Miconos (23-10-2019) 🧭 Diarios de Viajes de Mediterráneo

Diario: Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El Pireo-Santorini-Navegación-La Valletta-Messina-Nápoles-Civitavecchia. Día anterior y 3 días después del crucero en Madrid.
Autor: Angegaca   Fecha creación:

Etapa:  Miconos (23-10-2019)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Escala de 13 a 20 horas, paseos por Miconos en un día de mucho viento.
Angegaca  Autor:    Fecha creación:
Esta noche fue movidita, mucho viento y el mar picado, a ver si la cosa va mejorando, ya que llegamos a Miconos a las 13 h y fondeamos, así que el traslado será en lanchas Confundido
En el diario de abordo nos informan que hay que coger nº para las lanchas a partir de las 8 Trist En el diario de abordo en español apenas es una línea, que pasa casi desapercibida Malvado o muy loco por supuesto en la versión inglesa tiene más espacio y es todo mucho más agradable y fácil de leer Malvado o muy loco
Me asomo al balcón sobre las 6:30, el mar está bastante picado y hace mucho viento Trist

Poco después amanece

Bajo a buscar los números para las lanchas, se hace en el Safari Club, a las 7:55 la cola llega hasta el casino Confundido Como se pueden coger los números que se quieran, ya veo mucha gente ir hacia delante de la cola para encargar a conocidos que les cojan para ellos Malvado o muy loco Cuando me toca ya tengo el número 10 Trist
Pregunto si se mantiene la bajada a Miconos, ya que el mar está bastante movido, me dicen que sí, que el capitán considera que podrá hacerse, aunque con más cuidado y mucho más lento de lo previsto, lo cual se cumplirá al pie de la letra Sonriente
Debido al fuerte viento, han cerrado las cubiertas exteriores que van a la zona de proa, nosotros nos dedicamos a pasear un poco y disfrutar del día viendo las islas por las que pasamos cerca Mr. Green

Cerca de la una ya vemos Miconos, el tiempo no mejora, pero vemos que ya se acerca alguna lancha al costado del barco, nosotros nos vamos a la zona del comedor de la planta 5, desde donde nos trasladarán en grupos a la cubierta 2, para poder coger las lanchas y llegar al puerto viejo de Miconos, en Chora. Esperamos que llamen al nº 10 en la cubierta exterior, admirando Miconos y el mar picado, desde que llaman al comedor, aún pasa bastante rato hasta que bajan a las lanchas Trist

A las 14:35 estamos dentro de la lancha, que se mueve de lo lindo Mr. Green

Hace mucho viento pero llegamos a puerto sin novedad Muy feliz

Es nuestra tercera vez en la isla, pero nunca hemos hecho excursiones a otras zonas, nos gusta mucho Chora Heart es un pueblo pequeño, cuidado y que vive para el turismo, aunque la mayoría de sus tiendas de souvenirs están muy cuidadas y tiene numerosas tiendas de arte y de buenas firmas Guiño
Nos hubiera gustado mucho ir a la Isla de Delos (www.islamykonos.es/la-... -de-delos/), pero había mirado en internet que el último barco salía a las 13 h. con lo que no podríamos hacerlo. Una vez en el puerto, vemos que los horarios se alteran si hay cruceros Muy feliz y hay mucha gente ofreciendo la excursión según bajábamos de las lanchas, por lo que hubiéramos podido ir, pero el tiempo no está para ir en barco pequeño Guiño así que sólo nos dedicaremos a pasear, la última lancha al barco es a las 19:30. Nuestra primera intención era visitar el Museo Arqueológico, pero el miércoles cierra a las 16:00, así que esta vez no podrá ser, tendríamos sólo una hora para verlo y a nosotros nos gustan los museos Guiño
Más sobre Miconos: www.grecotour.com/historia-mykonos
Por la hora que es, la mayoría de las iglesias está cerradas, así que sólo las podremos admirar por fuera, la verdad es que son preciosas, tan blancas y cuidadas, con sus cúpulas rojas, blancas o azules Heart
Iglesia de San Nicolás

Iglesia Paraportiani y las vistas desde la zona del mar Heart

Nos vamos acercando hacia la Pequeña Venecia, pero antes ya vemos las preciosas tiendas y los rincones especiales de Miconos Heart

Comprobamos el oleaje en la zona de restaurantes de la Pequeña Venecia, muchas veces las olas pasan por encima de la acera, pero al final nos atrevemos a pasar entre una y otra Mr. Green

Continuamos el paseo dirección a los molinos, pasamos por la plaza donde está la Iglesia Católica de Nuestra Sra. del Rosario (cúpula azul) y llegamos a los molinos, hace un montón de viento, muy desagradable Trist

Nos alejamos pronto de la zona, la cámara está llena de salitre y arenilla, tengo que limpiar varias veces el objetivo, a pesar del parasol y al volver al camarote la limpié con una toallita humedecida Trist
Así que nos vamos a callejear, entre calles se nota menos el viento Guiño y entramos en la Iglesia de San Jorge, la única que encontramos abierta Guiño

Llegamos a la playa Ag Anna, la tarde está llegando a su fin, volvemos hasta el puerto viejo para coger la lancha de vuelta al barco, hay bastante cola, también nos hemos juntado gente de 3 cruceros y en el muelle también está el atraque del barco-bus que va y viene al puerto nuevo, así que hay bastante gente en la zona y debemos preguntar cuál es nuestra cola Mr. Green

Son las 18:00 y estamos en la lancha de regreso, hay una preciosa puesta de sol Heart

Desde el barco nos despedimos de Miconos y de este ventoso día Muy feliz

Hoy nos hartamos de los pinchos en el Diamond, así que no vamos a cenar al restaurante Riendo
Mañana llegamos a El Pireo, a donde llegaremos a las 6 de la mañana hora local, 1 h menos en España Guiño
Algo que agradecen mucho los griegos es que digas alguna palabra en griego, por ejemplo gracias, “efjaristó”, siempre que daba las gracias lo decía en griego y se les iluminaba la cara y les salía una sonrisa, no cuesta nada y ellos lo agradecen mucho Guiño

Ver más diarios de Angegaca Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 213

Últimos comentarios al diario:  Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019

Angegaca  Angegaca  22/11/2019 22:00
@spainsun, mil gracias a ti Heart
Un abrazo:fl;

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  23/11/2019 19:27
Otro ? no parais la pata , como siempre tomando nota de tus fabulosos diarios , veo que Royal sique eliminando paulatinamente esa rica limonada , cachis.... y yo creo que ya no me fiaré de dejar que e bajen las maletas porque en l bajada del Oasis me arrancaron de cuajo una rueda y un buen trozo de maleta , menos mal que era un abuen maleta y llevaba un forro que si no.. se sale toda la ropa .
Felicidades de nuevo por tu diario y te doy mis 5 estrellas , un abrazo y hasta el próximo

Angegaca  Angegaca  24/11/2019 11:14
@AUTOLEÑO, Gracias por tus palabras Amistad
El tema de la limonada y otras cosas, forma parte de la organización de cada barco, en mayo, en el Rhapsody, sí había limonada en la zona del solarium Guiño En cuanto a bajar uno las maletas, nosotros siempre procuramos bajarlas nosotros, en este caso no lo hicimos por comodidad Guiño Ya siento que te rompieran la maleta, supongo que te pagarían por ello, no? Esto es como en los aeropuertos, a nosotros también nos rompieron una rueda una vez, pero no nos dimos cuenta hasta mucho más tarde, porque no rompió completamente y andaba Confundido
Es lo que tiene viajar, a veces las cosas no salen como pensamos o surgen problemas inesperados Guiño pero seguimos viajando Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 10:26
¡Qué maravilla de diario! Me ha encantado, todo tan detallado y explicado, y las fotos una maravilla. Gracias mil.

Angegaca  Angegaca  26/11/2019 11:00
@marimerpa, Mil gracias a ti por leerlo y por tus bonitas palabras Heart Amistad
Un abrazo Amistad

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Norwegian Jewel -NCL- Mediterraneo
jecsan
Jecsan
Jul 01, 2007

Fecha: Dom Ago 03, 2008 02:59 pm    Título: Re: Crucero Norwegian Jewel Barcelona,Italia y Francia

yo contrate este 2º crucero con Norwegian que haré, a través de una web estadounidense de total confianza y la oferta que sale ahora mismo aqui en España la contraté hace ya un mes, precisamente he cogido el crucero de islas griegas y Egipto. Por el barco y compañía, no me cansaré de decir que a mi me encantó todo. Un saludo!
gabriela
Gabriela
May 28, 2005

Fecha: Lun Ago 04, 2008 01:49 pm    Título: Re: Crucero Norwegian Jewel Barcelona,Italia y Francia

Para los que van a hacer las excursiones por libre, he hecho un blog donde podéis encontrar como hacerlas. Aún me faltan detalles de Italia, pero creo que os puede ayudar a organizarse. www.tusviajesfavoritos.com
pablovigo
Pablovigo
Ago 10, 2015

Fecha: Mar Jun 28, 2016 05:15 pm    Título: Re: Norwegian Jewel - Mediterraneo

gabriela ya no funciona esa pagina.
luna-llena
Luna-llena
Ago 29, 2007

Fecha: Mar Jun 28, 2016 06:35 pm    Título: Re: Norwegian Jewel - Mediterraneo

Pablovigo, lamentablemente Gabriela ya no puede contestarte puesto que su cuenta ha sido suspendida por tratarse de una agencia de excursiones infiltrada

pablovigo
Pablovigo