Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
Hola!!
Yo al final he picado a lo que te venden en la web como 'tour más completo' y he pillado para el día 20 de Noviembre el Tour nocturno... Bueno el de las 16:20 que en esa época los días no es que sean muy largos
A ver qué tal se da... (¿las audioguías que vienen incluidas están disponibles en castellano? como no lo estén yo se de uno que me va a matar ja ja ja)
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Anboor, si, la autoguias son en castellano, cuando llegas arriba, al rencinto donde está ubicada la cárcel hay unos empleados que te entregan el audio y te preguntan el idioma que prefieres para sintonizarlo en el canal correspondiente.
Yo cuando estuve hace casi 3 años, compramos el ticket en la taquilla para el día siguiente. La verdad es que merece la pena, tiene ademas unas vistas espectaculares. Lo unico eso si, que hay un aire del copon.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
luna-llena Escribió:
Anboor, si, la autoguias son en castellano, cuando llegas arriba, al rencinto donde está ubicada la cárcel hay unos empleados que te entregan el audio y te preguntan el idioma que prefieres para sintonizarlo en el canal correspondiente.
si en San Francisco solo dispongo de toda una tarde libre y media mañana libre, ya que hacemos circuito y esta ya completo lo demas, en que momento os parece mas oportuno visitar Alcatraz, ?sabeis horarios y precios?????GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Entonces si tenemos ánimos con las maletas andamos, si no, taxi. (¿Hay algo importante sobre los taxis? ¿pedir precio antes o algo así?)
Por cierto, voy a reservar la excursión a Alcatraz, había pensado por la mañana, 9 o 10, entendí que el ticket te incluye el transporte en ferry a la isla, y la visita en sí, ¿es así?
En ese caso si reservo una visita para las 10, en el ticket me indica que tengo que ir a esperar a tal ferry (a las 10), enseño mi ticket y para allá, ¿no?
Si, hay varias formas de hacer la visita a Alcatraz.
Primero llegas al Pier 33, donde enseñas tu ticket y haces la cola correspondiente a tu horario, subes al ferry (que ya va incluido en el precio) y te lleva a Alcatraz, las vistas desde el ferry a la ciudad son preciosas.
Una vez en la Isla, un hombre explica unas cuantas cosas, como que es una reserva natural y que hay varias formas de hacer la visita, por libre, siguiéndole a él y haciéndole todas las preguntas que quieras o cogiendo unos Audio-Guías que te van guiando y narrando toda la historia y anécdotas de la prisión.
Mi recomendación es que cojáis la audio-guía, lo narran en primera persona, como si te o contaran policías y presos que estuvieron allí, y te lo explican todo muy bien.
Y si, está en castellano
En cuanto a la temperatura en diciembre, todavía no lo he vivido en primera person.. Pero mis amigos me han dicho que unos 10-15 ºC
Entonces entiendo que si reservo para las 10am, tendría que estar una media hora antes o así en el Pier 33, para la cola y eso. Está muy bien lo de las audio-guías, yo creo que la cogeré en inglés igualmente, así sigo practicando, aunque igual en versión original da más susto aún..
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
malta_kanoo Escribió:
Entonces entiendo que si reservo para las 10am, tendría que estar una media hora antes o así en el Pier 33, para la cola y eso. Está muy bien lo de las audio-guías, yo creo que la cogeré en inglés igualmente, así sigo practicando, aunque igual en versión original da más susto aún..
Malta_Kanoo, efectivamente, tienes que estar media hora antes en el Pier, porque antes de entrar en el ferry te hacen una foto recordatoria que si la quieres has de pagar por ella y para tener ubicada a la gente antes de la partida, ya que son muy puntuales.
En cuanto a la audioguía te aseguro que en castellano también impone lo suyo, no pienses que es una mera traducción, es todo un relato que te va poniendo en situación. Merece la pena.
Jejejej, gracias por el aplauso luna
La verdad es que el viaje, aparte de lo turístico es 50% por el inglés, por eso lo hago, es una buena oportunidad
Ya tengo los tickets impresos, y he mirado en esta web, que es un planificador para tus desplazamientos, cómo tengo que ir andando y en bus hasta el pier 33, es muy práctico tripplanner.transit.511.org/ ...anguage=en
(y llevaremos abrigo.. Y comida he leido que te venden en el ferry, y que una vez en Alcatraz te dejan solo tu botella de agua, que te pueden registrar el bolso, pero bueno si llevas algo de picar, aunque no lo puedas sacar allí, digo yo que te lo dejarán tener)
Referente a la excursión de Alcatraz, si no se va en temporada alta, no hay colas. Tal como lo escuchais. Ninguna cola.
Al menos, las tres veces que he estado yo, Febrero, Noviembre y Marzo.
Y las tres era fin de semana.
Pero en fin, si quereis reservarlas ningún problema, pero repito, de cola, ninguna.
Sobre la temperatura, igual, en esos tres meses que cito arriba la temperatura era agradable (entre 12-16 grados), mucho mejor que la que hace en la mayoria de territorio español en esos meses.
Es curioso lo de Agosto, lo he escuchado muchas veces. Ah, en las tres veces que he estado tampoco he visto nunca niebla. Quizás he tenido suerte. Si me llovió una vez bastante.
Indiana Jones Registrado: 07-06-2008 Mensajes: 1389
cicerone Escribió:
Referente a la excursión de Alcatraz, si no se va en temporada alta, no hay colas. Tal como lo escuchais. Ninguna cola.
Al menos, las tres veces que he estado yo, Febrero, Noviembre y Marzo.
Y las tres era fin de semana.
Pero en fin, si quereis reservarlas ningún problema, pero repito, de cola, ninguna.
Sobre la temperatura, igual, en esos tres meses que cito arriba la temperatura era agradable (entre 12-16 grados), mucho mejor que la que hace en la mayoria de territorio español en esos meses.
Es curioso lo de Agosto, lo he escuchado muchas veces. Ah, en las tres veces que he estado tampoco he visto nunca niebla. Quizás he tenido suerte. Si me llovió una vez bastante.
Lo de las colas es cierto. En temporada baja no hay problemas salvo para el Night tour, visita que recomiendo MUY encarecidamente. Ves anochecer en el barco y no hay agobios de gente en la isla en ningun momento. Ademas las explicaciones de los guardas son lo mejor de la visita, y la demostración del cierre de puertas, lo mejor de las explicaciones.
Respecto a la temperatura, en San Francisco siempre hace fresco, pero tampoco frio de bajo cero. Recordemos que esta en el mar, y eso suaviza las temperaturas. Por la situación geografica siempre hace fresco y es raro que haga calor de verdad. Os copio la explicación que di en mi blog el otro día:
<<
San Francisco es famoso por sus rampas, pero también por sus nieblas. Cuando llegue aquí hace un mes, esperaba que Silicon Valley tuviera un clima similar, y venia preparado para el frio y la humedad. Nada mas lejos de la realidad, tenemos un clima estupendo, donde es raro que haya nieblas fuertes, y la humedad no es excesiva. Por Que? Tiene una explicación relativamente sencilla. A ver si con este croquis os lo explico:
En el mapa podeis identificar San Francisco (SF), Palo Alto (PA), San Jose (SJ), y Oakland (Oak). San Francisco y Oakland sufren tiempo frio, humedo y con nieblas, especialmente SF. Las nieblas estan provocadas por el aire humedo que entra desde el pacifico. A la derecha (al este) de la bahia se encuentra el Central Valley, que es una enorme y calida llanura, que conforma una de las mayores areas agricolas del planeta. Gracias a eso tenemos buena (y cara) fruta y verdura. Esta zona de aires calidos atrae el aire frio del Pacifico, creando corrientes de aire del mar hacia el interior. La cuestion que hace que el valle tenga este gran clima es que entre la costa y el valle hay montanas, que impiden el paso de la niebla y de las corrientes frias… salvo en un punto:El Golden Gate, que esta a la entrada de la bahia. Por este punto entran las corrientes frias hacia el Central Valley, dejando la niebla en San Francisco, y refrescando la temperatura en Oakland.
Indiana Jones Registrado: 07-06-2008 Mensajes: 1389
malta_kanoo Escribió:
Sí, sí, muy buena explicación, qué bien
Me apunto a que tenéis buena fruta y verdura, lo comprobaremos!
En el central valley hay muuuucha fruta y verdura de calidad. Te recomiendo que te informes sobre los farmer's market que se organizan en muchas ciudades/barrios donde los agricultores locales llevna su producto. Son un poco mas caros, pero MERECEN LA PENA. Tengo ahora mismo una confitura de grosellas en casa... Para morirse de buena