Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje a Cádiz provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️ p87 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 20 de 24 - Tema con 463 Mensajes y 577498 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 881

Votos: 0 👍
Hola a todos. Pues ya regresado de nuestro viaje a Cádiz procedo a dar a algunas pinceladas y consejos, aportando a este foro mi granito de arena para próximos y futuros viajeros:

- Playa de Bolonia: Hay un sendero de tablones que va desde el aparcamiento a la duna y que recorre la playa, pasando por la parte inferior de las excavaciones de Baelo Claudia. No está muy bien indicado pero cuando veáis el inicio de una pasarela de tablas después de pasar los aparcamientos ahí está el comienzo. Haciendo caso de los sabios consejos de Isla74 y del windguru elegimos un día de Poniente sin apenas viento y disfrutamos más de la playa.

- Conil de la Frontera: Puestos a elegir entre la playa de los Bateles (la que está frente por frente al pueblo) y la de la Fontanilla (la siguiente en dirección a las calas de Roche) yo elegiría la primera por tener una arena más fina fuera y dentro del agua (al menos fue nuestra impresión durante los días que fuimos).

- Arcos y Vejer de la Frontera: como sobre gustos, colores, y habiendo visitado ambos pueblos, la verdad es que me quedaría con Vejer. Arcos de la Frontera lo encontré quizás más descuidado (menos "pueblo blanco"), aparte de que los 2 están destinados y enfocados al Turismo. En Vejer de la Frontera aparcamos al lado de la oficina de Turismo en el aparcamiento gratuito destinado a ello con una particularidad y es que tiene como 2 partes separadas por un muro y una puerta, pareciendo que la parte del fondo es privada y no tiene tanta afluencia de coches (los coches, pensando que no se podía aparcar daban la vuelta cuando sí se podía aparcar) pero que sí se puede acceder y dejar el vehículo. En Arcos de la Frontera aparcamos en la Avda Duque de Arcos, en un descampado que hay al efecto, y desde donde arranca una escalera que te deja a los inicios de la Cuesta de Belén donde está la Oficina de Turismo. Es mejor dejar los coches en ambos sitios, sin pagar, porque más adelante, o es imposible aparcar por la configuración de las calles o hay que hacerlo pagando o las cuestas son de aúpa.

- Cádiz capital: intentamos aparcar antes de las Puertas de Tierra (c/ Acacias, Santa Cruz de Tenerife, Tamarindos, etc) y lo conseguimos sin necesidad de tener que meternos dentro del casco antiguo y su parking correspondiente. Como luego todo está muy céntrico la distancia a recorrer andando no es tanta desde las Puertas de Tierra. Para completar la visita relacionada con la Constitución de 1812 existe y recomendaría el centro de interpretación de la Constitución de 1812, a la derecha del Oratorio de San Felipe, en la calle Santa Inés. A la izquierda del Oratorio está el Museo de las Cortes de Cádiz, que trata el tema propiamente dicho y su visita junto con la anterior serían interesantes y complementarias.

- Jerez de la Frontera: fuimos a ver el espectáculo ecuestre de la Real Escuela Andaluza e intentar aparcar en las inmediaciones es muy complicado por no decir imposible. Aconsejaría alejarse un poco más allá (inmediaciones Calle Caribe o Avenida Tomás García Figueras) porque hay más sitio libre y luego andando son 5-10 minutos hasta la Escuela.

Por último destacar su buena gente y el buen trato que nos hemos encontrado durante toda la semana. Volveremos, sin duda.
Ir arriba Hola a todos. Pues ya regresado de nuestro viaje a Cádiz procedo a dar a algunas pinceladas y consejos, aportando a este foro mi granito... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy prácticas esas pinceladas, gonferpar Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Muy prácticas esas pinceladas, gonferpar Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1578

Votos: 0 👍
Gracias Gonferpar, me viene estupendamente, ya que quiero ir esas zonas a primeros de diciembre, y la ayuda de poner calles para aparcar es inmensa. Gracias
Ir arriba Gracias Gonferpar, me viene estupendamente, ya que quiero ir esas zonas a primeros de diciembre, y la ayuda de poner calles para aparcar... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Clipclip
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2014

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Soy de la zona, y es un placer recomendarte. Grazalema, El Bosque, benamahoma, villaluenga, zahara de la sierra son estupendas opciones en la sierra y muy cercanas. Prado del Rey es mi pueblo, tiene encanto y jaleo en la calle, el mejor para un par de cervecitas. Siendo objetivo, no es tan bonito como los demás que te menciono, pero no te arrepentirás de pasarte.
Saludos
_________________
-- Javi --
Ir arriba Soy de la zona, y es un placer recomendarte. Grazalema, El Bosque, benamahoma, villaluenga, zahara de la sierra son estupendas opciones... Clipclip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1578

Votos: 0 👍
clipclip Escribió:
Soy de la zona, y es un placer recomendarte. Grazalema, El Bosque, benamahoma, villaluenga, zahara de la sierra son estupendas opciones en la sierra y muy cercanas. Prado del Rey es mi pueblo, tiene encanto y jaleo en la calle, el mejor para un par de cervecitas. Siendo objetivo, no es tan bonito como los demás que te menciono, pero no te arrepentirás de pasarte.
Saludos

Gracias por tus recomendaciones, anoto los que no tenia que me aconsejas ver.
Un saludo
Ir arriba Gracias por tus recomendaciones, anoto los que no tenia que me aconsejas ver. Un saludo Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Naskar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
En mi opinión, y teniendo en cuenta oferta hostelera y de ocio, me alojaría en el Puerto, y desde ahí planificaría las escapadas que tuviera pensado.

Un saludo!
Ir arriba En mi opinión, y teniendo en cuenta oferta hostelera y de ocio, me alojaría en el Puerto, y desde ahí planificaría las escapadas que... Naskar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
A mi me gusto barbate,chipiona y san fernando
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba A mi me gusto barbate,chipiona y san fernando Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Publicado: Responder citando

Mallorqui2014
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola amigos, alguien me puede informar sobre algeciras y tarifa y de excursiones a gibraltar, tanger y sobretodo avistamiento de ballenas en el estrecho. Estaremos allí en semana santa. Gracias
Ir arriba Hola amigos, alguien me puede informar sobre algeciras y tarifa y de excursiones a gibraltar, tanger y sobretodo avistamiento de ballenas... Mallorqui2014 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
En tarifa la naviera FRS ferry organiza ambas cosas,viajes a tanger y avistamiento de delfines..
Ademas desde allí salen varios autobuses a la Linea de la concepción,que es la población que limita con gibraltar,te dejan justo al lado de la frontera.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba En tarifa la naviera FRS ferry organiza ambas cosas,viajes a tanger y avistamiento de delfines.. Ademas desde alli salen varios autobuses... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Tarifa es un pueblo precioso y especial. Es pequeño, pero con muchos rincones muy bonitos y un ambiente surfero muy diferente del resto de Cádiz. Además las vistas sobre el Estrecho son espectaculares, especialmente al caer la tarde. Yo no soy mucho de energías de la Tierra y cosas de esas, pero es indudable que allí lo hay. Además hay muchas tiendas de ropa y cosas surferas muy chulas. Merece una visita sin duda.
Hay muchas empresas que hacen el avistamiento de cetáceos. Yo he ido en un par de ocasiones, pero no recuerdo con quién. Lo que sí recuerdo es que hay que ir con mucha paciencia, porque puedes tardar mucho en verlos. Además es bastante probable que no veas ballenas. Yo sólo vi a lo lejos algún Calderón. Lo que sí vimos las 2 veces fue delfines y muy cerquita del barco. Eso sí, tardamos mucho en encontrarlos. No vayáis con prisa. Quizá sea bueno tomarse alguna Biodramina si no sois lobos de mar, porque puede marearse uno un poco. Que lleve cafeína mejor.
En cuanto a Tánger, yo no perdería el tiempo allí y menos con una excursión organizada. Yo fui una vez y fue un coñazo tremendo, pero es mi opinión, a lo mejor hay a quien le gusta.
Un saludo y si necesitas más información más concreta, sólo pregunta
Ir arriba Tarifa es un pueblo precioso y especial. Es pequeño, pero con muchos rincones muy bonitos y un ambiente surfero muy diferente del resto... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Siento discrepar pero me daria lastima que una opinion pueda acabar en la perdida de oportunidad de otra persona ppr conocer un lugar,sin maña intención lo digo..
Ami Tanger me encanto,uno de los mejores lugares que he visitado,a solo 14 kilometros de España y tan distinto,genial para un primer acercamiento a Marruecos,eso si..estoy seguro que las visitas organizadas son un rollo,yo fui por libre,con ida y la vuelta abierta y me busque yo el alojamiento.
Un saludo.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Siento discrepar pero me daria lastima que una opinion pueda acabar en la perdida de oportunidad de otra persona ppr conocer un lugar,sin... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Mallorqui2014
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Aunque veo que teneis opiniones distintas, os pido consejo sobre hacer la excursión de 1 día de Tarifa a Tanger o otra que he visto que es Algeciras-Ceuta-tetuan-Tanger (todo en 1 dia), teniendo en cuenta que tengo el alojamiento en Algeciras. Os doy la razón en cuanto al rollo de las excursiones organizadas, viajamos bastante por Europa siempre por nuestra cuenta, pero en este caso optaremos por la organizada por que sólo le vamos a dedicar un día y vamos con niños (a ellos les gustaría montarse en un camello) y queremos ver lo máximo posible. Me han comentado que Tetuán es mas "español" o "europea", en cambio Tanger mas "marroquí". En cuanto a la excursión de Gibraltar no se si es mejor ir en sábado o en domingo o lunes día 28 (que al paracer es festivo en Gibraltar) ¿sabe alguien si las tiendas cierran los festivos en Gibraltar?
Ir arriba Gracias a los dos por vuestros comentarios. Aunque veo que teneis opiniones distintas, os pido consejo sobre hacer la excursión de 1 dia... Mallorqui2014 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola
Supongo que si estas alojado enAlgeciras es mas comodo Algeciras-Ceuta-tetuan-Tanger,aun que hay muchos autobuses interurbanos a tatifa,pero en mi opnion ver 3 ciudades en un día mas lo que tardeis en cruzar el estrecho da la impresion de que os van a llevar a matacaballo,y coincido con el compañero del foro que ir en visita organizada tanger sera un rollo,otra ciudad interesante que tienes cerca es "asilah".
También te digo que hace unos años estubo en Ceuta y me gustaron las vibraciones,la sensación de estar en Africa pero dentro de España y ademas hay bastante comercio y gentes de marruecos en un empeño de supongo de dar al turista un aire de estar cerca de marruecos y allí no necesitaras ningun guia.
Valora tu las opciones por que veo que dispones de poco tiempo y vas a una zona muy interesante,en cuanto a lo de gibraltar seguramente gran parte del comercio de Main street este abierto.
Saludos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola. Supongo que si estas alojado enAlgeciras es mas comodo Algeciras-Ceuta-tetuan-Tanger,aun que hay muchos autobuses interurbanos a... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
No puedo valorar lo de ver las 3 ciudades porque no lo he hecho nunca, pero coincido con xico en que os llevarán a matacaballo.
Lo que conozco algo mejor es Gibraltar y las tiendas cierran en Domingo seguro. No sé el lunes, pero no me arriesgaría porque Gibraltar con todo cerrado... Pierde bastante. Incluso el sábado, hay muchas tiendas que cierran antes, e , incluso , hay otras que no abren (las de los judíos más ortodoxos, me imagino).
Un saludo!!
Ah! y xico, no tienes que sentirlo si discrepas, je,je para gustos se hicieron los colores!!
Ir arriba No puedo valorar lo de ver las 3 ciudades porque no lo he hecho nunca, pero coincido con xico en que os llevarán a matacaballo. Lo que... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Mallorqui2014
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Hola
Supongo que si estas alojado enAlgeciras es mas comodo Algeciras-Ceuta-tetuan-Tanger,aun que hay muchos autobuses interurbanos a tatifa,pero en mi opnion ver 3 ciudades en un día mas lo que tardeis en cruzar el estrecho da la impresion de que os van a llevar a matacaballo,y coincido con el compañero del foro que ir en visita organizada tanger sera un rollo,otra ciudad interesante que tienes cerca es "asilah".
También te digo que hace unos años estubo en Ceuta y me gustaron las vibraciones,la sensación de estar en Africa pero dentro de España y ademas hay bastante comercio y gentes de marruecos en un empeño de supongo de dar al turista un aire de estar cerca de marruecos y allí no necesitaras ningun guia.
Valora tu las opciones por que veo que dispones de poco tiempo y vas a una zona muy interesante,en cuanto a lo de gibraltar seguramente gran parte del comercio de Main street este abierto.
Saludos.

Gracias, valoraré vuestros consejos
Ir arriba Gracias, valoraré vuestros consejos Mallorqui2014 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Mallorqui2014
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
No puedo valorar lo de ver las 3 ciudades porque no lo he hecho nunca, pero coincido con xico en que os llevarán a matacaballo.
Lo que conozco algo mejor es Gibraltar y las tiendas cierran en Domingo seguro. No sé el lunes, pero no me arriesgaría porque Gibraltar con todo cerrado... Pierde bastante. Incluso el sábado, hay muchas tiendas que cierran antes, e , incluso , hay otras que no abren (las de los judíos más ortodoxos, me imagino).
Un saludo!!
Ah! y xico, no tienes que sentirlo si discrepas, je,je para gustos se hicieron los colores!!


Gracias, valoraré vuestros consejos
Ir arriba Gracias, valoraré vuestros consejos Mallorqui2014 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Gracias por aclarar lo de Gibraltar licantropo,lo cierto es que yo estube un jueves no un festivo,pero el sentido comun me dijo que dado que el turismo en Gibraltar vive un poco del comercio del tabaco,el alcohol y los perfumes mas baratos pense que almenos en Main street si que habrian tiendas abiertas.
Saludos
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Gracias por aclarar lo de Gibraltar licantropo,lo cierto es que yo estube un jueves no un festivo,pero el sentido comun me dijo que dado... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cádiz provincia feria de Tarifa  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola compañerxs

Si alguien viene o está por la zona os comento que:

Del 4 al 11 de septiembre 2016 Tarifa celebra su feria, la mas meridional de Europa Guiño

Saludos
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola compañerxs. Si alguien viene o está por la zona os comento que: Del 4 al 11 de septiembre 2016 Tarifa celebra su feria, la mas... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Leona89
Experto

Experto
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Por cierto, ¿qué podéis decirme de "los gorrillas" ?

Por aquí no los tenemos y me han comentado que por aquellos lares sí suele haber.
Ir arriba Por cierto, ¿qué podéis decirme de los gorrillas ? Por aquí no los tenemos y me han comentado que por aquellos lares sí suele haber. Leona89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
leona89 Escribió:
Por cierto, ¿qué podéis decirme de "los gorrillas" ?

Por aquí no los tenemos y me han comentado que por aquellos lares sí suele haber.

Hola leona

En estos lares haberlos hailos Guiño dependerá de las localidades, zonas y horarios.
En algunas localidades los hay oficiales que te dan un ticket por 0.60€-1€, y también los hay no oficiales a los que no tienes por qué darles nada, pero suele dársele algo, un euro normalmente. Lo habitual es dárselo cuando aparcas pero también le puedes decir que a la vuelta se lo das si te ha cuidado el coche.
En las playas por estas fechas encontrarán pocos, muchos menos que en verano, ahora los verán quizás más en las zonas urbanas.

Saludos para ti y para los papis viajeros Guiño !
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola leona. En estos lares haberlos hailos dependerá de las localidades, zonas y horarios. En algunas localidades los hay oficiales que... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube