Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 1 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 221217 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Smillan81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy preparando nuestra escapada a Roma, llegamos el sábado 24 de mayo y regresamos el 26. Como el último domingo de mes está abierto los museos vaticanos, tenemos pensado ir ese día. Supogo que al ser también gratuitos habrá más colas. Alguno puede informarme?? Lo que si tengo claro es que primero iré a visitar la Cúpula y Básilica, por lo que he podido recopilar.
Ir arriba Hola a todos, estoy preparando nuestra escapada a Roma, llegamos el sábado 24 de mayo y regresamos el 26. Como el último domingo de mes... Smillan81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues si es lo mejor, este año han ampliado el horario de visitas pero
Para el ultimo domingo de cada mes solo un poquito, por lo que no te despistes...tienes que entrar antes de las 12,30h.

mv.vatican.va/ ...rario.html

Ciao!!!!
Ir arriba Pues si es lo mejor, este año han ampliado el horario de visitas pero. para el ultimo domingo de cada mes solo un poquito, por lo que no... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola Smillan81,

Yo estuve el año pasado en Roma casi en las mismas fechas que tu y pudimos entrar gratis a los Museos. La verdad es que hay cola pero la ventaja de ser gratis es que va rápido. Nosotros lo que hicimos fué ir pronto para subir primero a la cúpula, después basílica y rápido a los Museos porque cerraban antes que otros días. Hicimos como media hora de cola, nos pusimos sobre 11:30 y a las 12:00 estábamos dentro....
Ir arriba Hola Smillan81, Yo estuve el año pasado en Roma casi en las mismas fechas que tu y pudimos entrar gratis a los Museos. La verdad es que... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

ChicaCool
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola!

Acabo de regresar de Roma y les cuento que fui en sábado a la zona del Vaticano. Había multitudes, supongo que porque el día anterior estaban cerrados los museos (1o de mayo) y el domingo no abrirían. En la Capilla Sixtina había tanta gente que el aire se enviciaba y se hacía difícil respirar.

Las colas eran enormes tanto para la Basílica como para los museos, sin embargo en la Basílica no estuve más de veinte minutos formada, aunque sí demoré para la cúpula y un poco menos para la tumba del Papa.

Las colas para los Museos eran enoooooormes, aunque menos que en la mañana. Yo estuve formada cerca de 1:15 hora y debo decir que la fila avanzó rápido a pesar de tanta gente que había formada. A las 3:15 entré, aunque supongo que hubo gente que no alcanzó a ingresar antes de las 4.

Sobre la vestimenta... Vi a la mayoría de la gente cubierta, pero también vi que a algunos no los dejaban entrar por andar de short. Yo en lo personal, llevaba una blusa sin mangas y encima otra delgada de mangas largas que me cubría los hombros. En algún momento en la cúpula me quite la de manga larga y anduve en la Basílica con los hombros descubiertos. Al llegar a las tumbas nos dijeron a una señora y a mi que nos cubriéramos, yo sí lo hice, pero ello no y así entró.

El clima maravilloso, no sentí demasiado calor durante el día, y mucho menos frío por las noches.
Ir arriba Hola! Acabo de regresar de Roma y les cuento que fui en sábado a la zona del Vaticano. Había multitudes, supongo que porque el día... ChicaCool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Chicacool!!

Los shorts de los que no dejaron entrar, eran muy shorts? Estoy temiendo por mi marido, que en verano le sobra toda la ropa...
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola Chicacool!! Los shorts de los que no dejaron entrar, eran muy shorts? Estoy temiendo por mi marido, que en verano le sobra toda la... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Maratzi
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Ola!!! eso de la ropa en el Vaticano no se yo.... Bueno en cualquier iglesia.... Loco Con el calor que dicen que hace en verano, tener que ir en piratas largos, que tapen las rodillas y con nickys "cerraditos y sin enseñar los hombros". Nos vamos a asar :shock:,yo tenia pensar llevar todo tirantes y pantalones o faldas cortas... Y justo para ir al vaticano mas tapada, pero claro si hay iglesias por todos lados también quiero entrar en ellas...joe es que lo imagino y me entran unos sudores.... Guiño
Una amiga me ha enseñado sus fotos de cuando fue y sale en los museos vaticanos con una minifalta y un nicky de tirantes con escote.... A mi que me toque en la puerta el mismo que a ella la dejo entrar así.... Sacando la lengua lo malo es arriesgarte y quedarte fuera.... Llorando o muy triste .
Ir arriba Ola!!! eso de la ropa en el Vaticano no se yo.... bueno en cualquier iglesia.... Con el calor que dicen que hace en verano, tener que ir... Maratzi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Pues se arriegsó mucho. Lo cierto es que a la primera de cambio, te recomiendan que te tapes. A mi me llamaron la atención por una camiseta de manga corta, de esas que la manga casi va a la altura de los hombros.
Y entonces me tapé con un chal.
A mi marido le llamaron la atención por sus bermudas, y fue muy gracioso, ya que le prestaron un pareo y se lo puso por la cintura y le llegaba a los pies.
Todo esto nos ocurrió en la Basílica de San Pedro.,
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Pues se arriegsó mucho. Lo cierto es que a la primera de cambio, te recomiendan que te tapes. A mi me llamaron la atención por una... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, supongo que una vez dentro... Si no te ven... Te puedes despechugar un poco. Es lo que pienso hacer yo... Guiño
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Bueno, supongo que una vez dentro... si no te ven... te puedes despechugar un poco. Es lo que pienso hacer yo... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
crisdejour Escribió:
Bueno, supongo que una vez dentro... Si no te ven... Te puedes despechugar un poco. Es lo que pienso hacer yo... Guiño

Pues tú misma. Pero un pañuelito no te vendrá mal, por si acaso.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Pues tú misma. Pero un pañuelito no te vendrá mal, por si acaso. Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Oye cpiruli,
Y los pantalones de tu marido, cómo eran de cortos? Por dónde le llegaban?
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Oye cpiruli, y los pantalones de tu marido, cómo eran de cortos? Por dónde le llegaban? Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Romo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
En la basílica de San Pedro como no lleves los hombros cubiertos y las rodillas tapadas, ya seas hombre o mujer no te dejan pasar, porque hay varias personas dedicadas a examinar la vestimenta. En el resto de las iglesias no suele haber nadie vigilando pero sí hay muchos sacerdotes y otras personas, en los típicos puestos con estampas y postales, en el interior, que os pueden regañar.
Saludos.
Ir arriba En la basílica de San Pedro como no lleves los hombros cubiertos y las rodillas tapadas, ya seas hombre o mujer no te dejan pasar, porque... Romo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Un poquito por encima de la rodilla, pero muy poco. Así que una buena idea es llevarse de esos que son desmontables, con cremallera, aunque sea solo para ese día, si es tan caluroso como el mío.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Un poquito por encima de la rodilla, pero muy poco. Así que una buena idea es llevarse de esos que son desmontables, con cremallera... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracie mile!
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Crisdejour escribió: Gracie mile! Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

ChicaCool
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola Crisdejour!

Pues los short que menciono sí eran muy shorts. Aunque ahora recuerdo que vi a varias personas (sobre todo hombres y niños) con "shorts" ligeramente por debajo de rodilla que andaban tranquilamente por la Basílica.

Otra opción, como te mencionan arriba, puede ser llevar de eos pantalones que tiene cierre y se convierten en short cuando se les necesita.
Ir arriba Hola Crisdejour! Pues los short que menciono sí eran muy shorts. Aunque ahora recuerdo que vi a varias personas (sobre todo hombres y... ChicaCool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maratzi Escribió:
ola!!! eso de la ropa en el Vaticano no se yo.... Bueno en cualquier iglesia.... Loco Con el calor que dicen que hace en verano, tener que ir en piratas largos, que tapen las rodillas y con nickys "cerraditos y sin enseñar los hombros". Nos vamos a asar :shock:,yo tenia pensar llevar todo tirantes y pantalones o faldas cortas... Y justo para ir al vaticano mas tapada, pero claro si hay iglesias por todos lados también quiero entrar en ellas...joe es que lo imagino y me entran unos sudores.... Guiño
Una amiga me ha enseñado sus fotos de cuando fue y sale en los museos vaticanos con una minifalta y un nicky de tirantes con escote.... A mi que me toque en la puerta el mismo que a ella la dejo entrar así.... Sacando la lengua lo malo es arriesgarte y quedarte fuera.... Llorando o muy triste .

En los museos vaticanos no te dicen nada sobre la vestimenta, es solo para las iglesias y basilicas....
Ir arriba En los museos vaticanos no te dicen nada sobre la vestimenta, es solo para las iglesias y basilicas.... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

ChicaCool
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Es cierto, en los museos no hay problema con la vestimenta, el único lugar donde te pueden decir algo si andas descubierto es la Capilla Sixtina. A la señora que iba delante de mi le dijeron que tenía que cubrirse porque iba a entrar a una capilla, pero ella dijo que así había estado en todo el museo y entró sin problemas. Había tanta gente ese día que a los guardias les era difícil controlar a la gente.
Ir arriba Es cierto, en los museos no hay problema con la vestimenta, el único lugar donde te pueden decir algo si andas descubierto es la Capilla... ChicaCool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo Vaticano. Roma  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
¿Akguien ha reservado la entrada al vaticano por Internet? ¿dónde reservastéis? Es que me gustaría saber si con la entrada te dan una audioguía o algo por el estilo.

Gracias
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba ¿Akguien ha reservado la entrada al vaticano por Internet? ¿dónde reservastéis? Es que me gustaría saber si con la entrada te dan una... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos visita a S.Pedro del Vaticano  Publicado: Responder citando

Oketa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
La visita a la basílica y la plaza puede llevarnos fácil unas 3 horas.
Lo mejor dentro de la basílica: el espectáculo del espacio interior, la Piedad de Miguel Ángel, la estatua de San Pedro (ritual obligado, como el saludo al apóstol en Santiago), la visión interior de la cúpula (impactante), el baldaquino de Bernini...
No dejéis de observar una cosa: todo, todo, todo lo que parecen cuadros o frescos... Son mosaicos. Acercaos y veréis que hay infinidad de pequeñas teselas, cientos de miles de pequeñisimas teselas que configuran cuadros que a simple vista parecen pintados al óleo.
Terminada la visita a la basílica, merece la pena visitar:
- Las grutas vaticanas, donde están enterrados los últimos Papas.
- Por supuesto, la subida a la cúpula es algo único: en ascensor o a pie, no dejéis de hacerlo, salvo que tengáis claustrofobia.
- Y por último, la visita a la necrópolis vaticana: muy muy interesante, pero hay que pedir cita previa con bastante antelación y no es fácil.
Algunas cosas que deberéis tener en cuenta:
- El vestido dentro de la basílica. Son muy estrictos. Nada de shorts ni minifaldas; y hombros cubiertos.
- Largas colas para entrar en la basílica en horas punta desde que han puesto controles con detectores de metales. Si uno puede, es mejor hacer la visita fuera de hora punta, después de la 1 o una y media.
- Los miércoles de 10 a 11,30 hay audiencia general con el Papa. Si va mucha gente, se tiene en la plaza, y la entrada a la basílica queda cortada. Los domingos a las 12 hay una breve alocución del Papa desde la ventana, antes del rezo del ángelus.
Acabo con una recomendación: si podéis hacerlo, acercaros a la basílica en más de una ocasión, a distintas horas del día. El espectáculo cambia por completo al atardecer, cuando falta poco para que cierren. Hay menos gente, y la atmósfera se vuelve nostálgica, casi triste. Se transforma en otro monumento.

Articulo ampliado en: https://destino-roma.blogspot.com/
Ir arriba La visita a la basílica y la plaza puede llevarnos fácil unas 3 horas. Lo mejor dentro de la basílica: el espectáculo del espacio... Oketa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos visita a S.Pedro del Vaticano  Publicado: Responder citando

Oketa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola otra vez, veo que no funciona el link, lo vuelvo a poner:

destino-roma.blogspot.com/ es un blog donde voy dejando artículos sobre la ciudad de Roma.

Y de paso os dejo esta otra dirección, imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar a fondo de la ciudad eterna:

www.audioguiderome.com
Ir arriba Hola otra vez, veo que no funciona el link, lo vuelvo a poner: es un blog donde voy dejando artículos sobre la ciudad de Roma. Y de paso... Oketa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos visita a S.Pedro del Vaticano  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Al hilo que los consejos que señalas quisiera aportar otros dos.

El primero es buscar en la Plaza de san Pedro dos circulos blancos situados en el suelo en las cercanías de las fuentes. Colocaros sobre uno de ellos y vereis asombrados que una parte de la plaza está abierta, que las columnas permiten ver lo que hay detrás de ellas. Avanzar hacia adelante o hacia atrás y la plaza se cerrará ante buestros ojos. Esto es debido a que las cuatro filas de columnas están alineadas en radios cuyo centros son esos dos circulos blancos en el suelo, cada uno en las cercanías de las dos fuentes. Es uno de los efectos ópticos que Bernini doto a esta típica plaza barroca.

El otro consejo es visitar la Plaza de San Pedro por la noche. Está cerrada, el acceso se hace por un lateral vigilado por la policia. Pero frente al gentío del día, por la noche, la luz de las iluminaciones, el agua de las fuentes aportan unos resplandores muy sugenrentes.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Al hilo que los consejos que señalas quisiera aportar otros dos. El primero es buscar en la Plaza de san Pedro dos circulos blancos... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo ha quedado como Histórico del hilo principal : Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis. www.losviajeros.com/ ...ic&t=55539

Ante cualquier duda o consulta por favor evacuarlas en ese hilo.

Enlazo además al Índice de temas de Italia donde se encuentra un buen compendio de los hilos mas importantes de la regiónwww.losviajeros.com/fo...php?t=1237
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Este hilo ha quedado como Histórico del hilo principal : Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis. Ante cualquier duda o... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube