Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Gracias umdedantos87, al final, siguiendo consejos de los compañeros del foro, nos quedamos con Santiago dos días, Coruñavotros dos, Lugo de pasada, un día en ponrevedra y dormimos en Allariz para pasar el último día.
Dejamos para verano las rías baixas y el cañón del sil me pide más días que no tenemos, será otro futuro viaje porque me hace mucha ilusión. Con niños no podemos ser muy ambiciosos. Sólo me encaja algo que quede en las carreteras de la ruta.
No entiendo, ¿por qué vais a pasar un día en Pontevedra si dejáis Rías Baixas para verano? Dejad Pontevedra para la visita a Rías Baixas y dedicad ese día a otra zona en torno a Coruña, Santiago o por el norte que hay mucho para ver.
Perdona, perdona, que me he liado. Bajamos de Coruña a Orense y dormimos en Allariz. Ponrevedra es para el viaje en verano, que me he confundido, ya me lo aclararon anteriormente y por eso cambiamos a Orense y bañarnos en alguna poza.
Hola ; pienso ir a fines de mayo / principios de junio por esa zona . Quisiera que me aconsejaran los lugares imperdibles , le puedo dedicar 10 días que supongo son muy pocos , pero es así . Sé que son comunidades muy grandes , por eso les pido ayuda para saber los sitios y ciudades que debería conocer. Desde ya , muchas gracias
Hola ; pienso ir a fines de mayo / principios de junio por esa zona . Quisiera que me aconsejaran los lugares imperdibles , le puedo dedicar 10 días que supongo son muy pocos , pero es así . Sé que son comunidades muy grandes , por eso les pido ayuda para saber los sitios y ciudades que debería conocer. Desde ya , muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Elena01 Escribió:
Es complicado ayudarte si no das mas pistas de gustos o preferencias. ¿Mar o montaña? ¿Naturaleza o ciudades? etc. Creo que sería interesante que echases un vistazo a algunos diarios de viajes, por ejemplo: www.losviajeros.com/ ...php?b=9954 www.losviajeros.com/ ...php?b=3986
Seguramente te ayuden para identificar sitios a los que te gustaría ir y organizarte.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Hola Elena01, yo te digo lo mismo que Riasbaixas, leete algun diario, y además al menos 30-40 páginas de este mismo hilo para ver qué sitios son los que os apetece conocer.
Cuando tengas una ruta preliminar, intentamos ayudarte a organizarla lo mejor posible.
A los que viajáis a Galicia, os recomiendo que si tenéis tiempo no dejéis de visitar el interior que es el gran desconocido. Dado que muchos pasáis por Ourense, os aconsejo hacer un alto en el camino: se ve en un día y es muy bonita, tiene una zona antigua que está muy bien para ir de tapeo y las termas son una opción que en la costa no encontraréis, incluso las hay gratuitas.
Allariz, para muchos el pueblo más bonito de Galicia, es un conjunto histórico artístico que no os debéis perder. También es interesante la zona del Ribeiro y Ribadavia.
La zona de la Ribeira Sacra es impresionante y apenas es conocida fuera de aquí. Os recomiendo coger el catamarán y hacer el recorrido entre los Cañones del Sil y parar en algún pueblecito a comer y visitar alguna bodega.
Me podéis decir un pueblo chulo para hacer una parada técnica en el camino entre Madrid y Santiago por la ap 6? Consultando las guías hemos encontrado o cebreiros y ver las pallozas, no sé si nos desvía mucho o si merece de verdad la pena. Es por no hacer 6 horas seguidas. Me recomendáis algo que ver en esa ruta y que no nos entretenga más de una hora? Sin hacer más kilómetros... Jo, lo pongo difícil, EH?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Pues mismamente O Cebreiro está bien. Está justo en el límite entre León y Lugo. La salida de la A6 es la de Pedrafita do Cebreiro, que es el pueblo moderno al pie de la vieja Nacional VI y encima del túnel de la A6. El poblado antiguo de O Cebreiro es el del Camino de Santiago. Está a un par de kilómetros de Pedrafita, a la izquierda entrando en Galicia.
Cumple todos tus requisitos.
La salida de la A6 es la 431 al pueblo de Pedrafita, que está sobre el túnel de la autovía (es un puerto de montaña). Desde el centro de Pedrafita al poblado de O Cebreiro hay 4.6km según Google y la carretera es buena porque es un lugar turístico. Y el poblado es muy pequeñito: cuatro casas y una iglesia. Y es el punto donde el Camino Francés entra en Galicia.
El único problema que podrías tener sería o en invierno que pudiese haber algo de nieve (no es muy alto, unos 1200m) o si vas un día festivo o domingo, porque ya te digo que es muy turístico. Pero si vas un día de semana, no hay problema.
Después vuelves de nuevo a Pedrafita para coger la A6 dirección A Coruña.
Por cierto para llegar a Santiago tienes tres opciones:
1-Salida 488 antes de Lugo, en Nadela, enlaza con la autovía a Santiago A-54, aunque no está terminada y hay un tramo que aún va por carretera nacional.
2-Salida 540 Curtis-Santiago, aunque es todo carretera nacional N-634.
3-Salida 568 a AP-9. Es la que más rodeo da y encima es autopista de peaje.
Como dije antes, te recomiendo la primera.
Ciertamente en tiempo de viaje estarán las tres por ahí más o menos: Unas dos horas desde Cebreiro.
La primera enlazas la A-6 con la A-54, ambas libres de peaje. Aunque a la A-54 le falta por abrir un tramo central entre Palas de Rei y Lavacolla. Ese tramo tienes que ir por la carretera nacional. En total son 166Km de Cebreiro a Santiago.
La segunda son 180km, pero una vez sales de la A-6 el resto es todo carretera nacional. Es la peor opción para mí.
La tercera opción, por la AP9 es todo autovía o autopista, pero son 205km y pagas unos 6-7€ de autopista.
Quizás el Tomtom te manda por la AP-9 porque no tiene todavía la A-54 incorporada, porque esa autovía abrió algunos tramos hace solo unos meses.
Muchas gracias Milo88, oye esos tramos son ya entrados en Galicia no? Desde Madrid sí cojo A-6 hasta Pedrafita? Es por poner en la ruta la carretera a seguir desde el principio.
Si, claro. Pedrafita está en el límite con León. Hasta aquí sólo A-6.
Las tres opciones son dependiendo de en qué kilómetro te sales de la A-6. La A-6 te lleva a coruña. Para ir a Santiago tienes que desviarte. Puedes hacerlo en esas tres salidas, pero la que yo recomiendo es la primera.