Language:

Ver un eclipse de sol en ISLA DE PASCUA ✈️ Forum for Travellers ✈️ p10 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Page 1 of 1 - Topic with 18 messages and 15393 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (2010)  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Bueno,

Parece que me quedaré en Atacama para desde allí tratar de viajar a Bolivia y visitar el Salar de Oyuni.

¿Puedo contratar esta excursión desde San Pedro?
¿Debo hacerlo con tiempo de antelación?
¿Puedo volver a San Pedro de Atacama después de visitar el salar, o debo quedarme en Bolivia?
¿Se debe hacer visado para cruzar a Boliva, o con el pasaporte es suficiente?

Y por último...

¿Sabés algun sitio donde puedo mirar precios y duración de la excursión, sólo tendré 5 días libres para todo y no se si será suficiente...

Gracias!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (2010)  Posted:

Experto

Las agencias que hacen el viaje de San pedro a Uyuni son Bolivianas. Por lo general son solo en una dirección, podrias tratar con ellos la vuelta. Pero creo que 5 días es muy poco para ir y volver, y no podrás ver nada de San Pedro.
En San Pedro te recomiendo al menos tres días.
1. Valle de la Luna
2.- Geyser Tatio.
3.- Tulor valle de la muerte o Salar de Atacama y lagunas.
Te recomiendo esta pagina que es recomendada por el gobierno.
www.sanpedroatacama.com
Back to ⬆️

Experto

lazzer wrote:
Las agencias que hacen el viaje de San pedro a Uyuni son Bolivianas. Por lo general son solo en una dirección, podrias tratar con ellos la vuelta. Pero creo que 5 días es muy poco para ir y volver, y no podrás ver nada de San Pedro.
En San Pedro te recomiendo al menos tres días.
1. Valle de la Luna
2.- Geyser Tatio.
3.- Tulor valle de la muerte o Salar de Atacama y lagunas.
Te recomiendo esta pagina que es recomendada por el gobierno.
www.sanpedroatacama.com

Gracias lazzer,

Previamente a estos 5 días libres, ya hebré estado otros 4 días en SPA, con lo cual estos lugares de los que me hablas en San Pedro, ya habrán quedado visitados... Los 5 días libres son para ir al Salar, si es posible.

Gracias!

Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (201  Posted:

New Traveller

Hola astrónomo
Te recomiendo que te mires muy bien el tema de los vuelos
Por si te sirve de orientación a nivel de organización te recomiendo este post:
www.viajeros.com/ ...lipse-2006
Back to ⬆️

Experto

Entonces coordina el viaje con alguna agencia de la pagina que te di, es precioso el viaje, pero debes llevar saco de dormir y ropa de abrigo para la noche. Es un poco duro, porque los caminos no son de lo mejor y se hacen en vehiculos 4x4. Desde La Paz podrias comprar un vuelo a Santiago, supongo que vuelves a Madrid desde Chile.
Back to ⬆️

Experto

lazzer wrote:
Entonces coordina el viaje con alguna agencia de la pagina que te di, es precioso el viaje, pero debes llevar saco de dormir y ropa de abrigo para la noche. Es un poco duro, porque los caminos no son de lo mejor y se hacen en vehiculos 4x4. Desde La Paz podrias comprar un vuelo a Santiago, supongo que vuelves a Madrid desde Chile.

Hola otra vez lazzer,

No pasaremos por La Paz.

El viaje se centra en Chile, ya que es lo que tenemois contratado. Primero llegamos a Santiago y desde allí volamos a Pascua para ver el eclipse solar (11 de julio), después regresamos a Santiago para desde allí volar a Port Montt y la Isla de Chiloé, donde estaremos un par de días. Después volaremos a Calama y desde San Pedro de Atacama, haremos las excursiones típicas por esa zona durante 3 días completos...

Al terminar estas excursiones, es cuando mi mujer y yo nos quedamos "libres de la agencia" y comenzamos nuestros 5 días por libre, y es cuando queremos viajar al SALAR DE OYUNI desde San Pedro de Atacama y tras la excursión, regresar a San Pedro otra vez, ya que el vuelo de regreso a España es: CALAMA - SANTIAGO - MADRID y eso no lo podemos cambiar.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (201  Posted:

Experto

Joantuareg wrote:
Hola astrónomo
Te recomiendo que te mires muy bien el tema de los vuelos
Por si te sirve de orientación a nivel de organización te recomiendo este post:
www.viajeros.com/ ...lipse-2006

Me ha traido muchos recuerdos....

En marzo de 2006, fuimos a Niger a ver otro eclipse solar. LLegamos a Agadez en un charter desde Madrid y allí, 25 todoterrno 4X4 Land Cruiser de los antiguos, nos recogieron y trasladaron durante 4 días de viaje al punto de observación, entre Bilma y Dirkou, justo en la zona más árida e inospita del Teneré...

Una aventura increíble con los tuaregs, las dunas y las estrellas....
Back to ⬆️

Experto

¿Alguien va a ir?
Back to ⬆️

SubForums: Chile - Isla De Pascua - Patagonia Chilena - Puerto Natales - Puerto Montt - Norte De Chile - Punta Arenas - Atacama - Santiago de Chile ▼ Más

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages