Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Yo también voy a Australia en Agosto, un mes, tenemos pensado el siguiente itinerario pero todavía estoy retocándolo:
Vuelo Bilbao-Madrid-Londres-Sydney. 4 días en Sydney
4 días en Melbourne, para ver Phillip Isalnd y hacer la Great Oean road en coche haciend noche en Apollo bay.
3 días para hacer la ruta en coche: Ayers Rock, Kings Canyon y terminar en Alice Springs.
3 días en Darwin: Kakadu.
6 días en Cairns: 3 en la barrera de coral (Green Island) y 3 en Cairns (Kewarra Resort), para ver Daintree, Cape tribulation y Kuranda.
3 días en Brisbane: 1 nocehe en hervey bay, 1 noche en Fraser isdland y 1 noche en Brisbane.
Vuelta con parada en singapur de 3 días.
¿Que os parece?
Mis mayores dudas son si será suficiente con 3 días en Darwin y si toda la parte de Cairns y Brisbane está bien planificada.
¿Sería mejor estar más tiempo en Cairns y sacrificar Fraser Island? ¿está bien ir a Green Isalnd en lugar de las whitsundays?
Y alguno conoce el alojamiento en Kewarra Resort? te permite visitar Daintree...?
Muchas gracias de antemano y feliz viaje a todos!!!! que ganas!!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
En relacíon con el itinerario un par de preguntas ¿Cómo vais a desplazaros por el país al margen del coche para la GOR? ¿Vais a ir a las Blue Mountains desde Sydney?. En cuanto a Phillip Island, no es nada del otro jueves. Al margen del circuito de Fórmula 1 (que va a desaparecer del Mundial), la atracción más "importante" es ver a los pinguinos enanos volver a la playa por las noches. Los ves sentado en unas gradas como en un anfiteatro mientras les enfocan con luces como las de un campo de fútbol. Bastante artificial en mi opinión.
Nos moveremos en avion de una ciudad a otra, en Melbourne, Ayers rock y Kakadu alquilamos un coche.
¿No merece la pena entonces Phillip Island? pues igual lo quitamos del itinerario...
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
laela Escribió:
¿No merece la pena entonces Phillip Island?
Como con tantas cosas, es cuestión de gustos, pero después de leer cuáles eran las atracciones más importantes, nosotros desistimos. No encontramos que fuese interesante. Yio buscaría alguna otra excursión.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Laela, nosotros también vamos en agosto, también en Cairns hemos elegido Kewarra resort estaremos allí del 25 al 29 de agosto, a ver si coincidimos y nos vemos por allí. Desde allí haremos la barrera de Coral, Kuranda y Cape Tribulation.
Si se puede hacer Daintree, si quieres puedes alquilar un coche, hay dos horas de camino, o bien con autobuses, desde allí o bien desde Cape Tribulation o Port Douglas.
También hacemos Alice Spring, la misma ruta que tú, Darwin y Sidney. Melbourne y Brisbane lo dejaremos para mejor ocasión.
Los tres días de ayers rock... Aterrizas en Ayers Rock y luego sales por Alice Springs verdad?
En tres días se hace, pero ten presente que tienes unos cuantos kilómetros de coche, dependerá también de los horarios de los vuelos ¿serán cuatro noches en total?. Si tienes que entrar y salir por el mismo aeropuerto ya me parecería demasiada matada.
Los tres días de Darwin creo que te dan para ver Kakadu, siempre será mejor más días pero...
El barco de Yellow Waters al amanecer me parece muy recomendable.
Agosto es la época de incendios, si sobrevuelas la zona por la noche pídete ventanilla.
Gracias a todos!!
Al final vamos a ir a Dunk Island en lugar de Green Island y en Cairns al Coconut beach resort, en cape tribulation, en lugar del kewarra resot. Alguien lo conoce? hemos hecho bien con los cambios?
Buenas, oye nameht vas con algun viaje organizado, tu solo......lo digo porke andaba buscando compañero ke el otro año no pude ir y este año queria ir, un saludo.
Buenas, oye nameht vas con algun viaje organizado, tu solo......lo digo porke andaba buscando compañero ke el otro año no pude ir y este año queria ir, un saludo.
Hola logante.
Me piro solo, me lo estoy organizando yo por completo. Lo tendre al 70 %, me quedan cosas q pensar todavia.
El viaje, lo hago solo por 2 razones:
-La primera, por pegarme una aventurilla de esas q no se olvidan.
-La segunda, para mejorar un poco el inglés, ya q estoy un pelin verde, y para el trabajo me viene bastante bien coger soltura, quiero aprovechar mi estancia allí en todo lo que pueda. No tengo pensado juntarme mucho con gente q hable castellano, pero, si estuvieras por allí en la misma época que yo, no me importaria por su puesto quedar con alguien del foro incluso hacer alguna escursión, por qué no.
Nameht, te deseo suerte... Porque ese espiritu que tu tienes, esa inquietud y esa motivación no se pagan con nada y no se puede comprar.
Como tampoco se pueden comprar las experiencias que te esperan.
Muchas gracias spainsun.
La verdad es que si. Estoy bastante ilusionado, me ha costado esfuerzo, pero se verá recompensado. Y esperando el momento con impaciencia.
También decir que, leyendo a menudo en el foro de esta página, leyendo las experiencias de la gente, se hace todo muuucho mas fácil, y ya no sólo eso. A veces te metes en el papel, por momentos te ves allí... esta página incita, hace que te entren las ganas necesarias para llevarlo a cabo. Y si además, te ayuda a que el viaje pueda salir lo mejor posible con opiniones de todo tipo, de gente que ha ido de una forma u otra, con mas o menos dinero, con maneras de verlo diferentes....
Solo falta el dinero, no?? por que las ganas y la ruta la tenemos.
Y no es el primer viaje que hago apoyandome en el foro.
Hola, bueno creo que casi tenemos perfilado el viaje. A ver que os parece:
18 Sep. Salida hacia Sydney
20 Sep. Llegada a Sydney
21-22-23-24 Sep. Visita de la ciudad
25 Sep. Vuelo a Ayers Rock
26 Sep. Visita Uluru (alquiler coche)
27 Sep. Vuelo a Cairns
28-29-30 Sep. Estancia en Cairns
28 Sep. Visita barrera coral
29-30 Sep. Alquiler 4x4 y viaje a Cooktown (noche) pasando por Cape Tribulation
1 Oct. Vuelo a Darwin
2-3-4 Oct. Estancia en Darwin
2-3 Oct tour por Kakadu
4 Oct. Día libre
5 Oct. Salida a España
6 Oct. Llegada
No sabemos si quitar 1 día de Darwin y darselo a Cairns.
¿Que os parece? ¿alguna sugerencia?
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Derby Escribió:
20 Sep. Llegada a Sydney
27 Sep. Vuelo a Cairns
1 Oct. Vuelo a Darwin
2-3 Oct tour por Kakadu
4 Oct. Día libre
5 Oct. Salida a España
6 Oct. Llegada
Como te comenté días atrás quizás podrías dedicar unos de los días de Sydney a las Blue Mountains, en una excursión de un día muy amena y fácil. Veo que tienes un día de libre disposición al final de tu ruta... Quizás podrías jugar con eso. Por el resto, lo veo todo muy bien. Saludos.
20 Sep. Llegada a Sydney
27 Sep. Vuelo a Cairns
1 Oct. Vuelo a Darwin
2-3 Oct tour por Kakadu
4 Oct. Día libre
5 Oct. Salida a España
6 Oct. Llegada
Sí que podríais quitar el día libre de Darwin, porque no hay mucho que hacer por ahí. Podríais hacer una excursión de día a Lithcfield por ejemplo, pero poco más.
20 Sep. Llegada a Sydney
27 Sep. Vuelo a Cairns
1 Oct. Vuelo a Darwin
2-3 Oct tour por Kakadu
4 Oct. Día libre
5 Oct. Salida a España
6 Oct. Llegada
Sí que podríais quitar el día libre de Darwin, porque no hay mucho que hacer por ahí. Podríais hacer una excursión de día a Lithcfield por ejemplo, pero poco más.
Hola:
Yo también quitaria un día e incluso hasta dos pq Darwin no tiene mucho q ver, y en Cairns también me parecen muchos días a no se que hagais alguna excursion mas. Te aconsejaria q para la barrera d coral cogerias un barco e hirias dos días.