Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Una cosa que no consigo aclarame. La entrada a la mezquita es gratis de 8:30 a 10, pero ¿a las 10 tienes que salir o te puedes quedar dentro si quieres?
Me ha parecido leer que alguien lo preguntaba por aquí pero no veo respuesta. (si la hay pido perdon por repetirlo).
Gracias natura, es bueno saberlo. Segun mis planes no podré llegar hasta las 9:30 o así. Todo lo que sea poder ahorrar algo en estos tiempos que corren esta bien
No sabia esto de la entrada a la mezquita antes de las 10. Me viene bien saberlo, pues pinso estar en cordoba la semana que viene, y cualquier cosa, por poco que te ahorres esta bien.
Gracia spor la información.
Alguien podria decirme que tal esta el hotel Selu??? Alguien que se hay ahospedado allí???
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Goiko Escribió:
Muchas gracias yennefer por tu rapida respuesta.
Otra cosita que se me olvidaba. ¿La estación de Renfe esta muy lejos del centro (zona mezquita) como para ir andando? ¿podré? o ¿mejor tomar algun autobus urbano?
Gracias.
Perdón por no haber sido tan rápida esta vez, pero es que estoy sin internet en casa y me tengo que pasar por el ciber, cosa que hago no todos los días.-
De la estación hasta la mezquita hay un paseillo.- Yo me fui en taxi pero es que peino canas tiempo ha .- Por tu avatar pareces joven así que si no llevas excesivo peso en el equipaje podrías intentarlo a pie.- Ten en cuenta que es la mejor forma de conocer una ciudad.-
Siento no poder proporcionarte mejor información.-
Me recomendais que compre el billete de autobús por internet o no tendre problemas en comprarlo allí el mismo día. Tengo dudas porque solo tengo la posibilidad de ir al bus de las 11 y no quisiera perderlo.
Me recomendais que compre el billete de autobús por internet o no tendre problemas en comprarlo allí el mismo día. Tengo dudas porque solo tengo la posibilidad de ir al bus de las 11 y no quisiera perderlo.
Hola!
Te refieres al bus de Medina Azahara, no? Yo te aconsejo que lo compres con antelación, ya sea por internet o en un punto de Información Turística, porque según creo no se puede comprar directamente en el bus.
Respecto a cómo ir a La Mezquita, si no te apetece andar puedes coger el 16 o el 3 en la misma estación, y bajarte en la Calle San Fernando (de todos modos le puedes preguntar al conductor, que yo les he visto avisar a la gente: "Mezquita aquí".
Jo, es un lujo poder contar con vuestros comentarios, muchísimas gracias. Y bueno... Sí tengo otra pregunta, verás, viajo con un niño al que le gustan muchos los animales, y pensé que sería una buena opción alternar cultura y ocio visitando el zoo de Córdoba, la Ciudad de los Niños y el Jardín Botánico. El caso es que no sé si hay un lugar específico allí para comer, pues en la página web habla de un bar, pero no de restaurante. ¿Es posible comer allí o es preferible llevar unos bocadillos? ¿Está bien el zoo?.
Gracias anticipadas, es que me gusta llevar los viajes bien planificados, por eso quizás soy un poco preguntona
Saludos
Gracias yiyuja, efectivamente me referia al bus de Medina azahara, se me olvido ponerlo.
El caso es que ire a medina el mismo día que llego a Córdoba así que a lo mejor lo compro por internet para evitar quedarme sin billete, aunque voy un jueves laborable y no creo que haya mucha gente, pero por si acaso.
Jo, es un lujo poder contar con vuestros comentarios, muchísimas gracias. Y bueno... Sí tengo otra pregunta, verás, viajo con un niño al que le gustan muchos los animales, y pensé que sería una buena opción alternar cultura y ocio visitando el zoo de Córdoba, la Ciudad de los Niños y el Jardín Botánico. El caso es que no sé si hay un lugar específico allí para comer, pues en la página web habla de un bar, pero no de restaurante. ¿Es posible comer allí o es preferible llevar unos bocadillos? ¿Está bien el zoo?.
Gracias anticipadas, es que me gusta llevar los viajes bien planificados, por eso quizás soy un poco preguntona
Saludos
Ay, la Ciudad de los Niños a mí me encanta! Los enanos disfrutan un montón, está muy bien hecho, yo suelo llevar a mi hermana pequeña. Allí sólo hay un bar en el que como mucho venderán bocadillos, pero hay merenderos, y la gente celebra incluso cumpleaños en ellos. En el Zoo no te puedo ayudar porque desde que lo reformaron no he ido...
En el Jardín Botánico también hay cosas interesantes, según los gustos, y según la fecha en que vayas. Hay varios museos, uno de ellos interactivo, y si aún siguen haciendo visitas guiadas, sería interesante porque cuentan cosas curiosas (yo hice prácticas de guía allí, en las visitas nocturnas del verano, pero imagino que irás próximamente, no?).
A ver si alguien me puede ayudar...queria saber si este fin de semana hay ambiente de carnavales en la ciudad??
Hola!
A mí justo me has pillado fuera y no lo sé con seguridad, pero no es un ambiente especialmente carnavalesco, al menos en las calles. Normalmente algunas personas se disfrazan, hay fiestas en algunos pubs... Pero poco más. Luego sí hay actuaciones de comparsas y todo eso.
Pues si , este es el fin de semana grande por así decirlo , la zona del carnaval comprende desde la plaza de San Agustin hasta la plaza del ( Rescatado ) así que seguro que encuentras movida y diversion.
Yiyuja ,
How you going to England, makes it really cold here?
Jejeje, Cartera!!! Qué alegría verte! Fine, I am fine! Lo del frío ya lo superé, ahora parezco inglesa, hay momentos en los que tengo hasta calor!!!
Es verdad, en algunas plazas de Córdoba hacen fiestecillas en la calle, con una barra y música. Claro, es que yo siempre he vivido el Carnaval en Lanzarote, y comparado con el de Córdoba... Pero lo pasará igualmente bien.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 683
Buenas, al final me fui a Córdoba el viernes y no vi mucho ambiente de carnaval, pero bueno da igual...por que el sábado estuve por el barrio de la juderia viendo la mezquita y demás monumentos, y el domingo viendo las ruinas de Medina Al-Zahra y acabas tan cansado que pocas ganas d disfraz jejeje. Aunque el sábado por la noche si salimos de copas. Me gusto todo lo que vi!
He regresado de mi visita a Córdoba y la verdad es que me ha impresionado, imaginaba que me iba a gustar pero no pense que tanto.
La mezquita, los jardines del Alcázar, Medina Azahara y todo realmente me ha encantado.