Del 12 abril al 19 de abril llegamos y salimos de Trapani. ¿ Qué es imprescindible ver en Sicilia?. Vamos tres adultos una adolescente y cogemos coche de alquiler.
Lo de subir al Etna, ni soñar -no porque no me guste la idea-. Voy con la cuñada, mi mujer y mi hija, cada cual más alperra (vaga). Por otro lado estas navidades estuve en Nicaragua y conocí (4) volcanes -dos en vehículo hasta la cima y dos caminando-. Me encantan los volcanes pero el tema familiar se impone. Las demás sugerencias las tendré en cuenta. Se agradece.
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
urda14 Escribió:
Lo de subir al Etna, ni soñar -no porque no me guste la idea-. Voy con la cuñada, mi mujer y mi hija, cada cual más alperra (vaga). Por otro lado estas navidades estuve en Nicaragua y conocí (4) volcanes -dos en vehículo hasta la cima y dos caminando-. Me encantan los volcanes pero el tema familiar se impone. Las demás sugerencias las tendré en cuenta. Se agradece.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
urda14 Escribió:
Siempre te puedes acercar hasta la base del teleférico y ver el paisaje volcánico y las vistas del mar, sin necesidad de caminar. De todas formas, como no vas muy sobrado de tiempo, no es mala opción prescindir del Etna; y más si has visto los volcanes nicas.
tuctuc Escribió:
Con la niña es más complicado salir, pero tomo nota.
Muchas gracias!!
Lo decia por si te gasta dar un pequeña paseo por el centro, cerca del eatro Massimo hay buen ambiente, tranquilo.
Monreale por el día es un hervidero con mucho turista para ver la Catedral pero por la noche debe ser algo triste, eso si, tiene unas vistas sobre Palermo preciosas
Con la niña es más complicado salir, pero tomo nota.
Muchas gracias!!
Lo decia por si te gasta dar un pequeña paseo por el centro, cerca del eatro Massimo hay buen ambiente, tranquilo.
Monreale por el día es un hervidero con mucho turista para ver la Catedral pero por la noche debe ser algo triste, eso si, tiene unas vistas sobre Palermo preciosas
Creo que me voy a quedar con el apartahotel que he reservado en la Piazza Kalsa y anular el B&B de Monreale. La verdad es que cada vez huyo más de las grandes ciudades, prefiero las localidades más pequeñas, por eso supongo que Erice, Piazza Armerina, Noto y Agrigento deben ser muy bonitas y tranquilas. Otra cosa supongo que serán Taormina, Siracusa, Ragusa, Catania y Palermo. Pero creo que hay que verlas, así que... Por cierto, merece la pena ir a Corleone ( sé que El Padrino no tiene nada que ver con el pueblo, no espero ver a Don Vito paseando por allí )?? Gracias!!
Un saludo!!
tuctuc Escribió:
Creo que me voy a quedar con el apartahotel que he reservado en la Piazza Kalsa y anular el B&B de Monreale. La verdad es que cada vez huyo más de las grandes ciudades, prefiero las localidades más pequeñas, por eso supongo que Erice, Piazza Armerina, Noto y Agrigento deben ser muy bonitas y tranquilas. Otra cosa supongo que serán Taormina, Siracusa, Ragusa, Catania y Palermo. Pero creo que hay que verlas, así que... Por cierto, merece la pena ir a Corleone ( sé que El Padrino no tiene nada que ver con el pueblo, no espero ver a Don Vito paseando por allí )?? Gracias!!
Un saludo!!
Erice es tranquilo y precioso, las vistas sobre Trapani son de ensueño, Piazza Armerina preciosa, Noto a mi me sorprendió, tiene mucho que ver en poco espacio y era muy tranquilo con turistas pero tranquilo, Agrigento te sorprenderá, no es Palermo ni Catania eso está claro pero el bullicio de gente al atardecer fue increible por lo menos cuando yo dormi ayi. Eso si, estaba en el centro centro, si duermes ahí coge centro, porque las afueras son feas con ganas.
Si duermes en Siracusa vete a Ortigia, es preciosa, muy buen ambiente daba gusto estar por la calle y al atardecer y noche muy tranquila, durante el día mucha gente, pero quedate en Ortigia no en Siracusa.
Taormina es un mar de gente si no te gustan las aglomeraciones te estresaras jajajaja, los parkings son bastante caros y no hay otra forma de aparcar y los Hoteles ahí algo carillos, yo pernocte al lado en Lentojani a 5 minutos, bastante mas barato y tranquilo, es un pueblo de playa.
En ragusa no pernocté, fui para ver Ibla y Modica, preciosos, pero no se si es tranquilo o no, tenia pinta de serlo. Pero lo realmente bonito es Ibla y Modica.
Catania mucha gente por la calle con carnicerias y pescaderias en la calle, parece algo mas inseguro que el resto.
Palermo con ambiente, si andas por las calle central tranquila bonita para pasear.
Yo fui a Corleone por empeño de mi hermano que queria visitarlo, la carretera es un peñazo la verdad y el pueblo no tiene nada, solo el nombre que es donde se para la gente a sacar la foto, yo incluido jajajaja,
Dependiendo de la época (yo fui en abril) el paisaje de la carretera con campos verdes es muy bonito.
No te pierdas Cefalú, es precioso
Yo durmiera en Palermo - Trapani - Agrigento - Ortigia - Catania- Lentojani (Taormina) - Cefalú - Palermo
Gracias por tanta información!!
Tal y como me indicas he reservado en Ortigia, y no se me ha ocurrido pernoctar en Taormina, he encontrado alojamiento en Santa Teresa di Riva, que está a unos 20 min en coche. Por la distancia, tomando como referencia las carreteras de aquí suponía que tardaría 10 min, pero he visto que las carreteras por allí, a excepción de las autovías, son terribles. De todos modos con la peque no creo que estemos hasta muy tarde por ahí, así que no me importa tardar un poco más. Apunto lo de Ibla y Modica, pero no sé al final qué podremos visitar por el condicionante que llevamos con nosotros ( bendito condicionante, pero condicionante, jjj ). De todos modos voy a echar un vistazo a los alojamientos de Lentojani.
Gracias de nuevo!!
Ah, y lo de Corleone no sé muy bien como encajarlo, porque mirando las rutas, pilla en medio de la nada, no se si ir el día que salga de Erice y pase por Segesta, Selinunte, o Agrigento. La página en la que miro las distancias y tiempos de viaje me dicen que se tarda por lo menos hora y media o más. Ya veré si merece la pena.
Saludos!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
tuctuc Escribió:
Hola a todos!! Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Llegamos a Palermo el 11 de agosto a mediodía, y el día 12 a media mañana creo que saldremos para Erice. De igual modo el día 19 volveremos a pernoctar para volver a España el día 20. Para esas dos noches que me recomendaríais, hacer noche en Palermo o Monreale?? Muchas gracias!!
Un saludo!!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Sicilia que es más apropiado, el hilo de Sicilia en Coche - Alquiler es para dudas sobre ese tema, ruego te ajustes a la temática de cada hilo, así no mezclamos la información.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Sicilia con los enlaces a los hilos más importantes para leer y consultar.
tuctuc Escribió:
Ah, y lo de Corleone no sé muy bien como encajarlo, porque mirando las rutas, pilla en medio de la nada, no se si ir el día que salga de Erice y pase por Segesta, Selinunte, o Agrigento. La página en la que miro las distancias y tiempos de viaje me dicen que se tarda por lo menos hora y media o más. Ya veré si merece la pena.
Saludos!!
Ese es el problema de Corleone, queda en medio y no queda de paso a nada, si te sobra tiempo y hace ilusion puedes ir, pero no sacrificaria otra localidad por esta.
Hola, estoy planificando una ruta para Sicilia para el mes de Junio del 13 al 27 y después de leer todas vuestras sugerencias ha quedado así. Agradecería vuestros comentarios. Somos 2 personas. Muchas gracias y saludos a todos los viajeros.
Día 1 - Bcn - Palermo (por la tarde) – NOCHE: Palermo
Día 2 - Palermo – Monreale – Castellmare del Golfo - Reserva Natural del Zíngaro (por Scopello) – Trapani – NOCHE: Trapani
Día 3 - Trapani - Erice (en funivia) – Segesta - NOCHE: Trapani
Día 4 - Trapani – Marsala (via de la sal) - Selinunte – Agrigento - NOCHE: Agrigento
Día 4 - Scala dei Turchi - Agrigento (valle de los templos)- NOCHE: Agrigento
Día 6 - Piazza Armerina – Villa Romana del Casale – Ragusa Ibla - NOCHE: RAGUSA
Día 7 – Ragusa Ibla - Modica -Scicli - NOCHE: RAGUSA
Día 8 – Noto – Fontana Bianche -Siracusa NOCHE: Ortigia
Día 9 - Siracusa – Catania - Acireale – Giardini Naxos - NOCHE: Taormina
Día 10 - Excursión Volcán Etna – Taormina - NOCHE: Taormina
Día 11 – Gargantas de Alcantara - Messina – Milazzo - NOCHE: Milazzo
Día 12 – Excursión Eolias - Stromboli NOCHE: Stromboli
Día 13 – Stromboli NOCHE: Stromboli
Día 14- Stromboli-Milazzo-Cefalú-Palermo – NOCHE: Palermo
Día 15 - Palermo – BCN
Hola pumyyy!!
Ya veo que lo tienes todo bien avanzado. Nosotros iremos después que tú y no tantos días. Todos los lugares que me han sugerido y yo he buscado por mi cuenta ya veo que los tienes apuntados a excepción creo que de Enna. Puedes ir el día que os desplacéis de Agrigento a Piazza Armerina. He visto fotos y buscado información y en mi opinión merece la pena pasarse para verla, pero son los viajeros que ya hayan estado en la isla los que mejor te pueden aconsejar. Además, estoy ojeando las dos reservas naturales que esta´n en las inmediaciones de Siracusa y Noto.
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
pumyyy Escribió:
Hola, estoy planificando una ruta para Sicilia para el mes de Junio del 13 al 27 y después de leer todas vuestras sugerencias ha quedado así. Agradecería vuestros comentarios. Somos 2 personas. Muchas gracias y saludos a todos los viajeros.
Día 2 - Palermo – Monreale – Castellmare del Golfo - Reserva Natural del Zíngaro (por Scopello) – Trapani – NOCHE: Trapani
Día 4 - Trapani – Marsala (via de la sal) - Selinunte – Agrigento - NOCHE: Agrigento
Día 15 - Palermo – BCN
Pumyyy, veo una vuelta realmente completa y bien planificada, que se nota por ejemplo en que habeis dejado un relax final en un sitio tan espléndido como Stromboli. . Stoy segurísimo que os va a encantar la isla. Que disfruteis.
chungking Escribió:
pumyyy Escribió:
Día 15 - Palermo – BCN
Pumyyy, veo una vuelta realmente completa y bien planificada, que se nota por ejemplo en que habeis dejado un relax final en un sitio tan espléndido como Stromboli. . Stoy segurísimo que os va a encantar la isla. Que disfruteis.
Por decir algo puede que cambiase un par de noches. Pero ya te digo por decir algo. Veo un viaje super bien planificado y que disfrutaras si no te asas jajajajaja.
Felicitarte por tu trabajo y a pasarlo bien
Hola Obelloiro, he hecho varios cambios siguiendo tus recomendaciones, 2 noches en Ortigia y 1 noche en Nicolosi (cerca del Etna), sino soy capaz de subir en el teleférico, al menos lo veré de noche .
Que me recomendarías hacer por la zona de Siracusa y la zona camino de Taormina a Milazzo?
Día 6 - Enna- Piazza Armerina – Villa Romana del Casale – Ragusa Ibla - NOCHE: RAGUSA
Día 7 – Ragusa Ibla - Modica -Scicli -Noto NOCHE: ORTIGIA
Día 8 – Siracusa NOCHE: ORTIGIA
Día 9 - Catania - Acireale – NOCHE: Nicolosi (cerca del Etna)
Día 11 – Gargantas de Alcantara???- Messina – Milazzo - NOCHE: Milazzo
Día 15 - Palermo – BCN
pumyyy Escribió:
Hola Obelloiro, he hecho varios cambios siguiendo tus recomendaciones, 2 noches en Ortigia y 1 noche en Nicolosi (cerca del Etna), sino soy capaz de subir en el teleférico, al menos lo veré de noche .
Que me recomendarías hacer por la zona de Siracusa y la zona camino de Taormina a Milazzo?
Saludos y gracias
En Siracusa gastaras mucho tiempo, es mejor que la disfrutes y no andes a correr tienes el Parque Arquelógico, con el Teatro y Anfiteatro y el mausoleo de Arquimides etc.
También las catacumbas de Santa Lucía
Pero lo que realmente me enamoró fue la isla de Ortigia con su Catedral, Fuente Aretusa, Palacio Bellomo, Castillo Maniace, Templo de Apolo, etc. Solo paseando entre sus callejuelas te volará el tiempo. El barrio judio (Giudecca) con sus calles aun más estrechas.
A las mañanas, llegan los barquitos pequeños con su pesca, y es realmente curioso, o a mi me lo parece pues aquí cada barco trae de un material, estos traen mezcla de todo y en diferentes tamaños, Es curiosisimo verlos trabajar abriendo los erizo y vaciandolos en vasitos plasticos que venden a los turistas y a los restaurantes.
Ya verás como una vez en ella te apetece dejar el coche y pasear por su callejuelas tranquilas, es distinta (dificil aparcar dependiendo de donde tengas el hotel, si el semaforo está en rojo no te dejan meterl el coche).
Ya me diras tu al volver.
A catania se llega en una patada.
De Taormina a Milazzo, vi lo mismo que tienes tu anotado, la verdad fue la parte que menos me gustó del viaje, Messina no me dijo nada en especial, Puedes acercarte a la Punta del faro y si te sobra mucho tiempo al llegar a Milazzo acercarte a Tindari (son 30 minutos) si no lo tenias pensando visitar, es un teatro situado frente al mar en una montaña, pero nada que ver con el de Taormina, además hay que subir andando como en romeria o pagas un autobús porque hay una basilica cerca.
Hola a todos!! Buenos días!!
Habéis estado alguno en Prizzi? He visto en el mapa que está relativamente cerca de Corleone, y en el caso de que me acerque ya es por matar dos pájaros de un tiro.
La verdad es que en muchas ocasiones la mejor guía de viajes son los lugareños. Te pueden aclarar qué merece la pena y qué no dejando de lado la fama que puedan tener esos sitios, y además puedes ahorrarte una pasta siguiendo sus consejos, lo cual siempre se agradece.
Saludos!!