Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 40 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 449376 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Voy a dejar esta experiencia aca porque he visto algunos Argentinos con miedo a comprar el Japan Rail Pass desde Argentina por el problema que tenemos nosotros con Aduanas y el desastre que es el correo en este pais.
Mi experiencia es favorable, yo compre el Japan Rail Pass desde japan-rail-pass.es, el pago se realizo con tarjeta de credito el día 21/11 y Fedex me entrego el JRP en mi casa el día 28/11, en una semana llego sin problemas, sin demoras de aduanas y sin tener que pagar un peso... Así que ya saben, no tengan miedo y comprenlo online que es lo mas barato y seguro que con una agencia que te va a cobrrar una buena comision.
Saludos
Hola chic@s, nos vamos a japon estas navidades, y tenemos el JR Pass , pero necesito un mapa de lineas que pueda cojer con este pase en tokio y en kioto, me podriais ayudar??
Pero esto son las líneas "grandes", además están las locales. Por ejemplo en Tokyo la Yamanote y la Chuo, etc.
Lo "fácil" es mirar a donde quieres ir, ver en el mapa las estaciones cercanas y comprobar si hay líneas de la JR. Usar la Hyperdia y demás.
Pero para Tokyo y Kyoto, lo básico es saber que con la ida y la vuelta y poco mas amortizas el pase. Dentro de ciudad ya se suele tirar de lo mas cómodo aunque incluya líneas de otras compañías.
que lineas puedo cojer con el jr pass en kioto para poderme mover por allí?
Si vas a ver lo básico, las lineas JR en Kyoto te servirán para ir a Nara y Fushimi Inari, creo que a esta se llama Nara Line y para ir al castillo Nijo y al bosque de bambú de Arashiyama, la Sagano line. El resto de templos tendrás que tirar de otros transportes.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
No pienses demasiado en el JR Pass para viajes locales. Si estás en los días de uso y lo puedes hacer, eso que te ahorras. Pero el JR Pass sale rentable para los trayectos largos. Usarlo por ejemplo 7 días y hacer un solo viaje largo (de los de 15.000 yen de media) es perder dinero.
Recién llegados de Japón no puedo estar más agradecido al JRP, es caro sí, pero te quitas de muchos líos con el tema de los transportes.
Lo activamos nada más llegar a Haneda y a la hora ya estábamos montados en nuestro asiento reservado en el Shinkasen de camino a Kyoto. Viaje de ida y vuelta Tokyo-Kyoto, Narita Express, desplazamientos en Kyoto incluidos (como el de Arashiyama, Fushimi Inari-Nara), trayecto Kyoto-Osaka y sobre todo la infinidad de JRs y Yamanotes que cogimos en Tokyo.
La comodidad de pasar enseñando el JRP en la ventanillas, algunas sin revisor en determinadas horas así que pasábamos directamente, y aun con la duda de si se fijaban bien o no en el límite de 1 semana
En algunos momentos casi tan importante como el pasaporte, nos encontramos con una pareja francesa que lo había perdido y nos pidió ayuda ya que no conseguía entenderse con el revisor en la ventanilla de Shinjuku...hay que guardarlo como si fuera oro como bien leí en este foro!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
En vuestro caso, si solo hicisteis esos trayectos que indicas, no le habéis sacado todo el jugo posible. En el nuestro, también de 7 días, estuve haciendo los cálculos y nos ahorramos más de un 40% del precio normal de los billetes de tren. Me imagino lo que me hubieran cobrado aquí por hacer trayectos similares pero con peor servicio y sigo pensando que el pase, si se exprime al máximo, el de 7 días es realmente barato. Calculo unos 230 € (precio actual del pase de 7 días) para viajar en tren por aquí o por otros países de Europa comparado con lo que nos hemos movido por Japón con el pase y no me hubiera llegado esa cantidad ni de broma.
Tienes que comprar los billetes de reserva en la estación. Nosotros llevábamos una lista de los que íbamos a reservar y los cogimos todos a nuestra llegada al aeropuerto de Osaka.
Osea que se pueden sacar los billetes justo cuando recoger el JRP y ya te despreocupas
En Haneda en verano no nos dejaron reservar ninguno solo canjear o si hubieramos querido alguno para ese mismo día. Depende un poco de la gente que se espere porque les lleva su tiempo.
Última edición por Marygs el Lun, 12-12-2016 17:51, editado 1 vez
Pues a nosotros en el aeropuerto de Osaka nos hicieron 6 o 7 reservas sin problema. No había colas, pero sí dos o tres personas detrás de nosotros esperando.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
marygs Escribió:
En Haneda en verano no nos dejaron reservar ninguno solo canjear o si hubieramos querido alguno para ese mismo día. Depende un poco de la gente que se espere porque les lleva su tiempo.
Yo lo canjee en Kyoto.
Primero fuímos a un mostrador donde canjeaban lo que te envían a casa, por el JRP definitivo ya activado. Para agilizar el trámite, mientras una persona atendía en una mesa , otro empleado estaba en la fila agilizando trámites, rellenando ya los impresos, preguntando fecha de inicio.
Con el JRP definitivo ya activado, nos fuímos a las taquillas contiguas a reservar todos los billetes. Y en estas taquillas si que había mucha gente en cola, pero eran 5-6 taquillas abiertas e iba deprisa.
Hola chic@s, nos vamos a japon estas navidades, y tenemos el JR Pass , pero necesito un mapa de lineas que pueda cojer con este pase en tokio y en kioto, me podriais ayudar??
Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente.
donpepito Escribió:
marygs Escribió:
Yo lo canjee en Kyoto.
Primero fuímos a un mostrador donde canjeaban lo que te envían a casa, por el JRP definitivo ya activado. Para agilizar el trámite, mientras una persona atendía en una mesa , otro empleado estaba en la fila agilizando trámites, rellenando ya los impresos, preguntando fecha de inicio.
Con el JRP definitivo ya activado, nos fuímos a las taquillas contiguas a reservar todos los billetes. Y en estas taquillas si que había mucha gente en cola, pero eran 5-6 taquillas abiertas e iba deprisa.
A nosotros, en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka, la misma persona nos canjeó el vale por el pase definitivo, nos vendió las ICOCAs y nos imprimió los 6 o 7 billetes de reserva. Me imagino que si te mandan a la zona en la que venden los billetes para que te emitan los de reserva, puede ser normal que haya colas.
Hola a todos, tengo pendiente aún comprar el Japan Rail Pass, como se hablaba tanto de acp rail, les pregunte por facebook si volverían a tenerlo pronto, me dijeron que esperaban que lo tuvieran en Enero pero nada seguro, nosotros nos vamos el 15 de Enero... No sé si esperar o comprarlo ya por otro sitio, ahora mismo lo puedo comprar 231 euros el de 7 días, había una diferencia muy considerable con el de acp rail?
Gracias!
En muchos vlogs y demas veo que dicen que merece la pena con solo coger un tren bala, pero yo me meto en la web de hyperdia y o lo hago mal o no es así.
En mi caso la ruta que haré empezará en Tokyo-kamakura-kyoto-nara y Osaka sin vuelta a Tokyo y mirando los shinkansen están a 8500 yenes de Tokyo a kyoto que es la distancia mas larga que voy a hacer
Alguno está calculando el valor de su JRP u os la jugais?
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
alexvic Escribió:
Por cierto a los que estais mirando JRP
En muchos vlogs y demas veo que dicen que merece la pena con solo coger un tren bala, pero yo me meto en la web de hyperdia y o lo hago mal o no es así.
En mi caso la ruta que haré empezará en Tokyo-kamakura-kyoto-nara y Osaka sin vuelta a Tokyo y mirando los shinkansen están a 8500 yenes de Tokyo a kyoto que es la distancia mas larga que voy a hacer
Si haces sólo esos trayectos o creo que te interese coger el JRP.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
alexvic Escribió:
Por cierto a los que estais mirando JRP
Por partes como diría Jack the Ripper
1) Algo haces "mal": que miras el precio sólo del trayecto - "fare" - cuando sí o sí tienes que añadir el servicio de asiento - "seat fee" - de forma obligatoria, sea reservado o sin reserva.
Para que te hagas una idea los trenes de media/larga distancia que tienen todos asientos individuales - normalmente numerados - obligan a añadir el seat fee.
Por tanto te saldrá sobre 14.00 yenes el tren Tokyo>Kyoto en reserva y 13000 el "sin reserva"
2) La "leyenda del JRP" dice que con que se pillen dos shinkansen "largos" - ejemplo típico un Tokyo>Kyoto>Tokyo - se amortiza el JRP.
Ida y vuelta si tomas como referencia los precios de antes serían entre 26000 y 28000 yenes - yen arriba / abajo - cuando el JRP de 7 días vale algo mas de 29000.
Por tanto "amortizado" con un par de viajes.
En tu caso si sólo hay un viaje "largo" - ese Tokyo>Kyoto - no se amortiza el JRP. Si se añade Hiroshima, Takayama o Kanazawa la cosa cambia.
Eso sí, es cierta la "leyenda" si sólo se considera como opción de transporte el tren, descartando aviones o buses.
Antes del 2012 no había vuelos lowcost en Japón ni opciones obvias para turistas de usar buses nocturnos de largo recorrido baratos, ahora que sí hay estas opciones se puede dar la "leyenda" como verdad absoluta por muerta aunque sigue bastante vigente porque hay bastante reluctancia en usar vuelos interntos en Japón por parte del turisteo ibérico.