Hola! Este verano visitaré el Sur de Italia, la idea es pasar unos 18 días por la zona, dividiendo los 8-9 primeros en la península y el resto en la isla de Sicilia. Estoy abierto a otras propuestas o ideas, el itinerario provisional sería el siguiente, después de pasar 8 días en la "bota":
9,10 - Taormina + Etna (¿merece la pena el volcán? ¿hay algo más en Taormina o alrededores?) 11,12 - Siracusa (y tal vez Noto) 13 - Piazza Armerina (el tren no llega allí, ¿va algún autobús? ¿merece la pena?) 14 - Agrigento 15 - Monreale 16, 17 - Palermo (aprovecharíamos para ir a Cefalú, por ejemplo)
A ver si me podéis orientar un poco, teniendo en cuenta que prefiero evitar alquilar un vehículo, me movería en tren lo que pueda, y sino espero que haya buses u otras conexiones.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Votos: 0 👍
Izengabe, Taormina se vé en 1 día, incluso en medio ( es pequeña ).
No te pierdas Noto, es muy bonito.
Piazza Armorina sí merece la pena, sobre todo si te gustan los mosaicos. Yo fuí en coche de alquiler, no sé si hay buses o tren.
Monreale también está muy bien, aunque se visita en medio día, es la catedral, con el claustro, y poco más.
Nosotros hicimos Taormina y Castelmola desde Acireale incluyendo visita a ambos pueblos juntopaseo en barca de 45´ desde Mazaró. Totalmente recomendable todo y con un día suficiente. Cerca visitamos Etna y Golle dell´Alcantara. En mi opinión totalmente recomendables ambas pese a subir sólo hasta el Refugio Sapienza.
Nosotros hicimos Taormina y Castelmola desde Acireale incluyendo visita a ambos pueblos juntopaseo en barca de 45´ desde Mazaró. Totalmente recomendable todo y con un día suficiente. Cerca visitamos Etna y Golle dell´Alcantara. En mi opinión totalmente recomendables ambas pese a subir sólo hasta el Refugio Sapienza.
Hola! Este verano visitaré el Sur de Italia, la idea es pasar unos 18 días por la zona, dividiendo los 8-9 primeros en la península y el resto en la isla de Sicilia. Estoy abierto a otras propuestas o ideas, el itinerario provisional sería el siguiente, después de pasar 8 días en la "bota":
9,10 - Taormina + Etna (¿merece la pena el volcán? ¿hay algo más en Taormina o alrededores?) 11,12 - Siracusa (y tal vez Noto) 13 - Piazza Armerina (el tren no llega allí, ¿va algún autobús? ¿merece la pena?) 14 - Agrigento 15 - Monreale 16, 17 - Palermo (aprovecharíamos para ir a Cefalú, por ejemplo)
A ver si me podéis orientar un poco, teniendo en cuenta que prefiero evitar alquilar un vehículo, me movería en tren lo que pueda, y sino espero que haya buses u otras conexiones.
Gracias
Yo no dejaría fuera Erice. Me pareció bellísimo y tiene hay una cafetería yendo para el Castillo Español, dondehay un mirador muy chulo y te puedes tomar algo relajadamente.
Piazza Armerina me defraudó bastante. Aunque había leído alguna opinión de que no merecía la pena, fuimos y lo que realmente me gustaron fueron los mosaicos de la Villa del Casale que se encuentran a las afueras.
Respecto a Palermo, dos día son demasiados en mi opinión. Puedes hacer el mismo día Monreale y Palermo, pues están a un cuarto de hora casi en línea recta por una larga avenida. De Monreale impresiona su Catedral, su claustro y poco más (nosotros pasamos un día entero y nos sobró tiempo). Palermo (lo siento si a alguien no está de acuerdo conmigo) es gris y no nos gustó demasiado. Eso sí, las catacumbas de los Capuchinos son bastante interesantes.
Respecto a lo de no coger coche de alquiler, yo casi lo olvidaría porque si no, no vas a poder viajar por la isla. Es muy bella, pero en lo que a infraestructuras se refiere no te esperes que sea ya no como Alemania, Inglaterra o Francia, o incluso que España.
Saludos!
Gracias por los consejos, me decidiré por Acireale entonces, y desde allí visitaré un día Taormina y lo que dé tiempo de sus alrededores.
Quizás también veamos Cefalú y Monreale desde Palermo, un día dedicárselo a Cefalú, y medio a Monreale (el otro medio lo pasaríamos en Palermo).
El problema lo encuentro en la zona central de la isla, trenes no creo que haya, como mucho a Enna, y autobuses me estoy voliendo loco para encontrar alguno que conecte Piazza Armerina o Enna con algún sitio en el que vaya a estar (Siracusa, Acireale, Palermo...), y parece misión imposible, si alguien me puede ayudar con esto estaría agradecidísimo
Gracias por los consejos, me decidiré por Acireale entonces, y desde allí visitaré un día Taormina y lo que dé tiempo de sus alrededores.
Quizás también veamos Cefalú y Monreale desde Palermo, un día dedicárselo a Cefalú, y medio a Monreale (el otro medio lo pasaríamos en Palermo).
El problema lo encuentro en la zona central de la isla, trenes no creo que haya, como mucho a Enna, y autobuses me estoy voliendo loco para encontrar alguno que conecte Piazza Armerina o Enna con algún sitio en el que vaya a estar (Siracusa, Acireale, Palermo...), y parece misión imposible, si alguien me puede ayudar con esto estaría agradecidísimo
Necesito vuestra colaboración!. En Junio estaré 4 días en Sicilia y me gustaría saber que sitios me recomendáis para alojarme y desde allí moverme.
El avión llega a Palermo y vuelve desde Catania.
Necesito vuestra colaboración!. En Junio estaré 4 días en Sicilia y me gustaría saber que sitios me recomendáis para alojarme y desde allí moverme.
Muchas gracias!
Muevo tu mensaje al hilo general de sicilia
4 días dan para lo que dan...
Mi recomendación es que eches un ojo a los diarios para que decidas que puede interesarte y luego consultes los hilos específicos (utiliza el índice y/o el buscador)
Me voy a Sicilia 4 días y me gustaría saber donde hacer parada para buscar hotel! escucho vuestros consejos y desde ya muchas gracias!
Uffff solo 4 días???
Poco tiempo...
Esq si no me detallas más el lugar... No se ni por donde empezar!!!
Vas ha hacer la capital y algo mas.. O q??
A ver si te puedo ayudar!!
Me voy a Sicilia 4 días y me gustaría saber donde hacer parada para buscar hotel! escucho vuestros consejos y desde ya muchas gracias!
Uffff solo 4 días???
Poco tiempo...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
fabyspain Escribió:
Hola!
Muchas gracias!
Si solo vas a estar 4 días en Sicilia, te recomiendo las dos primeras noches en Palermo y después en Catania. En Palermo para visitar la ciudad (imprescindible) y moverse por el noroeste hasta Trapani. Catania para visitar Etna y Taormina fundamentalmente, aunque la propia Catania merece también unas horas.
Es una pena que no tengas más días, con algo más de una semana podrías hacer una visita bastante completa de Sicilia.
Uffff solo 4 días???
Poco tiempo...
Hola! gracias por vuestro interés! Te cuento que sí, solo puedo estar 4 días y 3 noches. Llego a Palermo a mediodía y pienso que tal vez sea conveniente ese día hacer noche allí aunque tengo otras dos noches y no sé donde sería mejor alojarme para desde allí visitar otros sitios.
Muchas gracias!
Si solo vas a estar 4 días en Sicilia, te recomiendo las dos primeras noches en Palermo y después en Catania. En Palermo para visitar la ciudad (imprescindible) y moverse por el noroeste hasta Trapani. Catania para visitar Etna y Taormina fundamentalmente, aunque la propia Catania merece también unas horas.
Es una pena que no tengas más días, con algo más de una semana podrías hacer una visita bastante completa de Sicilia.
Gracias Joamra! lamentablemente son 4 días porque no puedo coger más. Por eso necesitaba un poco de orientación a quienes ya estuvieron y que me pudan decir donde pararían si tuviesen que estar 4 días allí
Uffff solo 4 días???
Poco tiempo...
Hola! gracias por vuestro interés! Te cuento que sí, solo puedo estar 4 días y 3 noches. Llego a Palermo a mediodía y pienso que tal vez sea conveniente ese día hacer noche allí aunque tengo otras dos noches y no sé donde sería mejor alojarme para desde allí visitar otros sitios.
Si solo estas 3 noches quédate las 3 en Palermo.
Desde allí en coche puedes ver bastantes cosas de esta zona de la isla y para otra vez te alojas en Catania y ves el resto.
Desde Palermo yo con el cohe fuia estos sitios:
Día entero: Palermo
Otro día entero: Segesta, Erice y trapani
Otro día entero: Monreale y Selinunte
Medio día: Acercate a Cefalu, que es precioso
Si cambias de alojamiento creo que al final veras menos cosas, pero eso es tu decision.
Si aun así decides ir también al otro lado de la isla yo te recomiendo lo mismo que el resto: alojate en catania y visita el etna y Taormina.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Yo, con tan pocos días, no iría a Selinunte y me cuestionaría bastante Segesta, más interesante por el entorno paisajístico que por las ruinas, que no son gran cosa comparadas con otras de Sicilia. A Trapani tampoco iría salvo de camino a Erice, que no está mal, pero, salvo por el entorno y vistas, me parece más atractivo Cefalù. Palermo y Monreale creo que son de visita obligada.
El este me parece más atractivo que el noroeste. Tiene cosas dignas de ver, empezando por la propia Catania, pero sobre todo el Etna, Taormina y, especialmente, más al sur, las imprescindibles Siracusa y Noto.
Si no tienes muy claro si vas a volver a Sicilia, yo me movería más por el este, sin dejar de visitar Palermo y Monreale (y Cefalù de camino Palermo-Catania).