Saludos este año como siempre vamos a peregirnar a sidreria, me han comentado algo de que los conductores de la linea de autobuses que va a Astigarraga estan en huelga, o quieren hacerla, alguien de la zona o así sabe algo al respecto? Saludos (Iremos o el 17 o el 31 de este mes)
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola Gomellano
Si hay bastante mosqueo por parte de conductores que hacen esa linea en horario nocturno pero de momento no hay huelga y siguen funcionando. Si me entero de alguna novedad te avisaré.
Hola de nuevo
Hay una empresa de buses que está haciendo huelga en horario noctucno, es Garayar que hace el recorrido Donostia-Hernani-Urnieta. Se quejan de la cantidad de horas que trabajan y de los altercados por parte de los usuarios.
De momento tienen intención de seguir hasta el 28 de abril pero están negociando.
Si hay bastante mosqueo por parte de conductores que hacen esa linea en horario nocturno pero de momento no hay huelga y siguen funcionando. Si me entero de alguna novedad te avisaré.
No voy de sidrería hace un montón de años por lo que no puedo recomendarte ninguna en concreto.
Si no recuerdo mal otros años hemos cogido este, es el A1 que se coge por detras del maria cristina (creo) si estos no hacen huelga de momento perfecto. Gracias maiteb!
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Gomellano Escribió:
maiteb Escribió:
Hola Gomellano
No voy de sidrería hace un montón de años por lo que no puedo recomendarte ninguna en concreto.
Si no recuerdo mal otros años hemos cogido este, es el A1 que se coge por detras del maria cristina (creo) si estos no hacen huelga de momento perfecto. Gracias maiteb!
Hola con esos de momento sin problema, los de la huelga es la empresa Garayar. No obstante o la peña se comporta o terminaran todos andando. Es una pasada el comportamiento y te lo digo con conocimiento de causa. Mi marido es conductor de bus y en ocasiones pasan miedo. En 1 ocasion regreso al garaje con la luna trasera (bueno sin luna trasera) se la rompieron de 1 botellazo. La gente no sabe beber.
COMPORTAMIENTO CIVICO YA
He encontrado esto, os lo pongo por que me parece una forma economica de ir de pinchos por la parte vieja, y como a los que venis de sidreria desde muy lejos también os gusta el tema pintxos.........pues eso. Es valido hasta el 31 de mayo. www.deskontalia.es/donostia
Hoy hay una oferta maja, con menu de sidreria y noche. La pega que no vale los sabados. Os la pongo por si le interesa a alguien. www.shoppingdonosti.com/ ...-arratzain
theorema Escribió:
Gomellano Escribió:
maiteb Escribió:
Hola Gomellano
Hola con esos de momento sin problema, los de la huelga es la empresa Garayar. No obstante o la peña se comporta o terminaran todos andando. Es una pasada el comportamiento y te lo digo con conocimiento de causa. Mi marido es conductor de bus y en ocasiones pasan miedo. En 1 ocasion regreso al garaje con la luna trasera (bueno sin luna trasera) se la rompieron de 1 botellazo. La gente no sabe beber.
COMPORTAMIENTO CIVICO YA
Gomellano, el bus es el A1 y recuerdas bien, se coge en la calle Okendo aunque también para en el Centro y en Amara.
Theorema; de acuerdo contigo, hay personas que cuando beben y sobretodo en cuadrilla se convierten en verdaderos animales no racionales
Gomellano Escribió:
Una preguntilla mas, sabeis en que parada hay que bajarse para Petritegui?
No se decirte, se lo comentas al conductor, pero piensa que desde La 1º parada en San Sebastian (Junto al mª Cristina) tienes que atravesar la ciudad, luego pasas el barrio de Loyola , después Martutene y luego Astigarraga, la sidreria esta al principuio de Astigarraga (viniendo desde Donosti) por lo menos seran 15 a 20 minutos de bus.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Gomellano Escribió:
Una preguntilla mas, sabeis en que parada hay que bajarse para Petritegui?
Esta entre el límite de Martutene (barrio de DOnostia) y Astigarraga. Te conviene, por cercanía tomar la linea A-1. Como te han indicado el conductor te señalará la más cercana
Gomellano Escribió:
Gracias por la respuesta! entonces puede que sea mas o menos la misma parada que para ir a Astarbe?O voy muy desencaminado...
He preguntado a un conductor de los autobuses "rojos" (lineas A-1 y A-2) que pasan por las cercanías de esa sidrería y me han indicado que la sidrería de Petritegi queda apartada de la carretera que viene de Martutene-Loyola a Astigarraga. Lo mejor es bajarse en la primera parada de Astigarraga (viniendo desde san Sebastián) y retroceder por la carretera por la que se ha ido hasta que se llega al viaducto de la autovía. Justo debajo de la misma hay dos calzadas. Una está al lado de un estacionamiento de coches, la otra (la primera, según se vá) va ascendiendo la ladera. Tomar la que está al lado del estacionamiento y de la sidrería Gartziategi y a unos 700 mts, a la derecha queda la sidrería o el acceso a la misma.
La sidrería Astarbe queda más hacia el este, en el camino de Txoritokieta
Gracias, entonces nos bajamos en la primera parada nada mas que veamos Gartziategui, no? Retrocedemos hasta esta y tomamos la calzada que esta al lado del estacionamiento...Creo que me suena esa calzada de la vez que estuve en gartziategui... Y una cosilla mas... Para volver como sera en el horario nocturno... Para el autobus en esa misma parada en sentido contrario o tendremos que acceder a otra¿?
Saludos y muchas gracias
Gomellano Escribió:
Gracias, entonces nos bajamos en la primera parada nada mas que veamos Gartziategui, no? Retrocedemos hasta esta y tomamos la calzada que esta al lado del estacionamiento...Creo que me suena esa calzada de la vez que estuve en gartziategui... Y una cosilla mas... Para volver como sera en el horario nocturno... Para el autobus en esa misma parada en sentido contrario o tendremos que acceder a otra¿?
Saludos y muchas gracias
Sobre la ida si, Te en cuenta que me refiero a la calzada que hay junto al aparcamiento, y no la que hay junto a la sidreria. Para hacerlo más sencillo, es la que está junto al estrecho río. Al otro lado, en la otra orilla hay una carretera que es la que iba hasta un antiguo basurero.
Para volver, los autobuses de la linea A-1 no entran en Astigarraga en los servicios nocturnos, sino que tienen la parada justo a la entrada del pueblo, junto a un tonel de sidra que hay allí. Si cuando vas lo haces en el A-2 te bajas en la parada que está al pie de un concensionario de automóviles, justo frente al tonel. Allí mismo, en la carretera está la parada de vuelta.
Según tengo entendido hay sidrerías que en temporada tienen servicios de microbuses que unen el núcleo urbano con algunas de ellas. Llámales y preguntas si esa es una de ella.
Vale mañana les llamo... Porque segun entiendo seria mucha caminata desde Petritegui al tonel, verdad? y hacia el otro lado tampoco nos pillaria bien...
Gomellano Escribió:
Vale mañana les llamo... Porque segun entiendo seria mucha caminata desde Petritegui al tonel, verdad? y hacia el otro lado tampoco nos pillaria bien...
LA distancia es considerable y encima por la noche. Hacia el otro sentido, hacia Martutene-Loyola no se puede ir por la carreterea ya que no tiene arcenes y hay curvas muy ceradas con escasa visibilidad. Los peatones van por un carril-bici (bidegorri) hasta la zona de la primera barriada, El Pilar, ya en Martutene. En este barrio la parada del bus se sitúa junto a una gasolinera,
Este fin de semana he tenido mi segunda experiencia sidrera en Astigarraga.
La anterior fue en Petritegi y esta vez en una que no he visto comentada por el foro y que se llama "Gurutzeta". www.gurutzeta.com/
De mi primera experiencia en Petritegi no tengo buen recuerdo. Seré yo que soy un poco rarito para las cenas, pero a mi me gusta estar tranquilo, de charleta y pasandolo bien con mis amigos.
En Petritegi eso es imposible. Colas para llegar a las kupelas, mesas corridas con un montón de gente y extranjeros...
Si habia hasta disco!!! En una sidreria vasca discoteca!!!
Vamos, me pareció como cuando en el típico viaje organizado te llevan a un "Cervecería tipica en Praga" o "Restaurante chino típico". Una turistada.
Esta vez fue diferente.
En Gurutzeta estabamos justo 5 mesas de aproximadamente 8-10 personas cada mesa. Nos abrieron todas las kupelas. Nunca habia cola para coger. Nos iban avisando de los platos en la mesa cuando estabamos en la zona de Kupelas y cuando terminamos con las chuletas nos dijeron si alguno se habia quedado con hambre, y nos sacaron otra chuleta para un amigo y para mi.
Total: 30 €/cabeza y la sensación de haber estado muy muy a gusto en un sitio.