Riposto como pueblo no tiene nada en especial pero es perfecto para conocer esa parte de la isla y si no os importa hacer Km la isla entera. De Acireale nos gusto la parte cercana que toca al mar y que se llama Aci Trezza. Allí estan las rocas de los cíclopes que nos gustaron especialmente. También es un buen lugar para conocer el Etna.
Respecto al alojamiento estuvimos en casa de Mimmo y Sara, una pareja encantadora.
Si la quieres conocer debes entrar en homelidays.com en la localidad poner Riposto y de las que te ofrece es la que tiene la pagina principal con una foto de una piscina y dos tumbonas. Si ves todas las fotos observaras que se trata de una casa especial tanto por sus dimensiones como por su estructura
Hola, soy una estudiante con poco dinero que se ha comprado un vuelo para ir a Palermo sola en mayo. Estoy estudiandome toda la información que puedo, pero lo que mas me urge es encontrar un b&b agradable y barato donde pasar las 4 noches que estaré allí. Me apetece un viaje un poco mixto: alguna mañana en la playa, visitar la caotica Palermo, y también conocer algun pueblo. He leido algunas recomendaciones sobre alojarme en lugar de Palermo en Monreale, y la verdad es que no me disgusta la idea. Si alguien tiene datos concretos como nombres de pensiones en las que haya estado, o b&b agradables y economicos agradeceria una ayuda!! un saludo
Hola buenas, estoy pensando un circuito de 14 días para septiembre. Mi idea en un principio es.
1.- Vuelo a Palermo ( Visita de Monreale por la tarde si hay tiempo)
2.- Palermo completo
3.- Segesta - Erice - Trapani (noche)
4.- Alrededores de Trapani - Marsala - playas (noche en Trapani)
5.- Selinunte - Agrigento (noche en Agrigento)
6.- Agrigento -Enna - Casale - Siracusa (noche en Siracusa)
7.- Siracusa - Valle Ragusa, Noto (noche en Siracusa)
8.- Siracusa visitas (noche en Siracusa)
9.- Siracusa - Catania - Taormina ( noche en Taormina)
10.- Etna - visita de Taormina (noche en Taormina)
11.- Taormina - Messina - Milazzo (noche en Milazzo)
12.- Milazzo - visita de Eolias (recomendar) - noche en Milazzo
13.- Milazzo - más visitas a las Eolias (recomendar) - noche en Milazzo
14.- Milazzo - Cefalu - Palermo (noche en Palermo
Avión
Me gustaría que me contaseis lo que os parece y lo que aumentarias o recomendarias quitar o modificar.
Hola crissy.
Yo no creo que puedas ir a Taormina. El trafico es impresionante, a no ser el tren, pero me parece muy peligroso para 6 horas y si pasa algo pierdes el barco. No son muchas horas para verCatania. Yo cogería un tren turistico que hay,iria al mercado Pescheria, visitaría la Catedral y otras iglesias, tomaria algo...
Catania es grande y 6 horas son pocas....
Ragacar, a mi me parece un viaje muy cansado , pero completo. Yo estuve casi en todos esos sitios, cuenta con el trafico en las grandes ciudades.. Yo estaría mas tiempo en Palermo, a mi me gustó mucho, aunque es una ciudad caotica decadente, Yo voy a volver este verano a conocer las Eolias que no conozco y algunas de las ciudades barrocas que quiero ver con mas calma. No cambiaremos tanto de hotel y haremos excursiones desde unos puntos base. Por favor, dime donde te vas a alojar y así cotejamos los sitios
Pamo
Hidra84 siento no poder ayudarte pues yo me alojé justo en el otro extremo de la isla pero seguro que alguien te ayudará.
Si te sirve de algo voy a seguir contando mi experiencia y quizás alguna información te pueda ser útil.
El jueves nos quedamos mas cerca y nuestra destinación fue Siracusa y Noto.
He de decir que ambas han sido quizás las ciudades que más me han gustado. Menos caóticas y más limpias que las vistas hasta ese momento.
Primer destino la zona arqueologica de la Neapolis. Nos gusto mucho el teatro, enorme y las latomias. Los niños como siempre quisieron saber si había mucho eco.
Después nos desplazamos hacia la isla de Ortigia.
Como era la hora de comer buscamos un lugar y lo hayamos en una travesia de la calle que va directo al puente de acceso a la isla.
El restaurante se llamaba La Spigola y la dirección Via Sen G Moscuzza 3. Comida correcta y precio adecuado.
Posteriormente hicimos el tour por la isla, el templo de Apolo, la plaza de la Catedral, la fontana Aretusa y el castillo. Un placer pasear por las estrechas calles. Si salías de las principales era como cambiar de ciudad, encontrabas el sabor auténtico de edificios descuidados, ropa tendida y gente hablando en la calle.
Nuestra siguiente meta Noto. Nos sorprendio como un pueblo no muy grande tenia tal acumulación de palacios y edificios imponente. Realmente vale la pena visitarlo. Arquitectura barroca en todo su esplendor. En este pueblo trabaja un personaje al que llaman el pastelero filósofo pues es de los pocos que siguen el proceso de producción de un pastel des del principio sin usar pastas precocinadas. Segun él su trabajo es filosofia, de ahí el apodo.
Ozzono siento no poder ayudarte pues nosotros teniamos alquilado un coche.
El viernes nos dirigimos a Palermo pero primero pasamos por Monreale. El caos circulatorio es impresionante pero la visita a la catedral vale mucho la pena.
Una vez visto Monreale, volvemos a Palermo. Nos dirigimos a ves la Capilla Palatina y m... Estaba cerrada por la terde, era viernes santo.
Desde allí vemos la iglesia de los Eremitas y nos dirigimos al mercado de Ballaró. Que alucine. Ya se que suena tópico pero nos dio cierto yuyu pues realmente la zona por la que pasamos era de escenario de película de la mafia. Edificios impresionantes pero en un estado lamentable. La catedral , la Vucheria y las callejuelas de los barrios son dignas de conocer sin prisas. La Martorana y San Cataldo. La Fuente de la verguenza... Todo nos gustó. El helado que por cierto fue en Sicilia la primera zona de Italia donde surge.
Comimos muy bien en Plaza Bologni.
Hola a todos.
A ver si me podeis dar un información...
¿Que tal es la zona del puerto de Palermo?
¿Cual es la zona en la que esta el barrio destruido desde la Segunda Guerra Mundial?
Pienso viajar a italia en setiembre voy a estar un més en Genova, pero quiero ir una semana a Sicilia, alguien me puede aconsejar un tour medianamente económico y que me conviene para transladarme , el cambio no me faborese y no tengo idea de precios. Gracias.
Terepipi, comentarte que Taormina tiene fama de ser la ciudad más cara de Sicilia y una de las más caras de Italia. Quizá te interese buscar alguna alternativa. Por la ruta que quieres hacer a nivel de distancias mejor algo cercano a Catania. Desde allí tienes cosas que visitar tanto al norte como al sur.
Os cuento mi ultimo día en Sicilia. Decidimos ir a las islas eolias. Al llegar a Milazzo tuvimos la sorpresa de que no habia billetes en ninguna compañia. Era sábado y por lo que se ve mucha gente tiene segunda residencia en las islas por lo que os recomiendo que reserveis por internet. Por la información que yo tengo mejor Siremar que Ustica pues es mas rapido, mas frecuente y mas barato.
Al torcerse los planes cambiamos de ruta. Nos fuimos a Messina donde pudimos admirar el reloj astronomico mas grande del mundo. A las doce en punto del mediodia se mueven todas las figuras.
Teniendo en cuenta que nos habiamos hecho unos bocatas para las islas, nos dirigimos a la playa para que los niños jugaran.
POr la tarde aprovechamos para visitar Taormina más profundamente. Vale la pena salir de la calle principal para descubrir rincones escondidos.
Comimos un maravilloso helado y nos dirijimos a hacer las maletas. Para despedir las vacaciones cena en la Spiga entre Riposto y Giarre. Genial.
Como todo lo bueno las vacaciones también se acaban así que vamos a preparar las próximas.
Si alguno necesita información hacerme un mp pues me traslado al foro de Europa Central para preparar mi viaje a Amsterdam y Bruselas.
Hasta pronto y que disfruteis de la isla
Hola a todos!
Voya Sicilia con una amiga a mediados de mayo, vamos a Palermo y probablemente pasemos un par de noches en Agrigento,como dependemos del transporte público no podemos abarcar mucho)Estoy buscando alojamientos en Palermo, he visto uno q tiene buenas críticas "Al Galileo Siciliano",no está lejos de la estación de tren, cosa q nos va bien, pero he leido q la zona de noche tiene mal ambiente,¿alguien se ha alojado allí? no tenemos intención de salir de noche pero tampoco queremos volver al alojamiento a las 7 de la tarde porq sea peligroso, y cuando hablan de la noche no se si se refieren a altas horas o que,¿alguien me puede dar alguna información? o algún alojamiento q esté bien y no sea muy caro?
Gracias
Hola yo no conozco ese hotel de palermo. Puedes meterte en trivago y te hacen comparaciones de precios y de hoteles . También hay tariifas reducidas... Yo conozco en plan ecoómico en hotel Moderno. Dos estrellas, en el 4º piso de un edificio en la via Roma así que muy centrico. No me acuerdo delprecio pero me parece que era 60 la habitación conbaño. Yo me aloje en la via Roma y sali a cenar por la noche tranquilamente. Las zonas de las estaciones son siempre oscuras y con gentes.... Pero si vas a Palermo lo normal es ir a cenar y a dar una vuelta que esta muy animado
Pamo
Hola hidra84!! Yo también voy a estar en Palermo en mayo, cuándo vas tú?? Tal vez coincidamos...yo todavía no sé en qué plan voy, porque entro por Trapani, pero quería pasar unos días en Palermo y también tengo un finde en Malta, pero no sé si iré a casa de amigos o me las tendré que apañar en plan b&b, ya veremos. Qué ganas tengo!!
Moll, me alegro que lo pasarais genial y que pudierais ver la Villa del Casale, que cuando fui yo estaba cerrada, pero no problem, así tengo una excusa para volver, jeje.
Otro día que tenga más tiempo me entretendré a ver si puedo echar una mano, que estas semanas ando muy liada. Un saludo a toooooodos!!!
New Traveller Registrado: 04-09-2008 Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Hola!!!! quería escribir esta entrada porque me ha sido muy útil...ahora os cuento por qué, por eso, GRACIAS!.
Vereis, este mes de Septiembre me voy para Sicilia pero me voy de la mejor manera que se puede ir, siendo estudiante!!! jejeje
Me han concedido la beca ERASMUS y pasaré allí unos 9 o 10 meses y como estaba registrado en la página quería ver si había algo de información concreta de a donde voy, que es a Messina.
Por lo que se no es un referente primario turístico de la isla pero todo el mundo me habla bien de la ciudad, me dicen que es muy acogedora y que la gente es muy abierta, amable y lo mejor de todo, es una ciudad "económica"...además de todos los estudiantes, que siempre llevamos mucho cachondeo.
El caso es que no he leído entradas que den alguna opinión algo más precisa de Messina, por eso si alguien que haya estado por allí cuelga algo en el foro se lo agradecería, aunque sea una pequeña impresión.
Además de eso espero poder recorrerme no toda la isla (eso por supuesto, incluyendo las demás islas), sino todo el país, incluyendo la pequeña Suiza, que aunque no tiene nada que ver está demasiado cerca como para obviarla jeje
Por cierto, a mi lo de los volcanes fijo que me encantan porque estudio Geología jeje.
Gracias por el consejo Pamo, creo que tienes razòn,buscaremos algo en una zona más céntrica, no vaya a ser...basta que haya un ambiente raro para que nos apetezca salir de noche y no podamos...
Un saludo
Maui82, yo estare en sicilia del 13 al 17. También llego a trapani. He decidido ir de trapani a agrigento donde pasare dos noches y luegos otras dos noches en palermo para luego retirarme visitando una mañana Erice y un poco Trapani. Cuantame tu plan que igual coincidimos!!
Por cierto xana67 yo tb estoy buscando alberguillo barato-barato en palermo y me interesa eso de las zonas. La verdad es que b&b hay por todas partes, pero no me decido porque tengo miedo de que la zona no sea buena. Yo viajo sola y eso me preocupa un poquillo. SI alguien tiene info sobre esto por favor compartidla!!!
Un saludo
Hay una zona en Palermo que esta destruida por los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial.
¿Alguien sabría decirme como se llama ese barrio y por donde está?
Espero vuestra contestación, pues el jueves voy a Palermo a pasar unos días.
Hola Tathia, te cuento. Nosotros estuvimos una semana en Sicilia con un coche de alquiler y sin ningún alojamiento y no tuvimos ningún problema. El peor día fue cuando nos perdimos volviendo de Monreale a Palermo, aparecimos en la costa en medio de un pueblo y no sabiamos para donde tirar. Tras varias indicaciones llegamos a Palermo a las doce de la noche y sin hotel y con un niño de dos años. Estuvimos por la via Roma callejeando y por la zona de la estación y no te digo que estuviera llena de gente pero chica, lo que te puedes encontrar en cualquier ciudad a según que horas, te aseguro que en la Gran Via de Madrid te puedes encontrar mala gente a según que horas así que no vayas con miedo que no hay peligro. No te puedo ayudar con el hotel porque no recuerdo cómo se llamaba pero estaba en Via Roma eso si en el cuarto piso, cada piso de la casa era un hotel diferente. Agrigento te va a encantar, a parte del Valle dei Templi no te pierdas el museo arqueológico que está en el convento de San Nicolas (miralo en internet) hay piezas muy curiosas y se ve en una hora aprox. Aquí dormimos en un B&B cerca de la playa llamado VILLA ROSA. Era precioso y habia una pizzeria al lado que te mueres. Si tuvieras tiempo te recomiendo que te acerques a Piazza Armerina para ver la Via Casale Di Roma (creo que se llama asi) es la antigua residencia de un alto mando romano que alberga una collección de mosaicos espectacular, se ve en una mañana. Solo decirte que disfrues de la gastronomia y de los sicilianos que son muy buena gente. Saludos
Hola a mediados de Julio tenemos pensado ir a Sicilica 10 días, alquilando una casa, llegamos por Trapani y no me aclaro en que zona buscar. No se si la zona de Palermo o de Catania, quermos ver lo maximo posible, que me aconsejais?