Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 38 de 77 - Tema con 1540 Mensajes y 1378007 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si estás pensando en hacer el trayecto entre Chicago y Yellowstone o Las Vegas en coche, y llegar a recorrer California; ya te digo yo que no te dará tiempo. Yo hice ambos y me llevó unos cuatro días cada uno, trayecto único. Claro que yo aproveché también para ver y turistear un poco por el camino, que es lo lógico si vas a pasar por Dakota del Sur o Nebraska.
Por tanto, en mi opinión podría ser factible un triángulo en coche Chicago-Yellowstone-Las Vegas-Grand Canyon-Chicago en 18 días. Habría que ajustar los destinos y descartar unos cuantos lugares interesantes en el sur de Utah y Arizona.

Pero hacer California viajando en coche desde Chicago, no da tiempo. Entonces, como te dice artabra.
⬆️ Arriba

Moderador America

Ander_murcia Escribió:
Buenas a todos, a pesar de que soy nuevo por aquí os llevo leyendo bastante tiempo para resolver muchas de mis dudas. El caso es que estoy planeando hacer un viaje por la costa oeste de USA durante unos 17-18 días. El problema es que los vuelos de ida y vuelta los tenemos a Chicago, ya que tenemos familia en Indiana viviendo este año y saldríamos desde allí (en principio en coche).

Los lugares que nos gustaría visitar son:
- San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas
- Grand Canyon, Monument Valley y Antelope Canyon
- Big Sur

También habíamos planteado en un primer momento ir o volver por el norte y visitar Yellowstone.
El gran problema de la planificación es como imaginaréis, el llegar y volver al punto de partida.
La duda es, ¿Lo veis factible? ¿Cómo plantearíais el viaje?
Yo he estado mirando la forma de cuadrarlo pero no le veo la luz al asunto...jeje.
Muchas gracias de antemano.

Hola Ander, bienvenido al foro.

Paso tu mensaje a este hilo más general, ya que habías escrito en uno para rutas más o menos definidas.

Opino igual que Artabra y Milo, sin vuelos internos no es realista hacer lo que planteas. Tal vez podrías volar a SF, ver el Big Sur de camino a LA, seguir a LV, GC, Antelope y MV y de allí subir a Yellowstone. Devolver el coche por ejemplo en Jackson y coger vuelo a Chicago. Si quieres ver todo lo que comentas es la mejor opción que se me ocurre, y aún así te dejarías mucho por el camino y no te sobraría el tiempo precisamente... Pero a lo mejor podrías encajarlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado:

Travel Addict

Hola, Voy a ir del 1 al 17 de Septiembre del 2017, se que falta un montón (logicamente no tengo ni los billetes de avión) ¿cuanto tiempo calculais que necesito para organizar el viaje?, rutas, reservas, cosas a tener en cuenta....
⬆️ Arriba

Willy Fog

PepZ Escribió:
Hola, Voy a ir del 1 al 17 de Septiembre del 2017, se que falta un montón (logicamente no tengo ni los billetes de avión) ¿cuanto tiempo calculais que necesito para organizar el viaje?, rutas, reservas, cosas a tener en cuenta....

Muevo al hilo general sobre el tema (en el que escribias es para rutas ya definidas)

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PepZ Escribió:
Hola, Voy a ir del 1 al 17 de Septiembre del 2017, se que falta un montón (lógicamente no tengo ni los billetes de avión) ¿cuanto tiempo calculáis que necesito para organizar el viaje?, rutas, reservas, cosas a tener en cuenta....

El tiempo cuanto más mejor (pero sin pasarse ni agobiarse):

Primero: Familiarizarte con los sitios que quieras ver para poder hacer una lista. En el hilo de rutas de 15 días verás ejemplos de otra gente, para que puedas ver cuánto tiempo necesitas para cada sitio y los desplazamientos que tendrás que hacer. Es un planning, pero sin fechas concretas.

Segundo: Si las fechas de viaje son fijas e inamovibles, tendrás que empezar a hacer búsquedas y simulaciones de vuelos. Se pueden crear alertas en los buscadores para poder encontrar el mejor precio. Es importante que tengas claro si las fechas 1 al 17 son totalmente inamovibles o si tienes flexibilidad. Puede ocurrir que si vuelas del 1 al 17 te cueste 1000 y que si puedes volar del 2 al 18 o del 3 al 19 te cueste 500. También dependerá de dónde sales. Con los vuelos no empezaría en serio antes de octubre/noviembre. A lo mejor en navidades ya hay una buena oferta.

Tercero: si las fechas de vuelos son absolutamente inamovibles del 1 al 17, entonces ya encajas el planning en las fechas para saber dónde tienes que alojarte cada día, y buscas hotel en un lugar concreto para ese día concreto. Atención a los alojamientos en parques como por ejemplo Yosemite, o Grand Canyon o Monument Valley. La oferta es escasa y conviene dormir dentro de los parques para perder menos tiempo en desplazamientos. Un alojamiento a buen precio dentro de un parque para septiembre posiblemente tengas que reservarlo como muy tarde en enero de 2017

Con planning, vuelos y alojamiento, te faltaría el coche y básicamente entradas a sitios concretos. Por ejemplo Alcatraz o un espectáculo en Las Vegas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Milo88 Escribió:
Si estás pensando en hacer el trayecto entre Chicago y Yellowstone o Las Vegas en coche, y llegar a recorrer California; ya te digo yo que no te dará tiempo. Yo hice ambos y me llevó unos cuatro días cada uno, trayecto único. Claro que yo aproveché también para ver y turistear un poco por el camino, que es lo lógico si vas a pasar por Dakota del Sur o Nebraska.
Por tanto, en mi opinión podría ser factible un triángulo en coche Chicago-Yellowstone-Las Vegas-Grand Canyon-Chicago en 18 días. Habría que ajustar los destinos y descartar unos cuantos lugares interesantes en el sur de Utah y Arizona.

Pero hacer California viajando en coche desde Chicago, no da tiempo. Entonces, como te dice artabra.

Gracias por las respuestas. Las fechas en las que nos vamos son del 30 de Septiembre al 21 de Octubre (puse 17-18 días para la ruta porque queremos pasar 2 o 3 días por Indiana en casa de nuestros familiares) . La verdad es que cuando lo planteamos nos dimos cuenta de que íbamos apretados para hacerlo en coche y es una paliza de las buenas, y después de leeros se confirman nuestras sospechas, jeje.

Por tanto, creo que o vemos la opción de vuelos internos, o nos centramos sólo en una zona, o por el contrario nos planteamos la opción de cambiar de costa e ir hacia la este (cataratas, boston, NY..).

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:

Indiana Jones

Ruta triangular en coche con base en Chicago, de 18 días, puede ser hacia el este; aunque en ciudades (NY, Boston) el coche a veces puede ser un problema. También podría ser hacia el oeste, como te dije, si haces Yellowstone, Las Vegas y Grand Canyon. Si quieres incluir California o mucho de la zona de parques de Utah-Arizona, entonces ya vuelos internos y ruta circular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Disculpad porque no sé si estoy en el hilo adecuado para hacer esta pregunta...
Tengo la duda de si hay que reservar en todos los parques y visitas o algunas de ellas se deben contratar allí directamente.
Alcatraz y Antelope Canyon debemos llevarlas desde aquí reservadas. Pero hay alguna más que me olvide? (Gran Canyon, Bryce Canyon, Yosemite, Zion...)

Muchas gracias, y de nuevo disculpas si no estoy en el hilo correcto
⬆️ Arriba

Moderador America

esther86 Escribió:
Buenos días,

Tengo la duda de si hay que reservar en todos los parques y visitas o algunas de ellas se deben contratar allí directamente.
Alcatraz y Antelope Canyon debemos llevarlas desde aquí reservadas. Pero hay alguna más que me olvide? (Gran Canyon, Bryce Canyon, Yosemite, Zion...)

Para consultas generales mejor aquí...

De los parques que mencionas en ninguno necesitas contratar con antelación, salvo el helicóptero en el GC si es que quieres hacerlo. Que yo caiga ahora mismo, nada más
⬆️ Arriba

Travel Addict

univad Escribió:
esther86 Escribió:
Buenos días,

Para consultas generales mejor aquí...

De los parques que mencionas en ninguno necesitas contratar con antelación, salvo el helicóptero en el GC si es que quieres hacerlo. Que yo caiga ahora mismo, nada más

Gracias univad!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!os escribo porque después de darle mil vueltas a un par de etapas del viaje aún tengo dudas con ellas. Os pongo las dos opciones que barajo a ver qué os parecen.

Día 8 - Antelope Canyon - Monument Valley (Noche en San Juan In)
Día 9- San Juan Inn - Moab. Ver Arches (lo que nos de tiempo)
Día 10- Cannyonlands - Bryce. Noche en Bryce
Día 11- Bryce (algún trail)- Zion

O bien...

Día 8- Antelope Canyon- Monument Valley (Noche en San Juan Inn)
Día 9- San Juan Inn - Capitol Reef
Día 10- Capitol Reef - Bryce (Noche en Bryce)
Día 11- Bryce- Zion

La primera opción la veo muy apretada y con demasiada carretera y la segunda muy flojita. No sé si le podemos sacar el suficiente partido a Capitol Reef... ¿Qué pensáis? Viajamos en agosto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

halved Escribió:
Hola!os escribo porque después de darle mil vueltas a un par de etapas del viaje aún tengo dudas con ellas. Os pongo las dos opciones que barajo a ver qué os parecen.

O bien...

Día 11- Bryce- Zion

La primera opción la veo muy apretada y con demasiada carretera y la segunda muy flojita. No sé si le podemos sacar el suficiente partido a Capitol Reef... ¿Qué pensáis? Viajamos en agosto

Halved, yo la primera opción la veo muy apretada

En la segunda no te preocupes porque se quede floja, porque el día 9 podéis ver de camino varios parques, Goosenecks, Muley point:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=47112

Y el día 10 la zona de Capitol a Bryce es preciosa, la zona de Escalante y Boulder.

Te permite ver lugares preciosos, menos conocidos, pero sin ir a correr y disfrutándolos.
⬆️ Arriba

Super Expert

halved Escribió:

O bien...

Día 11- Bryce- Zion

Yo hice algo parecido a tu primera opción. De esta parte tengo diario por si quieres echar un vistazo (www.losviajeros.com/ ...hp?e=28951)
Yo hice:
1. Antelope con tour fotográfico (más largo) y salida hacia Monument donde llegamos a las 5 de la tarde. Nos dio tiempo a hacer el recorrido por el loop y dormimos en el The View.
2. Amanecer en Monument y ruta a caballo de 1 hora por Monument. Salimos hacia Moab a las 11 de la mañana y paramos en el punto de "forrest gump", en Mexican Hat para ver el famoso "sombrero" y en Goosenecks. Llegamos a Arches cerca de las 4 de la tarde. Nos dio tiempo a ver la zona Park Avenue, Balanced Rock, Windows Section y el IMPRESCINDIBLE trail a Delicate Arch. Se puede decir que salimos bastante tarde de Monument por la mañana así que saliendo más temprano, se puede pasar una tarde provechosa en Arches.
3. La mañana la teníamos reservada para volver a Arches pero como nos había dado tiempo a hacer lo que queríamos en el parque, pasamos la mañana dando un paseo por el pueblo. Salimos hacia Bryce sobre las 10:30 de la mañana por la preciosa ruta 24 y 12, que valen muchísimo la pena. Llegamos a Bryce sobre las 5 de la tarde y nos dio tiempo a ver los miradores.
4. Madrugón para ver amanecer y hacer el Navajo Loop. Sobre las 11 de la mañana salimos hacia el área 51. Fueron 5 horas de carretera para llegar hasta allí, visitamos los puntos frikis y después nos fuimos a las Vegas, donde hacíamos noche (otras 2 horas de carretera). Como ves, nos dimos un palizón de conducir.
Si tú te quedas en Zion o alrededores creo que si te puede dar tiempo a ver algo del parque. Lo único que descartarías es Canyonlands, ahora es cuestión de que valores que te gustaría hacer más. Espero no haberte liado más
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo foreros, no sé si estoy en el hilo adecuado para hacer estas preguntas pero como hay tantos en la costa oeste de EEUU ya me pierdo .
De la ruta que tenemos prevista tenemos ahora problemilla con el alojamiento en Monument Valley o alrededors ( Mexican Hut) porque está casi todo pillado para Agosto, ya nos lo iban adviriendo otros foreros. Entonces no sabemos si es posible suprimir la noche por allí e ir de Flagstaff a Bluff en un día y visitando Monument Valley al pasar? creemos que es muy ajustada esta opción y no sabemos si tendriamos tiempo suficiente.
En último caso cabe la posibilidad de alojarse dentro del Monument Valley como creo que hizo Artabra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

moti Escribió:
Hola de nuevo foreros, no sé si estoy en el hilo adecuado para hacer estas preguntas pero como hay tantos en la costa oeste de EEUU ya me pierdo .
De la ruta que tenemos prevista tenemos ahora problemilla con el alojamiento en Monument Valley o alrededors ( Mexican Hut) porque está casi todo pillado para Agosto, ya nos lo iban adviriendo otros foreros. Entonces no sabemos si es posible suprimir la noche por allí e ir de Flagstaff a Bluff en un día y visitando Monument Valley al pasar? creemos que es muy ajustada esta opción y no sabemos si tendriamos tiempo suficiente.
En último caso cabe la posibilidad de alojarse dentro del Monument Valley como creo que hizo Artabra.

Todos los hilos relacionados con monument valley

Foro de Monument Valley
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias artabra y canariaviajera!
Al final creo que nos quedamos con la opción "flojita" preferimos ir más tranquilamente y hacer menos kilómetros que pegarnos la paliza de subir hasta Moab para ver Arches.
Miraré bien como podemos aprovechar bien esos días sin dejarnos nada por ver. Las dos coincidís en que la carretera hasta Bryce es muy chula así veré cómo podemos sacarle partido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

halved Escribió:
Muchas gracias artabra y canariaviajera!
Al final creo que nos quedamos con la opción "flojita" preferimos ir más tranquilamente y hacer menos kilómetros que pegarnos la paliza de subir hasta Moab para ver Arches.
Miraré bien como podemos aprovechar bien esos días sin dejarnos nada por ver. Las dos coincidís en que la carretera hasta Bryce es muy chula así veré cómo podemos sacarle partido.

Me parece la mejor opción halved y te aseguro que no os arrepentireis de lo que vais a ver
⬆️ Arriba

Moderador America

Mensaje movido:

San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movido

Planning/ruta 15 días por la Costa Oeste USA
⬆️ Arriba
Asunto: mil dudas me abarcan en este viaje a la costa oeste!:)  Publicado:

New Traveller

Hola!!!
Es la primera vez que escribo por aquí. He visto que hay muchiiiiisima info de mil sitios y la verdad que este foro me parece una pasada!
Este agosto nos vamos mi pareja y yo a a la costa oeste. Tenemos pensado visitar san francisco, los angeles, yosemite y las vegas.
Mi duda es...que zonas son las mejores para hospedarse en cada sitio?
Estoy barajando la posibilidad de airbnb aparte de hotel.
Nos vamos 16 noches, y claro, es la primera vez que hacemos un viaje así...
Cualquier consejo, sugerencia, será bienvenida!!Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes