SETENIL DE LAS BODEGAS COMO PUNTO FINAL -Diarios de Viajes de España- Marimerpa

Diario: ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY  -  Localización:  España  España
Descripción: Puente de octubre visitando algunos de los tesoros de la provincia de Málaga: Antequera, el Torcal, el Caminito del Rey y Ronda. Despedida en uno de los pueblos más pintorescos de Cádiz: Setenil de las Bodegas.

Etapa:  SETENIL DE LAS BODEGAS COMO PUNTO FINAL  -  Localización:  España España
Descripción: Antes de volver a casa visitamos el pintoresco pueblo de Setenil de las Bodegas.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
El domingo ya nos tocaba volver a casa, pero antes queríamos visitar Setenil de las Bodegas, un pintoresco pueblo de la Sierra de Cádiz, famoso por sus casas cueva.

En Setenil es complicado aparcar, así que lo mejor es hacerlo a las afueras, antes de adentrarse mucho en el pueblo. Nosotros aparcamos en una calle junto al centro de salud, y fuimos bordeando el pueblo hasta llegar a la Oficina de Turismo. Por el camino vimos algunas de las casas cueva. Había un hombre haciendo obra en una de ellas y nos invitó a pasar para que la viéramos por dentro. Estaba acondicionando un garaje para convertirlo en bodega.

Visitamos la Torre del Homenaje y la Iglesia de la Encarnación, aunque toda esa zona estaba tomada por un mercado medieval, con los puestos cerrados a esa hora.

Bajamos por la calle Herrería, una de las más pintorescas del pueblo, muy estrecha y con un techo de piedra.

Después subimos muchas escaleras para ver el mirador del Carmen, sobre un peñón en la confluencia de las calles de las Cuevas del Sol y Jabonería, con bonitas vistas de la zona que habíamos estado visitando hacía un momento.

Bajamos y paseamos por las dos calles más famosas de Setenil, la calle Cuevas del Sol y la calle Cuevas de la Sombra, en la parte baja del pueblo, donde los vecinos han aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas, en un tipo de construcción denominado "abrigo bajo rocas". Estas dos calles son paralelas a ambos márgenes del río y en ellas se concentran la mayoría de bares y restaurantes del pueblo, pues es la parte más turística.

Y con esta visita dimos por terminada la escapada. Ya solo nos quedaba volver a casa. Un fin de semana largo muy aprovechado en el que nos gustó mucho todo lo que vimos e hicimos: Antequera y el Torcal, el Caminito del Rey, Ronda y Setenil de las Bodegas.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 107

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY

Spab  spab  10/01/2018 23:59
Comentario sobre la etapa: SETENIL DE LAS BODEGAS COMO PUNTO FINAL
Muy buena escapada y muy buen diario, como siempre. Estrellado a tope, gracias por compartirlo *****

Region_Isla Tema: Viaje a Cádiz provincia
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Eimi30
Eimi30
Oct 03, 2012

Fecha: Mar Ene 09, 2018 12:42 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Muchas gracias por vuestras respuestas. Así ya puedo organizar un poco el itinerario.
Me recomendais algún sitio para comer ?
Dic 14, 2017

Fecha: Mie Ene 10, 2018 10:36 am    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Por la zona de Conil-Los Caños hay muchos bares, restaurantes y, sobre todo, ventas que merecen la pena.

Feb 01, 2009

Fecha: Jue Ene 11, 2018 08:20 am    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Bertojo77 Escribio:

[Editado moderación]

Lamento editar la "cuña". Con enlace o sin él, es publicidad.
Acerco:
Comer en Cádiz provincia

Dic 14, 2017

Fecha: Vie Ene 12, 2018 12:06 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Lecrín Escribio:
Bertojo77 Escribio:

[Editado moderación]

Lamento editar la "cuña". Con enlace o sin él, es publicidad.
Acerco:
Comer en Cádiz provincia

Lo pensé al enviarlo. ¡Lo siento, no volverá a suceder!
Feb 01, 2009

Fecha: Vie Ene 12, 2018 12:21 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia