Como ya han dicho por aquí, Murano me defraudó tanto como lo que me sorprendió la colorida y acogedora Burano.
Recomiendo encarecidamente para los amantes del dulce entrar en una pastelería/horno que esta en Burano. La encontrareis en la Fondamenta San Mauro, si vienes por Via Marcello (calle por la que vienes cuando te bajas del vaporetto) al entrar en dicha Fondamenta girais a la izquierda, dirección Galuppi en ese mismo lado antes de pasar el primer puente.
Una vez situados a degustar! Geniales pastelitos, bollos, galletas y todo baratísimo. Recomendación: una especie de caña rellena de albaricoque y con cobertura de chocolate.
Hola!! me voy el sabado ya a Venecia. NO tenia intención de ir a Murano ni Burano, pero me lo voy a dejar preparado segun el tiempo que tengamos por si queremos ir. Cuanto rato cuesta creeis vosotros ir a Murano, Burano, mas o menos? Simplemente quiero ir, dar una vuelta, echar unas fotos y volver.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
arc28 Escribió:
Hola!! me voy el sabado ya a Venecia. NO tenia intención de ir a Murano ni Burano, pero me lo voy a dejar preparado segun el tiempo que tengamos por si queremos ir. Cuanto rato cuesta creeis vosotros ir a Murano, Burano, mas o menos? Simplemente quiero ir, dar una vuelta, echar unas fotos y volver.
Ok, pues me lo dejare preparado por si acaso, así ya lo tengo. Que me aconsejas Elenare ir primero a Burano y luego a Murano? donde hay mejor combinación para ir? tarda mucho el vaporetto?
Mis padres estuvieron en Murano y les gusto mucho pero claro hace 30 años y ahora leo por aquí que decepciona mucho.
elenare Escribió:
arc28 Escribió:
A mi Murano como ya he dicho en muchas ocasiones no me gusto demasiado, pero bueno si tienes tiempo puedes dar un paseo y ver la iglesia de Santa Maria y Donato que tiene un bonito abside. También se pueden visitar el museo del vidrio (para mi aburrido) y alguna fabrica de soplado de vidrio.
El vaporetto para primero en Murano así que tu puedes elegir si bajas primero o vas primero a Burano y luego vuelves, eso ya como veas.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
arc28 Escribió:
¡No me lo perdería! Como bien dice Elenare es medio día. Ntros tardamos algo más porque almorzamos en Burano.
Es imposible que no te guste (mira que me arriesgo mucho al decirlo), el transporte me parecio un pilin viejo... Pero..
Primero bajamos en Murano (que es una gran verdad que es muy comercial) pero dar una vueltecita mirando las vidrieras o entrando a ver, es lindo.
Y en seguida a Burano, que es preciosa. Recorrerla si tienes buen clima, curiosear por el mercadito que se forma en la plaza (no recuerdo el nombre) comprar souvenirs y hacer cientos de fotos porque no parece real sino un set de filmación de películas.
Espero te decidas.
Saludos.
Y con que vaporetto puedo ir a los dos?? me sacare el ACTV 72 horas, me vale también para ir a las islas no???
norabeg Escribió:
arc28 Escribió:
¡No me lo perdería! Como bien dice Elenare es medio día. Ntros tardamos algo más porque almorzamos en Burano.
Es imposible que no te guste (mira que me arriesgo mucho al decirlo), el transporte me parecio un pilin viejo... Pero..
Primero bajamos en Murano (que es una gran verdad que es muy comercial) pero dar una vueltecita mirando las vidrieras o entrando a ver, es lindo.
Y en seguida a Burano, que es preciosa. Recorrerla si tienes buen clima, curiosear por el mercadito que se forma en la plaza (no recuerdo el nombre) comprar souvenirs y hacer cientos de fotos porque no parece real sino un set de filmación de películas.
Espero te decidas.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
arc28 Escribió:
Y con que vaporetto puedo ir a los dos?? me sacare el ACTV 72 horas, me vale también para ir a las islas no???
norabeg Escribió:
arc28 Escribió:
Espero te decidas.
Saludos.
Sabes que ¡no lo sé! yo solo estuve 4 días y tomé el N°1 para hacer "la gran entrada" que la recomiendo. Y el vaporeto para esta excursión, por lo demás no necesité lo hice todo a pie.
Fuimos primero a Murano porque es a donde llegan más líneas (12,13,41,42,71 y 72) de ahí a Burano llegan las 12,13, 71 y 72.
Saludos.
Me he sacado de la web que poniais de actv los horarios y el plano y no veo por ningun lado la linea 71 y 72 es un horario supuestamente actualizado dsd 5.11.12 a 29.3.13. Así que me quedare con las lineas 12 y 13
Recomendais algun sitio para visitar, a parte de Venecia, que este por la zona y este bien? Me han hablado de Murano... Pero no se que tal. Voy a estar 5 días.
I_love_NY Escribió:
Recomendais algun sitio para visitar, a parte de Venecia, que este por la zona y este bien? Me han hablado de Murano... Pero no se que tal. Voy a estar 5 días.
Muchas gracias
Puedes hacer una visita a las islas. Murano, Burano y Torcello.
Tienes un hilo que habla de ello y como llegar www.losviajeros.com/ ...p?t=113593
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
I_love_NY Escribió:
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de islas de Murano - Burano - Torcello que es más apropiado.
Hola!
Me alojo en Calle dei Fabbri, detrás de la Basilica de San Marcos, el día que vaya a las islas, quiero ir primero a Murano, torcello y Burano.
No se si me conviene más ir a Fondamenta Nuove, o ir a la parada de San Zaccaria, y cual vaporetto tarda menos, teniendo en cuenta que primero voy a Murano.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
dulce22 Escribió:
Hola!
Me alojo en Calle dei Fabbri, detrás de la Basilica de San Marcos, el día que vaya a las islas, quiero ir primero a Murano, torcello y Burano.
No se si me conviene más ir a Fondamenta Nuove, o ir a la parada de San Zaccaria, y cual vaporetto tarda menos, teniendo en cuenta que primero voy a Murano.
Desde san Zacarias a Murano (faro)se tarda 45 minutos , linea vaporeto 4.1 este tiene que llegar a f.nove por el gran canal y desde aquí a Murano 12 minutos
Un saludo
Hola!
Desde san Zacarias a Murano (faro)se tarda 45 minutos , linea vaporeto 4.1 este tiene que llegar a f.nove por el gran canal y desde aquí a Murano 12 minutos
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
dulce22 Escribió:
Hola!
Se me ha antojado un Pinocho de cristal de murano, que sea pequeño, alguien ha visto si venden en algún lugar?
Hola en la isla de murano ,esta llena de tiendas y talleres de cristal ,es posible que encuentres,si coges el vaporeto apeate en Murano faro y a pocos metros del apeadero hay un talller (en algunos cobran la entrada por ver como trabajan el cristal)
Un saludo
Hola!
Se me ha antojado un Pinocho de cristal de murano, que sea pequeño, alguien ha visto si venden en algún lugar?
Hola en la isla de murano ,esta llena de tiendas y talleres de cristal ,es posible que encuentres,si coges el vaporeto apeate en Murano faro y a pocos metros del apeadero hay un talller (en algunos cobran la entrada por ver como trabajan el cristal)
Un saludo
Ok, gracias
Ya sé que en Murano venden, me refería a alguna tienda en particular, si alguien sabía o había visto que vendiesen.
He buscado información sobre la isla de Poveglia, entre Venecia y Lido, está abandonada por la peste.No he encontrado nada.Alguien sabe si se puede visitar?como?