Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p01 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 56 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 747654 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Malaga77 Escribió:
Hola! Estoy planeando un viaje a Australia, del 5 al 27 de agosto (2015). Voy sola, así que me gustaría saber si alguien va por allí en esas fechas... Además no sé si organizarlo yo o con una agencia. Tengo un viaje organizado pero aún no reservado, con estancia en hotels, que me dicen son habitaciones de 4 a 6 personas, soy consciente de que Australia debe ser caro, y que está es una buena opción de conocer gente, pero estoy dudando si conseguiré descansar de esta forma!!
Además.. No sé si son demasiadas dudas, no me convence mucho la visita a Great Ocean Road en esta época del año, dado que en el Sur es más invierno, y podía cambiarlo por visitar Darwin. Aparte de eso, estaría la Barrera de Coral, Sidney, Blue Mountains, Urulu y Melbourne.
Muchas gracias!

No necesitas una agencia para organizar tu viaje. Puedes hacerlo con la información que hay en el foro y contratando transportes internos y alojamientos por internet.

Echa un ojo a nuestro indice y verás que lo tienes todo aquí.
Viajar a Australia: consejos y experiencias

Una habitación de 6 es tipo hostel, pero comunitaria. Los hostels tieen habitaciones de dos e incluso a veces de uno.
Echa un ojo a este hilo:
Australia: hoteles, albergues, B&B,...
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo.
Después de ver alguna cosa por internet (creo que debería parar ya de buscar cosas), estoy pensando cambiar Fraser Island por las Whitsudays ¿que os parece? (es decir, NO ir a Fraser e ir a las Whitsundays).
He decidido quitar el día en Dubai al principio del viaje y hacer la escala directamente sin visitar esta ciudad (me han dicho unos amigos que pasaron por allí que no merece la pena estar allí un día, y que mejor se lo dé a Australia)
Con lo cual tendría dos días para Fraser (desde Brisbane) o para las Whitsundays (desde Cairns), porque un día para cada una seria un poco agobio.
El tema es que tengo que terminar el viaje en Brisbane porque el vuelo de regreso a Madrid desde aquí es el más barato con diferencia... Ay que lío.
Espero sugerencias
⬆️ Arriba

Super Expert

Fenix74 Escribió:
Hola de nuevo.
Después de ver alguna cosa por internet (creo que debería parar ya de buscar cosas), estoy pensando cambiar Fraser Island por las Whitsudays ¿que os parece? (es decir, NO ir a Fraser e ir a las Whitsundays).
He decidido quitar el día en Dubai al principio del viaje y hacer la escala directamente sin visitar esta ciudad (me han dicho unos amigos que pasaron por allí que no merece la pena estar allí un día, y que mejor se lo dé a Australia)
Con lo cual tendría dos días para Fraser (desde Brisbane) o para las Whitsundays (desde Cairns), porque un día para cada una seria un poco agobio.
El tema es que tengo que terminar el viaje en Brisbane porque el vuelo de regreso a Madrid desde aquí es el más barato con diferencia... Ay que lío.
Espero sugerencias

Hola de nuevo.

En mi viaje a Australia tuve la misma duda y escogí Whitsundays. Mira las fotos en mi diario y verás qué bonita es la playa. Esto no quiere decir que Fraser Island tampoco lo sea, pero yo no me arrepiento de la elección. Y como siempre que sale el tema, si puedes, te recomiendo que hagas un sobrevuelo de la Barrera, es una experiencia espectacular.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

margi Escribió:
Fenix74 Escribió:
Hola de nuevo.
Espero sugerencias

Hola de nuevo.

En mi viaje a Australia tuve la misma duda y escogí Whitsundays. Mira las fotos en mi diario y verás qué bonita es la playa. Esto no quiere decir que Fraser Island tampoco lo sea, pero yo no me arrepiento de la elección. Y como siempre que sale el tema, si puedes, te recomiendo que hagas un sobrevuelo de la Barrera, es una experiencia espectacular.

Saludos

Hola Margi, la verdad que ya había visto tus fotos y me había quedado flipado. Es lo que tú dices, Fraser Island también es bonita, pero por tiempo solo puedo ir a uno de los dos sitios y quería la opinión de alguien que hubiera estado.
Lo malo que es más complicado ir a Whitsundays, tendría que ir desde Cairns en avión o autobús nocturno, estar allí dos días, y luego ir a Brisbane en avión pues ahí es donde termino el viaje... Y no sé por cuánto me saldrá todo (aviones, alojamiento, visitas, vuelo panorámico...). Y a todo esto cargado con un maletón que al final del viaje seguro que pesa mucho mas.
En cambio a Fraser sería ir y volver desde Brisbane en excursión organizada de dos días.
Pero este va a ser el viaje de mi vida y quiero que me salga todo bien.
Por cierto ya me puse en contacto con Maria, me está dando bastante información super util, y voy a reservar muchas cosas con ella.
También he vuelto a ir hoy a la oficina de Qantas a cambiar algunos vuelos, y como siempre tan amables, me han dicho que no me preocupe, que cambie lo que tenga que cambiar y que vaya todas las veces que quiera... ¿dónde se ha visto eso?
⬆️ Arriba

Super Expert

Realmente lo de Qantas es alucinante, esta vez para bien. Ya nos contarás Fenix dónde vas al final.

Feliz día a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues ya tengo la ruta definitiva, con las excursiones y los hoteles ya reservados o a punto de estar reservados. Me puse en contacto con Maria, de Cairs Unlimited, y me ha ayudado muchísimo, aunque yo tenía la ruta hecha, pero me ha ayudado bastante con el alojamiento y las excursiones y más consejos. Hemos hablado prácticamente a diario por mail, e incluso una vez por teléfono... La estaré eternamente agradecido. A la pobre la he mareado bastante con preguntas, cambios de planes...

Al final el viaje ha quedado así (4 semanas)
31 julio: salida por la noche rumbo a Melbourne
1 agosto: vuelo, escala en Dubai
2-5 agosto: Melbourne (2 días enteros), Grampians (1 día), Phillip Island (1 día)
6-8 agosto: Great Ocean Road, de Melbourne a Adelaida
9 agosto: Kangaroo Island
10 agosto: vuelo Adelaida-Sydney
11-14 agosto: 3 días en Sydney y uno de excursión a Blue Mountains
15 agosto: vuelo Sydney-Alice Springs
16-18 agosto: Tour de 3 días en Uluru, Olgas y Kings Canyon
19 agosto: vuelo Alice Springs-Darwin
20-22 agosto: Tour de 3 días en Kakadu y Lichtfield
23 agosto: Vuelo Darwin-Cairns
24-26 agosto: 3 días en Cairns, haciendo un día snorkel en la Barrera de Coral, otro día visita a Cape Tribulation y Daintree forest, y otro a Kuranda
27 de agosto: vuelo Cairns-Whitsundays
28 agosto: día entero en Whitsundays Islands, con visita a playas y vuelo panorámico
29 agosto: vuelo Whitsundays-Brisbane, día libre en Brisbane
30 agosto: regreso a Madrid

¿Qué os parece? He buscado aprovechar el tiempo lo más posible, por eso me da rabia los días que son de vuelos internos, que no puedo hacer otra cosa.
⬆️ Arriba

Site Admin

Fenix74 Escribió:
Bueno pues ya tengo la ruta definitiva, con las excursiones y los hoteles ya reservados o a punto de estar reservados. Me puse en contacto con Maria, de Cairs Unlimited, y me ha ayudado muchísimo, aunque yo tenía la ruta hecha, pero me ha ayudado bastante con el alojamiento y las excursiones y más consejos. Hemos hablado prácticamente a diario por mail, e incluso una vez por teléfono... La estaré eternamente agradecido. A la pobre la he mareado bastante con preguntas, cambios de planes...

2-5 agosto: Melbourne (2 días enteros), Grampians (1 día), Phillip Island (1 día)
24-26 agosto: 3 días en Cairns, haciendo un día snorkel en la Barrera de Coral, otro día visita a Cape Tribulation y Daintree forest, y otro a Kuranda
28 agosto: día entero en Whitsundays Islands, con visita a playas y vuelo panorámico

¿Qué os parece? He buscado aprovechar el tiempo lo más posible, por eso me da rabia los días que son de vuelos internos, que no puedo hacer otra cosa.

Me parece un viaje estupendo.
Si los vuelos internos al menos son directos, al menos te queda el consuelo de que puedes aprovechar gran parte del día.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias spainsun, si me dices que es un viaje estupendo me lo voy a empezar a creer, jejejeje.
Sí, los vuelos son todos directos... La chica de Qantas se ha portado genial, el otro día fui a cambiar otra cosa, me revisó los vuelos y vio que habían bajado de precio casi todos, incluido el de ida a Melbourne, total me ahorro casi 400 euros.
Bueno ya me queda poco más de dos meses...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fenix74 Escribió:
Gracias spainsun, si me dices que es un viaje estupendo me lo voy a empezar a creer, jejejeje.
Sí, los vuelos son todos directos... La chica de Qantas se ha portado genial, el otro día fui a cambiar otra cosa, me revisó los vuelos y vio que habían bajado de precio casi todos, incluido el de ida a Melbourne, total me ahorro casi 400 euros.
Bueno ya me queda poco más de dos meses...

Buen planning. El viaje será inolvidable, seguro. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Eso espero... Ya os contaré.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días Fenix 74,
Acabo de ver tu itinerario y creo que hacemos practicamente el mismo....
Entramos desde Melbourne y salimos desde Brisbane... Si vas con Emirates creo que incluso viajamos juntos... Jajajaja
Aún no nos hemos puesto a buscar ni excursiones ni hoteles.... Este finde nos ponemos manos a la obra... Estaría genial mantener el contacto y porque no, ver la posibilidad de tomarnos una cervecilla por allí...
Un saludo

- Mensaje escrito desde AUSTRALIA, EL OTRO LADO DEL MUNDO -
⬆️ Arriba

Experto

Hola
¿Pero cuándo salís?
¿Y todavia no habéis buscado nada??? Madre mía hasta que yo lo tuve todo decidido...
¿Y cuanto tiempo estaréis?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Fenix74, te he mandado un mensaje privado para contarte.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Fenix74 Escribió:

Buenas Fenix!
Muy interesante tu planning para el viaje a Australia!
Yo tengo previsto estar del 2 al 24 de Agosto por la zona este de Australia, voy siguiendo vuestros comentarios para decidir qué sitios visitar... Porque aunque ya tengo un planning, puedo cambiarlo.

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Me llamo Sergi, soy de Barcelona y tengo 25 años.
Tengo los vuelos comprados para ir de Barcelona - Sydney y volver Melbourne - Barcelona.
Tengo previsto visitar la costa Este de Australia.

Os digo cual es mi planning inicial, a ver que os parece!

Día 1 - Vuelo a Sydney
Día 2 - Visita Sydney (Bondi Beach)
Día 3 - Visita Sydney (Ciudad)
Día 4 - Visita Sydney (Sugerencias???)
Día 5 - Vuelo Cairns
Día 6 - Visita Cairns (Barrera de Coral)
Día 7 - Visita Cairns (Sugerencias???)
Día 8 - Visita Cairns (Daintree forest, Cape Tribulation)
Día 9 - Bus de Cairns a Proserpine (7h)
Día 10 - Visita Proserpine y Whitsundays
Día 11 - Bus Fraser Island (14h)
Día 12 - Visita Fraser Island Ruta 4x4 Fraser Island
Día 13 - Visita Fraser Island Ruta 4x4 Fraser Island
Día 14 - Visita Fraser Island Ruta 4x4 Fraser Island
Día 15 - Visita Fraser Island Ruta 4x4 Fraser Island
Día 16 - Visita Fraser Island Ruta 4x4 Fraser Island
Día 17 - Visita Brisbane
Día 18 - Vuelo Melbourne
Día 19 - Vista Melbourne Visita ciudad
Día 20 - Visita Melbourne Visita ciudad
Día 21 - Vol a Barcelona

Aprovecho para decir que viajo solo, y si alguien coincide durante mi viaje y quiere quedar para tomar algo, y si apetece seguir el viaje juntos, yo encantado!

Gracias!

* Por cierto, el viaje en Bus de 14horas.... No sé si es una locura, ni si es realmente necesario... La intención es ahorrar un poco de dinero, que el resto del viaje ya es muy caro! jajaj
⬆️ Arriba

Site Admin

Hola
Me ha extrañado tanto tiempo en Fraser Island:
Fraser Island - Hervey Bay - Australia
Yo lo que si que haria una vez vas a ir a Melbourne es hacer la GOR:
Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR-
SI te falta tiempo, quitale un día a alguno de los anteriores, y a la propia Melbourne. No te arrepentirás.
⬆️ Arriba

New Traveller

spainsun Escribió:
Hola
SI te falta tiempo, quitale un día a alguno de los anteriores, y a la propia Melbourne. No te arrepentirás.

Hola spainsun,

Gracias por tus comentarios! Lo tendré en cuenta.
Un amigo que estuvo en Fraser Island me dijo que ellos estuvieron 5 días... Cuantos crees que debería estar??
Añado GOR a mi ruta!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

server1589 Escribió:
spainsun Escribió:
Hola

Hola spainsun,

Un amigo que estuvo en Fraser Island me dijo que ellos estuvieron 5 días... Cuantos crees que debería estar??
Añado GOR a mi ruta!

Saludos

Fraser es para un día (día y medio a lo sumo). Saludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

liam1972 Escribió:
server1589 Escribió:
spainsun Escribió:
Hola

Hola spainsun,

Añado GOR a mi ruta!

Saludos

Fraser es para un día (día y medio a lo sumo). Saludos.

Pienso lo mismo, auqneu yo no conozco la isla. Por lo que he visto de otras rutas de viaajeros, pocos planifican mas de dos en Fraser. Pero claro, es tu viaje y tu decisión.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tuve que elegir entre Fraser y Whitsundays porque no me daba tiempo a ir a los dos sitios y tras darle muchas vueltas me decanté por Whitsundays... Así tengo excusa para volver
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Parques Nacionales De Australia - Rutas En Australia - Gran Barrera - Comer En Australia - Coche En Australia - Sídney - Cairns - Brisbane ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes