¿El barrio de Midi es inseguro? Es que he leído cada cosa, aunque para ir a coger el bus de Charleroi de día, no creo que pase nada. Pero queríamos ir a una discoteca de la Rue Blaes que según Google Maps está cerca, pero he leído que está en el barrio de Les Marolles (no estoy seguro). A ver si conocéis la calle y me podéis decir. Un saludo.
¿El barrio de Midi es inseguro? Es que he leído cada cosa, aunque para ir a coger el bus de Charleroi de día, no creo que pase nada. Pero queríamos ir a una discoteca de la Rue Blaes que según Google Maps está cerca, pero he leído que está en el barrio de Les Marolles (no estoy seguro). A ver si conocéis la calle y me podéis decir. Un saludo.
No hay problema, sobre todo si se toman las precauciones basicas. Lo que si se ve es gente un poco "rara" sobre todo de noche, y quiza en alguna calle de los alrededores
Si te refieres a la discoteca Fuse, por ahí no tendras ningun tipo de problemas
Finalmente me he decidido a hacer el viaje relámpago de fin de semana a Bruselas.
La hora de llegada a Bélgica es a las 8:55 del sábado y la vuelta el avión sale a las 20:30.
Que me recomendáis quedarme los 2 días en Bruselas o escaparme uno de los dos días a visitar Brujas o Gante??
Por qual de las 2 me decido? Cuanto tiempo hay de tren a cada una?
Muchas gracias a todos. Vuestras respuestas serán de gran ayuda.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Freerider4623 Escribió:
Finalmente me he decidido a hacer el viaje relámpago de fin de semana a Bruselas.
La hora de llegada a Bélgica es a las 8:55 del sábado y la vuelta el avión sale a las 20:30.
Que me recomendáis quedarme los 2 días en Bruselas o escaparme uno de los dos días a visitar Brujas o Gante??
GAnte esta a mitad de camino de Brujas que habrá una hora de tren.
YO te aconsejaria que te quedases los dos días en bruselas y disfrutases de la ciudad pero si te apetece mucho tampoco es un trayecto largo, puedes ir el sabado por la tarde a ver brujas o gante nocturno.
Hola freerider, lo primero a que aeropuerto vuelas?? ya que para ese tiempo cambia mucho si llegas a Bruselas o a Charleroi. Entonces tienes el sabado entero y el domingo hasta la tarde..
Mi consejo es el siguiente: Segun llegues a Belgica vas a Brujas hasta la tarde noche, y vuelves a Bruselas. Esa noche la duermes en la capital y después todo el día allí hasta la hora de vuelta al aeropuerto.
Pero hay un inconveniente, supongo que solamente llevaras equipaje de mano, asique lo mejor seria acercarte al hotel en Bruselas segun llegues para que te lo guarden y así no lo tienes que llevar hasta Brujas.
Para cual de las dos ciudades merece mas, precisamente ayer tuvimos una interesante conversación. www.losviajeros.com/ ...;start=290
Los tiempos en tren.
-Bruselas a Brujas: 1h
-Bruselas Gante: 30-35min
-Gante Brujas: 20min
YO te aconsejaria que te quedases los dos días en bruselas y disfrutases de la ciudad pero si te apetece mucho tampoco es un trayecto largo, puedes ir el sabado por la tarde a ver brujas o gante nocturno.
Cuanto tiempo hay en tren a Brujas desde Bruselas?
Freerider4623 Escribió:
elenare Escribió:
Freerider4623 Escribió:
Cuanto tiempo hay en tren a Brujas desde Bruselas?
Pues yo voy a discrepar un poco... Y creo que con ese tiempo tan limitado yo me dedicaría exclusivamente a Bruselas. Que es todo un descubrimiento.
También es buena opción..
Pero, quien es el "valiente" que viene a Bruselas y aguanta sin moverse a Brujas o Gante?
Aquí la gran mayoria de los viajeros opta por hacer Bruselas combinada con alguna ciudad mas, no es como en otras capitales que solo se centra en la ciudad..
Última edición por Rodei el Jue, 26-01-2012 11:23, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Coincido con Davovo en que te dediques solo a Bruselas. Echale un vistazo al diario de Fran17 que se centra solo en Bruselas y te hace unos recorridos muy muy buenos con mapas incluidos
Una duda. ¿Hay supermercados o "tiendas de todo" abiertas 24 horas?
Es que el primer día llegamos a las 22:30 y no sabemos cómo cenar esa noche.
Pero llegas a las 22.30 a bruselas o al aeropuerto?
Si es fin de semana incluso tendras algun restaurante abierto por la zona centro, sino a un mc , kebap o pizzeria de cadena multinacional..cerca de la bourse hay bastantes.
Abiertas 24 horas no vi ninguna. Lo que mas tarde cerraba eran los carrefour express que lo hacian sobre las 9,30. Pero si quieres latas, galletas o similares si hay tiendas tipo "chinos" que cierran mas tarde.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
edualicante Escribió:
Una duda. ¿Hay supermercados o "tiendas de todo" abiertas 24 horas?
Es que el primer día llegamos a las 22:30 y no sabemos cómo cenar esa noche.
Yo me llevaría unos bocatas o algo de casa, por si las moscas llegais y no teneis nada abierto o estais cansado y no os apetece poneros a dar vueltas. Además ojalá que no, pero si el avión se retrasa y llegais un poco más tarde, ya sería más complicado encontrar algo abierto.
Yo cuando estuve el verano pasado le dediqué un día (entero) y hasta las 15:00-16:00 del siguiente, y eso que tenía coche para no perder tiempo cuando fuera al Atomium, a la Basílica del Sagrado Corazón o al barrio europeo.
Creo que ver dos ciudades va a hacer que malveas las dos. En todo caso te recomendaría (sin saber cuánto se tarda en tren porque fui en coche) una escapada rápida en tren a Malinas (preciosa plaza) o a Lovaina (impresionante ayuntamiento), que están más cerca y apenas tienen eso para ver, con estar una horita basta.
Pero Brujas-Bruselas o Gante-Bruselas no lo haría. Así tienes excusa para volver, jeje.