Reverend, tan jodida está la cosa?? Jo. En primer lugar gracias por la información, que no sabes cómo lo valoro, especialmente el tema de cómo está la carretera a Ragusa, porque esas son cosas de las que no te enteras hasta llegar allí. Yo cuento con que nosotras, con ver un par de catedrales o iglesias vamos sobradas y que cuando decimos de madrugar significa levantarnos a las 7.30 para estar desayunando a las 8.00 y en marcha a las 8.30. Realmente somos de las de necesitar unas vacaciones de las vacaciones.
Me apunto lo de Ragusa para valorar suspender la visita cuando estemos allí si vemos que el tiempo no da de sí.
Muchas gracias por los consejos (me acordaré de ti si veo que vamos con la lengua fuera todo el rato, jeje)
Por cierto, como te dice iker, en una ruta de 5 días yo no incluiría Catania, tampoco Acireale ni Acitrezza, etc... Aci Castello tiene el castillito de lava pero vamos, en una ruta de 5 días..
Por lo pronto, te diría que mirases Cefalú, Erice y Selinunte antes que esas cosas.
Para el Etna, la llegada no es fácil, desde Catania te quita 1h, pon lo del Refugio Sapienza (yo no lo sabía) y del Etna a Taormina cuenta 1h más.
Blankagm y ichbindum, para el Etna recordar de llevar un cortavientos o chaquetilla fina, puedes estar abajo a 42º y luego estar a 13º y con lluvia por la zona. Arriba hace viento. Blanka, si no coges el jeep te pierdes la experiencia de ver un crater activo sacando el humo (no te llevan al principal). Además ves el auténtico clima con un viento infernal. Lo dice el folleto informativo: es una experiencia única. Pues si, házlo, una vez en la vida. Eso sí, es caro, entre la subida con teleférico y el jeep 59,50, casi ná! Enjoy !
Jajajajaj, gracias por el consejo! Lo que pasa es que todo lo que tenemos de rápidas para ver cosas culturales lo tenemos de perras para andar por la naturaleza y lo del jeep tiene pinta de implicar un esfuerzo físico al que no estamos acostumbradas, jeje.
Erice lo descartamos porque nos pillaba un poco a desmano, pero lo de Selinunte lo seguimos teniendo en cartera por si el día de la playa hace mal tiempo y en ese caso cambiamos Scala dei Turchi por las ruinas de Selinunte.
Es que lo ideal sería ver el Valle dei Templi de Agrigento el primer día, en vez de hacer tanta playa, pero por nuestros cálculos no llegamos con hora de verlo abierto ni de broma...
A nosotros nos vendian teleferico y jeep si o si todo junto en el mismo pack. ¿Esfuerzo fisico? Te llevan ellos, tu rodeas el crater y listo. Puedes hacer como nosotros: tirarte horas paseando por los alrededores, perder el jeep y bajar andando al teleferico, o coges el jeep y vuelves. Si no te va a valer la pena, no cojas ni el teleferico, puedes pasear perfectamente por los alrededores sin necesidad de cogerlo.
Yo también quitaria Ragusa. Si vas rapidito no lo ves. Tardamos 3h y no hubo cerveza. Aunque hubieramos qitado la parte a la que te lleva el autobus, tardaras lo mismo: porque el parque solo cierra una vez al año y fue el día que fuimos nosotras. Así que a lo tonto: tardaras mucho. Las carreteras todas de mitad de isla hacia abajo son una castaña. Hay indicaciones de 30km/h en muchos tramos. No se, yo también lo veo imposible. No te fies de googlemaps, por cierto. (ejemplo: google me dice que de Valencia a Morella se tarda una hora y cuarto....y son una hora y tres cuartos conduciendo mi marido....dos horas conduciendo yo)
Apoyo lo que se ha dicho de Catania: es bonito si, pero pequeño y prescindible. Cefalu es mas bonito.
Y si vais a Taormina no vais a daros un baño a Isola Bella??? Si es preciosa y esta en el ranking de las mas bellas del mundo!! Hacedme caso, no vais a llegar a las 12 a Palermo, sino a las 3 de la mañana.
Para disfrutar las cosas tienes que verlas. Con el tiempo que les vas emplear ni las ibas a ver. Así que no pasa nada si te dejas algo, de verdad. Y nosotros también ibamos a destajo.
Sopesalo y ya nos cuentas.
Gracias Diana, en serio, por los consejos. A ti y a todos los que estáis opinando, porque de veras que ayuda a clarificar cosas.
Hablas de un parque en Ragusa, pero yo tenía entendido que lo que hay que ver allí es barroco, no? (dentro de que aún no me he documentado ese sitio). Está bien la referencia de tres horas sin cerveza, jeje, porque mucha gente ve los sitios muy de tranquis, lo cual es perfectamente respetable, pero a nosotras no nos sirve para hacernos una referencia, porque somos muy de ir a destajo.
Supongo que lo del Etna lo decidiremos finalmente sobre la marcha, porque si no nos dan opción de coger sólo el teleférico no sé qué haremos. Lo mismo tiramos hacia excursión con el jeep que nos damos la vuelta, que aquí lo mismo decimos que subimos, echamos cuatro fotos y nos bajamos que mi hermana suelta que quiere ir andando a la Torre del Filósofo. Por cierto, la excursión con el jeep eran unos 50 por persona, no?
Lo del baño en Taormina no creo que lo hagamos... La verdad es que cuando planteamos el viaje de primeras ni siquiera consideramos la opción de ir a la playa, pero luego entre que teníamos un hueco que llenar y que las imágenes de Scala dei Turchi son espectaculares y la tarde del primer día se nos quedaba bastante vacía, pues decidimos incluir esas opciones. De todas formas, no es nuestra prioridad ni nada parecido, de hecho el día de Siracusa yo me iré a Neápolis y ver la Ortigia de día mientras mi hermana tira a la playa y a la otra la dejamos haciendo la matrícula. Aun así, ya que ha salido el tema, para bajar a Isola Bella hay que coger un teleférico, no? ¿Dónde se coge? ¿En el centro de Taormina? ¿O cerca de uno de los parkings en los que hay que dejar el coche? Lo digo porque si es cerca de un parking lo ideal sería dejar el coche en ese por si luego nos da por bajar a Isola bella a dar un paseito.
Muchísimas gracias, de nuevo.
Pues mira, el parking, el centro y el teleferico esta todo junto como quien dice. Tu coges el bus para ir del parking al centro porque es una cuesta, pero no tarda nada. Y donde te deja, es la calle de la izquierda. Ahí tienes el teleferico. Bajas y caminas hacia la derecha hasta que te encuentras un cartel de madera: Isola Bella. Yo no soy de playa, pero si soy de disfrutar el paisaje. Y este es bello. Y si el agua es transparente: me incita a bañarme. Coges el teleferico otra vez, subes y ves Taormina. De noche es preciosa. Y el parking es baratisimo. Estuvimos 9 horas y pico y nos costo 10 euros la furgo. Ah, y ahí comimos los brioche de helado mas ricos de toda la isla :)) (La gastronomia también forma parte de nuestros viajes).
En Scala dei Turchi no te puedes bañar. Pero nosotros nos la cruzamos hasta donde pudimos simplemente para sentarnos y ver atardecer tranquilamente en un sitio donde no llegaba la gente. Antes de llegar a Scala si te puedes bañar en una playa normal: pero es una playa normal.
Respecto al Etna, para mi lo interesante esta abajo, donde se coge el teleferico, o arriba, donde te dejan los jeeps. Justo en medio no hay nada interesante a mi parecer, quiero decir, nada diferente a lo que hay abajo, aparte de mucha tierra de la que levantan los jeeps. A ver que te dicen los demas de esto. Ya sabemos que para gustos colores.
Gracias Diana!
Por toda la información, pero especialmente por lo de no poder bañarse en la Scala, que era uno de los puntos del viaje, así que igual es posible que retomemos la opción de Selinunte (lo maravilloso sería llegar a Agrigento con tiempo de ver los templos por la tarde del primer día y tener menos agobiado el segundo, pero eso es un imposible).
Por lo que hemos hablado, finalmente vamos a descartar Ragusa, a no ser que el día de marras se alineen los astros.
Y lo del Etna que me dices, pues otra cosa que me apunto.
A nosotros nos vendian teleferico y jeep si o si todo junto en el mismo pack. ¿Esfuerzo fisico? Te llevan ellos, tu rodeas el crater y listo. Puedes hacer como nosotros: tirarte horas paseando por los alrededores, perder el jeep y bajar andando al teleferico, o coges el jeep y vuelves. Si no te va a valer la pena, no cojas ni el teleferico, puedes pasear perfectamente por los alrededores sin necesidad de cogerlo.
Yo también quitaria Ragusa. Si vas rapidito no lo ves. Tardamos 3h y no hubo cerveza. Aunque hubieramos qitado la parte a la que te lleva el autobus, tardaras lo mismo: porque el parque solo cierra una vez al año y fue el día que fuimos nosotras. Así que a lo tonto: tardaras mucho. Las carreteras todas de mitad de isla hacia abajo son una castaña. Hay indicaciones de 30km/h en muchos tramos. No se, yo también lo veo imposible. No te fies de googlemaps, por cierto. (ejemplo: google me dice que de Valencia a Morella se tarda una hora y cuarto....y son una hora y tres cuartos conduciendo mi marido....dos horas conduciendo yo)
Apoyo lo que se ha dicho de Catania: es bonito si, pero pequeño y prescindible. Cefalu es mas bonito.
Y si vais a Taormina no vais a daros un baño a Isola Bella??? Si es preciosa y esta en el ranking de las mas bellas del mundo!! Hacedme caso, no vais a llegar a las 12 a Palermo, sino a las 3 de la mañana.
Para disfrutar las cosas tienes que verlas. Con el tiempo que les vas emplear ni las ibas a ver. Así que no pasa nada si te dejas algo, de verdad. Y nosotros también ibamos a destajo.
Sopesalo y ya nos cuentas.
Secundo lo de isola bella. Una de las playas mas bonitas en las que he estado.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Otro par de cosas, y gracias por adelantado.
Calculando la ruta desde Agrigento hasta Ragusa en Via Michelin veo que para 133 km se emplean casi tres horas por la carretera costera (en Google sale menos tiempo pero no me fío). ¿Tan mal está la carretera? ¿Hay sitios interesantes por el camino?
En Palermo queremos ver las momias del Convento de los Capuchinos. No parece que esté muy lejos del centro (poco más de un kilómetro), pero en Google pone que puede no haber aceras o algo así. ¿Se puede ir andando?
En Palermo queremos ver las momias del Convento de los Capuchinos. No parece que esté muy lejos del centro (poco más de un kilómetro), pero en Google pone que puede no haber aceras o algo así. ¿Se puede ir andando?
Perfectamente andando.
Entre semana y a primera hora puedes aparcar en la puerta, y ver primero las catacumbas y luego tirar para el resto de monumentos....por si no duermes en Palermo ....como hice yo, que dormi en Trapani y Cefalu ( 1h mas o menos de Palermo)
Gracias, ikergj. Una idea que me apunto. Todavía no tengo claro el itinerario ni dónde dormiré, y no me apetece mucho, por lo que he leído, meterme con el coche por Palermo. Aunque lo mismo voy un sábado y supongo que tanto tráfico como aparcamiento será más fácil.
Diletante, cuidado con las zonas de trafico limitado!!! Nosotros fuimos un sabado efectivamente y habia trafico, pero no se puede aparcar en el centro de Palermo porque te multan. A nosotros nadie nos aviso, ni los del hotel, que hasta nos recomendaron donde aparcar y todo, y estamos esperando la supermulta.
O sea, que opción de hotel con garaje u hotel periférico, o estar sin coche en Palermo, que también me lo estoy planteando. Llegamos un viernes por la mañana y había pensado estar un par de días sin coche en Palermo y luego alquilarlo allí, pero los buscadores me remiten a la oficina del aeropuerto. En fin, a ver si voy pergeñando el itinerario que ya me queda poco. Por cierto, ¿en Catania ocurre lo mismo con el aparcamiento?
O sea, que opción de hotel con garaje u hotel periférico, o estar sin coche en Palermo, que también me lo estoy planteando. Llegamos un viernes por la mañana y había pensado estar un par de días sin coche en Palermo y luego alquilarlo allí, pero los buscadores me remiten a la oficina del aeropuerto. En fin, a ver si voy pergeñando el itinerario que ya me queda poco. Por cierto, ¿en Catania ocurre lo mismo con el aparcamiento?
Diletante, con respecto a coche en Palermo ponte en contacto telefónico con alguna agencia aquí en España y lo dejas solucionado. A mi me daban la opción de dejarlo cerca del puerto, no se si se puede también recoger,.
Otra alternativa(aunque te llevará mas tiempo) es ir con el bus al aeropuerto y recogerlo allí, y emprender el recorrido.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Buenas. Acabo de volver de dar la vuelta a Sicilia. Me he alojado en Milazzo/Messina, Stromboli, Gaggi/Taormina, Siracusa, San Leone/Agrigento, y Bologneta/Palermo. En lo que pueda ayudar sobre mi experiencia ....
Hola a tod@s! Acabamos de volver de Sicilia. En general, nos ha encantado. La isla es preciosa, la gente encantadora y el clima muy bueno. He de decir que la semana que estuvimos (fuimos una semana a Sicilia y otra a Calabria) hacía muy buen tiempo por la mañana pero hubo tres o cuatro días que nos llovía y/o nublaba siempre por la tarde y un día en Siracusa que estuvo lloviendo todo el tiempo... Nosotros íbamos en plan templos así que, a pesar de hacer calor por las mañanas, no sufrimos las altas temperaturas que deben hacer en Julio/Agosto. Para cualquier duda, aquí estoy. Un saludo!
Hola a todos,mañana nos vamos a sicilia os digo lo que queremos very si alguien tiene experiencia nos dice si lo podemos hacer:
Llegamos mañana de noche por lo que no cuenta 2º día:Monreale,segesta,erice,trapani,selinunte y vuelta a palermo(perdón se me olvidó decir que volamos a Palermo y volvemos desde Palermo ).
3ºdia:Visita a Palermo y salimos para Corleone dirección Agrigento donde dormimos.4º día visita scala dei turchi y valle de los templos salimos para
Caltanisseta y Piazza Armerina dirección Catania donde dormimos.5º día visita y paseo por el Etna por la tarde visita a Catania.6º día desde Catania a siracusa,Noto y Ragusa desde aquí a dormir a Catania.7ºdia desde Catania a Taormina Mesina y dormir en Castellbuono.8º día desde Castellbuono a cefalú y ya dirección areopuerto para regresar a Barcelona. Gracias por vuestra ayuda de antemano.
luisam13 Escribió:
Hola a todos,mañana nos vamos a sicilia os digo lo que queremos very si alguien tiene experiencia nos dice si lo podemos hacer:
Llegamos mañana de noche por lo que no cuenta 2º día:Monreale,segesta,erice,trapani,selinunte y vuelta a palermo(perdón se me olvidó decir que volamos a Palermo y volvemos desde Palermo ).
3ºdia:Visita a Palermo y salimos para Corleone dirección Agrigento donde dormimos.4º día visita scala dei turchi y valle de los templos salimos para
Caltanisseta y Piazza Armerina dirección Catania donde dormimos.5º día visita y paseo por el Etna por la tarde visita a Catania.6º día desde Catania a siracusa,Noto y Ragusa desde aquí a dormir a Catania.7ºdia desde Catania a Taormina Mesina y dormir en Castellbuono.8º día desde Castellbuono a cefalú y ya dirección areopuerto para regresar a Barcelona. Gracias por vuestra ayuda de antemano.
En mi opinión quieres abarcar demasiado y no vas a poder dedicar a los sitios el tiempo que se merecen. Sicilia no es una isla precisamente pequeña ni despoblada. Por ejemplo, lo de Selinunte el segundo día es imposible y lo del sexto en Ragusa lo mismo. Yo estuve la semana pasada y a las siete ya era prácticamente de noche, otro factor a tener en cuenta. Buen viaje.
El día 2º ni haciendo el recorrido con alguien de sicilia lo haces llegando a selinunte antes de que se haga de noche, cuanto más si vas de primeras no te da tiempo..........xD!!!!