El Outback, Centro Rojo, Deshabitada Australia Interior, NT ✈️ p07 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 14425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
iriadr Escribió:
Hola Cucoycuca, una preguntita, lo de Kakadu son 900 dolares dos personas o cada uno? es que estoy buscando precios para ver si nos sale bien visitar kakadú o hacer una ruta por el Ulurú, Olgas y demás. Como todo no se puede hacer estoy sopesando pros y contras.

Por un lado me parece carísimo el alojamiento y visita a Ayers Rock y quizá demasiado turistico, y por otro lado Kakadú me parece interesante y menos turistico por ahora.

Me dais vuestras opiniones? gracias

Hola iriadr,
Yo he decidido no ir a Ayers Rock primero porque he estado en Monument Valley en EEUU y me comentaron que era similar el paisaje. Segundo, porque me parece excesivo el precio que me sale la estancia y el vuelo para estar un día y tercero por lo masificado y turístico que es. Hemos decidido adentrarnos en el outback del norte, Kakadu, Katherine y Litchfield que es bastante auténtico y según parece vale mucho la pena.
Aunque no me hubiera importado ver Uluru, pero tenía que escoger y preferí Darwin.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: El Outback - La deshabitada Australia Interior  Publicado:

Travel Addict

Quisiera hacer una escapada al outback desde Cairns (salida desde Cairns-noche-vuelta a Cairns) y no se si visitar Laura o Georgtown. Alguien ha estado allí? o si conoceis algun otro sitio estoy abierto a sugerencias.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cada vez vamos afinando mas el viaje.

Estamos valorando volar directamente de Sydney a Ayers Rock y hospedarnos allí para alquilar un coche y ver Uluru por nuestra cuenta.Pero tengo unas dudas:
- El alojamiento en Ayers Rock lo veo caro. Solo el albergue YHA parece algo mas asequible
- No se si puedes alquilar coche en Ayers Rock
- Hay que pagar para entrar en el parque?

Por otro lado, los tres días que pasamos en Darwin, nos gustaria (ya que al parecer no se puede ir en 4x4 por nuestra cuenta a ver las Jim-Jim Falls) hacer algun tour a estas cascadas durmiendo fuera (en plan acampada). Pero no se quien los ofrece y si es posible. Sabeis precio y si alguna compañia los hace en español...?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Derby Escribió:

Estamos valorando volar directamente de Sydney a Ayers Rock y hospedarnos allí para alquilar un coche y ver Uluru por nuestra cuenta.Pero tengo unas dudas:
- El alojamiento en Ayers Rock lo veo caro. Solo el albergue YHA parece algo mas asequible

Por otro lado, los tres días que pasamos en Darwin, nos gustaria (ya que al parecer no se puede ir en 4x4 por nuestra cuenta a ver las Jim-Jim Falls) hacer algun tour a estas cascadas durmiendo fuera (en plan acampada). Pero no se quien los ofrece y si es posible. Sabeis precio y si alguna compañia los hace en español...?

No sé donde se encuentra exactamente el YHA de Ayers Rock. El albergue más económico en Uluru es el Outback Pionner Lodge, pero conviene reservar con antelación. Varias compañías de alquiler tienen oficina en Ayers Rock airport (Thrifty, Budget, Avis). También conviene reservar con antelación porque la flota es limitada. Para acceder al parque se pagan 25AUD por vehículo, con una validez de tres días. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Liam
⬆️ Arriba

Travel Addict

Derby Escribió:

Yo lo voy a hacer con Kakadu dreams en 4x4. He pagado 616 euros por dos personas tres días completos (comidas, cenas, desayunos, parque, dormir en sacos...crucero cocodrilos, JimJim....) me parecen muy razonables y son los que se anuncian en la guía de la Lonely Planet. También tienen buenos precios los de Frogs Hollow.
Ambos tours son en inglés…
En cuanto a Ayers Rock, yo he contratado el Outback Pioneer, que es el de YHA, y he cogido el coche con Hertz. El precio del coche, por dos días es de 135 dólares australianos, unos 93 euros por los dos días.
Si necesitas algo más, pregunta.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Derby Escribió:

Sobre el Uluru ya ha contestado muy bien Liam

Sobre Kakadu, yo no haría la visita por mi cuenta. Me parece un poco complicado situarse y circular con el 4x4 por allí. Creo que hay que conocer bien la zona. Aunque mucha gente lo hace por su cuenta. La ventaja de ir con tours es que ahorras mucho tiempo, y en mi opinión, lo mejor de los tours es llevar un guía que te vaya explicando todo.
Yo hice 2 días con Kakadu Dreams (los más baratos) y me pareció genial. El viaje en todo terreno hacinados y con un calor de muerte no es muy agradable, pero aprendí un montón sobre el parque y la vida aborigen. Aprendí a tocar el didgeridoo y nos llevaron a bañarnos a zonas sin gente
En español no sé nadie que lo haga. De hecho dudo muchiíííísimo que exista.

Por cierto, una buena página para mirar opciones de excursion es www.peterpans.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sobre Kakadu yo también opino q es mejor hacerlo con un tour, ademas el parque es muy grande. Y excursiones en castellano lo veo muy difucil, pq muy poca gente habla en espanol, es mas para los australianos somos nuy poco conocidos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado:

Super Expert

koxkil Escribió:
Luna-llena conoces King Canyons? qremos hacerlo en un día ida y vuelta desde Ayers Rock. Es mucha paliza? Hemos visto excursiones organizadas de un día y como lo del bus no nos hace mucha gracias hemos optado por alquilar un coche y hacerlo a nuestra bola, pero he estado mirando los kms y hay bastantes. Q tal se hacen? q tal las carreteras?
Saludos

Os cuento mi excrusión al desierto por si os puede ayudar:

Día 1: Llegada a Alice Springs. Recogida de coche y ruta hasta el Uluru a ver la puesta de sol. Noche en Ayers Rock.

Día 2: Amanecer en el Uluru. Ruta por el Uluru. De tarde visita y ruta por las Olgas. Noche en Ayers Rock.

Día 3: Camino hacia Kings Canyon. Excursión en Kings Canyon. Noche en Kings Canyon.

Día 4: Disfrutar de las "unsealed roads" con el 4x4 mientras regresamos al aeropuerto de Alice Springs. Por ese camino se pueden ver cráteres de un meteorito, además de muchos camellos

Las carreteras asfaltadas es una recta que te lleva del punto A al B. Sigue recto hasta que te encuentres una roca gigante saliendo de la tierra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de ver las respuestas anteriores sobre el tour en Kakadu.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CucayCuco Escribió:
Derby Escribió:

Yo lo voy a hacer con Kakadu dreams en 4x4. He pagado 616 euros por dos personas tres días completos (comidas, cenas, desayunos, parque, dormir en sacos...crucero cocodrilos, JimJim....) me parecen muy razonables y son los que se anuncian en la guía de la Lonely Planet. También tienen buenos precios los de Frogs Hollow.
Ambos tours son en inglés…
En cuanto a Ayers Rock, yo he contratado el Outback Pioneer, que es el de YHA, y he cogido el coche con Hertz. El precio del coche, por dos días es de 135 dólares australianos, unos 93 euros por los dos días.
Si necesitas algo más, pregunta.
Saludos!

Hola!!

He estado echando un vistado tanto a Kakadu Dreams como a Frogs Hollow, y por lo que veo Kakadu Dreams no te da alojamiento para la pre y post noche de la excursion. C>omo vaís hacer?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi el uluru me gustó, si solo lo ves como un monolito...pues igual no llama la atención, pero si profundizas en lo que significa para muchas personas y en como se formó (esto me viene de formación profesional) me parece fascinante.

Lo que heché un poco en falta, es ver mas vida aborigen, me explico, que fueran los aborigenes los que explicaran mas sus creencias y todo lo que les rodea, ver algo mas sus costumbres, sus danzas...a mi me lo explicaron, pero los "blancos" y me hubiese gustado mas oirlo de ellos directamente

Si vais por aquí, os recomiendo que vayais al outback pioneer a cenar una barbacoa, me gustó mucho, tanto el ambiente, la música en vivo, la comida y todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

minute Escribió:
a mi el uluru me gustó, si solo lo ves como un monolito...pues igual no llama la atención, pero si profundizas en lo que significa para muchas personas y en como se formó (esto me viene de formación profesional) me parece fascinante.

Lo que heché un poco en falta, es ver mas vida aborigen, me explico, que fueran los aborigenes los que explicaran mas sus creencias y todo lo que les rodea, ver algo mas sus costumbres, sus danzas...a mi me lo explicaron, pero los "blancos" y me hubiese gustado mas oirlo de ellos directamente

Si vais por aquí, os recomiendo que vayais al outback pioneer a cenar una barbacoa, me gustó mucho, tanto el ambiente, la música en vivo, la comida y todo.

+1
Se echa de menos más misticismo por la zona. Yo me fui con "Las Voces del Desierto" recién leído y me sentía digamos un poco más unida al monolito. Pero hay demasiado turista irrespetuoso y poca cultura aborigen.
En NZ por ejemplo eso lo cuidan más y los guías suelen ser maorís. Aunque claro, el exterminio de unos y otros no tuvo nada que ver
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xpaulax Escribió:
minute Escribió:
a mi el uluru me gustó, si solo lo ves como un monolito...pues igual no llama la atención, pero si profundizas en lo que significa para muchas personas y en como se formó (esto me viene de formación profesional) me parece fascinante.

+1
Se echa de menos más misticismo por la zona. Yo me fui con "Las Voces del Desierto" recién leído y me sentía digamos un poco más unida al monolito. Pero hay demasiado turista irrespetuoso y poca cultura aborigen.
En NZ por ejemplo eso lo cuidan más y los guías suelen ser maorís. Aunque claro, el exterminio de unos y otros no tuvo nada que ver

Nosotros en Katherine tuvimos ls suerte de contar con una guia aborigen al visitar las cuevas Cutta Cutta, y nos explicó mucha de su cultura y por supuesto la "gran realidad" del pueblo aborigen.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues luna-llena, te envidio, porque es lo que mas eché de menos, yo también leí bastante y me han recomendado el libro que comenta xpaulax, así que lo leeré, porque me gustó mucho el sitio pero si no sabes un poco de que va todo, pues te puedes llegar a quedar un poco frio.
⬆️ Arriba

Experto

Lo de la falta de misticismo, os comprendo.
Está todo montado muy a lo turístico quizás.
Sería bueno que todo fuera un poco más aborigen
⬆️ Arriba

Experto

Y por cierto, no pretendo entrar en discusiones bizantinas sobre lo que es bonito y no. Solo doy mi opinión por si a alguien le interesa.

Pero vuestros consejos son muy buenos en cualquier caso
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no tuve ningún guía aborigen en mis excursiones por Australia, aunque en la excursión de Kakadú, el guía sabía un montón sobre cultura aborigen, decía que le parecía alucinante y que la respetaba un montón,y nos iba contando muchas cosas. Al final nos llevó a uno de los talleres que tienen donde venden didgeridoos etc regentado por aborígines y tal, pero no es lo mismo.

Por ejemplo el centro de visitantes que tienen en el Uluru me pareció bastante lamentable, pensaba que iba a aprender algo sobre esa cultura, y para nada.
Luego llegas y ves que se permite la escalada y que la gente fotografía los espacios aunque ponga que son sagrados... No sé, yo no soy religiosa ni nada por el estilo, todo lo contrario, pero sé respetar las culturas de los demás, y no voy a escalar el Uluru igual que no voy a entrar con zapatos a una mezquita.

En NZ en cambio, tuve un par de guías maorís y la cosa cambia. A lo mejor no tienen ni idea de nada y viven totalmente alejados de esa cultura, pero parece que cuando te cuentan cosas, te las crees más.

PD: Las Voces del Desierto está muy bien para aprender sobre su cultura, aunque para mí no deja de ser un libro de "fantasía" en el que no me creo nada ni del principio ni del final. La parte del medio sí merece la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Comparto vuestra opinión, es la sensación que yo me lleve.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Existe alguna otra forma de hacer noche en Ayers Rock que no sea en un hotel? .
¿Que se puede hacer?. ¿Una autocaravana, tal vez?.
¿Puede ser buena elección?. ¿Alguna otra?. ¿Alguien lo ha hecho?.
Ciao.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes