SETENIL DE LAS BODEGAS COMO PUNTO FINAL -Diarios de Viajes de España- Marimerpa

Diario: ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY  -  Localización:  España  España
Descripción: Puente de octubre visitando algunos de los tesoros de la provincia de Málaga: Antequera, el Torcal, el Caminito del Rey y Ronda. Despedida en uno de los pueblos más pintorescos de Cádiz: Setenil de las Bodegas.

Etapa:  SETENIL DE LAS BODEGAS COMO PUNTO FINAL  -  Localización:  España España
Descripción: Antes de volver a casa visitamos el pintoresco pueblo de Setenil de las Bodegas.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
El domingo ya nos tocaba volver a casa, pero antes queríamos visitar Setenil de las Bodegas, un pintoresco pueblo de la Sierra de Cádiz, famoso por sus casas cueva.

En Setenil es complicado aparcar, así que lo mejor es hacerlo a las afueras, antes de adentrarse mucho en el pueblo. Nosotros aparcamos en una calle junto al centro de salud, y fuimos bordeando el pueblo hasta llegar a la Oficina de Turismo. Por el camino vimos algunas de las casas cueva. Había un hombre haciendo obra en una de ellas y nos invitó a pasar para que la viéramos por dentro. Estaba acondicionando un garaje para convertirlo en bodega.

Visitamos la Torre del Homenaje y la Iglesia de la Encarnación, aunque toda esa zona estaba tomada por un mercado medieval, con los puestos cerrados a esa hora.

Bajamos por la calle Herrería, una de las más pintorescas del pueblo, muy estrecha y con un techo de piedra.

Después subimos muchas escaleras para ver el mirador del Carmen, sobre un peñón en la confluencia de las calles de las Cuevas del Sol y Jabonería, con bonitas vistas de la zona que habíamos estado visitando hacía un momento.

Bajamos y paseamos por las dos calles más famosas de Setenil, la calle Cuevas del Sol y la calle Cuevas de la Sombra, en la parte baja del pueblo, donde los vecinos han aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas, en un tipo de construcción denominado "abrigo bajo rocas". Estas dos calles son paralelas a ambos márgenes del río y en ellas se concentran la mayoría de bares y restaurantes del pueblo, pues es la parte más turística.

Y con esta visita dimos por terminada la escapada. Ya solo nos quedaba volver a casa. Un fin de semana largo muy aprovechado en el que nos gustó mucho todo lo que vimos e hicimos: Antequera y el Torcal, el Caminito del Rey, Ronda y Setenil de las Bodegas.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 726

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY

Spab  spab  10/01/2018 23:59
Comentario sobre la etapa: SETENIL DE LAS BODEGAS COMO PUNTO FINAL
Muy buena escapada y muy buen diario, como siempre. Estrellado a tope, gracias por compartirlo *****

Region_Isla Tema: Viaje a Cádiz provincia
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
491997 Lecturas

venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie Jul 13, 2018 11:50 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

De playas echo en falta una de mis zonas favoritas: Cabo de Trafalgar y Caños de Meca.
A esta zona añadiría Bolonia, Playa de los Alemanes y Calas de Conil

Y de tener que elegir tres ciudades cercanas coincidiría con Licantropo: Vejer, Tarifa y Cádiz.

Jaimelete
Jaimelete
Jun 16, 2017

Fecha: Jue Sep 06, 2018 11:49 am    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Hola que tal, os quería hacer algunas consultas sobre Cádiz a ver si me podeis ayudar.

1. ¿Ir a Cadiz en semana santa es evitable o se puede ir tranquilamente? Lo digo pq no tengo otras fechas y no si con las procesiones la ciudad está que no se puede andar todo el dia y esas cosas. Y en ese caso, si esto es Jueves Santo, Viernes Santo, sabado y domingo, o tambien los dias anteriores?

2. Sin tener coche, ¿que sitios, excursiones de 1 dia, se puede ir a ver en un mismo dia bien en tren o bien en autobus?
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Jue Sep 06, 2018 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Hola! Hay procesiones todos los días a partir del Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. El sábado y el domingo hay nada o casi nada.

Hay mucha gente y hay calles muy saturadas y por donde no se puede transitar pero la ciudad no llega a estar colapsada.

Las procesiones son por la tarde y/o noche.
Abraham82
Abraham82
May 08, 2011

Fecha: Sab Nov 03, 2018 11:57 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

En Cádiz tenemos procesiones casi todo el año...qué jartura por favor.