Argentina en Invierno, clima, ropa y consejos !!! ✈️ p19 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 318 Mensajes y 214906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
HOLA! Soy argentina y dispongo de lugar para albergar estudiantes o turistas jóvenes en Buenos Aires. Todos los servicios están incluídos además de Internet, Tele y lo que necesiteis. mi msn es noctiluca70.
Si vienen por aquí, las recibiré encantada encantada
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos , soy nuevo aquí, y quiero presentarme,
Mi nombre es ivan , soy de buenos aires, y de acierdo a lo que leo, a todos aquellos que viajen a la argentina,
Les conviene después comprar los tiket de avion estando en el pais, porque cuano se compran afuera, siempre es un poco mas caro, espero que les sirva la info,
Saludos para todos
Ivan
⬆️ Arriba
Asunto: Argentina 3 semanas  Publicado:
pumuky

Invitado

Hola a todos,

Acabo de empezar a organizar mi viaje a Argentina para Noviembre-Diciembre.
Tenemos intención de ir 3 semanas pero no se muy bien como organizarme.
Mirando un poco los foros, he llegado a la conclusión que lo más importante para ver podría ser:
IGUAZU: 2 días
USHUAIA: 3 días
CALAFATE (PERITO MORENO Y GLACIARES): 2 días
BUENOS AIRES: 3 días
PUERTO NATALES (TORRES DEL PAINE): 2-3 días
BARILOCHE: 3 días
PENINSULA DEL VALDES: 3 días
No se si estáis de acuerdo conmigo en los sitios y en los días a pasar en cada sitio o si creeis que debería quitar/poner algún destino.
Por otra parte me gustaría me dijerais que orden se suele seguir normalmente para ver Argentina y si todos los desplazamientos los tendría que hacer en avión o podrían hacerse en bus.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola pumuky

IGUAZU: 2 días
Yo le pondría tres días. Dos para Cataratas del lado Argentino (no olvides de sellar la entrada al parque para entrar al otro día a mitad de precio) y uno para represa de Itaipú y lado brasilero.
Como dicen arriba la distancia es grande y hace mucho calor. Lo de la distancia lo podes suplir con 3 horas de avión y el calor con mucho agua. Yo fui en diciembre y se soporta mejor que en un verano en Madrid. Aunque silvy2007 tiene razón yo no me las perdería.

USHUAIA: 3 días
En esa cantidad de días, una de los lugares más lindos de Argentina, te recomiendo hacer:
1º “Parque Nacional de Tierra del Fuego” que está a 12 kilómetros del centro de esta ciudad. Adentro del aprque lo mejor es caminar.
2º Glaciar Martial, podes subir caminando o en taxi y después airosilla. Está a 7 kilómetros del centro.
3º Lago Escondido (aprovecha a comer cordero patagónico en este lugar) y Lago Fagnano.
4º Alguna excursión en catamarán. La de la pingüinera está muy buena.

CALAFATE (PERITO MORENO Y GLACIARES): 2 días
En esos dos día podes hacer las excursiones que te recomienda silvy2007. El perito moreno es impresionante y te da tres opciones muy interesantes. Pared sur con caminata arriba del glaciar, vistas desde la pasarela y pared norte donde hay más desprendimientos con una excursión en catamarán.
La segunda excursión que te recomienda silvy2007 no la hice pero todos los que fueron dicen que es hasta mejor que el Perito Moreno.

BUENOS AIRES: 3 días
En tres día podes ver Caminito, San Telmo, Recoleta (museos), Tigre. La ciudad es muy grande. También está la noche, con miles de lugares para salir.

PUERTO NATALES (TORRES DEL PAINE): 2-3 días
No he ido nunca pero me han dado buenas referencias.

BARILOCHE: 3 días
No te pierdas cerro campanario, quizás la mejor vista de Bariloche. También podes ir al Catedral, Isla Victoria, Etc.
Bariloche es grande y tiene muchas alternativas cercanas todavía más lindas que Bariloche mismo. Todo depende del tiempo del que estés en Argentina.
Te recomiendo Parque Nacional de los Alerces ó El Bolsón y Lago Pueblo que desde Bariloche podes ir en micro.

PENINSULA DEL VALDES: 3 días
Lo mejor que tiene es la fauna marina. En la época que vas no es temporada de ballenas pero podes ver lobos marinos y elefantes marinos. Podes hospedarte en Madryn que esta cerca y es una ciudad muy linda.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentina 3 semanas  Publicado:
Invitado

Hola, estuve en Argentina en noviembre y a lo que te recomiendan te amplio algo:

CALAFATE: Imprescindible 3 días, un día completo para la excursión al Perito Moreno ( si queréis estar más tiempo allí contemplando el Perito Moreno hay autocares de vuelta al Calafate) también se puede hacer treking por el glaciar Perito Moreno (llevar botas para los crampones)y otro día completo para la excursión en catamarán por los glaciares Onelli, Upsala y Spegazinni es impresionante, no os perdáis esta excursión.

IGUAZÚ: En el lado Argentino si la excursión la tenéis de medio día, os podéis quedar por vuestra cuenta en el Parque y volver en bus hasta el hotel, es muy grande el parque y lleva todo el día) hay un paseo en lancha hasta la caida de una de las cataratas, merece la pena. Si no entra en la excursión la podéis pagar dentro del Parque, en la entrada al parque te informan muy bien.
Para el lado brasileño enteraros del precio en taxi en el mismo hotel, porque a lo mejor os sale mejor que coger una excursión en bus.

BUENOS AIRES: El café Tortoni, el más antiguo de la ciudad, podéis ver una actuación de tango, merece la pena tenéis que reservar en cuanto lleguéis. Está en Avda. De mayo, 829, es más barato que las excursiones que os ofrecen allí para shows de tango.
www.cafetortoni.com.ar

Se come bien en los restaurantes de Puerto Madero y muy barato, no os perdáis un bife de lomo (solomillo) o bife de chorizo( chuleta sin hueso)

Paseo por la Recoleta, ver el Teatro Colón (teatro de la Opera), la Pza. De Mayo (los jueves por la tarde se manifiestan las "Madres y abuelas de la Pza. De mayo) y la Casa Rosada, las Galerías Pacífico es un Shoping (solo para verlas, porque fuera es más barato) el barrio de Boca, y la calle Caminito , si lo queréis ver coger un tour por la ciudad que os lo enseñen en bus, no conviene ir por libre.

Cuidadín por la noche, la primera noche me dieron un tirón de la cadena de oro y por suerte se rompió y no me la quitaron, y dentro de nuestro grupo vieron como le quitaban un móvil a un señor que establa hablando y uno montado en una bicicleta se lo llevó. A la hija de Busch de robaron el bolso y los guardaespaldas ni se enteraron.
Llevar el bolso bien arragado, pero disfrutar de la ciudad que merece mucho la pena.

BARILOCHE: Hicimos el circuito chico (cerro campanario) y el circuito grande rodeando los lagos, ver bosque de los arrayanes. Todos los paisajes maravillosos.

Para cenar muy buena carne en el Restaurante Tarquino, es una casa toda de madera como de cuento está en la parte alta de Bariloche, cerca del centro, muy recomendable y no es caro, tres trozos grandes de solomillo por unos 7e.

USHUAIA: Si subís al glaciar Martial, desde allí véis una buena vista, pero el glaciar es como un nevero no penséis ver más, los glaciares en el Parque de los glaciares en el Calafate.

Os recomiendo que el recorrido de vuestro viaje termine en las cataratas para terminar con un tiempo tropical después del frio del sur.

Si tenéis alguna pregunta más, intaré contestarla.

Quiero dar las gracias a todos los foreros que antes que yo, escribieron en este foro para dar información y consejos sobre Argentina.

Se me olvidaba decir que el contacto con los argentinos ha sido maravilloso, son una gente encantadora.

GRACIAS A TODOS
⬆️ Arriba

Experto

Anonymous Escribió:
Hola, estuve en Argentina en noviembre y a lo que te recomiendan te amplio algo:

CALAFATE: Imprescindible 3 días, un día completo para la excursión al Perito Moreno ( si queréis estar más tiempo allí contemplando el Perito Moreno hay autocares de vuelta al Calafate) también se puede hacer treking por el glaciar Perito Moreno (llevar botas para los crampones)y otro día completo para la excursión en catamarán por los glaciares Onelli, Upsala y Spegazinni es impresionante, no os perdáis esta excursión.

IGUAZÚ: En el lado Argentino si la excursión la tenéis de medio día, os podéis quedar por vuestra cuenta en el Parque y volver en bus hasta el hotel, es muy grande el parque y lleva todo el día) hay un paseo en lancha hasta la caida de una de las cataratas, merece la pena. Si no entra en la excursión la podéis pagar dentro del Parque, en la entrada al parque te informan muy bien.
Para el lado brasileño enteraros del precio en taxi en el mismo hotel, porque a lo mejor os sale mejor que coger una excursión en bus.

BUENOS AIRES: El café Tortoni, el más antiguo de la ciudad, podéis ver una actuación de tango, merece la pena tenéis que reservar en cuanto lleguéis. Está en Avda. De mayo, 829, es más barato que las excursiones que os ofrecen allí para shows de tango.
www.cafetortoni.com.ar

Se come bien en los restaurantes de Puerto Madero y muy barato, no os perdáis un bife de lomo (solomillo) o bife de chorizo( chuleta sin hueso)

• Paseo por la Recoleta, ver el Teatro Colón (teatro de la Opera), la Pza. De Mayo (los jueves por la tarde se manifiestan las "Madres y abuelas de la Pza. De mayo)
  • y la Casa Rosada, las Galerías Pacífico es un Shoping (solo para verlas, porque fuera es más barato) el barrio de Boca, y la calle Caminito , si lo queréis ver coger un tour por la ciudad que os lo enseñen en bus, no conviene ir por libre.

Cuidadín por la noche, la primera noche me dieron un tirón de la cadena de oro y por suerte se rompió y no me la quitaron, y dentro de nuestro grupo vieron como le quitaban un móvil a un señor que establa hablando y uno montado en una bicicleta se lo llevó. A la hija de Busch de robaron el bolso y los guardaespaldas ni se enteraron.
    Llevar el bolso bien arragado, pero disfrutar de la ciudad que merece mucho la pena.

BARILOCHE: Hicimos el circuito chico (cerro campanario) y el circuito grande rodeando los lagos, ver bosque de los arrayanes. Todos los paisajes maravillosos.

Para cenar muy buena carne en el Restaurante Tarquino, es una casa toda de madera como de cuento está en la parte alta de Bariloche, cerca del centro, muy recomendable y no es caro, tres trozos grandes de solomillo por unos 7e.

USHUAIA: Si subís al glaciar Martial, desde allí véis una buena vista, pero el glaciar es como un nevero no penséis ver más, los glaciares en el Parque de los glaciares en el Calafate.

Os recomiendo que el recorrido de vuestro viaje termine en las cataratas para terminar con un tiempo tropical después del frio del sur.

Si tenéis alguna pregunta más, intaré contestarla.

Quiero dar las gracias a todos los foreros que antes que yo, escribieron en este foro para dar información y consejos sobre Argentina.

Se me olvidaba decir que el contacto con los argentinos ha sido maravilloso, son una gente encantadora.

GRACIAS A TODOS
  • ⬆️ Arriba

Experto

Anonymous Escribió:

Pza. De Mayo (los jueves por la tarde se manifiestan las "Madres y abuelas de la Pza. De mayo)

Ya no hacen más sus marchas de ese tipo. Han culminado por estar de acuerdo con el gobierno de turno.
    Siguen los pañuelos pintados y ambos grupos están en funcionamiento.
    ⬆️ Arriba
    papa13365

Invitado

Hola amigos,

Me gustaria saber si a los argentinos les resulta extrano tratarse con personas de color. Tengo entendido que hay personas de color en buenos aires y otros lugares y que son argentinos. En verdad la pregunta viene porque soy una persona de color y no me gustaria sentirme como una mosca en la leche. Me gustaria comprar unas cuantas hectareas y ser feliz con mi familia alla. Que mis ninas sean felices que se casen tengan hijos etc. Estoy pensando en la argentina, en brazil y hasta en colombia. Pero los argentinos me caen re-bien. Me gusta su lenguaje, su comida, su pasion, su apego a la familia y amigos etc. He tenido amistades de argentina cuando era nino y mi madre trabaja con los duenos que eran argentinos en puerto rico. También mirando a marcelo tinelli me encarine con los argentinos. Agradezco consejos y sugerencias todas.
    ⬆️ Arriba

Experto

Si son de color Verde no resultan muy extraños. Acá hay gente que asegura haber visto gente Verde en la Provincia de Córdoba, en el cerro Unitorco.
    ⬆️ Arriba
    LEILAGO

Invitado

DE QUE COLOR?????? SANTO DIOS
    ⬆️ Arriba
    Invitado

Hola nita, mi nombre es cristian, y vivo en la patagonia chilena, lugar que no debes dejar de conocer si vienes a la patagonia, estamos en frente a la isla Tierra del fuego, el cruce en ferry es aproximadamente 7 dolares, y tarde 2 horas, y te recomiendo que viajes a las torres del paine, que es muy bello, y bueno el alojamiento ya lo tienen en mi casa. Saludos desde la patagonia chilena. Cparedes50@hotmail.com
    ⬆️ Arriba
    Invitado

Hola nita, mi nombre es cristian, y vivo en la patagonia chilena, lugar que no debes dejar de conocer si vienes a la patagonia, estamos en frente a la isla Tierra del fuego, el cruce en ferry es aproximadamente 7 dolares, y tarde 2 horas, y te recomiendo que viajes a las torres del paine, que es muy bello, y bueno el alojamiento ya lo tienen en mi casa. Saludos desde la patagonia chilena. Cparedes50@hotmail.com
    ⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno los espero en mi pais , parece que vienen muchos !!!!
    Yo regrese de España , hace seis meses por Aerolineas Argentinas , el vuelo no estuvo mal pero pienso que debe haber otra que no sea , Air Madrid....Bueno la Patagonia , es maravillosa y hay paginas con hosteles en El Calafate , o sea donde estan TODOS los glaciares ( Perito Moreno )
    Y El lago Argentino ...espectacular, todo el año .Hay que llevar mucho abrigo , porsu y siempre veran alguna ruptura majestuosa en cualquier epoca. Bueno si necesitan alguna info , saludos !!!!!
    ⬆️ Arriba
    Asunto: Re: Argentina en noviembre!!!  Publicado:

New Traveller

Hola, tengo intención de irme para Argentina en el mes de JUlio, me gustaria aclarar algunas ideas que se nos han ocurrido.
    Los vuelos internos me han parecido muy caros es posible hacer los viajes en bus o es una locura?.
    Habiamos pensado:
    Buenos Aires- Iguazu
    Iguazu-Bariloche
    Bariloche- Calafate
    Calafate-Patagonia
    Es mejor pillar los vuelos desde aquí o allí mismo??
    ⬆️ Arriba

Travel Addict

Leire: Iguazu- Bariloche¡¡¡¡ SON 2750 KM¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Los viajes en Bus los tendrias que coordinar muy bien para no perder mucho tiempo viajando, y tendrias que analizar si vale la pena porque te perderias varios días en el bus. Ahora si queres deliramos juntos, y si te da el tiempo de hacer de esta forma conocerias todos los puntos mas interesantes de la Argentina: Le vamos a poner: el delirio de la ruta40, a ver...
    1°Buenos Aires-Iguazu; 2°Iguazu-Jujuy, y vas bajando a Salta,Tucuman; 3°Tucuman-La rioja San Juan (Talampaya, Valle de la luna); 4°La rioja-Mendoza; 5°Mendoza-neuquen la patagonia(Bariloche, SM de los Andes, La angostura.....) 6°Neuquen-Santa Cruz(glaciares calafate); 7°Santa Cruz-Tierra del fuego(Ushuaia) 8°Tierra del Fuego AVION Buenos Aires. Baires-Tu casa.
    Desde Buenos Aires a Ushuaia haciendo este circuito tenes 7928,9Km. Y no estarias pasando por Peninsula de Valdez, y ovbiamente muchos lados mas. De ahí en mas empezá a suprimir destinos. Pero comenzarian a alargarce los tramos.
    Si queres te ayudo a analizar que suprimir y donde agregarle un aereo.
    Saludos El rutero.-
    ⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola no se pero me parece que venis de España , bueno al cambio no es tan caro pero tendrias que venir Madrid-B.Aires y de ahí si ves los vuelos internos , no estan tan caros para ustedes con el Euro. Y si piensas en invierno el sur es espectacular (aca es invierno) pero muy frio como hermosisimo y te digo los Glaciares estan en la provincia de Santa Cruz , en la localidad del Calafate y tenes muy bueno hoteles y a buen precio .Despues vas al Noroeste o noreste , ya el clima es mas calido , o sea tienes que traer ropa no mucha pero de verano e invierno .Te voy a pasar paginas del Calafate , pero las reservas es mas barato de aquí que hacerlas de España .Bueno y como dice mi compa , si te animas la ruta 40 te lleva a todos lados , eso si comprate un lapiz grueso , para marcarte la raya jajaja. [b]
    ⬆️ Arriba

New Traveller

[ok, lo vamos a mirar y te pido consulta otra vez, muchas gracias por tu ayuda
    ⬆️ Arriba

Silver Traveller

hola les paso una page : hosteldelasmanos.com.ar
    ⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Estoy intentando concretar mi ruta por Argentina-Chile para Noviembre-Diciembre. Haber si alguien me puede echar una mano con estas 2 cositas:

1. ¿alguien ha hecho el trayecto Ushuaia-Punta Arenas en autobús (tomando el ferry para cruzar el estrecho de Magallanes)? Me encantaría conocer vuestras impresiones. No se si es demasiado paliza.

2. ¿alguien ha hecho la excursión al glaciar de Agostini desde Punta Arenas? Lo he visto en una ruta pero no encuentro información sobre ella y me gustaría saber si merece la pena.

GRACIAS!!!
    ⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! que bueno que les gusta viajar tanto como a mi!!! :).
    Tengo un amigo que se dedica a organizar viajes por Argentina y les puede ayudar a armar su viaje.... Mas que nada lo que hace son viajes a medida.
    La pagina es www.pickargentina.com
    Ahí tienen mucha informacion util de argentina y fotos de argentina. También hay paquetes de viajes..

Aunque a mi gusto esta mejor viajar sin paquetes demasiados estrictos....jeje. Me gusta ir decidiendo en el momento. Solo tener las grandes cosas reservadas.

Espero que les sea util.

Y que la pasen de maravillas !!
    Nos veremos en algun viaje!!!!

Saludos
    Cualquier duda pueden consultarle a mi amigo en el mail de la pagina....O a mi por esta pagina....
    ⬆️ Arriba
    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
    Todas las horas son GMT + 1 Hora
    RSS - Últimos Mensajes