Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios por La Toscana Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 151, 152, 153  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Toscana
SubForos: Itinerarios - Toscana
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 152 de 153 - Tema con 1529 Mensajes y 380755 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice La Toscana
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mar, 20-08-2019 10:54  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

laucel64 Escribio:
Cuando vengo de un viaje, o pienso en el del verano siguiente o me da una depresión terrible, así que pensando en que hacer, se me ha ocurrido la Toscana, y os leo y me entra mono, pero tengo una duda, para empezar a planificar, veo vuestros itinerarios para pocos días, nosotras somos viajeras-tortugas, que nos gusta verlo todo tranquilamente, tomarnos nuestras cervezas, bañarnos en rios y/o termas, etc... entonces estoy pensando en un viaje de dos semanas, de los que al menos creo que tres se los dedicaría a Florencia.
Por eso, os pido ayuda para planificar un viaje con coche de alquiler de unos 12 dias por la zona. ¿Qué me recomendais para ir empezando y enviar un algo a mis posibles acompañantes???
Gracias a todos por leerme y si es posible ayudarme

Empieza leyendo mucho para situar los pueblos que quieres conocer sí o sí Guiño Muy feliz después ya es más fácil Aplauso Guiño
Un diario que puede ayudar, hay muchos más Guiño
ARTE, HISTORIA Y CIPRESES: TOSCANA 2019

Recuerda que las ciudades y muchos pueblos tienen restringida la circulación a turistas, piensa en eso para buscar hoteles y realizar visitas Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Agatham76
Agatham76
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 20-08-2019 22:00  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

Buenas noches , en noviembre vamos a hacer un viaje en coche a la Toscana 3 familias ,llegaremos a bergamo en avión y la idea es bajar en coche ,ver cinque terre de camino y después recorrer la toscana ( 6 días en total ) y volver a bergamo .
Como somos 12 ,que pueblo me podéis recomendar para buscar alojamiento como centro logístico ( al ir con niños es mejor así )
Muchas gracias !!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agatham76
Agatham76
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 20-08-2019 22:02  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

Agatham76 Escribio:
Buenas noches , en noviembre vamos a hacer un viaje en coche a la Toscana 3 familias ,llegaremos a bergamo en avión y la idea es bajar en coche ,ver cinque terre de camino y después recorrer la toscana ( 6 días en total ) y volver a bergamo .
Como somos 12 ,que pueblo me podéis recomendar para buscar alojamiento como centro logístico ( al ir con niños es mejor así )
Muchas gracias !!!

Y las opciones de itinerario teniendo en cuenta que es noviembre, tres coches y 12 personas con niños pequeños
Muchas gracias !!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 21-08-2019 5:40  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

agatham76 Escribio:
Agatham76 Escribio:
Muchas gracias !!!

Y las opciones de itinerario teniendo en cuenta que es noviembre, tres coches y 12 personas con niños pequeños
Muchas gracias !!

Hola, para poder guiarte y que mis consejos tengan algún sentido dime si tienes alguna preferencia, aparte de Cinque Terre?
Teniendo en cuenta lo cortos en luz que son los días en Noviembre no es factible una ruta muy dispersa , si visitáis Florencia se comerá buena parte del tiempo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agatham76
Agatham76
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 21-08-2019 8:38  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

Concetta Escribio:
agatham76 Escribio:
Agatham76 Escribio:
Muchas gracias !!!

Muchas gracias !!

Hola, para poder guiarte y que mis consejos tengan algún sentido dime si tienes alguna preferencia, aparte de Cinque Terre?
Teniendo en cuenta lo cortos en luz que son los días en Noviembre no es factible una ruta muy dispersa , si visitáis Florencia se comerá buena parte del tiempo.

Gracias! Cinque terre lo hemos pensado de bajada desde Bérgamo . Si ,siendo noviembre y el grupo numeroso con niños nos gustaría itinerario sencillo ,descartando Florencia por los días que tenemos ajustados
Y buscando un sitio más o menos céntrico para buscar una casa de alquiler que nos permita movernos . gracias de nuevo !!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 21-08-2019 9:11  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

agatham76 Escribio:
Concetta Escribio:
agatham76 Escribio:
Agatham76 Escribio:
Muchas gracias !!!

Muchas gracias !!

Gracias! Cinque terre lo hemos pensado de bajada desde Bérgamo . Si ,siendo noviembre y el grupo numeroso con niños nos gustaría itinerario sencillo ,descartando Florencia por los días que tenemos ajustados
Y buscando un sitio más o menos céntrico para buscar una casa de alquiler que nos permita movernos . gracias de nuevo !!

Hay tantas opciones que no se por donde empezar...
Si os apetece ver Lucca y Pisa lo podías visitar bajando de Cinque Terre, claro que no será factible llegar al alojamiento en el mismo día (mi idea es hacer base en San Gimignano o cercanías) y desde allí visitar:

Chianti :
Castellina in Chianti - Castello de Brolio - Radda in Chianti - Volpaia - Greve in Chianti , quizá no sea posible visitar todo, pero merece la pena ver los paisajes, aunque en Noviembre no estará en su plenitud.

San Gimignano - Volterra - Monteriggioni, suficiente para un día...

Por último Siena todo un día es necesario, con niños es atractivo subir a los campaniles "Facciatone"

Yo creo que suficiente para los días que tenéis, no se la edad de los peques pero Collodi es otra opción (cerca de Lucca).
Hay infinidad de variantes, a tener en cuenta que Toscana es una sucesión de colinas, hay que ir tranquilo conduciendo...
Si tienes alguna duda... pues lo comentas e intento despejarla.
Ver perfil de usuario
Compartir:
JOICA
JOICA
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mie, 21-08-2019 10:15  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

Buenas!!!

Vamos a la Toscana del 17 al 25 de septiembre. Haver como veis la ruta que he pensado hacer:

17.09 - Llegamos a Florencia a las 8 de la mañana. Dedicamos el dia a Florencia.
18.09 - Florencia
19.09 - Cogemos coche de alquiler por la mañana y vamos dirección Siena por la zona de Chianti, parando els los pueblos de Greve, Ponzano, Radda, Monteriggioni y Siena.
Pasaremos 3 noches en Siena y cada dia haremos una zona a las afueras.
20.09 - Desde Siena, iremos a la zona dee Arezzo, Anghiari, Cortona.
21.09 - Desde Siena, dirección San Quirico de Orcia, Bagno Vignoni, Pitigliano, Termas de Saturnia (creo que serà el dia que vamos mas lejos però tenemos ganes de ver las Termas de Saturnia)
22.09 - Siena por la mañana, Monticiano, San Gimignano y passar la noche en San Gimignano
23.09 - Salir de San Gimignano, Volterra, Pisa y dirección Viareggio que estaremos 2 noches
24.09 - Desde Viareggio hiremos a La Specia para coger el tren y hacer Cinque Terre, todo el dia.
25.09 - El avion sale a las 23h por lo tanto tenemos todo el dia, saldremos de Viareggio, Lucca, Pistoya y al aeropuerto de Florencia que dejaremos el coche.

Como lo veis?
Me he olbidado algun sitio indispensable?

Un saludo!!!

2019 - Menorca, Praga 2018 - Paris, Suiza, Lanzarote, Nueva York - 2017- Ibiza Canadà, Roma - 2016 - New York, Mallorca , Alsacia, Selva negra - 2015 - Noruega, Paris, Gran Canaria - 2014 - Gran Canaria, Pais Vasco, New York, Washington - 2013 - Crucero Italia, Croacia, Islas Griegas
2012 - Ibiza, Madeira - 2011 - Cerdeña - 2010 - Chicago y Las Vegas - 2009 - Crucero
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lauraa22
Lauraa22
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 21-08-2019 17:27  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

Hola JOICA,

A mi juicio son demasiados sitios en muy poco tiempo. Piensa que la mayoría de los sitios implica aparcar a las afueras y luego adentrarse a ver el pueblo. Cortona, Arezzo, Montepuluciano, etc son lugares de difícil acceso y tendréis que dejar el coche en algún parking cercano (de pago o no) y luego entrar al pueblo.

Por decirte otro lugar bonito: Pienza, que tiene para mi, las mejores vistas del Val d'Orcia y se come muy bien (bueno, esto aplica para toda la Toscana, pero aquí hay muy buenos productos).

Mi diario en Tanzania: "Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño" (pestaña BLOGS)
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
JOICA
JOICA
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Jue, 22-08-2019 11:51  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

Muchas gracias lauraa22. Voy a revisar la ruta. Creo que los días con demasiados sitios son el 19 y 21. Añadire tambien Pienza.

Un saludo

2019 - Menorca, Praga 2018 - Paris, Suiza, Lanzarote, Nueva York - 2017- Ibiza Canadà, Roma - 2016 - New York, Mallorca , Alsacia, Selva negra - 2015 - Noruega, Paris, Gran Canaria - 2014 - Gran Canaria, Pais Vasco, New York, Washington - 2013 - Crucero Italia, Croacia, Islas Griegas
2012 - Ibiza, Madeira - 2011 - Cerdeña - 2010 - Chicago y Las Vegas - 2009 - Crucero
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lauraa22
Lauraa22
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 22-08-2019 14:13  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

El día 21 hay muchos pueblos prescindibles, la verdad.
No quiero decir que no sean bonitos, pero no es práctico hacer todo eso con la logistica que requiere. Monteriggioni, por ejemplo, es interesante desde la carretera, pero dentro no hay nada que merezca la pena parar y te tienes que desviar, aparcar, etc.

Mi diario en Tanzania: "Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño" (pestaña BLOGS)
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 09-Oct-2019 08:49 am
Marijo59
Marijo59
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Mie, 09-10-2019 8:49  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

Hola, he empezado con mi itinerario para visitar la Toscana
Día 1 españa- arenzano.
Día 2 arenzano- pisa- volterra, llegada para la tarde, ver algo de volterra .
Día 3 lo que me falte de volterra- San gimignano, de allí quiero ir al valle de chianti para ver el atardecer por los campos, los pueblos veo muy pequeños y no sé si parar en greve y radda, llegada a siena,
Día 3 siena
Día 4 abadía de m. Oliveto-montalcino, San quirico de orcia-pienza

Hasta aquí que os parece?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Toscana
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 151, 152, 153  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 152 de 153 - Tema con 1529 Mensajes y 380755 Lecturas - Última modificación: 09/10/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro