Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ p53 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 332 Mensajes y 82776 Lecturas
Último Mensaje:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Por si os interesa.
El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público como pieza del mes de abril la Torre de los Picos, que suele estar cerrada a la visita pública por su especial fragilidad. Este espacio se enmarca dentro de las llamadas 'torres-vivienda', ya que además de su función defensiva era usada como un espacio habitable, tal y como evidencian los restos de yeserías y pinturas que acoge en su interior.
Los interesados en conocer esta pieza del mes podrán hacerlo todos los martes, miércoles, jueves y domingos de 8,30 a 20,00 horas con la entrada general al Conjunto Monumental de la Alhambra, según informa en un comunicado el Patronato.
Las torres cercanas a la de los Picos, como la de la Cautiva o la de las Infantas, destacan por combinar el mismo carácter defensivo en su exterior con el de vivienda en su interior.
Sin embargo, la Torre de los Picos, obra de Yusuf I (1333-1354) además de por estas características, destaca por su función en el entramado urbanístico de la Alhambra. Bajo sus pies defiende una de las puertas principales de acceso desde el exterior al recinto: la Puerta del Arrabal, que se abría a la conocida como Cuesta de los Chinos, la cual conecta el recinto de la Alhambra con el barrio del Albaicín.
También permitía el acceso al Generalife desde el interior del recinto fortificado al comunicar rápidamente las torres de la Cautiva y de las Infantas con el Barranco del Rey Chico y de aquí acceder a la Torre del Agua, en cuyas proximidades se encontraba el antiguo acceso al Generalife.
www.abc.es/ ...21115.html
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Por si os interesa. El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público como pieza del mes de abril la Torre de los Picos, que suele... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Una pena para mi; tengo reservada la visita el sábado 14, justo uno de los pocos días en que no se puede entrar en la Torre. Me quedaré con las ganas, ya me gustaría.

Gracias mariposa03
Ir arriba Una pena para mi; tengo reservada la visita el sábado 14, justo uno de los pocos días en que no se puede entrar en la Torre. Me quedar... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Mer1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! El lunes voy a visitar la Alhambra, y tengo la entrada desde las 8.30 a las 14:00 con entrada al Palacio a las 13:30. Mi pregunta es: ¿ puedo estar todo el día visitando las instalaciones, o después de las 2 me tengo que marchar?

Gracias!!!
Ir arriba Hola! El lunes voy a visitar la Alhambra, y tengo la entrada desde las 8.30 a las 14:00 con entrada al Palacio a las 13:30. Mi pregunta... Mer1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15351

Votos: 0 👍
En principio podrias quedarte, aunque viendo el horario de los palacios lo que yo haría seria ir pronto a la alhambra y verla todo antes de ir a los palacios, y así cuando acabes de verlos me saldria ya de la Alhambra.


Saludos
Ir arriba En principio podrias quedarte, aunque viendo el horario de los palacios lo que yo haría seria ir pronto a la alhambra y verla todo antes... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi consejo es que vayas al Generalífe de lo primero, luego la Alcazaba si vas con tiempo y ya a la hora que tengas ir a Los Palacios y después relajarte y visitar todo lo que te quede... Y disfrutar de cada rincon!.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Mi consejo es que vayas al Generalífe de lo primero, luego la Alcazaba si vas con tiempo y ya a la hora que tengas ir a Los Palacios y... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Cuánto tiempo puede llevarte en ver la Alhambra?
Y cuánto te cuesta más o menos un taxi desde el centro de la ciudad?
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Cuánto tiempo puede llevarte en ver la Alhambra? Y cuánto te cuesta más o menos un taxi desde el centro de la ciudad? Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15351

Votos: 0 👍
Pues dependera de lo que te entretengas, pero visitar la Alhambra (con entrada a los palacios) y el generalife ponle minimo 2-3 horas.


Saludos
Ir arriba Pues dependera de lo que te entretengas, pero visitar la Alhambra (con entrada a los palacios) y el generalife ponle minimo 2-3 horas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo le pondría algo mas... 4 por lo menos!
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Yo le pondría algo mas... 4 por lo menos! Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Alguien ha hecho la visita guiada de www.granadaapie.com/alhambra.html?

Qué tal está?
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Alguien ha hecho la visita guiada de ? Qué tal está? Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Cuánto tiempo puede llevarte en ver la Alhambra?
Y cuánto te cuesta más o menos un taxi desde el centro de la ciudad?
Para ver la ALHAMBRA y GENERALIFE minimo medio día, !ojo! no no veras ni la mitad , el taxi depende la carrera , pero si te refieres de la ALHAMBRA al centro ,TARDARAS MENOS EN LLEGAR AL CENTRO ANDANDO QUE EN TAXI
Un saludo
Ir arriba para ver la ALHAMBRA y GENERALIFE minimo medio dia, !ojo! no no veras ni la mitad , el taxi depende la carrera , pero si te refieres de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
Yo le pondría algo mas... 4 por lo menos!

También yo opino igual; nosotros estuvimos algo más de 4 horas y eso que llovía y no pudimos sentarnos en ningún jardín, perdimos algo de tiempo para entrar en los palacios porque no se que problema había y nos tocó esperar en la cola un rato.
Ir arriba También yo opino igual; nosotros estuvimos algo más de 4 horas y eso que llovía y no pudimos sentarnos en ningún jardín, perdimos algo de... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pedro63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola chic@s, a mediados de Julio iré con la familia a Granada, para estar 4 noches con sus 5 días....

Para poder contemplar la ciudad hemos cogido un bono turístico de esos que ofertan, en el que está incluída la visita a la Alhambra, Catedral, Capilla Real, Monasterio de la Cartuja, Monasterio de San Jerónimo, Museo Memoria de Andalucía, Parque de las Ciencias y Museo de Bellas Artes, un bono de 9 viajes en Bus urbano y el uso del Bus turístico ese que da la vuelta por la ciudad.

Con el fin de poder ver todo lo que se pueda - ya sé que Granada en 5 días es imposible de poder apreciar...-, amén de tener tiempo para degustar sus deliciosas tapas, os pido consejo para ver cómo podemos distribuir lo que merece la pena ver a lo largo de estos días.

Yo había pensado en visitar la zona del Albaicín el mismo día vayamos a la Alhambra - ver la Alhambra por la mañana y por la tarde el Albaicín-, os parece demasiada paliza todo en el mismo día??

Espero impaciente vuestras recomendaciones. Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Hola chic@s, a mediados de Julio iré con la familia a Granada, para estar 4 noches con sus 5 días.... Para poder contemplar la ciudad... Pedro63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
Hola ,PEDRO63 una vez terminada la visita ala ALHAMBRA y saliendo del recinto bien por la puerta de los carros o por la puerta de la justicia ,puedes bajar a PLAZA-NUEVA para ir ala parada de bus en la gran via(catedral)(paseando y pasando por la puerta de las granadas - cuesta de GOMEREZ) No hay mas de 10-15 minutos andando , ademas de ir fresquitos por el camino del bosque de la alhambra y sus castaños algunos eran del tiempo de los arabes.
Al llegar a plaza Nueva si os gusta andar podeir ir al ALBAICIN por el paseo de los TRISTES (hace pocos meses los autobuses pasaban por el paseo de los Tristes para ir al SACROMONTE Y ALBAICIN, ahora es peatonal)
O coger el bus31-35 que sube al ALBAICIN y apearse en la parada de la calle PAGES (ALBAICIN) para ir ala plaza larga y pasar por el arco de las PESAS y seguir a la placeta de san NICOLAR ,
DE ESTA MANERA NO SERA UNA PALIZA
Un saludo
Ir arriba Hola ,PEDRO63 una vez terminada la visita ala ALHAMBRA y saliendo del recinto bien por la puerta de los carros o por la puerta de la... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
hola ,PEDRO63 una vez terminada la visita ala ALHAMBRA y saliendo del recinto bien por la puerta de los carros o por la puerta de la justicia ,puedes bajar a PLAZA-NUEVA para ir ala parada de bus en la gran via(catedral)(paseando y pasando por la puerta de las granadas - cuesta de GOMEREZ) No hay mas de 10-15 minutos andando , ademas de ir fresquitos por el camino del bosque de la alhambra y sus castaños algunos eran del tiempo de los arabes.
Al llegar a plaza Nueva si os gusta andar podeir ir al ALBAICIN por el paseo de los TRISTES (hace pocos meses los autobuses pasaban por el paseo de los Tristes para ir al SACROMONTE Y ALBAICIN, ahora es peatonal)
O coger el bus31-35 que sube al ALBAICIN y apearse en la parada de la calle PAGES (ALBAICIN) para ir ala plaza larga y pasar por el arco de las PESAS y seguir a la placeta de san NICOLAR ,
DE ESTA MANERA NO SERA UNA PALIZA
Un saludo
me lo apunto para mi visita de dentro de 2 semanas a granada! Sonriente
Gracias pedro63 por preguntar y a pabela por contestar!
Ir arriba me lo apunto para mi visita de dentro de 2 semanas a granada! :) gracias pedro63 por preguntar y a pabela por contestar! Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

WilowOwen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 403
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estamos pensando en ir en agosto a Granada y claro ir y no ver la alhambra no puede ser asique estoy mirando las entradas pero al decidirlo con tan poco tiempo solo quedan entradas para los turnos de tarde, si cogemos la entrada sobre las 6 de la tarde pasaremos mucho calor? Es muy mala hora?
Ir arriba Estamos pensando en ir en agosto a Granada y claro ir y no ver la alhambra no puede ser asique estoy mirando las entradas pero al... WilowOwen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
WilowOwen Escribió:
Estamos pensando en ir en agosto a Granada y claro ir y no ver la alhambra no puede ser asique estoy mirando las entradas pero al decidirlo con tan poco tiempo solo quedan entradas para los turnos de tarde, si cogemos la entrada sobre las 6 de la tarde pasaremos mucho calor? Es muy mala hora?
El recinto de la ALHAMBRA es un lugar fresco , es posible que en zonas como la alcazaba haga calor , pero dentro de los palacios nazaries , la temperatura es mas fresca
Un saludo
Ir arriba el recinto de la ALHAMBRA es un lugar fresco , es posible que en zonas como la alcazaba haga calor , pero dentro de los palacios nazaries... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Lo de las entradas y que hay un horario concreto para entrar en los palacios nazaries, lo tengo claro pero una vez dentro, ¿hay limitación del tiempo de visita? ¿solo puedes quedarte allí media hora, o se puede uno "entretener" y pasarse mas tiempo?
Somo personas que tendemos a cuando algo nos gsuta mucho ir viendolo con mucha calma, y mas despacio que la mayoría de la gente.
Ir arriba Lo de las entradas y que hay un horario concreto para entrar en los palacios nazaries, lo tengo claro pero una vez dentro, ¿hay... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes estar el tiempo que quieras. No viene un guardia empujándote. Guiño
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Puedes estar el tiempo que quieras. No viene un guardia empujándote. Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
No te preocupes, nosotros pasamos casi cuatro horas pateando la Alhambra.
Ir arriba No te preocupes, nosotros pasamos casi cuatro horas pateando la Alhambra. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Kikevk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo una pequeña duda, porque es verdad que no dejan claro lo del horario por mas que miro en su web y por aquí en el foro.
Las entradas que voy a coger para la semana que viene, me dan en horario de tarde, a partir de las 14:30 tanto para la entrada general como para los jardines, me da tiempo a todo? Entro primero en los jardines y luego en lo demas, o como deberia hacer? Gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos, tengo una pequeña duda, porque es verdad que no dejan claro lo del horario por mas que miro en su web y por aqui en el... Kikevk Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube