Carnaval en Bruselas

Carnaval en Bruselas ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Un fin de semana en buena compañía.
Autor: Menfis  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

¿ A dónde vamos ?

¿ A dónde vamos ?

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 13/03/2010 23:28 Puntos: 0 (0 Votos)
En noviembre de 2009 se nos ocurrió a un grupo de amigos hacer una escapadita a alguna capital europea aprovechando que en febrero teníamos un día festivo extra. El objetivo era ir a un sitio que ninguno hubiese visitado antes y que nos saliera bien de precio.
A la búsqueda de billetes baratos que coincidiesen con nuestras fechas disponibles, nos decidimos por Bruselas.
Ida y vuelta desde Girona con Ryanair al aeropuerto de Charleroi, 44 euros. Hotel Ibis Santa Caterine para dos noches con desayuno, 60 euros.¡ Vaya, al final somos 18 !

¡ En marcha !

¡ En marcha !

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 13/03/2010 23:44 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Qué ganas de que llegase el 13 de febrero ! Nuestro vuelo sale a las 6.40 de la mañana, así que toca madrugón. A las 4.20 cogemos un autobús que nos lleva al aeropuerto en una hora y poco. ( 8.5 euros).

LLegada a Girona , café y a pasar controles....botas fuera , cinturones, bolsos..... y a la puerta de embarque , que hay cola. El vuelo sale puntual y transcurre con normalidad, unos duermen y otros hablamos sobre las visitas que vamos a hacer en Bruselas y en Brujas. Un poco ajustadillo, pero vamos dispuestos a darlo todo.
Aterrizaje y, como ya esperábamos , nos recibe un paisaje nevado que no presagia nada bueno, ¡ por favor que no llueva !.

A las 9 subimos al bus que nos dejará en la Gare du Midi en Bruselas ( 22 euros ida y vuelta ) en una hora y cuarto. En la estación buscamos el metro y compramos un bono de diez viajes ( 12.60 euros). El metro está bien indicado y es fácil orientarse, en 15 minutos y un transbordo, salimos a la plaza de Santa Catherine. Todo nevado.

¡ Qué frío! pero nosotros con nuestras máscaras que para eso es carnaval.

Nuestro hotel está justo al lado de la iglesia del mismo nombre de la plaza. Dejamos las maletas en consigna hasta las 12 y nos vamos a explorar la ciudad.
Comienza a nevar ¡ qué bonito ! son copos pequeños que no molestan. Caminando nos dirigimos al centro
pasando delante del edificio de la Bolsa y de allí , por una callecita repleta de tiendas como salidas de un cuento , aparecemos en la Grand Place. Preciosa, además el día gris y la nieve le dan un encanto especial.

Paseamos por las calles cercanas a la Grand Place sin poder evitar detenernos en las chocolaterías....
Ya empezamos con la fiebre de las compras.... a este paso......

¿ Qué es eso ? Nada menos que el famoso Manneken Pis disfrazado.... ¡ pobre criatura!.

Como ya es hora de comer, reponemos fuerzas en una cervecería ( menú 16 euros ) antes de volver al hotel. Cachondeo a costa del moderno WC. ¡ Casi había que subirse en marcha ! Amistad .

Nuestro hotel queda a 10 minutos caminando del centro, así que volvemos a instalarnos y nos preparamos para continuar la visita a Bruselas. Hay que espabilar si queremos ver lo que teníamos previsto, y con 18 personas no resulta fácil. ¡ A ponerse las pilas !.

De camino a la catedral pasamos por las Galerías St. Hubert, las primeras galerías comerciales cubiertas de Europa, repletas de tiendas decoradas con muy buen gusto . ¡ Todo carísimo !. Aparecen caras de mosqueo en el grupo, pero los que pensamos que no hemos venido a ver tiendas tiramos del carro.....

La catedral de San Miguel y Santa Gúdula queda muy cerca de las galerías. De estilo gótico-fusión, construida entre los siglos XIII y XV. LLama la atención por sus dos torres laterales de 65 m. de altura y por la ausencia de rosetón en la fachada, del interior destacan sus vidrieras.

A través de la Rue de la Loi nuestros pasos nos encaminan a la Place Royal. De estilo neoclásico ,goza de un lugar privilegiado en Bruselas, a la derecha encontramos el Palais Royal, también neoclásico, residencia oficial de los reyes de Bélgica, aunque no viven allí. Delante del palacio está el Parc de Bruxelles, símbolo de la masonería flamenca por su diseño, pero como estaba todo cubierto por la nieve y se nos hizo de noche, no pudimos ver los emblemas que identifican a esta ideología ( compás, mazo, escuadra, cincel, paleta, plomada ) .¿ Leyenda o realidad ?.

Este es el trazado de los jardines.

A la izquierda aparece el Palacio de Justicia al fondo y la iglesia de Notre Dame de Sablon. Y en el recinto de la plaza hay varios museos, entre ellos el de Arte Moderno.

Si te colocas ante la estatua ecuestre del cruzado Godfry Bouillon ( 1096) se divisa una panorámica de la ciudad con la torre del Ayuntamiento al fondo ( Grand Place ), hay que seguir recto hasta llegar al Mont des Arts, una plaza creada en 1910 para la exposición Universal de Bruselas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***.

Como llevamos mucho tiempo caminando, en el grupo se dan las primeras muestras de cansancio, hay quien propone ir en metro a la Gare Central para ir a Atomium, ¡ pero si la estación está ahí mismo !.

En el metro por poco perdemos a la mitad del grupo, ya que cuando estábamos instalados todo el mundo comenzó a levantarse de sus asientos y a salir al andén, los despistados casi se van en el vagón vacío. No hay explicaciones de lo que pasa y esperamos el siguiente tren. En esta línea de metro hay algunas estaciones con una decoración bastante interesante.
Al bajar en Heysel, línea amarilla, el Atomium iluminado aparece con sus 102 m. de altura. Fue construido para la Exposición universal de 1958 y representa una molécula de hierro aumentada 165 millones de veces. Se puede acceder a las 9 bolas mediante unas escaleras mecánicas. Decidimos no subir porque es tarde, algunos lo agradecimos......

De vuelta al hotel el personal comienza a hacer planes, que si volver mañana para subir y visitar Europa en miniatura, que si salir hacia Brujas temprano......¡ Aquí hay que poner orden !.
Finalmente quedamos en ir al barrio de la UE bien pronto y después coger el tren a Brujas desde la Gare Centrale. ¡ Ya veremos!
Cenita ligera ( aquí nos repartimos ) en una Creperie ( 8 euros ), un kebab y un McDonals y a dormir. Por cierto en la plaza de Santa Catherine hay un restaurante llamado La mer du Nord que tiene una pinta buenísima, lo malo es que los horarios son muy limitados, me imagino que porque es invierno y este sitio es una barra al aire libre donde hacen pescado al momento.
El hotel Ibis perfecto, calefacción , habitación limpia, agua calentita en la ducha, colchón cómodo, toallas y ropa de cama inmaculadas..... Angel

Barrio de la Unión Europea

Barrio de la Unión Europea

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 14/03/2010 19:41 Puntos: 0 (0 Votos)
...Y el desayuno bufett también es muy bueno. A las 8 de la mañana ya estábamos preparados para empezar la visita, bueno, todos no.....esperamos a los que faltan. ¡Venga, al metro!. Sigue nevando pero es agradable, vamos bien preparados...
Estaba superclaro, línea amarilla hasta Shuman, visita del complejo de la UE.....pues parece que no estaba tan claro, al llegar a la Gare Centrale algunos comienzan a bajar del vagón y al final todos.
¡ Es que pensábamos que íbamos a Brujas ! Muy fuerte..... Pero si queremos seguir con la visita de Bruselas.... Es que no vamos a poder ver Brujas.....LLegados a este punto había que actuar con decisión, así que lo mejor es que los que quieran ir a Brujas todo el día que vayan tirando y los demás ya llegaremos..... Doblemente malvado . Nos quedamos 7 personas en Bruselas.

Volvemos al metro , esta vez hacia Shuman, al salir de la estación encontramos el edificio de la Comisión Europea. Estamos en un barrio residencial de amplias avenidas, carriles bici, caminos peatonales y extensas zonas verdes....blancas en este caso.

La sede española en nuestro año......

Bailando bajo la nieve......

El Parque del Cincuentenario es enorme y en él hay museos que exponen dinosaurios , autómoviles, colecciones de arte, armas.....Lo mejor de todo es que teníamos el parque para nosotros solos...una gozada....muchas risas....guerras de bolas de nieve.....algún que otro patinazo....

En el camino hacia el Parlamento Europeo encontramos el encantador parque de Leopoldo, con su estanque helado y sus patos resistiendo el frío como pingüinos.....

El Parlamento Europeo, en estos edificios políticos de toda Europa deciden nuestro futuro Trist

Desde el Parlamento, atravesando la Place du Luxembourg, llegamos hasta la Rue de la Regence a través de barrios residenciales muy tranquilos por ser domingo. Nuestra intención es visitar el mercado de antigüedades de la Place du Grand Sablon, aunque es probable que, con la que está cayendo, esté cerrado.
¡ Estamos de suerte! hay algunos puestos, los suficientes para curiosear un poco. La place du Grand Sablos está repleta de tiendas, cafés y restaurantes; aprovechamos para reponer fuerzas y calentarnos con un chocolate en un pequeño local donde el amable camarero nos instala a pesar del poco espacio, la verdad es que se agradece. Como son casi las 12 decidimos acabar la visita a Bruselas e ir a Brujas, donde está el resto del grupo......

Nos ponemos en marcha hacia la Gare Centrale, estamos muy cerca y vamos caminando, ya nos hemos aclimatado al frío de Bruselas. Compra de billetes y ¡ sorpresa! como es el día de San Valentín hay una oferta de 2por1 y el billete de ida y vuelta a Brujas nos cuesta 6.60 euros por persona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Carnaval en Bruselas
Default https Avatar  Arundathi  15/03/2010 10:40   📚 Diarios de Arundathi
¡Que recuerdos me trae tu diario! Una ciudad encantadora, Bruselas, nosotros la disfrutamos muchísimo. Tiene la medida exacta, se puede ver paseándola, sin prisas, y con una permanente sonrisa. (Al pobre Manneken Piss, lo llevan a mal traer). Bueno, pues sigo tu diario también con una sonrisa, ya que veo que lo pasásteis fenomenal y cuando termines irán las merecidas estrellitas.
Barrkero  barrkero  20/03/2010 10:38   📚 Diarios de barrkero
Ha sido muy emocionante ver lo mismo que vi yo en verano, pero cubierto de nieve. Ehorabunena por el diario
Default https Avatar  moralinda  25/03/2010 01:51
La verdad es que sí promete, preciosas las fotos, pero solo de verlas, me entra frío... sois los únicos que váis por la calle, gggggg.... Acabálo antes que se congelen las estrellitas que te voy a dar.jiji.
Default https Avatar  moralinda  11/06/2010 21:49
Ahora sí, te mando todas mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Menfis  Menfis  13/06/2010 12:25   📚 Diarios de Menfis
Gracias Moralinda, al final casi se congelan las estrellitas jeje...es que no tengo tiempo de escribir....Ahora tengo pendiente Londres, estuvimos a mediados de mayo y fue genial.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte