Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Hola wapiiiisima! Ya ves maja, es que me diste una envidia sana... Jijijiji y me dije: como podría organizar? Empece a distribuir los días, este aquí este allá, hoy dormir aquí.... En fin, que termine hilando el itinerario que has visto, y no podía esperar mas para que me dierais opiniones!! Se que quedan aun 14 meses, pero eso que llevo hecho. Y además, para dormir en determinados sitios, como pueden ser parques... He leido en varios diarios que hay que hacerlo casi con un año de antelación. Hay gente que antes de encontrar una oferta buena de vuelos tiene algún que otro hotel reservado...
Pero bueno, ahora importas tú mucho mas que te queda nada!! Al final para cuando cogiste los vuelos? Pasare por los diarios de algunos viajeros, los hay, que no tienen ni una frase la desperdiciar!!
Por cierto María, entiendo que el día 5 en Page haréis excursión a Antelope, no? Tiene que ser fabulosa! Has hecho una muy buena ruta! Y pensar que hace 15 días aterrizamos en el post de "usa de costa a costa" sin tener ni papa...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3281
matone Escribió:
4 Agosto BCN – LAS VEGAS
5 – 6 -7 -8 agosto Las Vegas.
8 Agosto Las Vegas- Presa Hoover- Kingman- Oatman-Selligman-Williams
9 agosto Williams- Flagstaff- Sedona- Jerome- Grand Canyon ( Tusayan )
10 agosto Grand Canyon.
11 agosto Grand Canyon- Monument Valley
12 agosto Monument Valley- Page
13 agosto Page- Las Vegas- Calico- Los Angeles.
15 Los Angeles BArcelona
Lo que yo te recomiendo es que salgas 1 día antes de las vegas y vayas a bryce a pasar un día, a la mañana siguiente bajes a Pages a ver Antelope y por la tarde puedas estar en Monument. Luego dormir en Mexican Hat o si te lo puedes permitir, en The view, dentro del parque.
Luego ya vayas hacia GC pasando por Williams, estés ese día entero que quieres estar y luego ya vayas hacia los angeles por la ruta 66
Hola a tod@s. Soy novato en este foro.
Quiero hacer un viaje a California en Septiembre desde Barcelona. Serán unas 12 noches, quizás alguna más. Había pensado en el siguiente itinerario pero me gustaría que me dieran consejo. Posiblemente vaya sólo, con lo cual iré todo en transporte público y no en coche. ¿Qué tal es en el transporte para llegar a los siguientes destinos?
Mi idea sería algo como el siguiente plan:
Ida Barcelona - San Diego (8 septiembre)
San Diego 2 noches( 8 ,9 Septiembre)
Los angeles 4 noches (10, 11, 12, 13 Septiembre)
Las vegas 1 noche (14 Septiembre)
Grand canyon 1 noche (15 Septiembre)
Yosemite 2 noche ( 16,17 Septiembre )
San francisco 4 noches (18, 19, 20, 21 Septiembre)
Vuelta San Francisco - Barcelona (22 de Septiembre)
Ya me diréis. Muchas gracias a tod@s los viajeros!
Buenas bellotari!
Bienvenido al foro!! La verdad es que yo no te puedo ayudar mucho con el tema del transporte público, ya que de momento todo lo que llevo leído y mirado es con coche... Pero seguro que hay algún forero que puede ayudarte! (Has mirado en el general para ver si hay algún post ya publicado?)
Quiero hacer un viaje a California en Septiembre desde Barcelona. Serán unas 12 noches, quizás alguna más. Había pensado en el siguiente itinerario pero me gustaría que me dieran consejo. Posiblemente vaya sólo, con lo cual iré todo en transporte público y no en coche. ¿Qué tal es en el transporte para llegar a los siguientes destinos?
Hola bellotari, lo del transporte publico no tengo mucha idea la verdad, pero t puedo aconsejar que 4 noches en S.F es mucho a mi parecer, com 3 tienes mas que de sobra, y 1 en Las Vegas poco...
Hola bellotari, lo del transporte publico no tengo mucha idea la verdad, pero t puedo aconsejar que 4 noches en S.F es mucho a mi parecer, com 3 tienes mas que de sobra, y 1 en Las Vegas poco...
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas!!!
¿San Diego la incluiríais o la quitaríais?
He pensado también ir directamente a Los Angeles.
El motivo de 4 noches en San Francisco es también para visitar alrededores en plan San José, Alcatraz... ¿qué tal con una noche en los parques naturales? ¿se llega bien?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
bellotari Escribió:
No quites SDiego, es una ciudad genial con mucho para ver (hay un hilo dedicaso solo a ella)
LA con 2 noches tienes para ver lo más importante
LV yo le daría otra noche
¿De GCañón piensas ir directamente a Yosemite? imposible!!
SFcco merece todas las noches que le puedas dar, es fabulosa. Además de Alcatraz, tienes Sausalito, Muir Woods, Monterey y Carmel . No le quites ni un minuto a la ciudad
Mira en Google maps la ruta desde el Cañón a Yosemite..... Tienes que hacer una noche de camino sí o sí
He reestructurado el planning del viaje. Creo que así queda mejor, pero quiero consejos!!!
Hay que contar que no alquilo coche porque posiblemente lo haga solo o con una persona más, pero nos sale muy caro. ¿Qué tal para moverse por los sitios que quiero en transporte público o rutas organizadas?
08 Barcelona - San Francisco
09 San Francisco
10 San Francisco
11 San Francisco
12 San Francisco
13 Yosemite
14 Death VAlley & y noche en Las Vegas
15 Las Vegas
16 Grand Canyon y noche en Las Vegas
17 Los Angeles
18 Los Angeles
19 Los Angeles
20 San Diego
21 San Diego
22 San Diego - Tijuana
23 San Diego - Barcelona (7 de la mañana el avión)
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
bellotari Escribió:
Hola de nuevo,
He reestructurado el planning del viaje. Creo que así queda mejor, pero quiero consejos!!!
Hay que contar que no alquilo coche porque posiblemente lo haga solo o con una persona más, pero nos sale muy caro. ¿Qué tal para moverse por los sitios que quiero en transporte público o rutas organizadas?
08 Barcelona - San Francisco
09 San Francisco
10 San Francisco
11 San Francisco
12 San Francisco
13 Yosemite
14 Death VAlley & y noche en Las Vegas
15 Las Vegas
16 Grand Canyon y noche en Las Vegas
17 Los Angeles
18 Los Angeles
19 Los Angeles
20 San Diego
21 San Diego
22 San Diego - Tijuana
23 San Diego - Barcelona (7 de la mañana el avión)
Muchas gracias a todos los viajeros!
Pues yo te diría que coche, lo alquilárais, nosotros fuimos dos también, y con transporte público te perderás una de las mejores cosas del viaje. Conducir por la costa oeste y esa sensación de libertad.
Mira en rentalcars.com que no sale nada caro.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
También está el Valley of the Gods Bed & Breakfast, con muy buena pinta pero no es barato. Justo enfrente de MV tienes el Gouldings Lodge (lo ponen muy bien pero es caro) y pegado está el Gouldings Camp que tiene cabañas por 90$ con tasas (aunque no me gustó nada, no estaba precisamente limpio). También tienes el Hat Rock Inn y alguno más.
Para estas cosas está muy bien TripAdvisor, buscas por ejemplo Mexican Hat y te van a salir todos los hoteles de la zona; no dejes de mirar también la pestaña de "B&B/hostales" y la de "otros"
Edito, que lo había escrito desde el móvil y había bailado unas cuantas letras
Última edición por Univad el Mar, 03-06-2014 13:36, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4598
viterkeit Escribió:
Aguchan Escribió:
Biggoron Escribió:
Hola , se que igual no debería abrir un tema nuevo pero realmente toda la información que veo me sobrepasa , estoy practicamente situando en el mapa los lugares que quiero visitar y haciendo un pequeño orden con sentido , luego ya entraría luego en detalle poco a poco viendo la increíble información que hay de cada ciudad o parque.
Simplemente comentar así a groso modo como me he organizado el viaje para que me digais cualquier cosa , si lo veis bien o si ves algún error grave, es complicado hacerse una idea de que ruta vas hacer y lo que vas a tardar cuando no te ves aún en la situación ,encima no disponemos de muchos margenes de día así que por eso quiero afinar.
Al grano:
Día 1 llegada a San francisco
Día 2 visitar S.F
Día 3 visitar S.F
Diía 4 visitar S.F
Día 5 alquilar coche ir hacia YOSEMITE , pernoctar allí en algún lado
Día 6 aprovechar la mañana en YOSEMITE y dirigirnos hacia la tarde a LAS VEGAS
Día 7 visitar Las Vegas
Día 8 visitar el gran cañón ( creo que aquí deberíamos buscar un sitio para pasar la noche y así el día siguiente salir hacia los Angeles)
Día 9 acabar de hacer el trayecto hacia LA
Día 10 visitar LA
Día 11 hacer LA -SF por la costa por la ruta 1 ( imagino que todo el día conduciendo y con paradas para hacer fotos y comer ya habrá suficiente)
Día 12 SF, vuelta a casa
Todos los comentarios serán de gran ayuda, ahora que lo he puesto quizás fuese mejor hacer el trayecto a la inversa no ? para no pegarnos ese palo de coche el último día, qué me decís?
GRACIAS
Un consejo para los primeros pasos (lo que hice yo, en este viaje y en otros). Leete un montón de diarios y apunta los puntos que quieres visitar. Incluso ve trazando en un mapa físico las rutas de la gente y luego piensa cual es la que más se adecua a tus gustos. Yo lo que no haría es, de primeras, intentar empaparme de todos los hilos de información, porque ahí es más dificil encontrar las cosas que te interesan y te puedes abrumar.
A partir de ahí, el resto va saliendo poco a poco, ya lo verás!!. Primero hoteles, luego rutas que quieras hacer, lugares a visitar... Al final, aunque parezca mucho, va saliendo poco a poco!!.
Hola Aguchan, yo estoy empezando a estructurar mi viaje. Donde puedo encontrar los diarios? Me das un enlace? gracias
Buenas! En mayo 2017 tengo pensado de hacer una ruta por la costa oeste, solo dispongo de 10 noches, a ver como lo veis.
-Dia 1 Llegar a las Vegas
Coger el coche de alquiler, ir al hotel y salir a conocer la ciudad
-Dia 2 Las Vegas
Día entero por las Vegas
-Dia 3 Las Vegas-Monument Valley
Pasar la mañana en algun outlet y después salir para Monument Valley y hacer noche allí
-Dia 4 Monument Valley-Falgstaf
Visitar Monument Valley y salir para Flastaf
-Dia 5 Flagstaf-Gran Cañon
Todo el día en el Gran cañon
-Dia 6 Flagstaf-Ruta 66-Los Angeles
Llegar al hotel y salir por los Angeles a cenar
-Dia 7 Los Angeles
Día completo en los Angeles
-Dia 8 Los Angeles-Santa Barbara
Día por santa barbara
-Dia 9 Santa Barbara-San Francisco
Día de viaje por la costa, llegar a San Francisco y entregar el coche
-Dia 10 San Francisco
Día completo en San Francisco
-Dia 11 San Francisco-Vuelta a casa
Como lo veis? Seria mucha paliza? Cambiaríais algo? Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4810
El día 3 es bastante paliza, por no decir mucha. Te pasas la mañana en outlets y después te calzas más de 600km de coche hasta MV.
No tiene sentido bajar a dormir a Flagstaff desde MV si después subes otra vez 150km para ir a GC. Y lo mismo la segunda noche: Flagstaff cae justo al contrario que la ruta 66 hacia LA. Esas dos noches tendrían que ser en el entorno del GC: Grand Canyon Village, Tusayan, Valle...
No creo que Santa Bárbara tenga tanto como para que ese día solo vayas desde LA allí. Si vas a dividir la ruta LA-SF en dos jornadas, lo lógico es que duermas por San Luis Obispo.
Dado que tienes muy poco tiempo, no diré nada de dedicar solo un día a LV y otro a LA, pero es una lástima que solo tengas un día para SF.
Por otro lado, el único sitio que veo fuera de lugar en esta ruta es Monument Valley. No porque no me guste, sino porque es el que está más a desmano de todo, y te dejas sitios que para mí merecerían el puesto antes que MV cuando estás tan condicionado por el tiempo. Zion, Bryce, Antelope Canyon, quizás Yosemite (aunque se quedaría cojo igualmente porque tendrías muy poco tiempo)
El día 3 es bastante paliza, por no decir mucha. Te pasas la mañana en outlets y después te calzas más de 600km de coche hasta MV.
No tiene sentido bajar a dormir a Flagstaff desde MV si después subes otra vez 150km para ir a GC. Y lo mismo la segunda noche: Flagstaff cae justo al contrario que la ruta 66 hacia LA. Esas dos noches tendrían que ser en el entorno del GC: Grand Canyon Village, Tusayan, Valle...
No creo que Santa Bárbara tenga tanto como para que ese día solo vayas desde LA allí. Si vas a dividir la ruta LA-SF en dos jornadas, lo lógico es que duermas por San Luis Obispo.
Dado que tienes muy poco tiempo, no diré nada de dedicar solo un día a LV y otro a LA, pero es una lástima que solo tengas un día para SF.
Por otro lado, el único sitio que veo fuera de lugar en esta ruta es Monument Valley. No porque no me guste, sino porque es el que está más a desmano de todo, y te dejas sitios que para mí merecerían el puesto antes que MV cuando estás tan condicionado por el tiempo. Zion, Bryce, Antelope Canyon, quizás Yosemite (aunque se quedaría cojo igualmente porque tendrías muy poco tiempo)
Muchas gracias por contestar, como repartirias las 10 noches para ver lo maximo posible sin que sea demasiada paliza?