Tienes razon rodei que Lovaina merece la pena, pero si va a estar 4 o 5 días y dice que quiere ver Bruselas, Brujas , Gante y Amberes .....la verdad es que no tiene tiempo de mucho mas-
Claro que eso ya va en los gustos, intenciones y tiempo de cada uno en dar prioridad a unas cosas u otras.
Por su puesto que es una toma de contacto, y que tendra que pasar de puntillas por muchos sitios pero es lo que hay.....mejor eso que nada.
Hola chicos! Voy a realizar un viaje a Belgica y quería preguntaros si para bruselas llega un día? Nuestro plan es: llegar el jueves (en la noche así que perdemos el día), el viernes madrugar e ir para amberes, sabado en brujas y luego tenemos un dilema: no sabemos si quedarnos en bruselas domingo y lunes (el vuelo nos sale el lunes a las 9 de la noche) o si ir a gante el domingo y visitar bruselas el lunes en la mañana hasta las 5 que nos tendriamos que ir llendo al hostal para recoger las maletas e irnos al aeropuerto.
Hola chicos! Voy a realizar un viaje a Belgica y quería preguntaros si para bruselas llega un día? Nuestro plan es: llegar el jueves (en la noche así que perdemos el día), el viernes madrugar e ir para amberes, sabado en brujas y luego tenemos un dilema: no sabemos si quedarnos en bruselas domingo y lunes (el vuelo nos sale el lunes a las 9 de la noche) o si ir a gante el domingo y visitar bruselas el lunes en la mañana hasta las 5 que nos tendriamos que ir llendo al hostal para recoger las maletas e irnos al aeropuerto.
Los que habeis estado por allí que opinais??!!
Tienes completos 3 días y buena parte del ultimo, un poco justo para ver todo lo que dices, pero por poder lo puedes hacer. Yo haria bien pronto las excursiones para así volver a Bruselas a media tarde y seguir aprovechando la capital.
Los que habeis estado por allí que opinais??!!
Tienes completos 3 días y buena parte del ultimo, un poco justo para ver todo lo que dices, pero por poder lo puedes hacer. Yo haria bien pronto las excursiones para así volver a Bruselas a media tarde y seguir aprovechando la capital.
Entonces me quedare con los 2 días en bruselas mejor. Y en cuanto a gante o amberes cuando me recomiendas?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33627
Votos: 0 👍
Dajana, yo en tu caso me plantearia dos opciones:
Una, eliminar Amberes para dedicar mas tiempo a Bruselas, así solo harias dos salidas a Gante y Brujas y el resto del tiempo para Bruselas
Otra opción es ir un día a Amberes, otro a Gante y otro a Brujas, saliendo un poco temprano para volver a media tarde a Bruselas e irla conociendo, y el lunes hasta las cinco tener margen para poder hacer las visitas "de entrar" y que los días anteriores te encontrarias cerrado puesto que sobre las cinco o seis de la tarde los monumentos, museos, etc. Cierran.
En diciembre me voy a belgica a pasar una semana navideña con mi novio (del 1 al 8 de diciembre)
Tenemos seis días y medio para ver las ciudades o pueblos mas bonitos de Belgica. Estaremos alojados en Gante, en un apartamento bastante centrico y de allí nos moveremos a las ciudades. A parte de Gante veremos Brujas , Bruselas y Lovaina seguro.
¿Se os ocurre alguna otra ciudad o pueblo recomendable/curioso/encantador? ¿cuantos días dedicamos a cada ciudad?
Yo incluiría Amberes, que junto a Brujas y Gante son ciudades que merecen un día cada una. Bruselas uno o dos días en función de si vistas museos o no, eso va en función de prioridades y gustos. Lovaina con medio día es suficiente.
En diciembre me voy a belgica a pasar una semana navideña con mi novio (del 1 al 8 de diciembre)
Tenemos seis días y medio para ver las ciudades o pueblos mas bonitos de Belgica. Estaremos alojados en Gante, en un apartamento bastante centrico y de allí nos moveremos a las ciudades. A parte de Gante veremos Brujas , Bruselas y Lovaina seguro.
¿Se os ocurre alguna otra ciudad o pueblo recomendable/curioso/encantador? ¿cuantos días dedicamos a cada ciudad?
Gracias!
Buenas fechas para ver Belgica con ambiente navideño y de disfrutar de sus mercadillos, que para esas epocas ya han abierto. Para 6 días te recomiendo pasar un día en Brujas, Gante (tu base), Bruselas, Lovaina y Amberes...EStas dos ultimas deberas de hacerlas el mismo día si quires que te de tiempo, y sino decantate por solo una de ellas.
Con lo que te dicen rodei y asiria21 teneis mas que suficiente. Si haceis la visita a Bruselas de un día, podeis hacer Lovaina y Malinas otro día.
Las demas necesitan un día completo como minimo.
Esta bien el plan, lo de repetir Bruselas, pues depende de lo que querais hacer allí, si quereis ver el centro y algo mas es suficiente, ahora si quereis conocer a fondo la ciudad necesitareis mas tiempo.
Piensa que aquí todo lo cierran muy pronto.
Y si os queda una tarde o mañana al aire podeis acercaros a Sint Nikklas y ver el campo de concentración de Brendonk, os pilla de camino de Gante a Amberes.
Todo depende de lo que querais hacer en cada sitio, si quereis ver museos o no...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
ues86 Escribió:
Gracias! hemos pensado lo siguiente:
Día 1, sabado: llegaremos a nuestro apartamento en gante sobre las 16:00. Este día tendriamos la tarde-noche para pasear por Gante.
Día 2, domingo: Bruselas
Día 3, lunes: Brujas
Día 4, martes: Amberes
Día 5, miercoles: Gante por la mañana, Lovaina por la tarde
Día 6, jueves: Brujas + paseo en bici Brujas-Dame (dependiendo del tiempo)
Día 7, viernes: ? ¿¿repetir Bruselas??
Día 8, sabado: Vuelo a casa por la mañana
Gracias a todos!
Yo si te recomiendo que el viernes vuelvas a bruselas ya que el domingo estará cerrado casi todo el comercio y cambia mucho la ciudad. Ademas podrias aprovechar para ver cosas que te has dejado porque en un día es imposible verlo todo. No te pierdas Notre Dame du Sablon y sus preciosas vidrieras.
Todavía no sabemos si ver Bruselas en un día o dos... Pero y si en vez de ir a bruselas el domingo, vamos a Amberes para ver Bruselas entre semana con los comercios abiertos?
Veis bien lo de ir a Brujas dos días?
La otra opción que estamos contemplando es la de ver gante y lovaina en dos días diferentes...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
NO. Mejor Amberes con el comercio abierto. En Bruselas al fin y al cabo por la zona de la gran place siempre encontraras las chocolaterias y las tiendas de souvenirs abiertas. Pero Amberes es un 50% el comercio y en domingo dudo que habran algo.
Realmente el domingo yo siempre lo utilizo para excursiones "de paisaje" osea para no ver ciudades. Nosotro fuimos ese día a Namur y Dinant que son preciosas y no son ciudades de tiendas. Mira a ver si te convence ese plan.
Edito: para mi Brujas con 1 día mas que suficiente. Es pequeña. A no ser que os emocione especialmente (a mi me gusto mas Gante) vais a volver a ver lo mismo.