Estoy pensando en ir este verano a pasar unos días en la playa de Sicilia, más concretamente, el de San Vito Lo Capo. Sin embargo, tengo algunas preguntas que le gustaría ayudar a aclarar. Para mí, es más conveniente para llegar a Trapani y salir en el aeropuerto de Palermo.
Ahora las preguntas:
1. Cómo puedo llegar desde el aeropuerto de Trapani San Vito?
2. Y San Vito al aeropuerto de Palermo?
3. Es posible alquilar un coche en Trapani y entregar en Palermo? No va a salir mucho más caro?
4. El más barato es por el aeropuerto de Catania, pero lejos ... Si?
4. Hay alguien aquí que ha entrado en un aeropuerto en Sicilia y salir por el otro? Cómo lo hizo?
4. Hay alguien aquí que ha entrado en un aeropuerto en Sicilia y salir por el otro? Cómo lo hizo?
Estoy pensando en ir este verano a pasar unos días en la playa de Sicilia, más concretamente, el de San Vito Lo Capo. Sin embargo, tengo algunas preguntas que le gustaría ayudar a aclarar. Para mí, es más conveniente para llegar a Trapani y salir en el aeropuerto de Palermo.
Ahora las preguntas:
1. Cómo puedo llegar desde el aeropuerto de Trapani San Vito?
2. Y San Vito al aeropuerto de Palermo?
3. Es posible alquilar un coche en Trapani y entregar en Palermo? No va a salir mucho más caro?
Toda la ayuda es bienvenida ...
Gracias.
Hola, lo mejor para moverte por Sicilia es alquilar coche, es posible cogerlo en un aeropuerto y devolverlo en otro, pero te incrementará el precio. Catania está más lejos, en mi opinión no merece la pena, no se cuanto es la diferencia de precio, pero cuenta que en tiempo y combustible también te lo ahorras.
Siempre he volado a Palermo.
Estoy de acuerdo con Adiazal para moverse por Sicilia lo mejor es el coche y tal como el te comenta la distancia a Catania y el incremento creo que no vale la pena.
De momento no te puedo ayudar, yo voy a sicilia en semana santa.
Pero para no tener que volver al aeropuerto de origen yo Sí entro por un aeropueerto y salgo por otro. Entro por catania y salgo por palermo.
Con el coche lo mismo lo cojo en el aeropuerto de catania y lo devulevo en palermo. Ya no recuerdo la diferecnia de precio, pero tampoco es excesiva, no te creas,...
A la vuelta si necesitas alguna cosa te cuento.
Hermanos de carretera necesito ayuda, el 21 de abril vuelo a Palermo, dispongo de siete días y mi intención es darme un garbeo no intensivo por el oeste de la isla:
Agrigento, Segesta, Cefalú, Monreale, Erice, Castelbuono, Mussomeli...
Pero no quiero alquilar coche, prefiero bus, tren o blablacar...
Hola! Este verano visitaré el Sur de Italia, la idea es pasar unos 18 días por la zona, dividiendo los 8-9 primeros en la península y el resto en la isla de Sicilia. Estoy abierto a otras propuestas o ideas, el itinerario provisional sería el siguiente, después de pasar 8 días en la "bota":
9,10 - Taormina + Etna (¿merece la pena el volcán? ¿hay algo más en Taormina o alrededores?) 11,12 - Siracusa (y tal vez Noto) 13 - Piazza Armerina (el tren no llega allí, ¿va algún autobús? ¿merece la pena?) 14 - Agrigento 15 - Monreale 16, 17 - Palermo (aprovecharíamos para ir a Cefalú, por ejemplo)
A ver si me podéis orientar un poco, teniendo en cuenta que prefiero evitar alquilar un vehículo, me movería en tren lo que pueda, y sino espero que haya buses u otras conexiones.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Votos: 0 👍
Izengabe, Taormina se vé en 1 día, incluso en medio ( es pequeña ).
No te pierdas Noto, es muy bonito.
Piazza Armorina sí merece la pena, sobre todo si te gustan los mosaicos. Yo fuí en coche de alquiler, no sé si hay buses o tren.
Monreale también está muy bien, aunque se visita en medio día, es la catedral, con el claustro, y poco más.
Nosotros hicimos Taormina y Castelmola desde Acireale incluyendo visita a ambos pueblos juntopaseo en barca de 45´ desde Mazaró. Totalmente recomendable todo y con un día suficiente. Cerca visitamos Etna y Golle dell´Alcantara. En mi opinión totalmente recomendables ambas pese a subir sólo hasta el Refugio Sapienza.
Nosotros hicimos Taormina y Castelmola desde Acireale incluyendo visita a ambos pueblos juntopaseo en barca de 45´ desde Mazaró. Totalmente recomendable todo y con un día suficiente. Cerca visitamos Etna y Golle dell´Alcantara. En mi opinión totalmente recomendables ambas pese a subir sólo hasta el Refugio Sapienza.
Hola! Este verano visitaré el Sur de Italia, la idea es pasar unos 18 días por la zona, dividiendo los 8-9 primeros en la península y el resto en la isla de Sicilia. Estoy abierto a otras propuestas o ideas, el itinerario provisional sería el siguiente, después de pasar 8 días en la "bota":
9,10 - Taormina + Etna (¿merece la pena el volcán? ¿hay algo más en Taormina o alrededores?) 11,12 - Siracusa (y tal vez Noto) 13 - Piazza Armerina (el tren no llega allí, ¿va algún autobús? ¿merece la pena?) 14 - Agrigento 15 - Monreale 16, 17 - Palermo (aprovecharíamos para ir a Cefalú, por ejemplo)
A ver si me podéis orientar un poco, teniendo en cuenta que prefiero evitar alquilar un vehículo, me movería en tren lo que pueda, y sino espero que haya buses u otras conexiones.
Gracias
Yo no dejaría fuera Erice. Me pareció bellísimo y tiene hay una cafetería yendo para el Castillo Español, dondehay un mirador muy chulo y te puedes tomar algo relajadamente.
Piazza Armerina me defraudó bastante. Aunque había leído alguna opinión de que no merecía la pena, fuimos y lo que realmente me gustaron fueron los mosaicos de la Villa del Casale que se encuentran a las afueras.
Respecto a Palermo, dos día son demasiados en mi opinión. Puedes hacer el mismo día Monreale y Palermo, pues están a un cuarto de hora casi en línea recta por una larga avenida. De Monreale impresiona su Catedral, su claustro y poco más (nosotros pasamos un día entero y nos sobró tiempo). Palermo (lo siento si a alguien no está de acuerdo conmigo) es gris y no nos gustó demasiado. Eso sí, las catacumbas de los Capuchinos son bastante interesantes.
Respecto a lo de no coger coche de alquiler, yo casi lo olvidaría porque si no, no vas a poder viajar por la isla. Es muy bella, pero en lo que a infraestructuras se refiere no te esperes que sea ya no como Alemania, Inglaterra o Francia, o incluso que España.
Saludos!
Gracias por los consejos, me decidiré por Acireale entonces, y desde allí visitaré un día Taormina y lo que dé tiempo de sus alrededores.
Quizás también veamos Cefalú y Monreale desde Palermo, un día dedicárselo a Cefalú, y medio a Monreale (el otro medio lo pasaríamos en Palermo).
El problema lo encuentro en la zona central de la isla, trenes no creo que haya, como mucho a Enna, y autobuses me estoy voliendo loco para encontrar alguno que conecte Piazza Armerina o Enna con algún sitio en el que vaya a estar (Siracusa, Acireale, Palermo...), y parece misión imposible, si alguien me puede ayudar con esto estaría agradecidísimo