Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Tan fácil es abrir una agencia? ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 17335 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Tan fácil es abrir una agencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Hum... ¿han cambiado los requisitos para abrir una agencia de viajes? ¿O aún hay que hacer lo de la póliza de 25 kilos y el aval de 25 kilos más? Pregunta

Es que leyendo a alguna gente por aquí da la sensación de que abrir una agencia de viajes es como quien pone una frutería... A ver si estoy desfasado o algo. Avergonzado
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba Hum... ¿han cambiado los requisitos para abrir una agencia de viajes? ¿O aún hay que hacer lo de la póliza de 25 kilos y el aval de 25... AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tan fácil es abrir una agencia?  Publicado: Responder citando

Anpue11
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Espero ansioso la respuesta a esta pregunta yo también por algun agente experto o novato

Saludos
Ir arriba Espero ansioso la respuesta a esta pregunta yo tambien por algun agente experto o novato. Saludos Anpue11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tan fácil es abrir una agencia?  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Lo del aval de 25 kilos, no es tal. Hay que formar una sociedad con un capital minimo de 60.000,00€(no se si en todas las autonomias es igual, hablo de cataluña), una poliza de responsabilidad civil, me parece que era 150 kilos y los avales son para emision de billetaje aereo.
Si estais pensando en abrir una agencia os recomiendo que reconsidereis la idea, no son los mejores tiempos para ello, ademas teniendo en cuenta que la rentabilidad llega tras 3 años de funcionamiento.
Saludos.
_________________
31724
Ir arriba Lo del aval de 25 kilos, no es tal. Hay que formar una sociedad con un capital minimo de 60.000,00€(no se si en todas las autonomias es... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tan fácil es abrir una agencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
Lo del aval de 25 kilos, no es tal. Hay que formar una sociedad con un capital minimo de 60.000,00€(no se si en todas las autonomias es igual, hablo de cataluña), una poliza de responsabilidad civil, me parece que era 150 kilos y los avales son para emision de billetaje aereo.
Si estais pensando en abrir una agencia os recomiendo que reconsidereis la idea, no son los mejores tiempos para ello, ademas teniendo en cuenta que la rentabilidad llega tras 3 años de funcionamiento.
Saludos.

No, si yo no estaba pensando en poner una AAVV... Pero veo que algunos foreros hablan del tema con ligereza y me extrañaba. Es una inversión inicial muy fuerte y el negocio no es como para tirar cohetes, al menos para la agencia minorista... A mí cuando me dijeron lo que tiene que facturar una AAVV para sobrevivir flipé. Y encima lo conozco de primera mano, porque sé lo que facturaba la AAVV donde trabajé primero, y que al final cerró por falta de rendimiento... Hay que vender muchos viajes y muchos billetes para sobrevivir, y los peces gordos (las mayoristas-minoristas) se llevan lo más jugoso del pastel, por supuesto. Neutral
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba No, si yo no estaba pensando en poner una AAVV... pero veo que algunos foreros hablan del tema con ligereza y me extrañaba. Es una... AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tan fácil es abrir una agencia?  Publicado: Responder citando

Anpue11
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
¿ Cómo veriais abrir una AAVV en un pueblo de 5000 habitantes, donde no hay ninguna competencia a menos de 10 km??

Es que estoy pensando abrir una en este pueblo, ya que creo que con 5000 hab puede ser rentable no??

Espero la opinion de los expertos,please

Saludos
Ir arriba ¿ Cómo veriais abrir una AAVV en un pueblo de 5000 habitantes, donde no hay ninguna competencia a menos de 10 km?? Es que estoy pensando... Anpue11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tan fácil es abrir una agencia?  Publicado: Responder citando

AGENTE008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2007

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
anpue11 Escribió:
¿ Cómo veriais abrir una AAVV en un pueblo de 5000 habitantes, donde no hay ninguna competencia a menos de 10 km??

Es que estoy pensando abrir una en este pueblo, ya que creo que con 5000 hab puede ser rentable no??

Espero la opinion de los expertos,please

Saludos


No en todos los pueblos de 5000 personas es rentable. Fijhate en como es la gente de allí, si son gente que suele viajar o si no, etc, es decir, la capacidad de gasto de la gente. De todos modos, no es el mejor momento para abrir agencias, eso es cierto
Ir arriba no en todos los pueblos de 5000 personas es rentable. fijhate en como es la gente de alli, si son gente que suele viajar o si no, etc, es... AGENTE008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tan fácil es abrir una agencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
anpue11 Escribió:
¿ Cómo veriais abrir una AAVV en un pueblo de 5000 habitantes, donde no hay ninguna competencia a menos de 10 km??

Es que estoy pensando abrir una en este pueblo, ya que creo que con 5000 hab puede ser rentable no??

Espero la opinion de los expertos,please

Saludos

Para que te salga rentable por los pelos, estando tú solo sin empleados, debes poder facturar unos 350.000 al año como mínimo. (400 o 500.000 es mejor, con un empleado). El margen de beneficio bruto ronda el 10-12%, de ahí tiene que salir todos los costes, impuestos, salarios... Ponte siempre en lo peor.

Así que tienes que valorar si en el pueblo hay empresas que generen viajes y que puedas tener de clientes, si la gente viaja poco o mucho, a dónde van (cuánto gasta en definitiva) y qué hacen para comprar viajes (si compran por Internet, van a la ciudad, etc...).

Y como ya han dicho, hoy por hoy es duro sobrevivir para las que ya están...
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba Para que te salga rentable por los pelos, estando tú solo sin empleados, debes poder facturar unos 350.000 al año como mínimo. (400 o... AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tan fácil es abrir una agencia?  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
Es relativamente facil montar una agencia de viajes, depende de la comunidad autonoma te piden unos requisitos u otros.

Lo de los avales no es algo que tengas que tener en el banco se hace mediante avales de seguros, si tienes esas cantidades de dinero para poder dejarlo aparcado y ves el margen que dejan las agencias de viajes, lo normal es que lo inviertas en otro negocio, seguro!!
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Es relativamente facil montar una agencia de viajes, depende de la comunidad autonoma te piden unos requisitos u otros. lo de los avales... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tan fácil es abrir una agencia?  Publicado: Responder citando

Witos96
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Efectivamente montart una agencia de viajes cuesta 2pasta"; sien embargo, si lo sabes hacer, es decir si conoces gente para sacar grupos,se puede sobrevivr de modo aceptable. Laro, si no hay metedura de pata de emisión de billetes aéreos,sobre todo. En fin ,ahí estamos todos, luchando por sobrevivir. Suerte a todos, compis
Ir arriba Efectivamente montart una agencia de viajes cuesta 2pasta ; sien embargo, si lo sabes hacer, es decir si conoces gente para sacar... Witos96 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube