Hola a todos,he estado en Islandia recorriendo toda la Isla,durante 15 dias y 4000 km que hemos hecho al coche en agosto,concretamente del 18 al 1 de septiembre 2017 que salio mi vuelo a las 8 y pico de la tarde.Hemos alquilado un 4x4 Suzuki Gran Vitara automatico tipo de coche que recomiendo porque te permite meterte por todos los lugares y es mas comodo para el tipo de carreteras que hay en Islandia,pues sin este tipo de coches algunas carreteras llamadas F no vais a poder circular, creerme porque muchos caminos son alucinantes.El alquiler lo hemos contratado con la empresa ARTIC YETI, telefono : 91 420 4044 con sede en Madrid y con pagina web donde hemos reservado el coche.El coche para 15 dias nos ha costado 1958 euros ,con todos los seguros,porque es muy importante hasta el de gravilla,cosa que teneis que valorar bien cuando compareis coches y dos conductoras incluidas,la segunda no es gratis y esta incluido en el precio.La diferencia quizas con un coche normal sea 300 y pico euros,pero si vais 3 o 4 compensa coger un 4x4,espacio comodidad y libertad de movimiento.Esta empresa te atiende en español no solo aqui,sino tambien en Islandia,cosa que nos ha venido muy bien para preguntar dudas o cuando necesitabamos saber algo mas del coche estando alli,puesto que nunca habiamos conducido uno asi.La chica que nos lo entrego era Sara,una chica muy agradable que habla un perfecto español.Me he sentido protegida todo el viaje con ellos.No he tenido ningun problema,son muy profesionales y te ayudan en todo.Tambien nos regalaron un mapa enorme donde estan todas las carreteras y cada punto de Islandia muy bien detallado.Con el tema de alojamiento yo no cogeria autocaravana alli,pues con ese precio cojo el 4x4 y casas enteras por airbnb que fue lo que yo hice,mucho mas comodo y con mayor libertad de movimiento.En fin,no me queda mas que agradecer el buen trato que hemos tenido tenido con ellos y en mi propio idioma.
Hola viajer@s!!
Mi mujer y yo hemos decidido ir unos diítas a Londres con nuestro peque de 20 meses, del 4 al 10 de abril (6 noches). Es la primera vez que visitaremos la ciudad y el primer viajecito del peque fuera de España.
Ahora estamos viendo los distintos hilos con informaciones útiles, transportes, bonos, restaurantes, que visitar...etc una locura xdd. El tema de hoteles recomendáis sobre todo en las zonas 1 y 2, no se cuales serán exactamente pero por lo que veo, como és lógico, será el centro centro de Londres. Me he asustado al ver que los hoteles mejor valorados están ya sin disponibilidad para nuestras fechas. Así que he tenido que realizar 6 pre-reservas e ir descartando opciones según su ubicación y calidad del hotel. Sobre todo os pido ayuda con la zona y si conocéis el hotel, porque ya lo de bonito será mas subjetivo que otra cosa.
- Premier Inn London Tower Bridge 3* - 159 Tower Bridge Rd _ Southwark - 1066€ CON desayuno
- ibis London Shepherds Bush 3* - 3-5 Rockley Road _ Hammersmith and Fulham - 767€ SIN desayuno
- London House Hotel 3*- 81 Kensington Gardens Square _ Westminster Borough - 976€ SIN desayuno
- Central Park Hotel 3* - 49 Queensborough Terrace _ Westminster Borough - 752€ CON desayuno
- Hotel 82 London 4* - 82 Gloucester Place _ Westminster Borough - 837€ CON desayuno
- Avni Kensington Hotel 3* - 40-44, Harrington Gardens _ Kensington y Chelsea - 717€ CON desayuno
A ver si tenéis alguna recomendación al respecto de hoteles o de cualquier cosa para unos novatos en Londres.
Os recuerdo que aquí no hay vuelta atrás el día 24, es decir que si por contingencias de vuelos u otras circunstancias no se acude, se tienen que abonar los 40-44 euros de rigor. Pero como os mandé en un correo son los "avatares de los turistas" que lo quieren todo, jejejejejejeje.
Saludos luis, y perdón a silvia y jalu de nuevo.
Espero vuestra confirmación. Si jalu veo que no contesta el lunes la llamaré, ya que sé que está en el pueblo "incomunicada"
Uf Uf Uf .... !Cuanta información! .... mis neuronas no dan para tanto ...
Que velocidad de crucero !!!!!!!
Bienvenida Silvia
Ya veras como vamos haciendo grupo para el bus en Estocolmo.
En principio yo solo lo había planteado para el Domingo 25, ya que para el sábado 24, lo normal es que al llegar a diferentes horas, cada uno se organice como le apetezca.
Por ejemplo mi idea es ir paseando hacia "Skansen" (unos 20 minutos y si el tiempo no lo impide), y dejar esa zona (museo Skansen, Vasa, ...) vista el sábado.
Con Cristina no habrá ningún problema en organizar autobuses sea sábado o domingo. Ella encantada. Ahora ya veis que para que salga rentable hay que hacer un grupo bastante numeroso.
Lo vuelvo a poner por si alguien no ha visto el enlace que ha puesto Solcar:
Sería contratar un autobús con Cristina para 2 traslados: desde el barco al centro a primera hora del domingo, y vuelta antes de zarpar.
Estocolmo por libre, Los horarios se pueden convenir entre los interesados.
Serian 2 traslados:
19€ si son 6 personas
24€ si son 15 personas
19€ 20-24
15€ 25
19€ 26-29 aquí el autocar es más caro por eso no es más barato
16€ 30-34
14€ 35-39
12€ 40-44
11€ 45-49
11€ 50-55
Creo que si sale un grupo de 25, ya puede ser interesante.
Como habéis comentado, también podemos plantear a Cristina posibilidades de sábado+domingo.
Vuelvo a comentar que el sábado es mas particular (después del viaje la gente llega cansada) y alguno querrá volver pronto y otros tendrán ganas de ver como es "Estocolmo Saturday night" ....
Lo de contratar un autobús para el domingo 25, es una posibilidad para el que quiera ver Estocolmo por libre, y no tener que andar perdiendo tiempo en comprar los billetes con coronas/tarjeta de crédito en la oficina de turismo del puerto.
La verdad es que como hasta ahora todos han optado por la excursión (organizada por Luis), ya lo estaba dejando por inviable, ya que para que salga rentable necesitamos formar un grupo bastante numeroso.
Aquí vuelvo a dejar el planteamiento:
Sería contratar un autobús con Cristina para 2 traslados: desde el barco al centro a primera hora del domingo, y vuelta antes de zarpar.
Serian 2 traslados:
19€ si son 6 personas
24€ si son 15 personas
19€ 20-24
15€ 25
16€ 30-34
14€ 35-39
12€ 40-44
11€ 45-49
11€ 50-55 aquí el autocar es más caro por eso no es más barato
El transporte público mínimo cuesta 40 coronas= 5 euros y como tu bien dices tienen que caminar de 10-15 minutos viajar, tener la moneda, el ticket se compra en automáticos, o sea que no es tan fácil.
bienvenido pedrooooooo..cuentanos de donde sois,de que aeropuerto salis,la hora,etc...que alegria tener a alguien más en nuestro grupo los magníficos..encantados de incluirte en todas las excursiones que tenemos abiertas y programadas,con guias locales,menos para san petersburgo,que ya está completa....ve leyendo desde el principio este hilo,pero te digo en concreto lo que tenemos programado,por si te interesa alguna y te apuntamos o reservas...atento!!!!!,jeje
***ESTOCOLMO DÍA 25 AGOSTO(QUEDAN LIBRES 7 PLAZAS)
excursión del día 25 (2º día en Estocolmo), La visita sería de 5 horas (podría ser de 8,30 a 13,30)
Precio 37 personas: 29 euros por persona (entradas aparte)
Visitas interiores:
Museo Vasa: 13 euros (si vamos en grupo con guía)
Gratis <18 años.
Ayuntamiento: >18 años: 10 euros
Entre 11-18 años: 6 euros
Hasta 10 años: Gratis.
Aparte de esas dos visitas, recorreremos el Gamla Stan (casco antiguo) donde destacan el Palacio Real, la Catedral Protestante, el Parlamento, la antigua Bolsa, etc....-Parada para fotos en el mirador Fjallgatan (en el mirador o en la ciudad antigua, dependiendo del puerto de llegada, una pausa para el café o la cerveza).
Durante el paseo recorrerá varias islas (son 14, unidas por 60 puentes) entre ellas Isla del Sur (novela Milenium), Isla del Rey (Ayuntamento), el sitio donde tiene lugar la entrega de los Premios Nobel, etc....
Habrá parte del recorrido en autocar (Vistas panorámicas y demas) y por la zona del casco antiguo sería a pie.
***También tenemos la opción de eduardo,de SOLO CONTRATAR UN AUTOBUS,que lleve y traiga a la ida y a la
vuelta, HACIENDO LA EXCURSIÓN POR LIBRE:
Serian 2 traslados:
19€ si son 6 personas
24€ si son 15 personas
19€ 20-24
15€ 25
16€ 30-34
14€ 35-39
12€ 40-44
11€ 45-49
***TARDE EN ESTOCOLMO,DÍA 24 DE AGOSTO(primer dia de viaje por la tarde)(quedan plazas libres)
Duración aproximada: 3,5 horas (Salida entre las 3 - 3,30 ) visitando bar de hielo, 1 hora de barco por las islas y ¿visita? metro
Precio: 35 euros por persona (entradas aparte) para grupo de unas 20 personas. Si aumenta a 30, se reduciría el precio, y al revés lo contrario.
Horarios bar de hielo: 15,45 - 16,30 - 17,15 - 17,45 - 18,30
Precio: 24 euros. <18.. 18 euros
***TALLIN (quedan 6 plazas libres,)
visita guiada con guia local,de unas 3 horas y media,mitad en bus y parte andando,por 10€ por persona
Durante la visita En el bus vamos a pasar por el Parque Kadriorg, Campo de las Canciones, Cento moderno de la ciudad.
Andando la Ciudad Alta y Baja, En la Alta podemos entrar la iglesia Ortodoxa gratis, en la Luterana hay que pagar 2 EUR por persona.
Vamos a pasar los miradores. En la Ciudad baja pasaremos la iglesia Niguliste, Espíritu Santo y Plaza del Ayuntamiento, farmacia del ano 1422, Callejón de St. Katarina y mas sitios
***PORVOO-HELSINKI (quedan plazas libres)
la tenemos reservada 34 personas,con la reina(empresa externa al barco)..si conseguimos llenar un bus,solo iriamos los de este hilo..y hariamos 5 horas,primero visita de porvoo,y a la vuelta helsinki..el precio es de 32€ por persona
pedro,si quieres reservar la de helsinki,esa no la llevamos nosotros,es una agencia externa al barco,..te diria x privado... Leer más ...
Bueno, vuelvo a repetir la opción B de Estocolmo en este nuevo hilo para el domingo 25 de Agosto :
"MAGNIFICOS EN ESTOCOLMO (SOLO BUS)", para ver si llegamos a formar un grupo de 40/50 personas.
Serian 2 traslados:
19€ si son 6 personas
24€ si son 15 personas
19€ 20-24
15€ 25
16€ 30-34
14€ 35-39
12€ 40-44
11€ 45-49
El transporte público mínimo cuesta 40 coronas= 5 euros y como tu bien dices tienen que caminar de 10-15 minutos viajar, tener la moneda, el ticket se compra en automáticos, o sea que no es tan fácil.
Estocolmo:
En mi modesta opinión, sigo pensando que lo imprescindible (además es lo que más comenta la gente en internet) es callejear por los diferentes barrios y zonas, Gamla Stan, Sodermalm, Ostermalm,…., y no creo que con una excursión “a medida” de tiempo a disfrutarlo tranquilamente (ver edificios, palacios, tiendas, mercadillos, cafés,...), ya que en 5 horas hacer todo (museos incluidos) lo veo complicado, y yo quizás prefiero centrarme más en la propia ciudad con sus calles, y disfrutar por libre (si el tiempo nos acompaña) de ésta (parece ser) maravillosa ciudad.
El museo Vasa por ejemplo parece que solo es un barco. Nosotros en Oslo (Noruega) fuimos a ver el museo de barcos vikingos, pero porque hacia tan malo y llovía tanto, que fue la mejor opción para ese día. Creo que en una ciudad como Estocolmo merece más la pena el callejear y disfrutar de la ciudad que el meterte en un museo a ver un barco...., bueno cada uno siempre tenemos nuestros propios gustos y manías.
Como el problema principal para alguien que como yo y mi grupo de 6 personas, que les apetezca ver la ciudad por libre, es el trasladarse del barco (atracado en el puerto Frihamnsporten) al centro de la ciudad y vuelta, (más que nada por el tema de moneda local (coronas suecas), y por no tener que andar mirando un taxi o un bus de línea local (compra previa en máquinas automáticas o en la oficina de turismo), había pensado la posibilidad de formar un grupo y contratar un autobús para solo llevarnos y traernos del barco al centro de la ciudad (Gamla Stan).
Con esta idea me he puesto en contacto con “Cristina”, (la misma guía con la que Luisito está mirando las excursiones), y muy amablemente me ha contestado rápidamente.
Le he pedido posibilidad de contratar un autobús para 30/40 o 50 personas, para solo llevarnos y traernos del barco al centro de la ciudad (Gamla Stan).
En un principio sería sólo para el domingo 25 de agosto.
Sería un viaje a primera hora (la hora que se decida) del puerto al centro y luego recogernos sobre las (también la hora que se decida) para llevarnos de vuelta al barco.
De esta forma nadie tiene que pensar en cambiar moneda, ni en “a ver si llego tarde al barco”, ni …. El precio que nos ofrece para 40/50 personas es prácticamente el mismo que el precio de los autobuses locales y sin ningún tipo de complejidad ni inconvenientes ni pérdidas de tiempo. Simplemente nos recogen el domingo a la mañana y antes de zarpar estamos de vuelta en el barco:
Buenos días Eduardo,
Gracias por ponerse en contacto conmigo!
Qué bien que venga a conocer la ciudad!
Yo no tengo problema en organizar el transporte, sea para 6 o 60.
Yo estoy de acuerdo que la ciudad es hermosa, a veces las visitas son de 5 o 6 horas sin entradas y la verdad se disfrutan.
El transporte es de 6, 15,25, 49 y 55, hay también de 60
Serian 2 traslados:
19€ si son 6 personas
24€ si son 15 personas
19€ 20-24
15€ 25
16€ 30-34
14€ 35-39
12€ 40-44
11€ 45-49
Huangshan Monta?a Amarilla 8305
Hongcun 2801
Xidi 1044
Ruta Antigua Anhui-Hangzhou 1014
Lago Wu 978
Jixi 805
Condado de Yu 767
Valle Xihai (Mar Oeste) 583
Jiuhuashan Monta?a Jiuhua 480
Qiyunshan Monta?a Qiyun 455
Xin Anjiang 454
Qingliang Feng Monta?a Fresca 413
Huizhou 410
Shitan 397
Feicuigu Valle de Jade 379
Wannan Sur de Anhui 373
CIUDAD DE CHONGQING 5304
Las tres gargantas 694
Xiaosanxia Las peque?as tres gargantas 632
Ciqikou 282
Wulong 281
El río Yangtze 259
Simianshan Monta?a Simian 252
Jiefang Bei 245
Hongya Dong Cueva Hongya 217
Chao Tian Men 214
Dazu 209
Yang Ren Jie Calle de Expatriados 205
Zhazi Dong 174
Wushan Monta?a Wu 169
Shennvshan Monta?a Diosa 159
PROVINCIA DE XIAMEN 5651
Gulang Yu Islas de Tambor y Ola 5265
Wuyishan Monta?a Wuyi 2234
Tulou 1768
Fuchou 1018
Fuqing 639
Quanchou 554
Xiapu 540
Universidad de Xiamen 516
Zhangchou 491
Tantu 463
Baishuiyang 461
Tulou de Nanjing 457
Nanjing 441
Yongding 421
Jiuquxi 415
Tulou de Yongding 391
PROVINCIA DE GANTSU 3426
Sur de Gantsu 2055
Dunhuang 1553
Jiayuguan 1245
Lanzhou 1100
Mingshashan 893
Monasterio Langmu 866
Monasterio Chableng 850
Cueva Mogao 797
Yueyaquan 708
Zhangye 528
Xiahe 512
Yumenguan 412
Longnan 365
Yangguan 338
Yadan 273
Danxia 222
Huahu Lago de Flor 209
Nairhai 205
PROVINCIA DE GUANGDONG (O CANTóN) 4779
Guangzhou 4326
Shenzhen 4044
Zhuhai 1413
Kaiping 784
Danxiashan Monta?a Danxia 646
Parque Honghu 625
Jiangmen 605
Hehua 586
Zhaoqing 534
Zhongshan 530
Bailu 491
Museo de Guangdong 484
Conghua 468
Selva de Mangle de Shenzhen 453
Huaqiaocheng de Shenzhen 453
Dongchong y Xichong 453
REGIóN AUTóNOMA ZHUANG DE GUANGXI 7204
Guilin 5199
Yangshuo 4775
Lijiang Río de Li 2189 (漓江 se diferencia de 丽江 de Yunnan, aunque ambos se pronuncia Lijiang)
Bama 1533
Beihai 1239
Río Yulong 1184
Las Islas Weizhou 881
Nanning 879
Xijie 741
Longsheng 738
Terraza de Longji 703
Cascada Detian 568
PROVINCIA DE GUIZHOU 7478
Sureste de Guizhou 1293
Zhenyuan 1040
Guiyang 1028
Cascada Huangguoshu 927
Lipo 833
Xiaoqikong 777
Anshun 672
Xijiang 546
Casas Miao de Xijiang 524
Kaili 480
Ciudad Antigua de Qingyan 451
Congjiang 383
Tianxingqiao 369
Miaoyucheng 360
Casas Tong de Jiaxing 318
Daqikong 309
Jiaxing 289
Suroeste de Guizhou 287
Museo de Zunyi 278
PROVINCIA DE HAINAN 5070 www.yododo.com/area/photo/1-01-08
Hainan 4114
Yalong Bay 1182
Islas Wuzhizhou 1013
Isla Hainan 701
Dadong Hai 700
Tianya Haijiao Fondo de Cielo y Mar 561
Sanya 509
Sanya Bay 381
Xidao 368
Monasterio Nanshan 327
Haikou 325
Bo′ao 275
Princesa Bay 241
PROVINCIA DE HEBEI 2720
Pradera Bashang 1134
Chengde 828
Shijiazhuang 804
Qinhuangdao 796
Beidaihe 726
Tangshan 381
Shanhaiguan 345
Bishu Shanzhuang Monta?a Resort 322
Xingtai 276
La Muralla Jinshanling 262
Handan 248
Campo de Caza Mulan 247
Laolongtou 203
Baiyangdian 197
Acuario Xin′Ao 181
Tumba Este de Qing 169
Hola a tod@s,
El jueves 28 enero salimos para London, vamos a estar 2 dias y me gustaria saber si alguien puede guiarme un poco sobre lo mas importante para ver y para ir de tiendas. llegaremos sobre las 7 de la tarde del jueves, viernes entero y sabado sale el avión a las 14.30 creo. Ya se que es poco tiempo pero es lo que tenemos.... Nos alojamos en Avni kensington (40-44 Harringtons Gardens). La idea del sabado el ir a Candemtown, estar alli para las 9:30 durante un par de horas y salir para el aeropuerto. Con cuanto tiempo de antelación habria que salir para el aeropuerto???
Muchas gracias . Un saludo!!!!
Si quieres ir de tiendas te recomiendo un centro comercial donde las tienes de todo tipo, desde muy caras hasta de buen precio como es la de Marks &Spencer. El centro se llama Westfield y se encuentra situado en Shepherd´s Bush (la siguiente estación a Notting Hill). A mi me lo recomendó un forero y es donde he aprovechado para hacer bastantes compras.
En cuanto al tiempo para ir al aeropuerto, habiamos contratado con la compañía "El faro de Londres", y nos recogieron en el hotel 3 horas antes de la salida, ibamos de Belgrave (zona Victoria) al aeropuerto de Heathrow. Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Un saludo
Hola a tod@s,
El jueves 28 enero salimos para London, vamos a estar 2 dias y me gustaria saber si alguien puede guiarme un poco sobre lo mas importante para ver y para ir de tiendas. llegaremos sobre las 7 de la tarde del jueves, viernes entero y sabado sale el avión a las 14.30 creo. Ya se que es poco tiempo pero es lo que tenemos.... Nos alojamos en Avni kensington (40-44 Harringtons Gardens). La idea del sabado el ir a Candemtown, estar alli para las 9:30 durante un par de horas y salir para el aeropuerto. Con cuanto tiempo de antelación habria que salir para el aeropuerto???
Muchas gracias . Un saludo!!!!
Hace unos días un usuario me preguntó algo parecido y le comenté, que para mi gusto lo básico sería:
Bueno a ver cosas básicas que ver:
Museo de Historia Natural
British Museum
Hyde Park
Big Ben
Abadia de Westmister
Madame Tussauds
Trafalgar Square
Piccadilly Circus
Catedral de San Paul
En cuanto a mercadillos si vais un sabado: Portobello y si vais un domingo Camdem, en caso de no coincidir ninguno de esos días, pues Camdem que es sin duda el mejor.
Pero todo es cuestión que veas algún reportaje o veas imágenes para hacerte una idea de lo que te parece más interesante, te animo a que veas el mio, que estuve en fin de año.
Hola a tod@s,
Los carritos de golf en principio son sin chofer, preguntando quiza si tengan ese servicio pero encarecera demasiado el precio.
La isla es muy tranquila, no hay mucho trafico y el carrito no creo que pase de 20Km/h, con circular lo mas pegado a la derecha del carril para facilitar algunos adelantamientos, listo.
Es necesario tener carnet de conducir y se lo quedan en la agencia durante el alquiler.
En los carritos pueden ir hasta 4 personas, los de atras van mirando hacia atras (un poco incomodo) y tienen techo para refugiarse del implacable Sol.
Te dan un candado por seguridad para cuando estaciones.
El precio creo recordar que rondaba los 500 Pesos mas o menos, asi que unos 40-44 €uros.