Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones ✈️ p03 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 10 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 414164 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTANCIA EN BUENOS AIRES...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta!!

Otras preguntas:

1. Está de necesidad absoluta reservar y pagar el bus de Manuel Tienda Leon por anticipado sobre el internet?

2. Donde está la parada del bus?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mis respuestas más abajo
elaleman Escribió:
Gracias por la respuesta!!

Otras preguntas:

1. Está de necesidad absoluta reservar y pagar el bus de Manuel Tienda Leon por anticipado sobre el internet?
no
2. Donde está la parada del bus?
Antes del bus buscá el mostrador de MTL en el mismo hall de arribos de Ezeiza. Ahí te indican o te venden en tkt
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la respuesta!!

Hay muchas taxis en la parada del búses en Puerto Madero para ir a San Telmo o está necesario buscar un taxi en la calle?

Está muy peligroso buscar un taxi en Puerto Madero entre las 9 y 10 por la noche (al anochecer)?

En caso positivo iré en taxi del aeropuerto al hotel Cosme en San Telmo....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elaleman Escribió:
Muchas gracias por la respuesta!!

Hay muchas taxis en la parada del búses en Puerto Madero para ir a San Telmo o está necesario buscar un taxi en la calle?

Está muy peligroso buscar un taxi en Puerto Madero entre las 9 y 10 por la noche (al anochecer)?

En caso positivo iré en taxi del aeropuerto al hotel Cosme en San Telmo....

Tranqui, allí taxis encuentras a patadas. Sobre las 9 ó las 10 yo no vi peligro alguno pero mejor te contestarán los residentes de allí. Será más seguro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si por Puerto Madero te referis a la terminal de MTL, ahí vas a tener a los taxis esperándote a vos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra cosa: pensá que la zona de Puerto Madero es la mas segura de Buenos Aires debido a la gran cantidad de vigilacia y movimiento de gente a todas horas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias para ayudarme!!

Otra pregunta:
Hay cajeros automáticos para retirar pesos argentinos con tarjeta de crédito en el Aeropuerto de Ezeiza Buenos Aires?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elaleman Escribió:
Muchas gracias para ayudarme!!

Otra pregunta:
Hay cajeros automáticos para retirar pesos argentinos con tarjeta de crédito en el Aeropuerto de Ezeiza Buenos Aires?

Si tienes cajeros y también tienes casa de cambio en la zona donde retiras las maletas por si prefieres llevar efectivo para ahorrarte las comisiones de la tarjeta
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Por si alguien le interesa, los fines de semana de 10 a 18hs se puede visitar la casa rosada, gratis, es un mini tour de 15m. Con guia (granaderos) se visita varias salones y patios.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo. Estaremos en Buenos Aires cuatro días y quitando una noche que haremos una cena con espectaculo de tango, quisiera que me recomendarais restaurantes para ir a cenar somos 4 personas, dos de ellas adolescentes. También si de verdad hay que tener tanto cuidado con los atracos, si se puede coger el subte tranquilamente, ó tebemos ir siempre en taxi. Or donde se puede pasear tranquilamente ypor donde no.
En fin todos esos consejos para no tener ningún problemilla.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Asantisana, yo tomo el subte a cualquie hora y no he tenido problemas. Pero bueno soy local.
Por el centro no creo que vayas a tener problemas, sinceramente.

En cuanto a restaurantes:
Tenés las opciones de restaurantes de Puerto Madero que pueden ser un poco caros, pero la comida claro que no está mal.
La Caballeriza es una de las parrilas emblemáticas.
Si te quedás en el Claridge, en la esquina está la Posada de 1820, recientemente recomendada en el foro.

En la zona del barrio de Monserrat (esquina de Venezuela y San José) hay tres restaurantes del mismo dueño con tenor diferente: Uno español -supongo que no será lo que buscás-, Campo di Fiori (pastas/italiano) y La Diablada (parrilla argentina).
En esa misma zona hay por lo menos unos 10 restaurantes más que son aceptables y no te costarán mucho.

Si vas por la Recoleta, cuidado con los precios. Por un lado los que están en la Recova son todos caritos y los de la Calle Junin son más variados en precios.

Por el centro mismo, puede valer la pena "Las cañas" en el paseo de la Plaza. Suelo ir una vez al mes, al menos, y son muy correctos en todo. O ahí a la vuelta, el Palacio de la Papa Frita o el tradicional Pippo.

En Baires si hay algo que no te va a faltar son restaurantes.

Puede servirte: www.vidalbuzzi.com.ar/
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lualpa, me has sido de gran ayuda. Restaurantes ya tengo de sobra con tu información, en cuanto al subte, ya sabes desde aquí te transmiten que es algo peligroso moverte por Baires si no tienes cuidado y quiero estar más ó menos seguro de que me muevo por zonas que no debo tener problemas. Supongo que por la zona del Claridge no debe haberlos ¿verdad?.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Me voy a alojar en el hotel Americas Tower de Buenos Aires, el cual está en el barrio de La Recoleta. Mi pregunta es qué tal es este barrio en cuanto a seguridad para salir a pasear, llegar un poquito tarde por la noche después de cenar, etc. Ya sé que como en cualquier ciudad hay que seguir unas normas básicas de seguridad, pero es especialmente seguro o todo lo contrario?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Asantisana y luis,
No hay problemas tnto en la zona del Clardge/Sheraton Libertador/Marriott como en Recoleta.
100% de seguridad no puedo darles como no creo se pueda dar en ninguna parte (a mi intentaron robarme en Paris) pero están en buenas zonas
⬆️ Arriba

Travel Addict

luis1957 Escribió:
Hola a todos. Me voy a alojar en el hotel Americas Tower de Buenos Aires, el cual está en el barrio de La Recoleta. Mi pregunta es qué tal es este barrio en cuanto a seguridad para salir a pasear, llegar un poquito tarde por la noche después de cenar, etc. Ya sé que como en cualquier ciudad hay que seguir unas normas básicas de seguridad, pero es especialmente seguro o todo lo contrario?

Lo importante es no parecer turista, a que me refiero con esto??
A no llevar la camara de fotos colgada del cuello todo el tiempo (usarla y guardarla) ni llevar el mapa de la ciudad de grandes dimensiones abierto

Es decir, deben tratar de pasar desapercibidos.

En la zona de Recoleta existen los llamados "descuidistas" (esos tipos que ven una billetera, un telefono móvil, un reloj, sobre una mesa y zas! te lo roban) y también están los arrebatadores (los que te cortan la cadenita de oro del cuello o te quitan el celular cuando hablas y salen corriendo).

Recoleta es una zona muy concurrida, tanto por turistas como por locales.

Se ven policias a menudo (lo cual no quiere decir nada!!)

Hay que ser precavido y tomar, como dije, algunos recaudos para "no regalarse".
⬆️ Arriba

Willy Fog

ElFlecha Escribió:

Hay que ser precavido y tomar, como dije, algunos recaudos para "no regalarse".

Exacto. Como en cualquier lugar del mundo. Palabra más, palabra menos es exactamente lo mismo que he escuchado vaya donde vaya.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, ElFlecha y Lualpa, muchas gracias a los dos. Lo dicho, seremos precavidos como en cualquier gran ciudad, pero sin "fanatismos".
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cosa... Que quiza es una tonteria... Diferencia entre taxi y remis???
Ambos se piden por telefono y te recogen donde les dices??

Es que estoy pensando en como voy a ir hasta el Aeroparque y en como voy a ir a Ezeiza antes de volver a España, si tomar el bus o un taxi...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los remises generalmente son autos con chofer que tienen tarifa fija en el recorrido que harás. Los taxis ponen el reloj y cobran en consecuencia.

A ambos los podés pedir telefónicamente y te recogerán donde quieras.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes