Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 35 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 34, 35, 36  Siguiente
Página 35 de 36 - Tema con 717 Mensajes y 723300 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Lunita56
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
KASILCA Escribió:
Lunita56,
Recomendarías la de Atenas con pull? Mas que nada por los horarios de llegada al aeropuerto. Nosotros salimos a las 19h y la verdad es q no me apetece q me lleven al aueropuerto cuatro horas antes de la salida dl vuelo porque viajamos con un bebe de 16 meses.

Es la excursión que más me tiene liada porque quiero hacerla con garantías pero ni quiero ir mi ultimo día con carreras por la mañana para bajarme del barco, ni quiero estar tirada en el aeropuerto pudiendo disfrutar de Atenas.

En fin...

Perdona no pude responder antes . La recomiendo por el temor que hay de perder avion, por el recorrido no esta mal pero no es una fantasia.
Un saludo.
Ir arriba Perdona no pude responder antes . La recomiendo por el temor que hay de perder avion, por el recorrido no esta mal pero no es una... Lunita56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Lunita56
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Como dije voy a contaros las excursiones que hicimos por libre y una con agencia externa. La de agencia fue la de Katakolon (Olympia). Que os digo ?, pues que ni fu ni fa ,no nos gusto a muchos. A los inconvenientes que tuvimos al salir no es que fueran muy graves pero la guia se lio contando si unos perteneciamos a un bus o a otro y perdinos un buen rato, luego al recolectar el dinero para la entrada le ocurrio algo parecido no le salian las cuentas y otro ratito perdido. Al final la visita del museo muy extendida y la de las ruinas corriendo. Aunque para lo que hay que ver a mi entender nos la dan con queso y tortas, es una pena solo hay piedras amontonadas por el suelo y un par de columnas de pie, ademas los arboles que hay dificultan ver en su extension el lugar, en definitiva para mi mal.La agencia como no se puede dar nombres dire que lleva un 2 en el centro. El pueblo de Katakolon solo es una calle por la que circulan los vehiculos y con muchas tiendesitas.
Ir arriba Como dije voy a contaros las excursiones que hicimos por libre y una con agencia externa. La de agencia fue la de Katakolon (Olympia... Lunita56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Neftis77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Gracias por tu opinión lunita....esperamos a los pobres que iban esta semana en el Zenith para que nos cuenten la desaventura
_________________
Viajar es como el chocolate, hay de muchos sabores, pero nunca es suficiente!
Ir arriba Gracias por tu opinión lunita....esperamos a los pobres que iban esta semana en el Zenith para que nos cuenten la desaventura Neftis77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Factum85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gente fatal la experiencia y la desinformación que hemos sufrido en el zenith. Ha sido una pesadilla estar allí encerrado sin luz,ni comida, ni agua, los baños atascados con los meados pegados por las moquetas del pasillo...
En fin no volveria
Ir arriba Gente fatal la experiencia y la desinformacion que hemos sufrido en el zenith. ha sido una pesadilla estar alli encerrado sin luz,ni... Factum85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Pequenica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola futuros cruceristas que espero no embarquéis en el zenith... Nosotros llegamos el lunes, con lo cual nos hemos librado por pelos de lo sucedido. Ya veníamos bastante descontentos con este crucero y aún más con lo que ha pasado porque esto se veía venir... El barco nos dijeron allí que este año o lo jubilan o lo mandan a Brasil a otra ruta. No es que sea el barco de los horrores pero no se entiende que este catalogado como un 4 estrellas, debería ser de 3 y poner para esta ruta un barco mejor. Lo mejor del crucero sin duda el itinerario porque es súper bonito y luego la atención del personal que es excelente. Nosotros era el primer crucero que hacíamos y nos dijeron que para ser el primero no esta mal pero no es lo que te vende todo el mundo de un crucero. Había dos restaurantes, uno a la carta y otro tipo buffet y en los dos servían la misma comida por la noche y a medio día solía variar pero no siempre. No había mucho donde elegir y la mitad delas cosas pues no estaban muy allá. Nosotros estábamos en un camarote justo en la popa del barco y no pudimos casi dormir en toda la semana del ruido que había y si ibas a recepción a quejarte te decían que te cambiaban de habitación por el módico precio de 100euros más la noche. Una noche salía agua marrón del lavabo y algún pasajero nos dijo que encontró cucarachas en su camarote. No os quiero poner en lo peor porque lo pasamos bien y estuvimos a gusto pero en cierto modo nos sentimos e**(AutoEdit)**a porque por un poco más habríamos cogido un crucero mejor. Y no os preocupéis de que llevaros para las noches temáticas porque sólo hubo dos, la noche de gala, noche de disfraces y creo que ya esta. La animación era muy floja y hechamos de menos más tematicas y alternativas de fiestas. Ah y una cosa más, o tenéis excursion contratada con pullmantur o ya sabéis que salís los últimos del barco. Siempre le darán preferencia a ellos en todo y luego los demás... Siempre hay opiniones buenas y malas pero esta vez se notaba en el barco que la gente no estaba muy conforme. No quiero desanimaros a hacer un crucero porque la experiencia merece la pena pero si que miréis muy bien en que barco vais. Un saludo
Ir arriba Hola futuros cruceristas que espero no embarquéis en el zenith... Nosotros llegamos el lunes, con lo cual nos hemos librado por pelos de... Pequenica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Pilarin23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
LOS QUE HAYAN VUELTO POR EL INCENDIO EN EL ZENITH POR FAVOR QUE CUENTEN LO SUCEDIDO, PARA LOS QUE TENGAMOS QUE IRNOS EN LOS PROXIMOS DIAS.
Ir arriba LOS QUE HAYAN VUELTO POR EL INCENDIO EN EL ZENITH POR FAVOR QUE CUENTEN LO SUCEDIDO, PARA LOS QUE TENGAMOS QUE IRNOS EN LOS PROXIMOS DIAS. Pilarin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Mireiaz
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2012

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
pilarin23 Escribió:
LOS QUE HAYAN VUELTO POR EL INCENDIO EN EL ZENITH POR FAVOR QUE CUENTEN LO SUCEDIDO, PARA LOS QUE TENGAMOS QUE IRNOS EN LOS PROXIMOS DIAS.

Entra por aquí que en este hilo estan hablando de lo ocurrido

www.losviajeros.com/ ...p?t=223318
Ir arriba entra por aqui que en este hilo estan hablando de lo ocurrido. Mireiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Elenkas
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
CRUCERO ZENITH 1 DE JULIO CANCELADO
Ir arriba CRUCERO ZENITH 1 DE JULIO CANCELADO Elenkas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

MIRIAM2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2013

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros¡¡¡
Deciros que nosotros somos de los afecatdos en el Zenith. Estoy leyendo conversaciones de todo tipo, claro está que cada uno cuenta la experiencia a su manera.

En mi opinion no deja de ser un susto tremendo, pero hay que pensar que solo a sido eso, un susto, Estamos todos en casa sanos y salvos, con nuestras pertenecias, y con anecdptas que nunca hubiesemos querido contar.

No estoy de acuerdo con mucha gente en el tema de las comidas y desinformación.

Al contrario, agradecida a toda la tripulación por su saber hacer en situaciones de emergencia.

En mi opinion, en ningun momento falto comidda ni bebida, fría claro está al no haber electricidad en todo el barco, pero no se puede decir en ningun momento que escaseaba la comida.

Un diez a la tripulación, pese al cansancio estaban todos dispuestos a ayudar en cualquier cosa que necesitasemos y siemnpre siempre con la sonsira puesta, aun cuando se veía el cansancio estremo en sus caras.

Yo no tengo ninguna queja al respecto de la ubicación de los pasajeros, el control de las maletas........ Y la lluvía, era tan leve que ni me di cuenta.

Por esi digo que cada uno cuenta la experiencia a su manera.

Mañána vamos a la agencia de viajes, ya os contaré, pero nuestra intención es coger el próximo crucero con el mismo recorrido que salga cuanto antes.

Hay que ver las cosas desde el positivismo, estamos todos bien, nos han devuelto todo el dinero, hasta shore2shore, que se estan portando fenomenal.

En mi opinión, si una mala experiencia, pero nada que no se pueda solucionar.
Ir arriba Hola a todos los foreros¡¡¡ Deciros que nosotros somos de los afecatdos en el Zenith. Estoy leyendo conversaciones de todo tipo, claro... MIRIAM2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Elenkas
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
SALIDAS 8 Y 22 DE JULIO TAMBIÉN CANCELADAS
Pullmantur ofrece diferentes alternativas a sus clientes para las salidas del 1, 8 y 15 de julio

13:47 - Madrid, 27 de junio de 2013. Mientras continúan las labores de reparación del Zenith, y siempre velando por la seguridad de sus pasajeros y miembros de la tripulación, Pullmantur ha decidido cancelar las salidas de su itinerario ‘Islas Griegas y Turquía' el 1 y 8 de julio, y ‘Rondó Veneciano', el próximo 15 de julio. La compañía lamenta las molestias que esta medida pueda ocasionar a sus clientes, y pone a su disposición diferentes alternativas: Itinerario ‘Antillas y Caribe Sur' a bordo del buque Monarch con salidas los lunes 1, 8 y 15 de julio desde Aruba. Se trata de un crucero de 8 días / 7 noches de duración, e incluye vuelos de ida y vuelta desde Madrid a bordo de la flota de Jumbo 747-400 de Pullmantur Air Los pasajeros afectados en la salida del día 1 de julio podrán realizar el itinerario ‘Tosca' a bordo del buque Horizon con salida el 30 de junio desde Marsella y 8 días / 7 noches de duración. Incluye vuelos de ida y vuelta desde Madrid.Posponer su crucero y elegir cualquier itinerario publicado en nuestro catálogo vigente de cruceros para la temporada 2013, según condiciones y servicios publicados en el mismo.Recibir el reembolso total de las cantidades abonadas por su crucero a través de la agencia de viajes donde contrató el mismo, así como el 10% adicional del importe del mismo para las salidas del día 1 y 8 de julio, y el 5% para la salida del 15 de julio. Aquellos clientes que opten por realizar un nuevo crucero serán acomodados en cabinas de igual o superior categoría a la contratada. Asimismo, Pullmantur reembolsará el coste de los gastos generados por los cambios en traslados a Madrid y posterior regreso. Para más información, Pullmantur se pone a disposición de los usuarios los siguientes números de teléfono: 902 24 00 70 (llamadas nacionales), +34 91 418 88 91 (Internacionales), +34 91 597 00 87 (Latinoamérica), y 707 78 34 35 (Portugal).
Ir arriba SALIDAS 8 Y 22 DE JULIO TAMBIÉN CANCELADAS. Pullmantur ofrece diferentes alternativas a sus clientes para las salidas del 1, 8 y 15 de... Elenkas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

MIRIAM2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2013

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Ayer fuí a la agencia de viajes. Me devolvieron el cien por cien del crucero. Los gastos de transporte y los 200€ que dejamos en la entrada del barco, nos serán reembolsados en menos de 15 días, según mi agencia.
Hasta ahí más o menos correcto. Cúal fue mi sorpresa, cuando al querer volver a contratar el mismo crucero, en las fechas que se nos adecuaban a nuestras nuevas vacaciones, me dicen que tengo que pagar 1000€ más de cada uno?????????????. Seguido:- Ah, espera que tengo que aplicar el 25% de descuento por las molestias ocasionadas. Ah, entonces no son 1000€ más, SOLO SON 750€ MAS. COMO??????????
Claro todo tiene su explicación. Pullmantur con su regalo del 25% de descuento nos ha querido callar la boca a todos, pero como siempre hay que leer bien.
El descuento se aplica según catálogo vigente del 2013, y según fechas.
Como se puede comprendrer, es un timo en toda regla. A ellos un 25% de descuento en catalogo no les supone mucho, puesto que a cualquier hora están haciendo ofertas incluso mejores.
ENTONCES??????
Como sigo queriendome ir de crucero, he tenido que contratar con otra compañía que oferta precios mucho más asequibles. Y aún así contenta que sólo me supone 100 euros más por persona, que en ningún momento tendría que desembolsar si Pullmantur hubiese actuado en mi opinión, reubicandonos a los que quisieramos hacer el mismo crucero y la misma ruta sin coste alguno por nuestra parte. Creo que no es mucho pedir y según mi opinión hubiese sido lo correcto.
En fin......
Ir arriba Ayer fuí a la agencia de viajes. Me devolvieron el cien por cien del crucero. Los gastos de transporte y los 200€ que dejamos en la... MIRIAM2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Anaycarlosmartinez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Veo que tras el desastre ocurrido, los viajeros estamos mudos.
En principio, yo sigo con idea de viajar si el barco está operativo. Pienso que si lo sacan es porque está a punto.
Ando indecisa con contratar excursiones, a todas les veo un "pero". Solo estoy decidida por Atenas pero en ese caso no sé si decidirme por Pull o por otras opciones (bastante más económicas por cierto)
Mi salida es 19 agosto y voy con un chico de 13 años.
Admito sugerencias. Gracias
Ir arriba Veo que tras el desastre ocurrido, los viajeros estamos mudos. En principio, yo sigo con idea de viajar si el barco está operativo... Anaycarlosmartinez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Anaycarlosmartinez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
¿Podría crearse un foro solo para el grupo del 19 de agosto?. Gracias
Ir arriba ¿Podría crearse un foro solo para el grupo del 19 de agosto?. Gracias Anaycarlosmartinez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Maconanmadi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 817

Votos: 0 👍
anaycarlosmartinez Escribió:
¿Podría crearse un foro solo para el grupo del 19 de agosto?. Gracias

Hola.
Creo que esto es posible cuando existen un número determinado de viajeros en la misma fecha, si no recuerdo mal son 10.

Saludos.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Ir arriba Hola. Creo que esto es posible cuando existen un número determinado de viajeros en la misma fecha, si no recuerdo mal son 10. Saludos. Maconanmadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Eithne61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2013

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
anaycarlosmartinez Escribió:
¿Podría crearse un foro solo para el grupo del 19 de agosto?. Gracias

Hay un hilo abierto sobre las salidas en Agosto del Zenith..
RONDO VENECIANO-ZENITH-AGOSTO

Para el día 19 de Agosto somos bastantes de salida...
Ir arriba Hay un hilo abierto sobre las salidas en Agosto del Zenith.. RONDO VENECIANO-ZENITH-AGOSTO. Para el día 19 de Agosto somos bastantes de... Eithne61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Anaycarlosmartinez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Ya ví el foro pero es de hace mucho me parece...
Ir arriba Ya ví el foro pero es de hace mucho me parece... Anaycarlosmartinez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Neftis77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Acabo de leer un tip que me parece interesante y lo comparto porque nos puede ser de utilidad.
Al hacer las maletas repartir las cosas de cada uno en ambas maletas, pues generalmente cada quien pone todo lo suyo en una maleta, pero si se llega a perder una maleta en el vuelo o que se yo, esa persona se queda sin ropa. En cambio si en una maleta va la mitad de las cosas de uno y la mitad de las cosas del otro, si se pierde una aún así ambos tienen ropa.

Menudo problema si se pierden todas las maletas claro está Llorando o muy triste Llorando o muy triste
_________________
Viajar es como el chocolate, hay de muchos sabores, pero nunca es suficiente!
Ir arriba Acabo de leer un tip que me parece interesante y lo comparto porque nos puede ser de utilidad. Al hacer las maletas repartir las cosas de... Neftis77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Maconanmadi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 817

Votos: 0 👍
Neftis77 Escribió:
Acabo de leer un tip que me parece interesante y lo comparto porque nos puede ser de utilidad.
Al hacer las maletas repartir las cosas de cada uno en ambas maletas, pues generalmente cada quien pone todo lo suyo en una maleta, pero si se llega a perder una maleta en el vuelo o que se yo, esa persona se queda sin ropa. En cambio si en una maleta va la mitad de las cosas de uno y la mitad de las cosas del otro, si se pierde una aún así ambos tienen ropa.

Menudo problema si se pierden todas las maletas claro está Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Buena idea.
La verdad es que nunca lo he hecho así.
La próxima, seguiré tu consejo.

Saludos.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Ir arriba Buena idea. La verdad es que nunca lo he hecho asi. La próxima, seguiré tu consejo. Saludos. Maconanmadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Anaycarlosmartinez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Otra cosa que no sabemos los novatos es que la última noche recogen las maletas y te debes organizar para portar una mochila con lo que necesitas para la mañana siguiente y para guardar pijamas etc..
Ir arriba Otra cosa que no sabemos los novatos es que la última noche recogen las maletas y te debes organizar para portar una mochila con lo que... Anaycarlosmartinez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Maconanmadi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 817

Votos: 0 👍
anaycarlosmartinez Escribió:
Otra cosa que no sabemos los novatos es que la última noche recogen las maletas y te debes organizar para portar una mochila con lo que necesitas para la mañana siguiente y para guardar pijamas etc..

Si, así es.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Ir arriba Maconanmadi escribió: Si, asi es. Maconanmadi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
carbal Escribió:
Es una lastima que este año pull este tan limitado nosotros estamos mirando otra compañia que sale desde Barcelona NCL pinta muy bien...
NCl, para mi es una de las mejores cias, que hay.Eso si, hay que tener en cuenta que todo el turismo es de EUA. Aunque desde que miontamos hace cuatro años un motin, ahora suele estar españolizado bastante.
Tienen cosas muy buenas. El freestyle cruising, te permite ir a cenar a los diferentes restaurantes, como quieras y cuando quieras, sin estar limitado a la misma hora y mesa que hay en otros.
A mi me encantó, lástima que fue todo en ingles, incluso los espectáculos, pero tengo claro que en la actualidad ha cambiado mucho en el tema idioma.
Gran compañía y buenos barcos. Conozco el Jade y perfecto.
Saludos cordiales desde la noble Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba NCl, para mi es una de las mejores cias, que hay.Eso si, hay que tener en cuenta que todo el turismo es de EUA. Aunque desde que... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube