yaiza_yoigo:
El Retiro es seguro, de hecho lo cierran por las noches , lo que no tengo muy claro es a qué hora.
¿Qué es lo que te gusta?. La exposición de Sorolla que están comentando unos mensajes atrás es totalmente recomendable, lo mismo pasa con el Museo del Prado, el Museo Thyssen , es que no sé lo que te gusta, dame una pista.
Pues esta vez de arte no queremos ver nada, ya que hace un par de años tuvimos oportunidad de ver muchas cosas.
Esta vez se trataria de ir de tiendas (tipicas calles comerciales), terracitas, sitios emblematicos de la ciudad (tipo alguna plaza chula o calles) vamos, ocio mas que cultura.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2008 Mensajes: 1282
Votos: 0 👍
Pues si quieres ir de tiendas lo mejor la zona de la Puerta del Sol y las calles de cerca, tienen todas las tiendas que quieras.
Además puedes dar una vuelta por la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
yaiza_yoigo Escribió:
pipi-61 Escribió:
yaiza_yoigo:
El Retiro es seguro, de hecho lo cierran por las noches , lo que no tengo muy claro es a qué hora.
¿Qué es lo que te gusta?. La exposición de Sorolla que están comentando unos mensajes atrás es totalmente recomendable, lo mismo pasa con el Museo del Prado, el Museo Thyssen , es que no sé lo que te gusta, dame una pista.
Pues esta vez de arte no queremos ver nada, ya que hace un par de años tuvimos oportunidad de ver muchas cosas.
Esta vez se trataria de ir de tiendas (tipicas calles comerciales), terracitas, sitios emblematicos de la ciudad (tipo alguna plaza chula o calles) vamos, ocio mas que cultura.
Pues si quieres ir de tiendas lo mejor la zona de la Puerta del Sol y las calles de cerca, tienen todas las tiendas que quieras.
Además puedes dar una vuelta por la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias.
Perfecto!!! Esperemos que no sea muy complicado movernos por Madrid con el Transporte Público.
Ahora toca la odisea de... Donde comer? voy a echar un vistazo al post de "comer en madrid".
Otra cosilla, has visitado el Jardín Botánico? En cuanto rato se puede ver?
yaiza_yoigo:
Gracias por la rapidez y saludetes pipi!
Pues no te pierdas el mercado de San Miguel
Acabo de googlear un poco y lo poco que he visto parece muy apetecible!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
yaiza_yoigo Escribió:
Perfecto!!! Esperemos que no sea muy complicado movernos por Madrid con el Transporte Público.
Otra cosilla, has visitado el Jardín Botánico? En cuanto rato se puede ver?
Buenas Yaiza_yoigo
El transporte de Madrid es genial, el metro sobre todo.
Como te recomienda arrows os comprais un ticket de 10 viajes.
Ademas, con este ticket puedes pasar uno y después otro sin problemas, es decir, que se lo puedes pasar a ella, lo podeis compartir. Esto en otras ciudades europeas no se puede.
Si veis que vais a necesitar muchos mas podeis comprar luego otro.
Te paso la web de transportes de Madrid: www.ctm-madrid.es/
Respecto al Jardin Botanico, si te gusta realmente este tipo de cosas, te lo recomiendo sin ninguna duda.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Hola yaiza... También podéis valorar el paseo por un parque que se llama "El Capricho", lo que pasa es que está un poco lejos... www.madripedia.es/ ...l_Capricho
Una cervecita en La Plaza de Santa Ana, Un Bacalao en Casa Labra (al lado del Corte Inglés de La Calle Preciados, lo del Mercado de San Miguel es una pocholada , quizás un poco caro pero es que venden verdadeas delicatessen, Un paseo por las calles que están al sur de la Plaza Mayor es curiosa por sus tiendas "de toda la vida", no perderse La Alpargatería en la C/ Toledo(muy cerca de la plaza Mayor.
Madrid es lo mas facil para moverse en transporte publico, por la cantidad de alternativas que tienes, en otras ciudades solo existe el autobus, aquí tenemos bus, metro, cercanias, metro ligero.
Intrenta coger lo menos posible el taxi, porque salen caros sino conoces el recorrido que tiene que hacer, a veces se aprovechan de la situación y te pegan un rodeo de narices, me pasa a mi siendo de Madrid jeje
No he podido leerme las 25 paginas, pero espero que te hayamos aconsejado bien
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Hola a tod@!! aunque soy de Madrid, nunca he ido al zoo en metro, y me gustaria saber, cual es la parada mas cercana la de Casa de Campo o Batan y cuanto se tarda del metro a la puerta del zoo.
Estuve con mi pareja en Madrid del 10 al 14 de julio, y bueno, aparte del calor tan sofocante que hizo, volvió a ser un viaje agradable.
Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado. Esta vez hemos bajado a la capital con la excusa de ver el concierto de Metallica en su actual gira, en el Pabellón de deportes Comunidad de Madrid.
"Organicé" un par de recorridos por los luagres más emblemáticos para enseñarselos a mi pareja... Pero con tal calor no lo finalizamos como yo quería al principio xD.
La noche del sábado cenamos en el Teatriz, y muy bien la verdad. Un sitio acogedor, con buen servicio, calidad-precio bastante equilibrado etc. Pero siempre digo lo mismo... Se nota moverse del norte (en cuanto a gastronomía... XD).
Dormimos en casa de un amigo, en Vallecas. Nunca había estado en este famoso barrio... Y bueno... Qué decir... Me pareció otro Madrid, con otro encanto.
Muchas gracias por las recomendaciones dadas en cuanto a los restaurantes.
Saludos,
Última edición por Jiniya el Mar, 04-08-2009 10:34, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Alada Escribió:
Hola a tod@!! aunque soy de Madrid, nunca he ido al zoo en metro, y me gustaria saber, cual es la parada mas cercana la de Casa de Campo o Batan y cuanto se tarda del metro a la puerta del zoo.
Muchas gracias
Casi siempre he ido en coche, pero en alguna ocasión me acerque en metro y siempre he ido a Casa de Campo. Dando un paseo... 15 ó 20 minutillos hasta la puerta.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
chaba Escribió:
Alada Escribió:
Muchas gracias
Casi siempre he ido en coche, pero en alguna ocasión me acerque en metro y siempre he ido a Casa de Campo. Dando un paseo... 15 ó 20 minutillos hasta la puerta.
-gracias, me da un poco de miedo por ahí jaja, por eso te decia la distancia
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola,
Quisiera saber si para ver el centro de Madrid (los típicos museos, Plaza, etc) y para salir por la noche es buena ubicación alojarse en la estación de metro Sol.