Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 5 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 263820 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajeros sobre la ciudad de Sidney - Australia. Como movernos por Sydney, que ver en la ciudad, alojamientos, excursiones, monumentos: La ópera de Sydney, Sydney Harbour Bridge, The Rocks, Muelle o puerto de Darling, Playas de Sydney, Hyde Park, Paddington, Chinatown, Jardín Botánico, Taronga Zoo, Bondi beach, Manly beach, Blue Mountains...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
Tseika31, llevate ropa de abrigo, nosotros estuvimos en agosto del año pasado a primeros y pasamos frio incluso de guantes y bufandas y eso que nos hizo buen tiempo, sol, pero el aire es frio, sobre todo por la bahía.
En cuanto al zoo yo te aconsejo el Featherdale Wildlife Park, está en Blacktown, a unos 45 minutos de Sydney, puedes dar de comer a los canguros y acercarte a los koalas, nosotros no pudimos cogerlos porque habia bastante gente alrededor, pero si teneis la suerte de ser poquitos si que os los dejan coger, nosotros los tocamos y nos hizimos fotos, pero cogerlos no, por el contrario cogimos una serpiente (bueno es que estas no tienen muchos fans, que digamos )
Y por ultimo los aborigenes, ya no tienen reservas pero los vas a ver por todo el pais, no se cual es tu plan de viaje si vas solo a Sydney o recorres todo el pais. Si solo es Sydney los veras por Circular Quay donde suelen ponerse tocando el didgereedoo.
Si visitas el centro rojo, el north territory, tendrás muchas oportunidades de verlos, puesto que las tierras del Uluru las "gestionan" ellos mismos, estas podrían decirse que son sus reservas.
Tseika31, llevate ropa de abrigo, nosotros estuvimos en agosto del año pasado a primeros y pasamos frio incluso de guantes y bufandas y eso que nos hizo buen tiempo, sol, pero el aire es frio, sobre todo por la bahía.
En cuanto al zoo yo te aconsejo el Featherdale Wildlife Park, está en Blacktown, a unos 45 minutos de Sydney, puedes dar de comer a los canguros y acercarte a los koalas, nosotros no pudimos cogerlos porque habia bastante gente alrededor, pero si teneis la suerte de ser poquitos si que os los dejan coger, nosotros los tocamos y nos hizimos fotos, pero cogerlos no, por el contrario cogimos una serpiente (bueno es que estas no tienen muchos fans, que digamos )
Y por ultimo los aborigenes, ya no tienen reservas pero los vas a ver por todo el pais, no se cual es tu plan de viaje si vas solo a Sydney o recorres todo el pais. Si solo es Sydney los veras por Circular Quay donde suelen ponerse tocando el didgereedoo.
Si visitas el centro rojo, el north territory, tendrás muchas oportunidades de verlos, puesto que las tierras del Uluru las "gestionan" ellos mismos, estas podrían decirse que son sus reservas.
Saludos
muchas gracias luna llena, que pereza tener que meter en la maleta la ropa de abrigo, pero en fin que se le va hacer.
Tendre encuenta toda tu información y ojala y tenga suerte y me dejen cojer el koalita jejjje.
Chicossssss otro problema
Mi maleta pesa 30 kg y vuelo primero con la britihs airways y después con etihad, alguien puede decirme cuanto deberia pagar por el sobrepeso o si no me dejaran pasar la maleta, que me voy mañanaaaaa que nervios ya no se que hacer con la maletita
Hola foreros tengo dos días para visitar Sidney, me podriais aconsejar q visitar en esos días, bueno en realidad son tres pero una nos vamos de excursion a las Blue Mountains. Gracias
Hola a todos! estuve leyendo algunas publicaciones y estoy mas fascinada que antes con la idea de viajar a sydney... Alguno de ustedes que estuvo por allí llego hasta Vanuatu? planeo hace viaje para el proximo año, y me encantaria conocer vuestras opiniones, saludossss Margarin.
Hola a todos el domingo viajo a Australia estaré en Sydney 3 días, alguien ha comprado el Sydney Pass ticket? he leido que incluye transporte desde el aeropuerto ida y vuelta, ademas de todos los transportes de la ciudad incluido Ferry, merece la pena pagar los 115$ que vale para 3 días.
Hola en primer lugar gracias a los foreros con experiencia en sidney,sois de gran ayuda.
Mi duda es para vivir en sidney 6 meses...¿que residencias conoceis que esten bien en relación calidad/situacion/precio?.
¿Habeis tenido experiencias en alojamiento en familias?
Hay miniapartamentos tipo habitación con cocina y baño que sea en plan campus o algo por el estilo?y si los hay¿son muy caros?
Ola, me gustaria tener información sobre sydney, e pensado irme a vivir allí un tiempo, el que pueda. Quiza dos o tres meses, y me gustaria saber si es caro el alquiler d habitaciones, o si alguien me puede orientar a donde ir, o que paginas visitar, no se. A lo mejor si es caro no puedo ir aunque quiera. Cualquier cosa que me podais decir me ayudara, gracias!!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Hola.
En unos días me voy a Sydney, y he estado mirando páginas sobre el clima en esa ciudad. Yo pensaba que allí el verano sería caluroso y más o menos seco, pero por lo que he podido ver, en febrero llueve casi como en el norte de España. La duda que me queda es saber si esas precipitaciones suelen ser en forma de chaparrones tormentosos (mucha agua en poco tiempo) o si está nublado todo el día y chispeando continuamente. ¿alguien que haya estado por allí en esta época me puede decir algo?
Si vas al norte, ahora te encontraras en la estación humeda, mucho calor y mucha lluviioa, en el sur, es verano, bastante calor, mira la tele y veras el Asutralia open de tenis, que se celebra en Melbourne y veras el calor que hace. Yo voy el 5 a Sydney es pero pasar calor, no frio, y espero ir a la playa. Pedro.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
No, si con el calor ya contaba. Lo que me preocupa más es el tema de la lluvia. Y en Melbourne llueve que no veas estos días (cada dos por tres tienen que estar cerrando la cubierta de la pista central del torneo de tenis). Pero yo pensaba que en Sydney, al estar más al norte, llovería algo menos que en Melbourne.
En fin, a ver si tengo la suerte de Vecogu y me hace solete, porque aquí en mi tierra ya tengo toda la lluvia que quiero y más durante casi todo el año.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Yo estuve 4 días en Sydney en el mes de noviembre, y tuve todos los tipos de lluvia. Un día lluvias torrenciales de tormenta, otro día se pasó todo el día chispeando, otro día chaparrones y otro día casi nada de lluvia. En fin, que yo había leído que Sydney tiene 342 días de sol al año, y yo casi no lo ví.
Pero creo que es cuestión de suerte, y que es una ciudad que no se caracteriza porque llueva mucho. Además, la vida en la ciudad no se para aunque llueva, por lo que te lo vas a pasar bien igual. Ya verás el ambientazo que hay por la noche.
Me gustaria contactar con alguien que viviese en sidney, vamos de viaje la segunda quincena de julio y vamos a estar quince días en sidney o cairns, aún no lo sabemos. Si alguien nos puede ayudar? muchas gracias.
En menos de dos meses estaré en Sydney y tengo una duda que los que habeis estado igual me podeis ayudar.
Tenemos hotel en el centro, justo debajo de Hyde Park y para movernos para visitar todo lo importante de Sydney nosé si es mucha paliza hacerlo todo andando o coger la sydneypass o alguna que otra tarjeta.
Ya se q hay un bus gratuito durante unas horas por el centro, será suficiente con eso?Estaremos tres días o cogemos la Sydneypass.
Si lo que vas ha visitar esta en el centro no merece la pena coger el bus, no obstante hay unos bonos de 10 viajes, este bono comprende zonas, el de dos zonas cuesta 27 dolares, y puedes llegar por ejemplo hasta Bondy Beach. Para recorer la ciudad yo no he usado el Bus mas que dos veces para ir de punta a punta. El billete de ferry mas caro es de5,20, haz cuentas. Pedro
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
boticaria Escribió:
En menos de dos meses estaré en Sydney y tengo una duda que los que habeis estado igual me podeis ayudar.
Tenemos hotel en el centro, justo debajo de Hyde Park y para movernos para visitar todo lo importante de Sydney nosé si es mucha paliza hacerlo todo andando o coger la sydneypass o alguna que otra tarjeta.
Ya se q hay un bus gratuito durante unas horas por el centro, será suficiente con eso?Estaremos tres días o cogemos la Sydneypass.
Gracias
Opino como JPedro, nosotros estuvismo alojados también en Hyde Park y nos movimos siempre andando, no creo que te merezca la pena.
Jpedro, luna-llena, muchas gracias.
Mi idea era hacerlo andando, pero no estaba segura si seria uns locura, pero me habeis sacado de dudas, asiq nos patearemos Sydney, jeje.
Hola foreros, el día 27 me voy a hacer un voluntariado 2 semanas en quensland y otras 2 en Melbourne, pero tengo 2 días y medio libres para visitar Sidney antes de volver.
En mi caso dormiré en el albergue Harbour YHA, es economico (aunque tengas que compartir habitación) y está en una zona de lujo con vistas a la opera y al puente.
Estoy comiendome la cabeza para organizarme bien y quitar cosas que no me dara tiempo a ver, como las Blue Montains, el Park Fetherdale Wildlife...
¿Merece la pena el zoo de Taronga? Porque tb me gustaria ver Manly y Bondi Beach (¿es mejor el aquario de darling Harbour que el de Manly?)
Subir al puente no os recomiendo, he estado mirando en la pagina web y cuesta 200 dolares australianos, 150 euros, y hay que reservar.
Me parece que el zoo lo dejaré xq después de un mes de voluntaria seguro que he visto un monton de fauna ya, a ver si me da tiempo a ver mas o menos lo mas importante o caracteristico de Sidney, saludos, muaksss
Marsalbo, yo viví allí el año pasado pero ahora estoy en españa, no se si te valgo.
- el taxi al aeropuerto, unos 30-40 dólares
- para visitar sydney, mejor andando y coger transporte para sitios puntuales: bondi beach, manly, watsons bay, zoos, etc.
- el acuario mejor el de darling harbour que el de manly
- los zoos los suprimiría si vas a estar un tiempo por otro sitio con naturaleza. La gracia de australia es encontrarte a la fauna salvaje. Los canguros saltando por la carretera, etc. Jaja. Si vas pro ejemplo a la great ocean road ya verás canguros, koalas, echidnas y algún bicho más.