Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 52 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1026873 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La ciudad de Palermo se puede visitar en un día, un poco apretado. Si puedes coger unas horas de otro día, mejor que mejor. Hay bastantes cosas que ver y algunas son una pasada.
⬆️ Arriba

Experto

Holaaaa!estoy diseñando nuestro próximo viaje a Sicilia en septiempre , iremos 7 noches y uf! me gustaria verlo todo pero veo que es imposible! vuestro diario me está ayudando mucho , de momento he pensado:

-1º llegada y noche en Palermo inentando aprovechar la tarde pq al día siguiente nos vamos
-2º salida temprano de Palermo para ver Segesta , desde allí a Erice y bajada por la costa viendo las salnas de Trapani hasta Mazara di Vallio donde pasamos la segunda noche.
-3º madrugar para estar pronto en Selinute y ver las ruinas , desde allí hasta Agrigento a tiempo de ver estas tb. Noche en Agrigento.

Yy por aquí voy me quedan solo cuatro noches y tantas cosas que ver! acepto, y agradezco, sugerencias !

- Mensaje escrito desde Quanto è bella la Sicilia! -
⬆️ Arriba

Experto

Holaaaa!estoy diseñando nuestro próximo viaje a Sicilia en septiempre , iremos 7 noches y uf! me gustaria verlo todo pero veo que es imposible! vuestro foro me está ayudando mucho , de momento he pensado:

-1º llegada y noche en Palermo inentando aprovechar la tarde pq al día siguiente nos vamos
-2º salida temprano de Palermo para ver Segesta , desde allí a Erice y bajada por la costa viendo las salnas de Trapani hasta Mazara di Vallio donde pasamos la segunda noche.
-3º madrugar para estar pronto en Selinute y ver las ruinas , desde allí hasta Agrigento a tiempo de ver estas tb. Noche en Agrigento.

Yy por aquí voy me quedan solo cuatro noches y tantas cosas que ver! acepto, y agradezco, sugerencias !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Balubajr, pues unos puntos a visitar serían: Piazza Armerina, Taormina, tal vez el Etna, Siracusa, Noto, Módica. Con todo esto ya tienes para 4 noches.
Un consejo, en Palermo no olvidar Monreale, un pueblo cercano a la ciudad, con una alucinante catedral con aire oriental, sobre todo en el claustro, y unos mosaicos espectaculares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando desconocemos el asunto, pensamos que una isla como Sicilia en una semanita puede ir servida. Y nos equivocamos (yo el primero). Nosotros estuvimos 8 días y creo que hicimos un buen recorrido para tan poco tiempo, pero creo que se le debe dedicar más.

Tu recorrido, tal como lo pintas (salvo por lo mejor de Palermo que puedas ver en tan poco tiempo y las ruinas de Agrigento), para mí me parece lo menos atractivo de lo que hemos hecho en esos 8 días. De entrada, a Palermo dedícale un día completo como mínimo. No te arrepentirás porque, aunque Palermo no sea una ciudad especialmente atractiva, los sitios a visitar justifican de sobra más de un día completo.

Antes de Segesta, para en Monreale. Su catedral es de visita obligatoria. Espectacular.

De las ruinas de Sicilia que visitamos, Segesta fue la que nos convenció menos. Lo que las salva son el entorno paisajístico, porque en sí no son gran cosa, comparado con las de Agrigento o con el teatro de Taormina. Selinunte ya la descartamos de entrada, porque nos parecía aún menos atractivo salvo que seas arqueólogo/a.

Las salinas también las descartamos por falta de tiempo. Las vimos desde lo alto de Erice, pueblecito del que esperábamos más. Todo el mundo lo incluía en sus recorridos, incluso indicando que era encantador, pero el pueblo en sí no tiene mucho encanto. Nos decepcionó, salvo sus vistas.

Más que nada, lo más atractivo de Sicilia creo que está en el norte (Palermo, Monreale, Cefalu, islas Eolias, en particular Stromboli, fenomenal) y en el este (Catania, Taormina, Etna, que está bien pero es demasiado caro para lo que ofrece, Siracusa muy en especial, Noto preciosa...) y Agrigento (sus ruinas, Scala dei Turchi, Villa Roma del Casale cerca de Piazza Armerina).
⬆️ Arriba

Experto

Pues muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me son bastante útiles .
Iremos a Monreale a la salida de Palermo y, probablemente suprimamos Segesta e iremos directamente a Erice . Las salinas de Trapani la idea es verlas un poco de pasada si , igual desde lo alto de Erice como dices.
Desde Agrigento creo que iremos a Enna y Piazza Armerina y de allí a Siracusa y Noto.
Catania creo que nos lo saltaremos e iremos directamente a Taormina.
El Etna no creo que nos de tiempo
De vuelta a Palermo intentaremos sacar tiempo para Cefalu e igual Caccamo
La ultima noche en Palermo y tenemos otra mañana para completarla.
En fin...como bien decis Sicilia es mucho más grande de lo que parece y 8 días no dan para tanto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salvo por su teatro y las vistas relacionadas con él, a mí me parece más atractiva Catania a la hora de hacer visitas que Taormina.

El Etna es un poco timo. Como interesantes en sí por su actividad volcánica, cien veces más las islas Eolias.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, a las Eolias no nos da tiempo de ninguna manera , habrá que dejarlo para otra ocasión.
Casi todo el mundo me ha aconsejado prescindir de Catania...puestos a prescindir de algo ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a Catania vale la pena dedicarle por lo menos media jornada. Hay sitios dignos de ver, empezando por el mercado de abastos, es muy auténtico.

Taormina está bien por su teatro con vistas a la bahía y el Etna al fondo. Por lo demás son dos calles sin ningún encanto especial. Eso sí, está llena de tiendas, bares, restaurantes y turistas. Si este tipo de ambiente os gusta os acabará gustando Taormina. Si no, prácticamente lo único que os gustarán será el teatro y las vistas.

Catania, por lo menos y aunque no tenga como Taormina su teatro y sus vistas (y sin restar interés a su espectacularidad), tiene más de un lugar interesante que visitar. Realmente no es una ciudad anodina como dan a entender algunos, de la que se pueda pasar, ni mucho menos.

Lo de las Eolias, depende de cómo te lo plantees. Nosotros estuvimos también 8 días en Sicilia. Entramos desde la península italiana por Messina (esa sí que es anodina, y además, rima ), fuimos a Catania, donde nos alojamos. La visitamos parte de una mañana al día siguiente y la otra parte al otro día. Desde Catania visitamos en un día el Etna y Taormina. De Catnia salimos hasta Agrigento, visitando por el camino Siracusa y Noto (llegamos muy tarde a Agrigentoi, sobre la 1 de la madrugada, demasiado tirón). En Agrigento visitamos el Valle de los Templos y la Scala dei Turchi. Desde Agrigento, por el interior, fuimos a Palermo, visitando por el camino Villa Romana del Casale, cerca de Piazza Armerina. A Palermo le dedicamos el día siguiente completo. Al otro fuimos a Monreale, Segesta y Erice, regresando el mismo día a Palermo. Al siguiente fuimos hasta Milazzo, parando de camnio en Bagheria y Cefalù. Al día siguiente, en el puerto de Milazzo hicimos un minicrucero por tres islas Eolias (Lipari, Panarea y Stromboli) y al día siguiente salimos de Milazzo por Messina con una pequeña parada (lo único que vale un poco la pena es su catedral por fuera).
⬆️ Arriba

Experto

No lo dudo pero no nos da para más!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Quería preguntar si es fácil encontrar alojamientos de mochileros una vez en el sitio o si es muy complicado. Quiero ir en septiembre improvisando. ¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

balubajr Escribió:
no lo dudo pero no nos da para más!

Bueno, a nosotros los 8 días, lo mismo que los vuestros, nos ha dado para todo eso. Otra cosa es si queréis llevar un ritmo más sosegado y descansado.

Ahora, por poder hacerlo, se puede, sin necesariamente tener que morir en el intento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Masta_Killa Escribió:
Hola. Quería preguntar si es fácil encontrar alojamientos de mochileros una vez en el sitio o si es muy complicado. Quiero ir en septiembre improvisando. ¡Gracias!

Sea alojamiento mochilero o de otro tipo lo mejor es planificar primero el itinerario y consultar el alojamiento aquí antes y hacerte una lista con tus preferencias por precio, situación, características del alojamiento, etc. Después allí siempre puedes hacer lo que quieras (septiembre no suele ser un mes problemático), incluso dormir en un sitio no previsto, por supuesto, aunque a veces es ir un poco a la aventura. En ocasiones algún alojamiento tiene buena pinta y después ves que realmente no es así. Las valoraciones de Tripadvisor y Booking suelen ser bastante interesantes. Aunque nosotros tendemos a alojarnos en lugares baratos quizá nos serían de los que le suelen llamar mochileros, pero esas páginas también pueden ser una buena fuente para orientarse en este caso.
⬆️ Arriba
Asunto: sicilia 8 días  Publicado:

Experto

Buenas noches foreros,

Tengo intención de ir 8 días a Sicilia. Una vez leido comentarios, esta es mi ruta propuesta ( a tener en cuenta que haria desplazamientos en transporte público):

- Alojamiento 4 noches en Catania: visita diaria a Taormina, Siracusa, Siracusa y ¿ ETNA ( si merece la pena)?.
- Alojamiento 4 noches en Palermo: Palermo, Cefalú, Agrigento y Erice-Segesta.

Como veis, mi idea es hacer 2 campamentos bases ( dado que llego por Catania y vuelta desde Palermo)y visitar así parte representativa de este y oeste de la isla.
Dedicarías alguna día más a una parte que otra?
Agradecería también alguna playa que visitar cerca de estos puntos, dado que soy de los viajeros que desde primera hora hasta la noche, no paro de andar y visitar.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sicilia 8 días  Publicado:

Willy Fog

krentzien Escribió:
Buenas noches foreros,

Tengo intención de ir 8 días a Sicilia. Una vez leido comentarios, esta es mi ruta propuesta ( a tener en cuenta que haria desplazamientos en transporte público):

- Alojamiento 4 noches en Catania: visita diaria a Taormina, Siracusa, Siracusa y ¿ ETNA ( si merece la pena)?.
- Alojamiento 4 noches en Palermo: Palermo, Cefalú, Agrigento y Erice-Segesta.

Como veis, mi idea es hacer 2 campamentos bases ( dado que llego por Catania y vuelta desde Palermo)y visitar así parte representativa de este y oeste de la isla.
Dedicarías alguna día más a una parte que otra?
Agradecería también alguna playa que visitar cerca de estos puntos, dado que soy de los viajeros que desde primera hora hasta la noche, no paro de andar y visitar.

Muchas gracias.

Uno tu mensaje al hilo general de la isla

Tienes, cuando lo tengas un poquito más estructurado,

Itinerarios/ ruta en Sicilia

Y también

Playas de Sicilia - Consejos

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te puedo ayudar mucho porque nuestro recorrido por Sicilia fue con coche de alquiler que pienso que es la mejor opción posible. También estuvimos 8 días (propiamente 7 días y parte de la mañana del octavo día) y, de entrada, lo que me parece muy complicado es utilizar solo 2 sitios como base. Nosotros, con coche de alquiler, utilizamos 4 (Catania, Agrigento, Palermo y Milazzo, aunque este último fue para ir a las islas Eolias). Te recomendaría por lo menos alojarte una noche también en Agrigento, más que nada porque es una zona a la que lleva bastante tiempo moverse por carretera, sea desde Palermo o desde Catania.

Nosotros lo que hicimos fue lo siguiente, aunque, claro, no dependíamos de los horarios del transporte público:

- Día 1: Catania (un par de horas de visita por la mañana) - Etna - Taormina - Catania. A Catania llegamos la noche el día anterior entrando a Siclia por Messina, desde el sur de la península italiana. Catania, sin echar cohetes, está bien y merece la pena dedicarle unas horas. Subir al Etna es excesivamente caro para lo que ves. Taormina es interesante por su teatro (especialmente por las vistas). La localidad en sí no es nada especial (ambiente de turistero más que nada) y se visita rápido.
- Día 2: Catania (otro par de horas de visita por la mañana) - Siracusa - Noto - Villaggio Mosè (Agrigento). Llegamos muy tarde a Agrigento, sobre la 1 de la mañana, saliendo de Noto a las 9:30 de la noche. Noto y Siracusa fueron las ciudades más bonitas que visitamos de Sicilia.
- Día 3: Valle dei Templi (Agrigento) - Scala dei Turchi - Villa Romana del Casale - Palermo. Las visitas a los templos de Agrigento y los mosaicos de Villa Romana del Casale son los mejores yacimientos arqueológicos de Sicilia. La playa de Scala dei Turchi es más para disfrutar de su bonito y peculiar paisaje que de la playa en sí.
- Día 4: Palermo. Se necesita bien el día completo para visitar Palermo. Palermo no es una ciudad especialmente atractiva, aunque tiene algún rincón interesante. Sin embargo, hay unas cuantas visitas que hacen que Palermo sea imprescindible.
- Día 5: Palermo - Monreale - Segesta - Érice - Palermo. Los mosaicos del interior de la catedral de Monreale son espectaculares, pero Segesta y Erice quizá fue de lo más flojo que visitamos en Sicilia.
- Día 6: Palermo - Bagheria - Cefalú - Capo d'Orlando - Milazzo. La Villa Palagonia de Bagheria es toda una curiosidad. Cefalù, aunque también una ciudad de turisteo con buena playa incluida, tiene un casco antiguo realmente atractivo. Capo d'Orlando fue una mera parada técnica, no tiene nada de especial. Milazzo solo es interesante porque desde allí puedes hacer un crucero por la Eolias o hacer excursiones por tu cuenta utilizando barcos públicos.
- Día 7: Milazzo - Crucero Islas Eolias (Lípari, Panarea y Stromboli) - Milazzo. Las Eolias fue de lo más interesante de Sicilia: Panarea y, sobre todo, Stromboli, con su volcán en continua erupción cada 15-20 minutos. El minicrucero resultó muy agradable y ocupa el día completo, regresando a Milazzo sobre las 11:30 de la noche.
- Día 8: Milazzo - Messina. Messina no tiene nada de especial. Su catedral, fundamentalmente por fuera, y poco más. Es bastante prescindible.

Las zonas más interesantes para nosotros fueron el norte (Palermo, Monreale, Cefalù, Eolias) y el este (Siracusa y Noto principalmente), así como algún punto del sur (Agrigento, Scala dei Turchi, Villa Romana del Casale). El noroeste (Segesta y Erice, fundamentalmente), no nos pareció especialmente interesante, aunque se hace fácil desde Palermo ida y vuelta el mismo día, por lo menos en coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!
En una semana me voy a Sicilia y todavia tengo bastantes dudas.
Hemos decidido ir a Segesta y Valle de los Templos, Selinunte lo hemos descartado.
Alguien me podria orientar sobre cómo se realiza la visita a estos dos sitios?
El recorrido se hace todo a pie ? Creo que en alguno hay un bus interior.
Donde debería aparcar el coche para facilitar el recorrido en los dos lugares?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Segesta tienes un autobús para desplazarte hasta el teatro, que está en un cerro cercano. De todos modos se puede subir a pie perfectamente. La otra atracción de Segesta es un templo bien conservado. Y no hay más. El coche se deja en un parking gratuito (al menos cuando yo fui, hace casi dos años) al lado de la entrada.

El Valle de los Templos tiene más enjundia, y se recorre a pie en un paseo muy placentero si no aprieta el calor. Los distintos templos tampoco están muy alejados unos de otros, al menos los principales. Tienes varios aparcamientos de pago alrededor del recinto. No sé si habrá algún sitio cercano para dejar el coche sin pagar. Yo aparqué junto a la entrada oriental y no recuerdo que fuera caro (pagas por tiempo) teniendo en cuenta que era un "parking cubierto"... A la sombra de los árboles
⬆️ Arriba

Willy Fog

AGRIGENTO. Valle de los Templos (V. Dei Templi). Sicilia

Sobre segesta tienes muuuuuchas etapas de diarios
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que te dice Diletante es lo que hay, ahora, yo no subiría a pie la cuesta de la colina para ir al teatro en Segesta por ahorrarme 1,5€ del precio del bus.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes