crucero rondo veneciano,2013, grecia, montenegro croacia italia -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Isagato

Diario: Crucero Rondo Veneciano, Grecia, Montenegro Croacia Italia  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Crucero Atenas Mikonos Santorini Katakolon (Grecia)Kotor (Montenegro) Dubrovnik(Croacia) Venecia y Ravenna.

Etapa:  crucero rondo veneciano,2013, grecia, montenegro croacia italia  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Isagato  Autor:    Fecha creación:
Muy feliz Muy feliz Crucero Atenas Mikonos Santorini Katakolon (Grecia)Kotor (Montenegro) Dubrovnik(Croacia) Venecia y Ravenna

Llegamos a Barajas a las 10 y nuestro vuelo sale a las 12,30 del día 9 de Septiembre 2013-09-19
En el avión Rosa Chacel de Iberia en la terminal Satelite -4- fotos de los 6 Rosa y Dani Cirilo y Mercedes, Jose Luis e Isabel, Rosa está angustiada, sus cosas documentos y tarjetas y dinero las ha dejado en el bolsillo exterior de la maleta.Volamos sobre Sagunto,Mallorca y Cerdeña creo, al cabo de 2 horas pasan las azafatas con la comida (de pago) ¡somos los últimos! Ya no queda nada, sólo nos dan un cuchillo de plástico para poder pelar una manzana que yo traía en el bolso.

EL 1º día en ATENAS no vimos nada llegamos a las 5 de la tarde y salimos enseguida en Bus al puerto de El Pireo para embarcar .Tomamos la cena sin reserva de mesa ese día,a continuación en el teatro de a bordo un espectáculo de ballet moderno.

El 2º día MIKONOS llegamos a puerto a las 7.00 y tras el desayuno fuimos a coger el bus hasta el pueblo (menos de 500 metros) 8 € con la naviera al lado vimos el bus local mismo trayecto por 1,20 € pero ya habíamos comprado el billete en recepción .
Bonito pueblo con calles empedradas y bordeadas de blanco, varios Molinos de Viento, unas 400 iglesias y ermitas en la isla tomamos unas cervezas en el puerto que llaman la pequeña Venecia y en las tiendas, compré un chal para Laura , en el barco después de un baño en la piscina, comimos, hubo un espectáculo cómico nocturno en el teatro y luego la cena mesa 23.

3º día SANTORINI amanecimos frente al farallón y la isla caldera del volcán de Fira capital de la isla, está en lo alto de un acantilado cortado casi a cuchillo, tuvimos que llegar en barca y coger un Funicular 4€ por persona y viaje o tambien se puede subir en burro 5€ la subida lleva ½ hora Fira está lleno de tienditas , desde ahí se toma el bus a Oia (Ia) este es el lugar de la isla con las tipicas vistas de Santorini todo blanco y tejaditos azules como en las postales.De vuelta en Fira tomamos unas cervezas en una preciosa terraza frente al mar, volcán y buque Zenith –impresionante- aún en Fira Jose y Cirilo bajaron andando por la pendiente (entre los burros) hasta las barcas que nos esperaban para llevarnos de nuevo a bordo( los demas en funicular.)
Por la noche vimos en el teatro- Viva Brasil- bien bailado y ambientado,después a cenar al restaurante Carabelle,dónde nos atendió Alex un camarero indio muy atento y habla español.A continuación café en la Plaza del café- y subida a las piscinas donde tiene lugar una fiesta de disfraces-1º premio –conejita de playboy-y la exhibición de postres y frutas talladas digno de ver, unos bailes y a la cama, dónde pudimos dormir mejor con los tapones , debido a los ruidos que proceden de la cocina que está encima camarote 6136 han mejorado un poco tras la queja en recepción.

4º día KATAKOLON Peloponeso hoy había excursión a Olimpia que no hicimos,fuimos a ver el pequeño pueblo-sólo 2 calles con tiendas- y compré una chaqueta para mi y una gargantilla para Rosa ( que cumple años el 13 -9) con el simbolo de la eternidad
Hoy es la noche de Gala , el capitán da un cóctel a las 7 y se hace fotos con el pasaje.
Nos hemos bañado en la piscina y luego comida en el bufet Por la noche en el teatro hay un humorista bueno.La cena a las 10.00 con Musaka y otras cosas ricas.
En desagravio por los ruidos nos han dejado una botella de cava y frutas en la cabina.

5º día KOTOR hay curso de cocina y esculturas de fruta y hielo en la disco. Entrada a la bahia de Kotor, todo un espectáculo de montañas verdor y naturaleza. Después de comer visitamos Budva en autobús de linea aprox 40 min de viaje 6€ ida y vuelta se trata de una ciudad con ciudadela medieval muy reconstruida,llena de tiendas se puede pasear por encima de la muralla. Muchos yates en el puerto.
Volvimos a Kotor para ver la ciudad amurallada por dentro , preciosa, rodeada de verdes montañas y muralla se extiende hasta el pico del monte de noche se ilumina y parece un belén, en un estado poco recomendable para visitar andando, sólo el primer tramo parece asequible,..bonito el paseo por las placitas y palacios lombardos, muy bonita de ver con su catedral de San Trifón y algunas iglesias ortodoxas , bares donde tomar un refresco tranquilamente entre piedras centenarias. La salida del puerto es magnifica con la ciudad y los pueblecitos iluminados, nos perdemos el teatro esa noche.

6º día DUBROVNIK (Croacia) moneda= Kuna
Llegamos hasta la ciudad en taxi 10€ alli nos espera la muralla medieval 10€ también
Se ve toda la ciudad desde arriba vistas a montaña y mar, , con sus torres, bonito puerto antiguo, la isla de Lecran y el baluarte a la derecha.
Desde allí observamos la calle principal dónde está el reloj, la fuente de los 16 caños y el monasterio franciscano. También un funicular hacia lo alto de la montaña. al bajar un mercadillo de hierbas y frutas, un descanso con pescaito y cerveza en una callejuela fresca. A la vuelta faltaban taxis y hubo desagradables incidentes porque la gente se saltaba la vez .Hoy tenemos comida griega en el Zenith.
Teatro: El Rock vive – buen espectáculo de danza y canciones conocidas

7º día VENECIA a las 9.00 entramos en la laguna y podemos ver las islas y los 1º edificios muy lejanos, todo ello en medio de ligera bruma y con la ciudad completamente a nivel del mar. Llegamos al atraque de los cruceros , en ese momento había 6-8 por lo menos. Desde allí bajamos unos minutos caminando hacia el embarcadero de los vaporettos que van direc. Plaza San Marcos el ticket son 8 € trayecto, pero está también el tren 3 minutos más allá por 1 € te deja en plaza de Roma, desde ahí callejeando se llega al centro. En el puente Rialto cogimos una góndola para 6 personas por 80€ dura 35 minutos después en un restaurante comimos frente al Canale Grande, un hervidero de barcas, lanchas, góndolas, vaporettos etc. El tema WC es lo peor cuesta 1,50 € cada vez. En la basílica de San Marcos dejan entrar sólo hasta las 17,00 aunque haya mucha gente esperando pudimos ver el interior que merece la pena pero no nuestros amigos que llegaron unos minutos tarde debido a las mochilas que hay que dejar en consigna, ellos fueron a la izquierda de la entrada por unas escaleras y por 5€ pudieron salir a la galería exterior de la basílica para ver la panorámica de la plaza , el campanille y la casa del reloj, a la izquierda de la galeria queda el palacio ducal y el paseo junto al mar y embarque de vaporettos. Después nos fuimos a tomar un helado junto al puente de los suspiros, un sitio con mesas en el interior muy agradable. Al caer la tarde en la plaza de San Marcos hay unas orquestas de 4 miembros en cada cafetería con una música preciosa interpretada con piano y todo encima de un tablao. Los soportales de la plaza tienen muchas joyerías de lujo .Ya de noche hay poca luz en Venecia se quedan las calles no principales a oscuras. Regresamos en Vaporetto al
barco.

8º día RAVENNA 16-9-2013
Llegamos al puerto de Ravenna a las 7,00 está junto a las playas y la industria quimica pero lejos de la ciudad. Cogimos un Autobus a Ravenna por 10€ ida y vuelta para poder ver San Vital y Gala Placidia los dos buenos ejemplos de mosaicos bizantinos bien conservados del siglo VI creo , hay otras iglesias del mismo estilo con Teodora y Justiniano con toda su corte. El tiket son 10€ La ciudad en si parece muy próspera y tranquila, buenas tiendas, muchas bicis por el centro Nos volvimos al Zenith porque nuestro vuelo salía a las 16.00 desde Bologna , comimos a bordo y el Bus nos llevó 1 hora de camino al aeropuerto, allí había obras y tuvimos que esperar más de una hora y media para embarcar rumbo a Madrid.

Ver más diarios de Isagato Ver más diarios de Mediterráneo

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 1566

Últimos comentarios al diario:  Crucero Rondo Veneciano, Grecia, Montenegro Croacia Italia

Yennefer  Yennefer  04/10/2013 11:19
Un crucero con un recorrido interesante y bonito. Gracias por compartirlo

Barco-Cruceros-Ferries Tema: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
pilarmadrid
Pilarmadrid
Jul 22, 2010

Fecha: Jue Dic 12, 2013 12:51 pm    Título: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR

Claro ahora lo entiendo! Este año no hay nada de Pull por el Adriatico en verano!!!
delfibon
Delfibon
Ene 23, 2011

Fecha: Jue Dic 12, 2013 01:21 pm    Título: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR

Si pero salen desde barcelona y son de 15 dias
carbal
Carbal
Feb 16, 2013

Fecha: Lun Ene 27, 2014 05:31 pm    Título: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR

Es una lastima que este año pull este tan limitado nosotros estamos mirando otra compañia que sale desde Barcelona NCL pinta muy bien...
panambivera
Panambivera
Ene 25, 2014

Fecha: Sab Feb 01, 2014 12:08 am    Título: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR

Interesante propuesta!!! a tenerla en cuenta... Sonriente
EduGirona
EduGirona
May 06, 2009

Fecha: Sab Feb 01, 2014 11:59 am    Título: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR

NCl, para mi es una de las mejores cias, que hay.Eso si, hay que tener en cuenta que todo el turismo es de EUA. Aunque desde que miontamos hace cuatro años un motin, ahora suele estar españolizado bastante. Tienen cosas muy buenas. El freestyle cruising, te permite ir a cenar a los diferentes restaurantes, como quieras y cuando quieras, sin estar limitado a la misma hora y mesa que hay en otros. A mi me encantó, lástima que fue todo en ingles, incluso los espectáculos, pero tengo claro que en la actualidad ha cambiado mucho en el tema idioma. Gran compañía y buenos barcos. Conozco el...  Leer más ...