Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 40 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 449403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
mmm pues mira eso no lo sabia, pensaba hacer el cambio el información de Ikebukuro y sacar directamente las reservas... Así q hay q ir a la taquilla "normal" para hacer las reservas?

En la de Ikebukuro particularmente no. Son oficinas diferentes. Una para lo del JR (minioficina en realidad) y la de toda la vida para sacar los billetes
⬆️ Arriba

Super Expert

raquelina29 Escribió:
una preguntilla probablemente absurda...entonces, si reservas con antelación los trayectos para jr como por ejemplo la vuelta de Nikko a tokio, entiendo que si te quieres volver antes porque has visto ya todo, simplemente te subes al tren jr que pase en uno de los vagones de asientos sin reserva y ya está no?

Sí, así es, en los vagones sin reserva cuando quieras. Mejor ir con un poco de antelación por si acaso para poder encontrar sitio y ya está.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Orbatos Escribió:
carrio Escribió:
mmm pues mira eso no lo sabia, pensaba hacer el cambio el información de Ikebukuro y sacar directamente las reservas... Así q hay q ir a la taquilla "normal" para hacer las reservas?

En la de Ikebukuro particularmente no. Son oficinas diferentes. Una para lo del JR (minioficina en realidad) y la de toda la vida para sacar los billetes

Gracias por confirmar, nada... Iré el día anterior a hacer el cambio y después a sacar las reservas
Hay q llevar los pasaportes, eso fijo, pero "exigen" estar fisicamente allí o puedo cambiar y activar los jrp del resto de la familia yo solo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

urukhai Escribió:
raquelina29 Escribió:
una preguntilla probablemente absurda...entonces, si reservas con antelación los trayectos para jr como por ejemplo la vuelta de Nikko a tokio, entiendo que si te quieres volver antes porque has visto ya todo, simplemente te subes al tren jr que pase en uno de los vagones de asientos sin reserva y ya está no?

Sí, así es, en los vagones sin reserva cuando quieras. Mejor ir con un poco de antelación por si acaso para poder encontrar sitio y ya está.

Pero sería más adecuado cancelar la reserva del que no vas a utilizar o canjearla por otra reserva del que vayas a coger antes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Experto

Muy buenas, acabo de sacar mi vuelo para japon alicante tokio alicante. Me gustaria saber varias cosas que no tengo muy claras si tenéis un momento:

He leido en la pagina del jrp que hay que reservar el pase con unos 3 meses de antelación entre que lo pides y lo recoges en la oficina es eso cierto?

Me gustaria saber donde podria comparar los precios y horarios de los trenes si esque se puede con tanta antelación (Viajare del 20 de febrero al 8 de marzo)

También he leido en posts anteriores que se pueden reservar asientos de antemano?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay que reservarlo con 3 meses de antelación, sino que el vale tiene 3 meses de caducidad. Nosotros lo reservamos un par de semanas antes de irnos. Lo que te envían a casa es el voucher (vale) que, una vez en Japón, lo canjeas por el JR Pass propiamente dicho en una oficina de JR. Allí mismo, si llevas una lista previa con la información de los trenes que te interese reservar, te dan los billetes de reserva gratis, una vez que hayas canjeado el vale por el pase.

Para ver todo lo relacionado con horarios y precios mira en Hyperdia ( www.hyperdia.com/en/ ). Hay también un hilo en el foro sobre Hyperdia ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=96442 ).
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
No hay que reservarlo con 3 meses de antelación, sino que el vale tiene 3 meses de caducidad. Nosotros lo reservamos un par de semanas antes de irnos. Lo que te envían a casa es el voucher (vale) que, una vez en Japón, lo canjeas por el JR Pass propiamente dicho en una oficina de JR. Allí mismo, si llevas una lista previa con la información de los trenes que te interese reservar, te dan los billetes de reserva gratis, una vez que hayas canjeado el vale por el pase.

Para ver todo lo relacionado con horarios y precios mira en Hyperdia ( www.hyperdia.com/en/ ). Hay también un hilo en el foro sobre Hyperdia ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=96442 ).

Entonces te lo envian a casa? pensaba que se recogía en las oficinas de JR PAss en Madrid o Barcelona, yo al no residir en ningunade ellas pero con la casualidad de que mi novia va a Barcelona justo dentro de 3 meses me entraron las prisas...-_-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te lo mandan a casa, si no tienes agencia en tu ciudad que lo venda. Bueno, y auqnuela tengas...por Internet suele ser mas barato.
⬆️ Arriba

Experto

Yo en mi caso lo compré online, y en la misma semana me llegó a casa (creo que 3 días tardó). No tuve que ir a ninguna oficina ni hacer ninguna gestión, solo pagué y directo a casa (los gastos de envio estaba incluidos). Luego ya en Japón cambias el "vale" por el JR PASS en sí mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay prisa. Con tal de que los solicites online un par de semanas antes de salir a Japón te llega a tiempo de sobra. Te envían los vales a casa en 2-3 días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Entonces en que web es la mas barata para pillar el JR que no sea en www.japan-rail-pass.es ( no se puede pagar con AMEX ) ???
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

En la linea de buses turisticos de hiroshima, le sacaron una foto a los jrp al subir... Me parecio curioso
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí que lo es, porque normalmente los miran y nada más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Estamos planeando nuestro viaje de novios a Japón y nos surgen un montón de dudas en cuanto al uso del JR.
El viaje serán 15 días en Japón y la idea es ir: 6 noches a Kyoto (excursiones a Nara y Osaka), 2 noches en Hiroshima (excursión a Miyajimi) y 7 noches Tokyo (excursión a Nikko, a Mt Fuji y a alguna ciudad que no tenemos aun decidida). Lo que no sé es si vale la pena coger el JR de 14 días o el de 7.
Si cogemos el de 7 es porque nos lo arreglaríamos para los 7 días esos hacer:
Día 1. Aeropuerto Osaka-Kyoto
Día 2. Kyoto
Día 3. Kyoto
Día 4. Kyoto
Día 5. Nara con JR
Día 6. Osaka con JR
Día 7. Viaje de Kyoto a Hiroshima con JR
Día 8. Miyajimi con JR
Día 9. Viaje de Hiroshima a Tokyo con JR
Día 10. Nikko con JR
Día 11. Mt Fuji con JR
Día 12. Tokyo.
Día 13 Tokyo.
Día 14 Tokyo.
Día 15 Tokyo.
Día 16 Aeropuerto Tokyo Haneda.

La duda es, el JR sirve para desplazarse bien dentro de las ciudades? He estado leyendo que hay varias lineas privadas y que el JR no tiene muy buenas combinaciones... ¿Nos saldría rentable hacer el de 7 días y el resto coger bonos de día en las ciudades? ¿Cómo puedo ver los trayectos de JR dentro de las ciudades?

Mucha información... Jaja
Espero que me podáis ayudar.

- Mensaje escrito desde Japan Rail Pass -
⬆️ Arriba

Willy Fog

La cuestión más importante es que, entrando por una ciudad (Osaka) y saliendo por otra (Tokio), te puedes arreglar con el pase de 7 días, no te compensa el de 14.

Al JR Pass no se le saca mucho partido en las ciudades en las que vais estar más días, Tokio y Kioto. En Kioto es preferible usar el metro y hay bonos de 72 horas que os vendrán muy bien. En Kioto lo mejor para moverse es el bus y hay también bonos de un día. Y aunque utilizarais el pase en Tokio y Kioto, el ahorro iba a ser tan poco significativo que no compensa el incremento de precio del JR Pass de 14 días. El pase está pensado más bien para trayectos largos y caros: Kioto-Tokio, Kioto-Hiroshima-Miyajima-Himeji-Kioto, Tokio-Nikko-Kioto y, en menor medida, porque son más baratos, Kioto-Nara-Fushimi-Inari-Kioto, Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio y Tokio-Hakone o 5 Lagos-Tokio (que se pueden hacer también con otros bonos). Por los desplazamientos desde o a los aeropuertos tampoco compensa el de 14 días.

Lo del día 7, 8 y 9 lo puedes hacer en dos días (salvo que el viaje de novios implique un día "especial" de relax de más a más en Miyajima), incluyendo a la vuelta Himeji:

Día 7: Kioto - Hiroshima - Miyajima.
Día 8: Miyajima - Himeji - Kioto.

Un día de los de Tokio lo podéis dedicar a Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio.

Para la zona Fuji es mejor 5 Lagos que Hakone,aunque para recorrer la zona de los 5 Lagos haciendo una visita completa es muy recomendable alquilar coche.

Después, entre Kioto y Tokio podéis ir a Takayama y Shirakawago, aunque habría que hacer cambios en el itinerario para meterlas, ya que implica por lo menos disponer de dos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Una pregunta, sabéis si en la estación de Kyoto hay oficina de Midori no Madoguchi para hacer las reservas de shinkansen/tren?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

perliua Escribió:
Hola! Una pregunta, sabéis si en la estación de Kyoto hay oficina de Midori no Madoguchi para hacer las reservas de shinkansen/tren?

Sí que hay, hay en muchas estaciones JR y esta de Kyoto es una de las mas importantes a nivel nacional.
La encontraréis fácilmente.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si mal no recuerdo estaba a nivel de calle por la salida q va a la zona de los buses... Habia una cola de la leche, menos mal q nosotros lo llevabamos todo reservado sin problemas desde ikebukuro
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos por la respuesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a dejar esta experiencia aca porque he visto algunos Argentinos con miedo a comprar el Japan Rail Pass desde Argentina por el problema que tenemos nosotros con Aduanas y el desastre que es el correo en este pais.
Mi experiencia es favorable, yo compre el Japan Rail Pass desde japan-rail-pass.es, el pago se realizo con tarjeta de credito el día 21/11 y Fedex me entrego el JRP en mi casa el día 28/11, en una semana llego sin problemas, sin demoras de aduanas y sin tener que pagar un peso... Así que ya saben, no tengan miedo y comprenlo online que es lo mas barato y seguro que con una agencia que te va a cobrrar una buena comision.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes