de allí como base desplazarnos a Erice , reserva dello zingaro , Cefalu , Agrigento y realizar alguna actividad como buceo , paseo en barco , incluso visitar alguna de las islas cerca de Trapani . Queria ir al Etna o a las eolicas pero son 300 km y cambiaria el alojamiento (mas caro) mas todo lo que supone ferrys , gasolina , etc ...
Ya se que es una pena y ademas como no tengams tiempo de playa ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ademas el coche con Hertz nos sale a 108 euros pero aun no tengo claro si al llegar allí le doy el dinero y ya esta o me pediran un seguro o un deposito de 2000 e , como la ultima vez que fui a Florencia ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdón. Yo quería preguntar a ver cómo habéis reservado el coche, ¿en Trapani? lo estoy intentando en la web de Hertz y en la de Ryanair e imposible del todo... Desesperada!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Arundathi Escribió:
Milito, como son pocos días, puedes centrarte en una parte de la isla (la parte oeste, en tu caso, con Palermo, Monreale, Erice, Segesta, Selinunte, Agrigento...) o bien visitar los puntos más esenciales: Palermo, Agrigento, Siracusa, Noto y/o Módica, Etna- Taormina, algo de la costa como Cefalú y de vuelta a Trapani.
Lo del tiempo en hacer las visitas es relativo, lo que si se tarda en Sicilia es en llegar a los sitios, por la propia extensión de la isla y por la "peculiar" conducción siciliana (digamos que hay que ir "sin prisas") así es que yo te diría que te plantearas un itinerario realista, según tus intereses (¿playas, templos, ciudades, ir al Etna?)
Te aconsejo que eches un vistazo a los diarios y hagas un planing mínimo que se pueda comentar de manera más concreta.
En cuanto alojamientos, yo creo que lo mejor es cogerlo en varios puntos, por las distancias. Nosotros optamos por los bed and breakfast y no fue mal.
Muchos saludos.

Por lo que veo, tu manejas lo que es la Sicilia bastante, en los días que voy, que son 6/7 ya veré, que me recomiendas de las zonas que me dices? un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vikinga, es posible que no puedas alquilar un coche en Trapani, porque su aeropuerto está cerrado, ya que se utiliza para los vuelos de la OTAN que van a visitar a Gadafi.
Imagino que en resto de Sicilia si se podrá.
⬆️ Arriba

Super Expert

Milito, como te dije en el anterior mensaje, realmente depende de tus intereses, un buen itinerario para unos cuantos días en Sicilia y eso es muy relativo ...
Yo sólo estuve cinco días, y de lo que ví me gustó mucho Siracusa y el valle de los Templos de Agrigento. También la zona del Etna y, sin embargo Taormina me decepcionó por completo, pero muchas personas te dirán lo contrario, así es que no sé si soy muy fiable.
Palermo, a pesar de su decadencia, también me pareció una ciudad interesante.
Me quedé con las ganas de visitar Erice, Monreale, Segesta, y las ciudades barrocas del interior: Noto, Módica y Ragusa. También la Villa Romana del Casale.
A mí me interesa el arte y las playas no tanto.
Creo que un vistazo a los diarios (si aún no lo has hecho) podría orientarte mucho.
Saludos nuevamente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! pues con lo del cierre del aeropuerto de Trapani (Ryanair), a ver si nos vamos de vacaciones...en principio, salimos el 29 de abril. Volvíamos el 6 de mayo, pero nos cancelaron el vuelo, y tenemos otro para el 8 de mayo, que a ver si no lo cancelan. El vuelo del 29 de abril, nos lo cambiaron de Trapani a Palermo. Con respecto a los coches de alquiler, con Hertz, parece ser, que con el tema de cambio de vuelos de Trapani a Palermo, no hay problema, que coges el coche en Palermo...

La idea, es el primer día, visitar Trapani, Érice (subir en funicular) y Segesta y dormir en Castellamare del golfo, segundo día Palermo, tercer día Cefalú y Mesina, cuarto día Catania, quinto día Siracusa, sexto día Ragusa y Noto, séptimo día Agrigento...ahora, si finalmente volvemos el 8 de mayo, tenemos dos días más...

Se puede ir a la playa ahora en mayo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No has incluido Taormina, bastante más interesante que Messina, que no tiene nada. Deberías cambiarlo. Y un día para Catania lo veo excesivo, salvo que cuentes con subir al Etna.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Si, yo no dejaría de ver Taormina y el Etna, creo que junto con el valle de los Templos y Segesta es lo que más me gustó de Sicilia. Pero ya sabes, sobre gustos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!!! si...Taormina! ok!!! lo del Etna...estuvimos en el Vesubio y bah!...pero bueno, el Etna, que está activo y eso...a lo mejor es diferente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta... En la web de Ryanair, se pueden comprar viajes de Madrid a Trapani... Esto qué quiere decir? no estaba el aeropuerto cerrado para operaciones de la OTAN?
⬆️ Arriba

Experto

Jalmuchi Escribió:
Una pregunta... En la web de Ryanair, se pueden comprar viajes de Madrid a Trapani... Esto qué quiere decir? no estaba el aeropuerto cerrado para operaciones de la OTAN?

El aeropuerto está semicerrado (operan solo los aviones con base en Trapani), de momento hasta el 4 de mayo. Se irá ampliando si no cambia la cosa.
Esto significa que el resto de vuelos (por ejemplo Madrid) se desvian a Palermo, yo no tuve ningún problema, más allá de cambiar la reserva de mi coche. Sin embargo me encontré gente allí que les habían aplazado el vuelo o que les dijeron en la cola de embarque que no sabían seguro si les llevaban a Palermo o Trapani. Además tienes el problema de que a veces hasta dos días antes no sabes adonde vuelas y, por supuesto, que probablemente te vayas y no sepas desde que aeropuerto vuelves.
A pesar de todo, ya te digo para mi no fue ningún problema, pero...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes