Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 24 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 447747 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si no reservas, puedes ir en los no reservados, si hay asiento bien, si no de pie.

Se puede reservar cualquier día una vez que has cambiado el voucher por elpasse.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juanbo Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
juanbo Escribió:
HOla, a la pregutna de la forera me ha entrado duda a mi también..

Yo voy a hacer los siguientes trayectos:

Tokyo - nikko - tokyo

Lo que se puede reservar, desde Tokyo St o Ueno hasta Utsunomiya y viceversa. El cercanías o metro hasta esas estaciones no.

Tokyo - takayama

Todo, bien sea Tokyo>Nagoya>Takayama o Tokyo>Toyama>Takayama

Takayama - Kyoto

Idem. El Takayama>Nagoya>Kyoto

Kyoto - Hiroshima - Miyahima

Miyahima (visitaré Himeji de vuelta) - kyoto

Kyoto - nara (de vuelta a fushimi inari)

En JR es cercanías así que nada de reserva. En Kintetsu tampoco salvo que se compre uno un billete en expreso que realmente es innecesario. Con el Kansai Thru Pass no se puede ir en el reservado, no recuerdo con los pases de Kintetsu que no son de uso habitual en los usuarios de este foro.

Kyoto - osaka

Se podría reservar en el caso de ir en shinkansen a Shin-Osaka o en algún expreso que "pase" por Osaka pero los trenes normales que conectan Kyoto Station con Osaka Station son cercanías.
Siempre que hablemos de JR, hay bastantes cercanias de otras empresas - Hankyu y Keihan - que conectan Osaka con Kyoto con otras estaciones.

Osaka - aeropuerto haneda.

Si, trayecto ShinOsaka a Shinagawa.

De todos estos trayectos cuáles reservaríais.. GRACIAS!

Las reservas se hacen el día antes mismo no? o bien días antes...

La ruta la tengo perfilada por ahora.

Pero por lo que dices, el único que he de reservar es:

TOKYO -TAKAYAMA

TAKAYAMA-KYOTO

Los demás son cercanias normales

Pero sino reservas te puedes quedar sin plazas?? yo voy en agosto..

Y osaka es aeropuerto osaka.. No voy a tokyo...
Ups, me he dejado el Kyoto<Hiroshima>Himeji>Kyoto con posible transbordo en Shin-Osaka.
Para ir a Nikko hay un trayecto en shinkansen que se puede reservar a Utsunomiya.

Como ponias algo parecido a Haneda pues ponía vuelta a Tokyo... Si es al aeropuerto de Kansai - o Kansai Osaka o KIX a secas - se puede ir de varias formas en función de donde se sale de Osaka o si se tiene JRPass. Con JRPass desde Osaka se va en cercanias - por tanto no reserva - pero desde ShinOsaka se puede ir en expreso con reserva. Si no hay JRPass lo mejor es si se esta por el sur de Osaka ir con Nankai desde Namba/Shinimamiya o desde el centro/norte el citado cercanias de JR desde JR Osaka Station.
⬆️ Arriba

Travel Addict

diletante Escribió:
Por algunas de esas excursiones ni te preocupes porque no puedes reservar, como a Nara o Kamakura, o a Nikko desde el enlace del shinkansen. Son trenes, digamos, como aquí los cercanías: te sientas donde puedas y si no de pie.

Para el resto, efectivamente, si reservas y pierdes ese tren no pasa nada salvo que tu asiento va vacío... Y eso recae sobre tu conciencia

Se reconoce el vagón sin reserva porque lo pone (también en inglés, claro). Y no solo en los vagones. Antes de que llegue el tren lo ves en los paneles informativos de los andenes. Tren tal llamado Kamikaze (es un decir, que no sería un nombre muy apropiado para un tren) con destino a Hiroshima, vagones reservados del 4 al 6, vagones sin reserva del 1 al 3 y del 7 al 12, por ejemplo. Te fijas en el suelo (en las estaciones principales) y verás unas marcas pintadas con el nombre de los trenes y la numeración de los vagones. Te colocas haciendo cola y listo. Es Japón: eficacia y disciplina. No te preocupes, todo es muy fácil y, casi siempre, lógico.

Perfecto. Mejor explicación imposible. Muchas gracias

luiggimax2004 Escribió:
De hecho también es probable que si pierdas un tren reservado te de tiempo a reservar el siguiente, eso me ha pasado alguna vez a mí. Es mirar cuando sale el siguiente y si tienes un cuarto de hora de margen es cuestión de acercarse al mostrador de venta de billetes , ver si hay mucha cola y si no pues mirar de reservar.
Diría que incluso suelen tener un panel en la pared el fondo del mostrador donde se ven los trenes que van a salir y la disponibilidad de asientos reservados mediante el código "círculo=disponible" "cruz=no disponible".
Así uno ve como está el tema de disponibilidad de asientos.

Pues también es bueno saberlo porque alguna vez, como a la vuelta de Nikko por ejemplo que se hace transbordo a Shinkansen, puede venir bien reservar directamente si hay algo de hueco entre tren y tren.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la via pone de que vagón a que vagón es con reserva y de cual a cual sin ella. Ademas siempre hay personal al que puedes preguntar y te ayudaran a todo gustosos:)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! tengo varias dudas sobre el JRP, pero la principal es de cuanto cogerlo...entramos a Japon por Osaka, de ahí vamos hasta Hiroshima para dormir en Mijajima, y dirigirnos hasta Kioto donde estaremos unas 4 noches...todavía no está claro el itinerario completo, pero en Tokio estaremos una semana y salimos del país por hay....lo cojo de una o de dos semanas y lo uso solo para Tokio??...ya se que en Kioto no sirve pero vale la pena perder esos cuatro días del pase porque me sirve para ir a Hiroshima y alrededores, y en cuanto a Kioto...no sirve para la ciudad en si o tampoco para alrededores (p ej. Arashiyama...)
Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lovetheworld Escribió:
Hola!! tengo varias dudas sobre el JRP, pero la principal es de cuanto cogerlo...entramos a Japon por Osaka, de ahí vamos hasta Hiroshima para dormir en Mijajima, y dirigirnos hasta Kioto donde estaremos unas 4 noches...todavía no está claro el itinerario completo, pero en Tokio estaremos una semana y salimos del país por hay....lo cojo de una o de dos semanas y lo uso solo para Tokio??...ya se que en Kioto no sirve pero vale la pena perder esos cuatro días del pase porque me sirve para ir a Hiroshima y alrededores, y en cuanto a Kioto...no sirve para la ciudad en si o tampoco para alrededores (p ej. Arashiyama...)
Gracias!!

Puedes depende del itinerario mas que no de otra cosa. Si sólo haces la zona de Kyoto + periferia ( Nara, cosas así ...) > Hiroshima/Miyajima > Tokyo + periferia ( Nikko, Kamakura,... ) pues te sobra con el de 7.
Incluso añadiendo cosas por medio - la tríada típica Kanazawa/Shirakawago/Takayama - también debería llegar sin problemas siempre que se ponga la visita a Miyajima al final de la visita a Kyoto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros agrupamos todos los trayectos caros en una semana y mientras estábamos en Kioto y Tokio no lo usamos. Por ejemplo nada mas llegar a Tokio fuimos a Nikko que era un trayecto muy caro...y al entrar por un sitio y salir por otro es bastante factible cuadrarlo todo.
Te recomiendo que le des una pensada a tu itinerario. Además no hay problema para comprarlo con mi mucha antelación.
Saludos y cualquier cosa nos cuentas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Quería preguntaros si el precio del JR Pass fluctúa al alza y a la baja porque hace un mes costaba 224 el de 7 días, ayer 228 y hoy 230. Me voy dentro de un mes y no se si esperar a que baje de nuevo o cogerlo ya. También he pensado si es que la página detecta mi IP y lo sube porque entro.. Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Quería preguntaros si el precio del JR Pass fluctúa al alza y a la baja porque hace un mes costaba 224 el de 7 días, ayer 228 y hoy 230. Me voy dentro de un mes y no se si esperar a que baje de nuevo o cogerlo ya. También he pensado si es que la página detecta mi IP y lo sube porque entro.. Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Indiana Jones

Cambia de precio dependiendo de la cotización del yen.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Anusk04 Escribió:
Buenos días,

Fluctúa por el cambio de divisa, no creo que sea por la IP.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anusk04 Escribió:
Buenos días,

El pase lo vende la compañía JR (Japan Raiways) a través de diferentes intermediarios. Estos lo tienen que pagar en yen, de manera que cambian la cotización diariamente para ajustarse. Los que no lo hagan a menudo lo venderán mas caro, o perderan dinero de manera que practicamente todos cambian el precio diariamente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer compre el JR y me ha llegado ya. Que rapidez!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Orbatos Escribió:
Anusk04 Escribió:
Buenos días,

El pase lo vende la compañía JR (Japan Raiways) a través de diferentes intermediarios. Estos lo tienen que pagar en yen, de manera que cambian la cotización diariamente para ajustarse. Los que no lo hagan a menudo lo venderán mas caro, o perderan dinero de manera que practicamente todos cambian el precio diariamente

Muchas gracias. Ahora lo entiendo, aunque la variación del yen es de centimos de euro y los que venden el pase suben los precios hasta en 5€ en menos de un mes. ¿vosotros lo comprariais ya por si sigue subiendo el precio o esperaríais a que bajara de nuevo? (Nos vamos en un mes) Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si supiera la cotización del yen dentro de un mes, podría posiblemente hacerme rico con cierta facilidad.

No sabemos la cotización a largo plazo, hay ciertas "tendencias" pero es como decir que tiempo hará un día concreto dentro de un mes. Puedes tener un poco de idea mirando datos de otros años, pero tirando un dado tienes la misma probabilidad de acertar.

Las agencias suben o bajan los pases en "bloques" de varios euros porque lo que dejan de ganar unos días, lo ganan otros. No le des muchas mas vueltas. El problema es que no compran paquetes de pases, sino que solicitan cada uno de forma individual a nombre de una persona. Supongo que harán pedidos diarios y esos pedidos se los cobran a la cotización del día, a la que habrá que añadir supongo los gastos y comisiones correspondientes, así como el transporte desde Japón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Orbatos Escribió:
Si supiera la cotización del yen dentro de un mes, podría posiblemente hacerme rico con cierta facilidad.

No sabemos la cotización a largo plazo, hay ciertas "tendencias" pero es como decir que tiempo hará un día concreto dentro de un mes. Puedes tener un poco de idea mirando datos de otros años, pero tirando un dado tienes la misma probabilidad de acertar.

Las agencias suben o bajan los pases en "bloques" de varios euros porque lo que dejan de ganar unos días, lo ganan otros. No le des muchas mas vueltas. El problema es que no compran paquetes de pases, sino que solicitan cada uno de forma individual a nombre de una persona. Supongo que harán pedidos diarios y esos pedidos se los cobran a la cotización del día, a la que habrá que añadir supongo los gastos y comisiones correspondientes, así como el transporte desde Japón.

Sí, tienes razón... Gracias a todos por responder.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Con el JR nos podemos mover por metro/bus Tokyo y Kyoto o hay que usar otros abonos de transporte?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

No, te vale unicamente para la yamamote o ir/volver del aeropuerto con el nex o monorail
También te vale para la circular de osaka si tienes pensado ir

En tokyo puedes comprar un bono de metro de 72h por solo 1500y
⬆️ Arriba

Travel Addict

En 2 semanas marcho para Japón y tengo un lío morrocotudo respecto a la JrPass.

Igual es una pregunta absurda pero...... ¿ desde cualquier estación JRPass se puede ir de Tokyo a Kyoto o hay que ir directamente a la estación central de Tokyo ? Perdón por mi ignorancia... Por que tengo en mente bajar hasta Kyoto pero la cuestión es que no sé desde que estación tengo que coger el shinkasen para hacer el trayecto ¿ vale cualquiera ?

Y otra cuestión, tengo la JRPass, nada más llegar a Japón la activaré, escogeré desde cuándo hasta cuándo la quiero utilizar ( JRPass de 14 días ) y acto seguido le daré al hombre/mujer de la oficina mi guión de viaje para que me saque todos los billetes a los distintos lugares donde quiero ir. Aquí viene mi duda...... Si por ejemplo cojo todos los billetes para salir a las 9 de la mañana ( porque me imagino que en el billete que me de estará estipulado la hora a la que tengo que coger el tren ), ¿ estoy obligado a viajar a esa hora ? ¿ pasaría algo si no cojo el tren a esa hora ?

¿ cómo y cuándo hago la reserva de asientos ?

Muchas gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rizo Escribió:
Ayer compre el JR y me ha llegado ya. Que rapidez!!!

Me podrías decir dónde la has comprado y cuánto te ha costado??? .
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes