Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Si coges el JR Pass Kansai Hiroshima desde la propia web de JR Pass te permite ir reservando trenes con 1 mes de antelación. Si coges con Klook u otra web hasta que no lo tienes físicamente no puedes empezar las reservas.
Si no he leído mal en la web de JR West el pase de 5 días se puede coger desde sus propias máquinas, las verdes, que tienen el logo de 5489. Debería salir el pase de 5 días y las reservas que tengas ya hechas.
Luego yo por ejemplo tengo algún otro tren cogido fuera del pase, con el nº de reserva, el código personal y la tarjeta de crédito deberían ir saliendo todos.
Si coges el JR Pass Kansai Hiroshima desde la propia web de JR Pass te permite ir reservando trenes con 1 mes de antelación. Si coges con Klook u otra web hasta que no lo tienes físicamente no puedes empezar las reservas.
Si no he leído mal en la web de JR West el pase de 5 días se puede coger desde sus propias máquinas, las verdes, que tienen el logo de 5489. Debería salir el pase de 5 días y las reservas que tengas ya hechas.
Luego yo por ejemplo tengo algún otro tren cogido fuera del pase, con el nº de reserva, el código personal y la tarjeta de crédito deberían ir saliendo todos.
Tengo una duda muy tonta que no sé si alguno de vosotros me puede resolver... Estoy calculando todas las rutas de mi viaje por japantravel.navitime.com/ .../jp/route/ para ver los horarios, precios, valorar si me interesa algún pase de JRPass, etc. Pero en cada trayecto salen diferentes precios con diferentes opciones, pero está puesto de tal forma que no logro entender cuál es el definitivo.
Adjunto un archivo con una captura del trayecto Osaka (Shin-osaka) - Himeji, y sin desplegar la ruta me pone que el precio es de 3280 JPY, y cuando la despliego para ver las paradas me vienen otros 4 precios diferentes. Los que pone al lado que son sin asiento reservado, con reserva y Green car si los tengo claro, pero los precios que aparecen arriba la verdad que no sé de dónde salen y hay variaciones importantes... ¿alguien me lo podría aclarar?
3280 es el precio total del billete más barato. Que viene a ser la suma de esos 1520 yenes más los 1760 yenes de un billete de un asiento en un vagón sin reserva.
Pero si quieres comprar un billete con reserva de asiento, tendrás que pagar un plus, es decir, a esos 1520 tendrías que sumar entonces 2490 yenes... Y el tercer precio es por si quisieses ir en los green car.
Buenas tardes,
Tengo una pregunta que no sé encontrar la respuesta. Los niños menores de 6 años no pagan en el tren/metro de Japón, es correcto? Pero debo ir a las taquillas para que me den un billete? O simplemente pasamos.
Tengo otro hijo, pero es mayor, de 10 años y por tanto tendrá su billete.
Muchas gracias
Buenas tardes,
Tengo una pregunta que no sé encontrar la respuesta. Los niños menores de 6 años no pagan en el tren/metro de Japón, es correcto? Pero debo ir a las taquillas para que me den un billete? O simplemente pasamos.
Tengo otro hijo, pero es mayor, de 10 años y por tanto tendrá su billete.
Muchas gracias
Los niños de 6 a 11 años pagan la mitad en el caso del tren.
Tienes que calcular qué edad van a tener en el momento que van a viajar (son 2 verdad?). Si en el momento del viaje uno tiene menos de 6 va gratis, y el otro tendrá tarifa de niño si tiene 10-11 años.
Buenas tardes,
Tengo una pregunta que no sé encontrar la respuesta. Los niños menores de 6 años no pagan en el tren/metro de Japón, es correcto? Pero debo ir a las taquillas para que me den un billete? O simplemente pasamos.
Tengo otro hijo, pero es mayor, de 10 años y por tanto tendrá su billete.
Muchas gracias
Los niños de 6 a 11 años pagan la mitad en el caso del tren.
Tienes que calcular qué edad van a tener en el momento que van a viajar (son 2 verdad?). Si en el momento del viaje uno tiene menos de 6 va gratis, y el otro tendrá tarifa de niño si tiene 10-11 años.
Sí, he puesto ls edades que tendrán en el viaje. Mi duda es: la peque al viajar gratis necesita tener una targeta? (A veces aún siendo gratis tienes que tener billete) de allí mi duda.
Gracias
No te sé responder porque además de no haber viajado con niños, la info leída es un poco ambigua, intento resumir:
El niño de 10 años ya no hay dudas, creo que lo tienes claro. El dilema está en el peque, creo que es importante especificar su edad, no por "cuestiones legales", sino por comodidad, me explico:
En trenes viaja gratis, si, pero si va a ocupar un asiento en un tren con reserva de asiento, creo que tiene que pagar igualmente el billete ... Solo iría gratis si va en tu regazo. O eso tengo entendido. Así que imagino que influirá en qué tipo de transporte vaya a viajar. Y lo de su edad, para saber si te será incómodo llevarlo en el regazo todo el tiempo (o si el niño tendrá la paciencia de estar en tu regazo todo el tiempo XD).
En metro también viaja gratis, pero así como el niño de 10 años tendrás que ir a una oficina para "justificar" su edad y que te den una tarjeta si es que la vas a hacer, o pase reducido, el peque no sé si tiene que entrar en el regazo de un adulto para pasar gratis. Ya que en una máquina de sacar billetes, solo especifica si el billete es de adulto o de niño. No puntualiza la edad. (así que mi suposición es que si quieres que viaje gratis, tendrás que llevarlo en el regazo al menos al pasar en los tornos, aunque luego después vaya a pie, en silla o sentado, lo que sea)
Me suena que cuando pasa un niño (un billete de niño por el torno, me refiero), el torno hace un pitido distinto a que si pasa un adulto (con lo que sería llamativo si el niño es grande o si un adulto pretende pasar con un pase de niño XD), ahí supongo que no habrá problema tanto si compras un billete sencillo como un bono...
Me estoy volviendo loco con los JR Pass, Klook, el calculator y Navitime...
Quiero hacer en dos días lo siguiente:
Día 1: Kyoto-> Himeji / Himeji->Hiroshima->Miyajima
Día 2: Miyajima->Hiroshima->Kanazawa (me sale con parada en Kyoto)
Resulta que con el calculator me sale que me conviene el JR West Kansai Hiroshima (11.700 yenes de ahorro)
Pero al ver todos los trayectos en Klook hay viajes que no me sale que lo incluya ese pase (concretamente los Himeji-Hiroshima y vicecersa)
¿ alguien que lo haya hecho me lo puede aclarar ?
Me estoy volviendo loco con los JR Pass, Klook, el calculator y Navitime...
Quiero hacer en dos días lo siguiente:
Día 1: Kyoto-> Himeji / Himeji->Hiroshima->Miyajima
Día 2: Miyajima->Hiroshima->Kanazawa (me sale con parada en Kyoto)
Resulta que con el calculator me sale que me conviene el JR West Kansai Hiroshima (11.700 yenes de ahorro)
Pero al ver todos los trayectos en Klook hay viajes que no me sale que lo incluya ese pase (concretamente los Himeji-Hiroshima y vicecersa)
¿ alguien que lo haya hecho me lo puede aclarar ?
Te los cubre sin problema, yo los he hecho hace 10 días. Además en Shinkansen, y dependiendo día y hora podrás coger el Hello Kitty Shinkansen
Ah, puedo comprarlo ahora para usarlo en julio. Es que me han pasado un código de klook que vence el 1 de noviembre era por aprovecharlo. Es EU10BDBASH. Pero no debe ser válido, he entrado en Klook y no va. Estoy viendo que pone Japan secreto. Será de esa página
Pensaba que no podía comprarlo hasta un mes antes de ir.
Escribo en este hilo porque me lo han recomendado desde el Japón itinerario en 2 semanas. En principio iba a comprar un JRPass de 14 días para mi viaje a Japón, que son unos 84000Y, pero me han indicado que no merece la pena, que si compro billetes regionales podría ahorrarme bastante dinero.
Dejo aquí el itinerario que voy a hacer, por si alguien me podría ayudar aclarando dudas.
1 Nov vier - LLegada vuelo a Tokio Narita 15h - Visitar Akihabara (donde tengo el alojamiento)
2 Nov sab - Dormir Tokio - Shinjuku + Asakusa
3 Nov dom - Dormir Tokio - Harajuku + Shibuya
4 Nov lun - Dormir Tokio - Palacio imperial + Odaiba
5 Nov mar - JRP - Dormir Tokio - Visita Kamakura y Yokohama
6 Nov mier - JRP - Dormir Tokio - Visita pagoda Chureito + Kawaguchi para ver Fuji desde ahí
7 Nov juev - JRP - Dormir Nagoya - Magome-juku + Tsumago-juku
8 Nov vier - JRP - Dormir Kioto - Visita museo trenes Nagoya ir a Kyoto y Arashiyama
9 Nov sab - JRP - Dormir Kioto - Nara + Barrio Higashiyama - Pagoda de Yasaka en el templo Hokan-ji
10 Nov dom - JRP - Dormir Kioto - Santuario de Fushimi Inari-Taisha + meter más visitas
11 Nov lun - JRP - Dormir Kioto - Kiyomizu-dera + meter más visitas
12 Nov mar - JRP - Dormir Osaka - Castillo de Osaka + Santuario Sumiyoshi Taisha + templo Daigoji
13 Nov mier - JRP - Dormir Osaka - Nintendoworld y Universal Studios
14 Nov jue - JRP - Dormir Osaka - Ir Fukuoka torneo nacional de sumo (ya con entrada), de camino visitar Castillo Okayama o castillo de Kokura
15 Nov vier - JRP - Dormir Osaka - templo Byodon-in + Habeno Harukas 300 + Dotonbori + Shinsekai
16 Nov sab - JRP - Dormir Osaka - Visita Himeji y Kobe
17 Nov dom - JRP - Dormir Osaka - Miyajima + Santuario Itsukushima + ¿Hiroshima? Si diera tiempo
18 Nov lun - JRP - Vuelo vuelta 15:30 - Por la mañana visitar algún sitio que quede de Osaka
He mirado en esta web de trayectos que me han recomendado:
Japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
He puesto trayectos directos desde la ciudad origen hasta el destino, el día exacto según indica en mi itinerario, y saliendo 8am cada día, por poner un ejemplo y saber precios estimados. Según la web, estos serían los precios:
Kamakura 920Y x2 (ida y vuelta)
Kawaguchiko 2410Y x2 (ida y vuelta)
Nagoya 10560Y
Kyoto 5170Y
Osaka 1450Y
Fukuoka 10150Y x2 (ida y vuelta)
Miyajima 10420Y x2 (ida y vuelta)
Esto suma un total de 65.040Y, que es más barato que los 84.000Y que costaría el JRPass. Una diferencia de 19.000Y.
Ahora bien, en esos trayectos me faltan por incluir por ejemplo Osaka - Nara y volver, Osaka - Universal Studios y volver, y los trayectos internos en las ciudades (Nagoya, Kioto, Osaka, Himeji, Kobe), que no sé si se pueden hacer con JRPass.
¿Alguien podría indicarme por favor si estos trayectos internos en las ciudades y a Nara, Universal Studios, etc, se pueden hacer con JRPass?
¿Si compro un JRPass regional para la zona Kioto - Osaka, cuánto vale esto? ¿Me serviría también para ir a Himeji, Kobe, Fukuoka o Miyajima?
Además de esto, veo que si comprara billetes sueltos, tendría que hacer muchas más operaciones, teniendo el JRPass al final me olvido de comprar diferentes billetes una y otra vez. Sería algo más de comodidad pero por un precio bastante mayor.
¿Existen cargadores de teléfono y wifi en todos los trenes? en los Shinkanshen leí que todos tienen wifi, pero no recuerdo si tenían cargador. Y de las líneas normales de tren no recuerdo si tienen.
La idea es calcular detalladamente cual es la opción que mejor se ajusta a mi viaje para no tirar el dinero.
Este pase cuesta solo 23.000 yenes, y dura 7 días, puedes usarlo para ir a Himeji, a Miyajima, a Fukuoka (creo que sabes que en el buscador de japantravel se le llama Hakata, verdad?), incluso podrías usarlo para ir al aeropuerto.
Yo lo activaría desde el día 12 al 18. (si quieres mete Nara el día 15 para incluirlo también)
De ese modo los gastos no llegarán ni a 50.000, aún por debajo de los 65.000 que decías tú.
Muchísimas gracias Xansolo, porque voy a ahorrar bastante dinero así.
Respecto a las otras cosas que comento, ¿sabrías indicarme? ¿Los trayectos internos en Kioto, Osaka a los sitios que voy a visitar, puedo usar también JRPass?
Si te fijas en el link que te puse, que te lo puse a propósito con el mapa, verás que entre Shin-Osaka y Hakata (Himeji, Hiroshima, etc) puedes ir en tren bala, el shinkansen. Es decir, la línea que intercala verde y blanco. Todas sus paradas principales las puedes pillar con shinkansen.
Un apunte, si te fijas, la línea del shinkansen tienen delante el nombre "shin" (shin significa nuevo), por eso verás que hay la estación de Osaka y la de Shin -Osaka... O Kobe y Shin-Kobe... (no todas tienen 2 estaciones separadas, Himeji e Hiroshima por ej. Solo tienen una)
Pero entre Shin-Osaka y Kioto, o para ir a Nara, o demás sitios (en el mapa, las líneas que son de color verde), tienes que ir en trenes normales. Lo cual ya tendrías que hacer igualmente, el único matiz importante es que entre Kioto y Shin-Osaka NO puedes ir en tren bala, tendrías que ir en un tren normal, el de la línea sanyo.
Creo que con el mapa es fácil de entender, quizás quieras sacarle una foto y tenerlo a mano por si dudas.
Todo lo que sea trenes jr te sale gratis, por tanto puedes ir en la línea circular de tren de Osaka, podrías ir a Arashiyama, Nara, etc
En Kioto tienes dos opciones de moverte, o metro o bus, ambos de pago. En el caso de Kioto quizás la opción más útil sea el bus. Ya que el metro no te lleva a los templos más famosos. Y eso es de pago, no está incluido con el JR. (por eso te decía también de ver Kioto al inicio, antes de activar el jrpass regional, porque total esos días no te vale la pena usarlo)
Sobre si los trenes tienen cargador, pues ni idea, ni lo recuerdo y hace 10 años que no voy... XD