Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 22 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1028703 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola Vilmita:
Nosotros nos iremos a Sicilia a finales de Agosto por 14 días así que, en cuanto vuelva, te digo como está todo por allá y te cuento detalles. Yo también estoy deseoso de irme ya. A ver si con toda la información que he podido recopilar es suficiente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy in septiembrie en luna de miel, en Sicilia, en Giardini Naxos en concreto, vamos a estar una semana, y tenemos pensar hacer 3 excursiones, me puede decir alguien que es mas interesante para ver, a mi me gustaria visitar mucho, pero a mi novio no le hace mucha gracia estar visitanto todas las días, por eso por favor que me aconsejais que es imprescindible para ver. GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

julia31 Escribió:
Hola, me voy in septiembrie en luna de miel, en Sicilia, en Giardini Naxos en concreto, vamos a estar una semana, y tenemos pensar hacer 3 excursiones, me puede decir alguien que es mas interesante para ver, a mi me gustaria visitar mucho, pero a mi novio no le hace mucha gracia estar visitanto todas las días, por eso por favor que me aconsejais que es imprescindible para ver. GRACIAS

Hola!
En la zona en la que estáis no podéis dejar de ver Taormina y el Etna, la tercera excursión que yo haría seria Siracusa. Mas lejos, pero a mi me encanto esta el valle de los templos de Agrigento.
Pasadlo bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Me marcho con una amiga a Sicilia del 1 al 8 de agosto, la idea es alquilar un coche y hacer noche en diferentes lugares y ciudades, alguien me puede recomendar un itinerario para 8 días con sitios con encanto aparte de lo imprescindible?? Nuestro avión aterriza en Trapani.

También me interesan actividades, excursiones, etc.. No sólo playas (he leído por aquí lo de las islas Eolias)

Muchas gracias a todos!!! Grazie mile!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por los consejos, sabes por casualidad si se pude visitar Palermo de aquio queda muy lejos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

julia31 Escribió:
Muchas gracias por los consejos, sabes por casualidad si se pude visitar Palermo de aquio queda muy lejos?

Palermo está a unos 250 km de Taormina.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Contestación para nirvana84 : nosotros así lo hicimos el año pasado. Día 1 segesta ruinas, san vito lo capo playa y por la tarde vuelta por erice. Día 2 a siracusa pasando por monreale. Noche en siracusa. Día 2 siracusa. Día 3 a hacer noche en taormina. Día 4 etna y taormina. Día 5 excursion a GOLA DE ALCANTARA, PRECIOSA. TARDE EN TAORMINA. DIA 6 dormimos en santa agata de militello y por el camino compramos el ferry de islas eolias . Tarde en cefalu. Día 7 ferry a stromboli y paranea. Día 8 aeropuerto trapani. no son unas vaciones tranquilas como puedes ver pero vimos un monton de cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos a Sicilia del 28 de julio al 15 de agosto, nos dara tiempo para ver toda la isla y de pasar a alguna de las otras isals, a cuales me aconsejais??? Ah!!! ya tengo coche alquilado allí.
Gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Experto

mdmj Escribió:
Acabo de regresar de realizar un viaje por Sicilia durante 14 días...he recorrido en un coche de alquiler, me costo (278 euros Auto-Europe), toda la isla, fui con vuelo Low Cost 45 euros, de ryanair desde Madrid-Trapani, realizando el recorrido en direccción sur-oeste-norte....al final 1800 kilometros por toda la isla, aunque circunvalarla son 1200. Os doy en pequeños retazos algunos consejos, siempre bajo mi opinion.
-A toro pasado para nada visitaria la zona de Marsala, Marzara del Vallo o Sciacca, son ciudades caoticas, sucias y poco o nada que ver que pueda llegar a ser interesante.
-Agrigento, si es interesante el valle de los templos, la entrada son 11 euros con el museo 13 euros,,id temprano por la tarde el calor es imposible ademas en las horas punta se llena de autobuses. En esta zona ahí varias playas, pega como muchas partes de la isla todo esta descuidado y sucio. Aquí esta la Siaca del Turqui, tiene su punto pero tampoco es nada del otro mundo y en el interior se puede visitar el pueblo de Naro es el mas interesante de la zona, Porto Empedocle nada interesante salvo que comer aquí es barato. La propia ciudad de Agrigento, tiene una calle principal con encanto lo demas poca cosa.
-Continuando la ciudad de Gela,,,nada de nada tiene una macro refineria.
-Raguza, es otra cosa,,tiene mucho encanto, aunque la ciudad historica esta tras pasar toda la ciudad moderna, me explico, uno llega y no encuentra nada del otro mundo, una ciudad sin mas...se cruza bajando una cuesta de un par de kilometros la ciudad moderna y se llega a una zona donde esta la antigua y lo bonito.
-Noto, es de los pueblos mas bonitos, mejor diseño urbanistico y bien conservado merece la pena darse un paseo por el...aunque como esta en el interior mejor si es al atardecer, el sol pega fuerte, ahí buenos y bonitos sitios para comer, me gusto mucho.
-Llegar hasta la esquina, a Portopalo di Capo Pasero,,no merece lo mas minimo, no ahí nada es un pueblo sin el mas minimo interes turistico. En la Reserva de Vendicari, hay una zona de bonitas playas y naturales quiza de las mejores de la isla pero ahí que llegar andando a ellas.
-Siracusa...aqui esta Ortigia, es la parte antigua de la ciudad y la que esta bien conservada y limpia, ademas como no ahí tanta circulación se esta muy agusto, es una isla o un cabo al que se accede por dos pequeños puentes, uno de entrada y otro de salida, lo mejor la zona de la catedral y de ahí llegar hasta la zona del paseo al lado del mar, ahí media docena de restaurantes con terraza que estan bien y no son caros. Resto de la ciudad, el conjunto historico de los teatros (bonito el griego pero el romano es penoso, lleno de maleza, nula conservación) 10 euros la entrada. El museo del Papiro y visita al santuario de la virgen de la lagrima, facil de encontrar ya que es una iglesia moderna con una torre que se ve desde toda la ciudad.
-Catania, pocos atractivos...lo unico ir un domingo ya que la via principal (Via Victorio Enmanuelle II) la cierran y la dejan para paseo de peatonal hasta la plaza del duomo (el elefantito) y el ayuntamiento, resto de la ciudad nada de nada.
-El Etna, merece mucho mucho la pena, subir en el funicular hasta arriba, es caro pero es unico, eso si desde abajo, desde Catania siempre ahí nubes pero luego al medida que se sube la nubes quedan por debajo y la zona volcanica esta despejada. Se llega en coche, dirección Nicolosi, si esta bien indicado cosa rara en la isla...hasta ascender a unos 1970 metros donde ahí una zona con un par de hoteles, restaurantes y tiendas donde se coge el funicular para subir a 3000 metros...solo subir hasta aquí también merece la pena, los paisajes son fantasticos.
-Taormina, la crem de la crem ya habreis leido, aunque para nada es Puerto Banus o esta lleno de jet set, ni mucho menos, te encontraras en verano excursiones con estudiantes de Mostoles, si merece la pena y mucho, es un pueblito en el alto de una colina, con mucho encanto por su calles, vistas sobre el mar y paisajes de fondo, ademas yo coincidi en que era el famoso festival de cine, es cierto que es muy complicado aparcar ya que es peatonal, yo lo hice a lado del campo de futbol, si vas temprano ahí puede que tengas hueco sin problema, ademas generalmente en la isla no multan por aparcar mal, la policia esta pero no hace nada, es parte de la sociedad, en seguida te das cuenta. Se llena de muchos turistas, pero aun así es imprescidible, y tampoco es tan caro comer, ahí muchos restaurante con distintos precios. La visita al teatro giegro lo mejor, es el mas bonita, infinitamente mas que el Siracusa, por el enclave, entrada 8 euros. En los alrededores también ahí pueblos y playas bonitas.
-Messina....nada de nada, como mucho un paseo y un helado por el Puerto, comer pescado, aquí es barato, pero sin mas.
-Reserva natural de Alcantara, si se puede pasar una mañana por allí.
-Milazzo,,,un paseo por la zona del puerto y poco mas, otra ciudad descuidada y sucia, desde aquí parten los barcos y las excursiones para las islas, ahí muchos precios,,ya que hay lineas regulares y barcos turisticos, (de Milazzo a las Eolias 1 hora en barco).
-Islas Eolias, lo mejor de Sicilia....Lipari tiene muchisimo encanto, sobre todo dormir un par de noches aquí y hacer las excursiones a las otras islas, aunque también se pueden hacer desde Millazo, cuando llega la tarde y el turisteo se va, es un pueblito marino muy lindo. Ademas el museo arqueologico y los alrededores merecen lapena, 6 euros entrada. Isla de Vulcano, nada mas llegar huele a azufre, subida al crater imprescidible, pero es matadora, 480 metros por un pista de tierra, llevar zapatillas o botas, no intenteis subir en chanclas o sandalias, es imposible, arriba vistas preciosas. Entrada 3 euros, llevad agua, imprescidible. Baño en la charca de lodo azufrados, 2 euros la entrada, tiene su punto, luego estara tu piel con el olor impregnado varios días, pero que mas da.
Stromboli,,,,ufff....lo mejor, el treking hasta arriba, lo mismo zapatillas y fondo fisico, intentad conseguir uno. 35 euros desde Lipari, barco y guia, aunque ahí varios precios.
-Tindari, suele pasar desapercibido, es un santurio a la virgen...ahi un restaurante al lado de la iglesia con unas vistas fantasticas pero pasando una calle de tiendas y continuando 400 metros hay un lugar arqueologico con ruina griegas muy bonito y sin apenas turistas, con teatro griego incluido, aunque pequeño, tiene su punto si te gusta la arqueologia.
-Cefalu, ciertamente el pueblo marino mas bonito, con mucha animación de gente y limpio, absolutamente imprescindible.
-Palermo, en coche una locura conducir por sus calles, pero se puede hacer y aparcar sin mayor problema...la zona del puerto y que da cara al mar de la ciudad es una pena, absolutamente desaprovechada...el interior de la ciudad, todo esta entre dos calles Via Roma y Via Maqueda, con la confluencia de la calle Cavour, lo mejor la catedral y si te gusta la botanica el Orto Botanico, para escapar del calor, es una opción, grande y bello, también el teatro Massimo visitable. Ahí mercados con cosas piratas, en varias calles (via Napoli o proximas) y por zona de la estación de autobuses, pero no vi nada que mereciera pena, todo made in china, lo vi el sabado y el domingo, lo mejor es el ambiente de arrabal palermitano. Ahí marcha, por la zona Calle Cavour, en una plazoleta, terrazas y varios pub. Aunque 3 chicos por 1 chica como poco. Siguiendo por la via Maqueda hacia la Vitorio Enmanuele, ahí un par de calles con mas ambiente juvenil y una plaza donde ponen los tipicos pinchos de tripa de cordero, es buscar y perderse. No vi problemas de seguridad, pero es una ciudad con mucho buscavidas así que ahí que ir con cierto ojo, pero no mas que el barrio de la barceloneta. Eso si reservas algun hostal barato, la calle luego puede estar en ....ufff..que sitio.
-Monreale, un conjunto arquitectonico eclesiastico ....sin mas, bonito, pero sin mas, no me parecio nada del otro mundo.
-Segesta,,,estos son los paisajes mas bonitos de la isla, la autovia de Palermo a Trapani, viñedos, olivares etc,,,,el mejor templo griego de la isla, viendo este,,,me ahorraria ver el valle de los Templos, en el Agrigento, porque esta muy bien conservado.

Os deje unos cuantos retazos, de modo rapido, evidetemente son mis opiniones.
Tema conducir en Sicilia; los griegos son un santos al lado de los sicilianos conduciendo, son muy anarquicos, pasan de todo, no hay el mas minimo respeto a las normas de circulación, sobre todo en el interior de ciudad y pueblos, en las autovias y autopistas conducen bien; salvo en raras excepciones los carteles son pocos, rotos o colocados al lado de otros informativos, de igual tamaño y color...si buscas un pueblo,,al lado te ponen un restaurante, un ferreteria, un rosticeria, etc etc,,,,ah,, no ahí radares, solo vi unos en la autovia Palermo-Trapani, en un poste informativo.
Las carreteras, la interiores son malisimas, sin arcenes, con baches, basura, etc...ahi muchas autovias gratuitas....desde Gela a Catania es gratis, de Catania-Messina-Palermo se paga (no es cara) Palermo-Trapani gratis.
En fin, Sicilia a veces te desespera...sobre todo la suciedad de las ciudades del sur de la isla y cuando sales de la zonas turisticas y por el trafico pero tiene su punto, es autentica con sus defectos y virtudes y claro también la gastronomia, los sicilianos en general son amables, educados y dispuestos a ayudarte..aunque si me pongo comparar gusto mas Croacia o Grecia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aligustre Escribió:
contestación para nirvana84 : nosotros así lo hicimos el año pasado. Día 1 segesta ruinas, san vito lo capo playa y por la tarde vuelta por erice. Día 2 a siracusa pasando por monreale. Noche en siracusa. Día 2 siracusa. Día 3 a hacer noche en taormina. Día 4 etna y taormina. Día 5 excursion a GOLA DE ALCANTARA, PRECIOSA. TARDE EN TAORMINA. DIA 6 dormimos en santa agata de militello y por el camino compramos el ferry de islas eolias . Tarde en cefalu. Día 7 ferry a stromboli y paranea. Día 8 aeropuerto trapani. no son unas vaciones tranquilas como puedes ver pero vimos un monton de cosas.

Voy a dormir 3 días en S Agata de Militello, que me recomiendas que vea por la zona???? las isalas eolias merecen la pena??? que cuesta el ferry???

Muchas gracias por la ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias Victor por compartir con los demas!!!!!!!!

Yo salgo el día 28 hasta el 15, espero poder darme una buena vuelta!!!
Pregunta: supongo que en el Etna hara "freko", q tipo de ropa y calzado llevaste??? meter un plumifero y botas para un día ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karbilbo, buenos días!

Pues ahora el Etna está en erupción creo, el día que nosotros fuimos empezó también por la tarde una ligera erupción que llenó de cenizas Catania al día siguiente y obligó a cerrar el aeropuerto.

Si vas con tiempo, la gente tras el funicular coge unos autobuses que le acercan a la cima y de ahí una pequeña ruta a pie al cráter, siempre que el volcán no lo impida.

Llévate algo de abrigo por si acaso, ya que subes a mucha altura. Nosotros tuvimos un día excepcional y el cortavientos que llevaba lo tuve anudado a la cintura todo el tiempo, así que estaba en manga corta y pantalón corto, pero repito que tuvimos suerte.

Yo llevaba calzado de montaña, aunque no es imprescindible, porque mi amiga llevaba zapatillas normales y no tuvo problemas. En todo caso, en el Refugio Sapienza se pueden alquilar tanto prendas de abrigo como calzado adecuado.

Con tantos días lo vas a poder ver de lujo, no sé si has pensado en islas, las Eolias deben ser flipantes, aunque caras y llenas en agosto, claro.
Mi amiga estuvo el año pasado en otra isla en el sur, cerca de Túnez, Pantelleria y le encantó.

Me preguntas cualquier duda que tengas!!

PD: a final de agosto voy a tu ciudad, no la conozco y tengo muxas ganas...estaremos 3 días después de recorrer Asturias, y antes de vajar a mi pueblo de origen, en Soria (ya te pediré consejos en el foro de Euskadi, jeje)

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Victor gracias!!!

Mandame privados y te contesto, pues en el foro de Euskadi todavia no me he metido, pero todo se andara!!!!!

Islas: no tengo nada decidido, igual 1 día a las Eolias, pero el problema es q vamos en agosto... Y no hay mas remedio!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve el año pasado en Sicilia y he de decir que lo mas espectacular fue hacer la subida asta la cima del Etna.
Creo que es uno de los sitios que hay que visitar sin duda al ir a Sicilia.
⬆️ Arriba

Experto

Si, estoy de acuerdo que hay que subir al Etna, cuesta unos 53€ el funivia y los buses 4*4, pero merece la pena !es una preciosidad!. Yo he estado en julio y con un polar finito tuve suficiente. Llegas al refugio sapienza (se llama mas o menos así), desde los hoteles te dicen cual es el mejor itinerario. Se me perdió la guia el último día y he perdido mucha información. Monreale tiene una catedral con un claustro !espectaculares! y Palermo tiene un montón de iglesias maravillosas y sobre todo la capilla Palatina !una maravilla!. Es una pasada estar en la puesta de sol es escala de turchi, los templos de Agrigento (sobre todo Gionone y el de la Concordia). En las playas no hay sombras con lo que pagas un lido o te achicharras, nosotras negociabamos el precio porque solo estabamos 2 ó 3 horas y dependia de si tenian o no hamacas libres. Los templos y ruinas o a primerisima hora o a última hora, para que no te de una insolación.

Nuestro itinerario fue:

Taormina- 2 noches, para subir por la mañana al Etna, creo que se puede subir hasta las 17,30h.

Siracusa - 2 noches. Hoy por hoy hubiera pasado solo una noche para pasar la siguiente en Noto !precioso!

De camino vimos Noto. Modica y Ragusa !!calorazo!!

Piazza Armerina- 1 noche, visita de Villa del Casale (no esta toda abierta) pero merece la pena y el pueblo es bonito.

Agrigento- 1 noche,valle de los templos y escala del turqui.

Monreale (2 noches), de camino desde Agrigento vimos Cefalú y estuvimos en la playa por la tarde (el pueblo no esta mal pero tampoco es una maravilla), la catedral es bonita si todavia no has visto Monreale. Visita de una día a Palermo (mil cosas que ver)

Entramos por Catania y salimos por Palermo, cogimos coche de alquiler con Autoeurope por 400€ en total (con 2 conductoras)

Tema conducir, ningún problema y maxime si vives en una gran ciudad. No vi ningún accidente en los 9 días.

No dudeis en preguntarme si necesitais algo.

Los hoteles los cogi por Booking.

Creo que me he excedido escribiendo, jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaa buenass k tal???teniaa pensado ir a trapani ahora el 17 de sept k me aconsejaiss???es barato siciliaa??muy turistico??me aconsejais quedarme en algun sitio???
Gracias de antemanooo
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de Sicilia, donde he estado 5 días. Eramos 8 personas y alquilamos 2 coches. Conducir allí es bastante parecido a una jungla (la gente no hace cedas, stops y se saltan semáforos). UNa locura a la que te adaptas, tb es verdad. Lo recomiendo sin duda.

Sicilia no me ha parecido turistizada para nada. Más bien, hay mucha esencia italiana. No creo haberme cruzado más que dos turistas japoneses y no he visto a nigún nórdico en esta semanita que he pasado aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

garita89 Escribió:
holaa buenass k tal???teniaa pensado ir a trapani ahora el 17 de sept k me aconsejaiss???es barato siciliaa??muy turistico??me aconsejais quedarme en algun sitio???
Gracias de antemanooo

Sicilia es bellísima, pero a mi modo de ver no está preparada para recibir muchos turistas, es una pena que con playas tan lindas, a veces no encuentres un hotel agradable para disfrutar de ellas y/o los pocos que hay están completos.
La ciudad que más me gustó es Cefalú, donde me alojé en el Hotel Riva del Sole, frente al mar.
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,llevo varios días cotilleando por aquí así que os voy a dar a todos las gracias por vuestros comentarios,gracias a ellos estoy preparando mi viaje a sicilia el 21 de septiembre 10 días,a ver que os parece lo que mas o menos tengo pensado:1 llegada a Trapani coger el coche y rumbo a Agrigento aquí 2 noches,2ó3 en Ragusa, 2 en Catania y 2 ó3 en Trapani,dependiendo de las que hagamos en Ragusa, los B&B los estoy mirando en pueblecillos y a ser posible que ofrezcan desayuno casero rico y que no sean muy caros jeje me encanta desayunar.La verdad es que todo me parece apetecible creo que cualquier ruta que haga me va a gustar,bueno nos va a gustar, que voy con mi chico,ah!una cosa que queremos ver es el mercado de alguna ciudad.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias milaraton por tu info. De las dos noches una nos acercaremos a noto y la otra Ortigia. Te entiendo perfectamente en lo de elegir, estaremos 14 días y también hemos tenido que elegir. Gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes