SETENIL DE LAS BODEGAS COMO PUNTO FINAL -Diarios de Viajes de España- Marimerpa

Diario: ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY  -  Localización:  España  España
Descripción: Puente de octubre visitando algunos de los tesoros de la provincia de Málaga: Antequera, el Torcal, el Caminito del Rey y Ronda. Despedida en uno de los pueblos más pintorescos de Cádiz: Setenil de las Bodegas.

Etapa:  SETENIL DE LAS BODEGAS COMO PUNTO FINAL  -  Localización:  España España
Descripción: Antes de volver a casa visitamos el pintoresco pueblo de Setenil de las Bodegas.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
El domingo ya nos tocaba volver a casa, pero antes queríamos visitar Setenil de las Bodegas, un pintoresco pueblo de la Sierra de Cádiz, famoso por sus casas cueva.

En Setenil es complicado aparcar, así que lo mejor es hacerlo a las afueras, antes de adentrarse mucho en el pueblo. Nosotros aparcamos en una calle junto al centro de salud, y fuimos bordeando el pueblo hasta llegar a la Oficina de Turismo. Por el camino vimos algunas de las casas cueva. Había un hombre haciendo obra en una de ellas y nos invitó a pasar para que la viéramos por dentro. Estaba acondicionando un garaje para convertirlo en bodega.

Visitamos la Torre del Homenaje y la Iglesia de la Encarnación, aunque toda esa zona estaba tomada por un mercado medieval, con los puestos cerrados a esa hora.

Bajamos por la calle Herrería, una de las más pintorescas del pueblo, muy estrecha y con un techo de piedra.

Después subimos muchas escaleras para ver el mirador del Carmen, sobre un peñón en la confluencia de las calles de las Cuevas del Sol y Jabonería, con bonitas vistas de la zona que habíamos estado visitando hacía un momento.

Bajamos y paseamos por las dos calles más famosas de Setenil, la calle Cuevas del Sol y la calle Cuevas de la Sombra, en la parte baja del pueblo, donde los vecinos han aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas, en un tipo de construcción denominado "abrigo bajo rocas". Estas dos calles son paralelas a ambos márgenes del río y en ellas se concentran la mayoría de bares y restaurantes del pueblo, pues es la parte más turística.

Y con esta visita dimos por terminada la escapada. Ya solo nos quedaba volver a casa. Un fin de semana largo muy aprovechado en el que nos gustó mucho todo lo que vimos e hicimos: Antequera y el Torcal, el Caminito del Rey, Ronda y Setenil de las Bodegas.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 559

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY

Spab  spab  11/01/2018 00:59
Comentario sobre la etapa: SETENIL DE LAS BODEGAS COMO PUNTO FINAL
Muy buena escapada y muy buen diario, como siempre. Estrellado a tope, gracias por compartirlo *****

Region_Isla Tema: Viaje a Cádiz provincia
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Brickyard
Brickyard
Mar 28, 2011

Fecha: Dom Abr 22, 2018 05:40 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Hola, ¿Has echado un vistazo rápido en GOOGLE MAPS?... quizás si concretas un poco más, si tienes vehículo de desplazamiento, si te gustan las playas urbanas, si prefieres playas abiertas, si has valorado en la zona en la que estás si te sopla aire del levante alguna alternativa... tampoco especificas nada sobre si buscas sitios de tapeo, freidurías, marisquerías, restaurantes de otro tipo.. comida rápida.... Respecto a restaurantes no he encontrado hilo específico para la zona en la que estás pero sí que usando el buscador, (arriba a la derecha, debajo de tu nick hay un buscador con...  Leer más ...
Feb 02, 2009

Fecha: Dom Abr 22, 2018 08:07 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Este hilo estaba gordito. Para que no se vaya la vida en los repasos, he separado temas para lo más preguntado: elegir base y armar luego el itinerario:

Viaje por Cádiz: Elegir la mejor base

Foro de Rutas Por Cádiz

Como propina, ha surgido este bonito tema:

Dónde ver un bonito atardecer en Cádiz

Gracias por los mensajes y espero que os sean útiles las novedades.
Jul 09, 2013

Fecha: Dom Abr 22, 2018 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Aplauso Muchas gracias bruji por tu trabajo entre bambalinas Amistad Un abrazo!

Saluditos a todxs! Amistad
Feb 02, 2009

Fecha: Dom Abr 22, 2018 08:43 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Gracias a los que nos contáis cositas sabrosas de vuestras tierras y nos enseñáis a quererlas.
Un abrazo, Isla74
Jul 09, 2013

Fecha: Lun Abr 30, 2018 06:48 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Comienza el mes de mayo, y comienza la RUTA DEL ATÚN , son varias las localidades de la provincia de Cádiz que celebran ferias gastronómicas en distintas fechas:

Ruta del atún Zahara de los Atunes

Ruta del atún Barbate