Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 41 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 449401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo pendiente aún comprar el Japan Rail Pass, como se hablaba tanto de acp rail, les pregunte por facebook si volverían a tenerlo pronto, me dijeron que esperaban que lo tuvieran en Enero pero nada seguro, nosotros nos vamos el 15 de Enero... No sé si esperar o comprarlo ya por otro sitio, ahora mismo lo puedo comprar 231 euros el de 7 días, había una diferencia muy considerable con el de acp rail?
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Super Expert

Por cierto a los que estais mirando JRP

En muchos vlogs y demas veo que dicen que merece la pena con solo coger un tren bala, pero yo me meto en la web de hyperdia y o lo hago mal o no es así.

En mi caso la ruta que haré empezará en Tokyo-kamakura-kyoto-nara y Osaka sin vuelta a Tokyo y mirando los shinkansen están a 8500 yenes de Tokyo a kyoto que es la distancia mas larga que voy a hacer

Alguno está calculando el valor de su JRP u os la jugais?
⬆️ Arriba

Super Expert

alexvic Escribió:

En muchos vlogs y demas veo que dicen que merece la pena con solo coger un tren bala, pero yo me meto en la web de hyperdia y o lo hago mal o no es así.

En mi caso la ruta que haré empezará en Tokyo-kamakura-kyoto-nara y Osaka sin vuelta a Tokyo y mirando los shinkansen están a 8500 yenes de Tokyo a kyoto que es la distancia mas larga que voy a hacer

Si haces sólo esos trayectos o creo que te interese coger el JRP.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alexvic Escribió:

Por partes como diría Jack the Ripper

1) Algo haces "mal": que miras el precio sólo del trayecto - "fare" - cuando sí o sí tienes que añadir el servicio de asiento - "seat fee" - de forma obligatoria, sea reservado o sin reserva.
Para que te hagas una idea los trenes de media/larga distancia que tienen todos asientos individuales - normalmente numerados - obligan a añadir el seat fee.
Por tanto te saldrá sobre 14.00 yenes el tren Tokyo>Kyoto en reserva y 13000 el "sin reserva"

2) La "leyenda del JRP" dice que con que se pillen dos shinkansen "largos" - ejemplo típico un Tokyo>Kyoto>Tokyo - se amortiza el JRP.
Ida y vuelta si tomas como referencia los precios de antes serían entre 26000 y 28000 yenes - yen arriba / abajo - cuando el JRP de 7 días vale algo mas de 29000.
Por tanto "amortizado" con un par de viajes.
En tu caso si sólo hay un viaje "largo" - ese Tokyo>Kyoto - no se amortiza el JRP. Si se añade Hiroshima, Takayama o Kanazawa la cosa cambia.

Eso sí, es cierta la "leyenda" si sólo se considera como opción de transporte el tren, descartando aviones o buses.
Antes del 2012 no había vuelos lowcost en Japón ni opciones obvias para turistas de usar buses nocturnos de largo recorrido baratos, ahora que sí hay estas opciones se puede dar la "leyenda" como verdad absoluta por muerta aunque sigue bastante vigente porque hay bastante reluctancia en usar vuelos interntos en Japón por parte del turisteo ibérico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora sí..Entonces hay que sumar faré+Seat Fee...Tiene su lógica
Eso son 8310+5900 reserva asiento ya pasa de 14000

Ya es casi la mitad de los 29110 que vale

Pero va a estar justa la cosa

Solo tendría que añadir kamakura i/v

Kyoto-nara i/v

Kyoto-osaka

Osaka-aeropuerto

Vamos que casi me va a interesar y todo

Gracias pos las aclaraciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ten en cuenta que a los vuelos internos frecuentemente hay que añadir el coste del transporte (y el tiempo) desde y hasta los aeropuertos.

En el caso de Haneda para vuelos locales no suele ser mucho, pero hay que mirar con ciudado a que aeropuerto llegas y como hacer luego el transporte hasta la ciudad

Porque lo bueno de verdad de los shinkansen, es que te llevan del centro de una ciudad al centro de otra, y ese tiempo que se ahorra también se paga
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Y q peach y demas lowcost no incluyen maleta factura en la tarifa basica...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, mi pregunta puede parecer un poco absurda pero es q no lo tenemos claro, a ver, en tokyo desde q estación salen los trenes sinkasen?siempre de tokyo station para cualquier destino?
Nos alojamos en shibuya, desde esa estación se pueden reservar billetes de tren jr?creo q solo se puede 2 destinos por día?
Esq nos vamos el dÍa 1 de enero y contra mas tengamos reservado mejor,y desde España no se puede reservar.
Y otra pregunta, al reservar se puede decir q queremos ir en la parte derecha para intentar ver el fuji desde el shinkasen?
Un saludo,gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

callejera28 Escribió:
Hola, mi pregunta puede parecer un poco absurda pero es q no lo tenemos claro, a ver, en tokyo desde q estación salen los trenes sinkasen?siempre de tokyo station para cualquier destino?
Nos alojamos en shibuya, desde esa estación se pueden reservar billetes de tren jr?creo q solo se puede 2 destinos por día?
Esq nos vamos el dÍa 1 de enero y contra mas tengamos reservado mejor,y desde España no se puede reservar.
Y otra pregunta, al reservar se puede decir q queremos ir en la parte derecha para intentar ver el fuji desde el shinkasen?
Un saludo,gracias

Hola,

Por partes:

- En Tokyo hay varias estaciones por las que pasan los shinkansen, dependiendo a qué zona vayas: Tokyo, Shinjuku, Ueno...
- Los billetes JR se pueden reservar desde muchas estaciones, en el folleto que te dan cuando compras los billetes te indica donde puedes reservar.
- No existe limitación de reservas diarias. Lo único que en el aeropuerto sólo te dejan reservar la ida a Tokyo, ninguna más.
- Al reservar puedes indicar si prefieres la parte derecha, sí.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davidestevez Escribió:
callejera28 Escribió:
Un saludo,gracias

Hola,

Por partes:

- En Tokyo hay varias estaciones por las que pasan los shinkansen, dependiendo a qué zona vayas: Tokyo, Shinjuku, Ueno...
- Los billetes JR se pueden reservar desde muchas estaciones, en el folleto que te dan cuando compras los billetes te indica donde puedes reservar.
- No existe limitación de reservas diarias. Lo único que en el aeropuerto sólo te dejan reservar la ida a Tokyo, ninguna más.

Saludos

Yo tenía entendido que los Shinkansen solo paraban en las estaciones de Tokyo Central y la de Shinagawa (2o km al sur del centro de Tokyo) ........... Que alguien me corrija a mi o al compañero.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si hablamos de ir hacia Kioto (para otros destinos habituales desde Tokio no se suelen coger shinkansen), desde Shinjuku hay que acercarse (en metro o Yamanote) a Shinagawa para coger el shinkansen. Desde Ueno se puede coger un tren de cercanías o incluso un shinkansen (durante solo 5 minutos de trayecto), pero hay que hacer transbordo a otro shinkansen en Tokyo Station (lo mismo si se va a Odawara para acabar en Hakone).

Última edición por Joamra el Mie, 28-12-2016 13:01, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
davidestevez Escribió:
callejera28 Escribió:
Un saludo,gracias

Hola,

Por partes:

Saludos

Yo tenía entendido que los Shinkansen solo paraban en las estaciones de Tokyo Central y la de Shinagawa (2o km al sur del centro de Tokyo) ........... Que alguien me corrija a mi o al compañero.

Saludos

En shinjuku ahora dudo que pase pero en Ueno segurísimo que sí. Y me suena que hay otras estaciones en las que paran los shinkansen.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

davidestevez Escribió:
donpepito Escribió:
davidestevez Escribió:
callejera28 Escribió:
Un saludo,gracias

Hola,

Por partes:

Saludos

Saludos

En shinjuku ahora dudo que pase pero en Ueno segurísimo que sí. Y me suena que hay otras estaciones en las que paran los shinkansen.

Saludos
De Tokyo St salen shinkansen hacia el Oeste - para en Shinagawa - y hacia el Norte - para en Ueno - así que depende de la línea.
En Shinjuku - salvo que desde junio hayan construido algo a toda pastilla - no hay línea de shinkansen que pase por ahí.
También tened en cuenta que hay estaciones cerca de Tokyo con parada de shinkansen en Shin-Yokohama - por si alguien tiene que combinar visita a la zona con ir/venir de Kyoto - u Omiya que también puede ser una opción para conexiones raras tipo Kanazawa <> Nikko.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
y q peach y demas lowcost no incluyen maleta factura en la tarifa basica...

1) Se puede enviar por Yamato
2) Es muy barato facturar, en Peach este año una maleta de 20 Kg de Seul Incheon al KIX creo que fueron 2000 yenes y en ruta corta nacional son unos 1200 yenes.
Vamos que es mas barato incluso que Yamato.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orbatos Escribió:
Bueno, ten en cuenta que a los vuelos internos frecuentemente hay que añadir el coste del transporte (y el tiempo) desde y hasta los aeropuertos.

En el caso de Haneda para vuelos locales no suele ser mucho, pero hay que mirar con ciudado a que aeropuerto llegas y como hacer luego el transporte hasta la ciudad

Porque lo bueno de verdad de los shinkansen, es que te llevan del centro de una ciudad al centro de otra, y ese tiempo que se ahorra también se paga

Cuestión de mirar que opciones hay según el itinerario, duración del mismo, vuelos, presupuesto, etc..

Si alguien tiene un itinerario "largo" con muchos días creo que es la mejor opción, evitando usar JRPass cuando no hace falta.
Yo este año aproveché que me salía mas barato con Qatar un Bcn > Seul > Tokyo > Bcn que no el BCN > Tokyo > BCN para así tener estancia larga en Kansai sin usar JRP.
Sumando todo me salía mejor y mas barato ese vuelo añadiendo un Seul>KIX que no otras opciones, aparte de visitar Seul unos cuantos días.

Otra vez pillé un JetStar Narita>KIX muy barato - unos 5000 yenes con maleta facturada - para complementar un vuelo muy barato que consegui a Tokyo. El mismo día de llegada a Narita tenía el vuelo al KIX, por seguridad me dejé algunas horas de margen que aproveché para visitar el muy interesante parque de Narita - aunque hay otras cosas para ver por la zona - y así ahorré bastante dinero sin perder tiempo.

Ni tiene que lo del vuelo interno una opción a descartar "seguro" ni tiene porqué ser la mejor opción, yo al menos la estudiaría... Sin hablar ya de viajes que incluyan Hokkaido o Kyushu ... Al menos creo que todos estaremos de acuerdo que para Okinawa debe ser una opción mejor que el tren
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orbatos Escribió:

Como "abogadorr" del diablo reconozco que a veces el JRP tiene sus "ventajillas" si no nos importa gastar pasta, y esa ventajilla es la flexibilidad.
Mola mazo tener la opción de despertarte en Tokyo y decir "me voy a Kyoto a pasar el día, después meriendo takoyakis en Osaka y me vuelvo a Tokyo a dormir" sin mayores escrúpulos.
Eso hice yo - al revés eso sí - en 2008 aprovechando un JRP comprado el día con mejor cambio euro/yen de toda la historia, un JRP de 14 días para 17 días entrando por Tokyo y saliendo por Osaka.
Despilfarro pero con aquellos precios... Creo que salía muy parecido de precio ese JRP 14 de agosto del 2008 con un JRP 7 de agosto de 2012... Así que si nos sale barato o nos sobran los yenes sin problema!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Japan Railways Group (JR Group) is pleased to announced that the Japan Rail Pass will be sold in Japan on a Trial Basis, sales period will commence on March 31, 2017 till March 31, 2018.

The usage period of the JR passes that are purchased in Japan will be as follow:
7-day PASS March 8, 2017 ‒April 6, 2018
14-day PASS March 8, 2017 ‒April 13, 2018
21-day PASS March 8, 2017 ‒April 20, 2018

Foreign travelers visiting Japan due to entry abroad "abroad" from overseas are eligible. Both regular cars and green cars will be on sale for 7 days, 14 days, and 21 days.

For other details such as release conditions and release points, please refer to the "Japan Rail Pass" website.

■ "Japan Rail Pass" Homepage in English
www.japanrailpass.net/ ...t_jrp.html

For more information of terms and prices of JR Pass sold in Japan on a Trial Basis, please refer to the following web link:
www.japanrailpass.net/ ...sis_en.pdf

For JR Passes selling in Travel Agencies abroad, the same conditions and prices will apply till further notice
⬆️ Arriba

Willy Fog

Realmente tiene más sentido adquirirlo una vez que estés en Japón. Esperemos que el período de prueba se haga definitivo y no haya por qué comprarlo necesariamente antes de salir de aquí.

Pero veo que los precios suben entre 5.000 y 6.000 JPY. No sé si será una subida general aplicada también si se compran desde aquí (creo haber leído que es más bien eso) o solo aplicada una vez que se compre allí.

Por lo que veo, los lugares de venta son: los aeropuertos de Narita (en las tres terminales), Haneda (terminal internacional), Osaka (Kansai) y Sapporo (New-Chitose), así como en las estaciones de tren de Tokio, Shinjuku, Osaka, Hiroshima, Yokohama, Nagoya, Sapporo, Sendai, Niigata, Takamatsu y Hakata.

Si se opta por este modo de compra quizá aún tenga más sentido adquirir a la llegada al aeropuerto, al mismo tiempo que el pase, las tarjetas prepago (tipo Suica, Pasmo o Icoca) y sacar los billetes de reservas que permitan en cada aeropuerto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
Realmente tiene más sentido adquirirlo una vez que estés en Japón. Esperemos que el período de prueba se haga definitivo y no haya por qué comprarlo necesariamente antes de salir de aquí.

Pero veo que los precios suben entre 5.000 y 6.000 JPY. No sé si será una subida general aplicada también si se compran desde aquí (creo haber leído que es más bien eso) o solo aplicada una vez que se compre allí.

Por lo que veo, los lugares de venta son: los aeropuertos de Narita (en las tres terminales), Haneda (terminal internacional), Osaka (Kansai) y Sapporo (New-Chitose), así como en las estaciones de tren de Tokio, Shinjuku, Osaka, Hiroshima, Yokohama, Nagoya, Sapporo, Sendai, Niigata, Takamatsu y Hakata.

Si se opta por este modo de compra quizá aún tenga más sentido adquirir a la llegada al aeropuerto, al mismo tiempo que el pase, las tarjetas prepago (tipo Suica, Pasmo o Icoca) y sacar los billetes de reservas que permitan en cada aeropuerto.

Japan Rail Pass News

On a trial basis, the Japan Rail Pass will become available for sale at selected stations inside of Japan from March 8, 2017 to March 31, 2018.
However, the pass will be more expensive when purchased inside Japan.

De hecho otros pases como el JR Kansai Wide Area Pass ue se pueden comprar en el extranjero y en Japón tienen esta misma política de precios.

www.japan-guide.com/e/e2361.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, habrá que valorar si vale la pena pagar esos 5.000 o 6.000 JPY de diferencia, entre 40-50 € (dando por hecho de que el precio del que se compra desde aquí no suba para el año que viene) para esperar a comprarlo allí.

Quizá va a ser que no, sobre todo si hay que comprar más de uno.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes