Página 3 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 710093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Hola
Lo mejor es dejarse llevar dentro del parque y disfrutarlo sin ir con un plan establecido, disfrutar de la naturaleza es impagable.
De todos modos te hago un par de puntualizaciones al respecto: el sendero verde es , digamos, el comienzo del recorrido para llegar a los circuitos superior e inferior. Es decir, desde la entrada al parque se accede al centro de visitantes y allí sale a la derecha el sendero verde o también podés utilizar el tren para ir hasta la Estación de las Cataratas. En lo personal prefiero ir por el sendero verde, pero no esperes maravillas allí, es solo un paseo por la selva.
Luego de pasar por el sendero verde, ya verás si ir primero al superior e inferior, yo prefiero el superior porque desde el inferior luego podrás acceder a la Isla San Martín o a la Excursión de inmersión en las cataratas.
Luego de visitar los dos circuitos iría a la Garganta del Diablo. Al menos así lo hice las veces que fuí y no encontré demasiada gente por la tarde, por la mañana tengo escuchado que el caudal de visitantes es mucho mayor.
El Sendero Macuco es algo cansador y únicamente lo haría en verano porque al finalizar el sendero te podés bañar en una piscina natural, de otra manera no lo haría porque es un trayecto demasiado largo y que no tiene mayores atractivos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
josefinasg Escribió:
Hola a todos, voy a Iguazu a finales de septiembre el día 26 no sé si podré hacer la excursión por la noche todavía hay luna. No sé si esa época habrá mucho caudal de agua. Me voy a alujar en el Sheraton si alguien lo conoce me gustaría me dierais una opinión. Gracias
Yo estuve en el Sheraton alojada, es una pasada pero cuando cierran el parque no puedes pasar, creo que hay unas excursiones para hacer por la noche pero solo las hacen los días de luna llena así que por la noche no creo que puedas entrar, lo máximo que pudimos hacer nosotros es cuando habían cerrado pasearnos un cuarto de hora o así, está genial porque los animales salen de sus escondites y les puedes echar fotillos, tucanes, coaties....
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Hola Teitxu, con dos días y medio, mi opinion es que el tiempo es suficiente, si buscas algergue u hotelillo barato te puedo recomendar www.residencialamigos.com/ cuando yo me quede en el era sumamente barato, esta bien ubicado, tiene un lindo parque con picina, las habitaciones son comodas,( simples, sin ningun lujo) baño privado en la habitación, limpio, aire acondicionado (en ese momento equipos antiguos pero que funcionaban correctamente) desayuno incluido (lo basico, cafe, te, leche y algunos bollos) , buena atención del personal y de los dueños. Si quieres una cosa barata me parece que te puede servir.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Hola casillo, en el Sheraton una vez que cierran las puertas del parque ponen una barrera de madera para que no puedas pasar pero vamos que un ratillo más que el resto de gente siempre te puedes quedar, nosotros cuando habían cerrado nos fuimos por la puerta principal (nos dejaron pasar ellos) y fuimos andando tranquilamente por todo el parque, por el sendero verde, pasarelas, etc, etc, etc... Sin un alma, hasta había trozos en que daba un poco de cague, el caso es que como no hay gente es un rato ideal para ver todo tipo de animalitos, tucanes, coaties, etc, etc... De todas maneras la barrera de madera es muy chiquitita aunque sinceramente, yo no me adentraría en la selva cuando es de noche, nunca se sabe lo que puede haber allí dentro.
Sobre el hotel: está situado en un lugar privilegiado, desde la cama ves las cataratas y oyes el sonido del agua, es una experiencia única y te la recomiendo 100%, no te vas a arrepentir. Si necesitas más información sobre el hotel me lo dices, ok?
Aquí te dejo algunas fotillos del hotel que puse en mi diario:
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Al Hito de la 3 fronteras podes ir caminando desde el hotel [Foto-Eliminada-Tinypic] . Una opinion personal, me parece que con 2 días en Cataratas es suficiente, yo utilizaria ese día libre en otro lugar de Argentina, Saludos
Yo me quedé en el Hotel Saint Georges, pero sé que hay unos hoteles cerca del parque. Tendrías que mirar la web. No es una zona muy "movida". Aunque te diré que puerto Iguazú es un lugar muy seguro, yo andaba sola de noche, iba hasta un ciber (no llevé ordenador y el del hotel no tiene para poner el usb donde bajaba las fotos). El ciber queda detrás de la terminal de autobuses, y todo genial. Lástima que vas a estar tan poco tiempo, porque hay cosas muy buenas para ver además de las cataratas, las reservas ecológicas me encantaron!!
Yo te recomiendo del lado Argentino. Porque hay mejor locomoción local. A los parque puedes ir en el bus amarillo que pasa por la carretera. Cuesta dos pesos argentinos (o costaba hasta marzo 2010 cuando yo fui) el pasaje y te mueves para todos lados. Pregunta en el mismo alojamiento. Después con ese mismo bus u otros de allí te recorres el parque de las aves del lado argentino, la casa de las botellas, y el museo de la madera (que queda frente al parque de las aves, que sale 10 pesos la entrada). Para el lado brasilero ya es más complicado. Lo más económico es ir en bus amarillo (o caminando, depende de donde te alojes) hasta la frontera, y allí puedes contratar bus que te lleve al parque de las cataratas brasileñas. No es tan fácil llegar como a las argentinas, del lado brasileño es más lejos. Pero cuando salgas del parque brasileño, para ahorrar dinero, ya que el recorrido brasileño lo haces sólo en una mañana (el argentino te lleva todo el día), puedes visitar el parque de las aves brasileño que queda frente a la salida de las cataratas, y así te ahorras otro traslado.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Bueno os dejo mi colaboración de alojamiento en Puerto Iguazu.
Me aloje en el Hostel Marco Polo Inn, justo en frente de la estación de buses.
El hostel... Umm... No esta mal si no te hace el frio y el horrible tiempo que me hizo a mi.
Son pequeños edificios con las habitaciones compartidas y con las privadas, tiene un salon y cocina que es un porche, eso esta bien si no te hace tanto frio!!!
Y tiene un jardin con mesitas que dio gusto disfrutar de él la hora y media que vi el sol en Iguazu jajaja
Vamos, que el sitio esta bien pero si no hace mal tiempo, porque como alguien pille el tiempo que pillé yo os aviso... Llevad la misma ropa que a los glaciares jajajaja
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Si, tienes el bus "el practico", que es una linea regular y parce el autobus escolar.
Pasa por ambos.
El marco polo suites es como su nombre indica, habitaciones tipo suites, mas grandes y todas privadas. El marco polo inn es un albergue de toda la vida.
Esta mucho mejor situado el Marco Polo Inn pero ya te digo que por ambos pasa el bus si mal no recuerdo y sino tampoco tardas mucho en llegar a la terminal de buses desde el Suites porque Puerto Iguazu es bastante pequeño.
De todos modos el Marco Polo Inn esta muy limpio, las habitaciones privadas tienen tv también y el desayuno no esta mal para ser un hostel. Yo me aloje ahí y si no fuera por el mal tiempo que nos hizo lo hubieramos disfrutado bastante mas.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6384
Votos: 0 👍
Estuve en las cataratas hace unos días.
ManuelBer, te aporto mis respuestas
1) Un taxi desde el aeropuerto argentino hasta Puerto Iguazú cuesta 80 pesos, por si te sirve de referencia. No tengo idea de los precios de los taxis en el lado brasileño, pero para otras cosas los precios me parecieron similares. También hay autobuses desde el aeropuerto hasta la ciudad de Foz, pero no sé si operan por la noche.
2) Según me dijeron, el último autobús desde Foz hasta Puerto Iguazú es a las 7:30 pm. Eso me dijo un trabajador del parque brasileño, y por tanto, no es un dato contrastado con la compañía de autobuses.
3) Si vas en taxi, yo saldría a las 5 pm máximo hacia el aeropuerto. Si vas en autobús, tienes que ver los horarios de autobuses, y no sé si hay autobús directo o si tienes que ir hasta el pueblo y cambiar de autobús. Desde Foz de Iguazú sí que hay autobús directamente desde el aeropuerto a las cataratas o viceversa, pero en Argentina creo que no. La empresa que hace el recorrido de Puerto Iguazú a las cataratas se llama El Práctico, puedes intentar buscar información en internet para ver si encuentras respuesta. También hay servicios de transfer al aeropuerto, pero no sé si te pueden pasar a recoger en las cataratas, esto lo puedes consultar con tu hotel
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6384
Votos: 0 👍
Puerto Iguazú me pareció más agradable y más segura.
Foz de Iguazú es una ciudad grande, sin ningún atractivo. Puerto Iguazú tampoco tiene nada especial, pero es más pequeña, más tranquila, y más agradable para pasear, (aparte de que las aceras están destrozadas).
Desplazarse de noche de un lado a otro para ir a cenar, me parece que no tiene demasiado sentido, pues se pierde bastante tiempo en el desplazamiento.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Votos: 0 👍
Dejo mi opinon de Iguazu por si puede ayudar:
Llegada: el piloto sobrevolo las cataratas y las vimos los de lado derecho y lado izquierdo del avion.
Nos recogio en el aeropuerto Jorge, llevabamos el Trasnfer, era puntual, amable, nos comento las opciones que habia de excursion y al decirle que ibamos por nuestra cuenta, sin problema, nos empezo a contar cosas de Puerto iguazu y a responder nuestras preguntas. Ya buscare de que operador era y lo pondre
Puerto iguazu: me recordo mucho a los pueblos de Costa Rica. No senti inseguridad. Gente super amable.
Por cierto habia feriado en Brasil y estaba lleno de brasileños bebiendo en las calle.
Hotel Esturion: perfecto. Al salir a mano derecha (espaldas la puerta del hotel) llegas en unos 5 minutos al Hito Tres Fronteras.
Allí puedes coger un bus que te deja en el pueblo, hay varias paradas.
Muy recomendable el servicio de masajes, no es caro y la señora lo hace genial.
Restaurante la Rueda: me decepciono. Tomamos dos ojos de bife, 2 aguas y una ensalada : 190 pesos (35 euros).
Es caro comparado con otros.
Ademas acompañaba patatas congeladas , champiñon de bote., y los ojos de bife no eran muy tiernos.
No me gusto nada, por cierto solo habia turistas , así que eso ya me dio mala señal.
Otro día fuimos a uno al lado de la estación de buses y tomamos : ensalada, milanesa napolitana, bife de chorizo, cervezas, cafe y postre y el precio fue 150 pesos (27 euros), la diferencia es notable.
Cataratas: entrada 85 pesos. Hicimos en primer lugar circuito superior, luego circuito inferior, aventura nautica (110 pesos) y finalmente garganta del diablo. Me impresiono. Alucinante
os gusta más desde el lado argentino o desde el lado brasileño? la visita al parque es la misma o cambia si vas desde Argentna o Brasil? Muchas gracias
No tiene nada que ver un lado con el otro.
Desde Brasil tienes una panorámica muy buena de todo el conjunto de saltos de agua. Desde Argentina te metes literalmente debajo.
Yo no me quedaría con ninguno de los 2...sino con los 2. Creo que es imprescindible visitar las cataratas desde ambos lados.
Eso sí, te recomendaría primero el lado brasileño para que te hagas una idea general (además se tarda menos en visitar) y luego el argentino para que pases todo el día a remojo.
Volví hace dos semanas de Iguazú. Mis impresiones por si ayudan a alguien:
* Un día entero en el lado argentino es suficiente para hacer todo. Recomiendo especialmente el gomón hasta las cataratas (no compreis el video, es bastante malo, cuesta 30 USD) y subir a los miradores de la isla de San Martin, a parte de garganta del Diablo y demás. Una pasada de sitio.
* Hicimos el paseo de la luna. Recomendación: informaros bien a qué hora sale la luna si vais a hacer el primer turno como nosotros. Nos ocurrió que llegamos a la garganta del diablo sin aun haber salido, estuvimos allí unos 15 minutos y cuando salió tuvimos que regresar a los 5 minutos. Yo y otras personas del grupo nos cabreamos bastante por ello. Un poco e**(AutoEdit)**a o al menos mal planificado.
* El lado brasileño con una mañana, incluyendo el parque de las aves es suficiente. El parque de las aves está bastante bien para ser un zoo.
* Al llegar al aeropuerto pillamos un taxi (remis) hasta el hotel ya que íbamos por nuestra cuenta. Tuvimos mucha suerte con la persona que nos tocó, un tal Ramón. Nos dio un montón de consejos y una persona encantadora, profesional, formada y puntual. Tanto es así que quedamos con él para que el siguiente día nos llevara pronto por la mañana del hotel de Puerto Iguazu al mirador de los 3 hitos, de ahí a las cataratas y a la noche nos recogiese tras el paseo de la luna para llevarnos a nuestro hotel del lado brasileño ya que dormíamos allí, recogiendo antes las maletas que teníamos en el hotelde Puerto Iguazú. Nos cobró 200 pesos por todo. Seguramente no será lo más barato pero sí puedo decir que funcionó de maravilla. Si alguien le interesa contactarle que me diga y le mando el email. Me dijo que puede llevar a la gente a todas las atracciones de la zona de día entero y hacer de guía. Yo nunca suelo hacer este tipo de "publicidad" pero salimos encantados de sus servicios y esas cosas se agradecen.
Nada más, si alguien tiene alguna pregunta concreta encantado de responder.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
outcast55 Escribió:
Estoy planificando mi viaje con una agencia en Barceloa, obvio mencionar su nombre. Les expliqué la duración e itinerario a realizar, en principio lo realamente importante es tener concretados los vuelos, pero ahí viene mi sorpresa y desánimo, cada vez que hablo con ellos, el único tema a tratar por su parte es venderme todas las excursiones habidas y por haber que se pueden encontrar en cualquier catálogo de una empresa mayorista.
Me he leído todos los diarios y foros que hay en esta web sobre Argentina, y hay foreros que han hecho lo mismo que yo quiero hacer. Explico este caso, pero hay otros que pondré en el hilo correspondiente. Cataratas de Iguazú, he leído que se puede ir en transporte público " Práctico", pagas la entrada y esto te da derecho a pasear por el Circuito Inferior, Superior, Garganta del Diablo y cruzar hsta la isla de San Martín, sin olvidar el recorrido en tren, es cierto lo que he escrito?????, porqué me dicen que solo se puede hacer con una excursión organizada????, para su lucro???, porqué quieren engañar????, piensan que no leemos o no nos documentamos????, a cuanta gente les habrán dicho lo mismo que a mí???. Mi pregunta es concisa......se puede hacer como he explicado anteriormente ????
Gracias
Es tal cual como dices, lo unico que es aparte es cruzar a la isla San Martin o la aventura nautica, pero l sacas el billete .mismo en el embarcadero En cuanto a lo de Mendoza, yo hice el paseo de alta Montaña que hace Puente del Inca, y va hasta la cima del cerro donde esta el Cristo Redentor a mas de 4000 metros de altura, frontera con Chile. Esta es de todo el día te pasan a recoger bien temprano en la mañana, hasta mas o menos 19,30horas , vale la pena son unos paisajes alucinantes de la Cordillera de los Andes, totalmente distinta a la que se ven en el Sur, el precio es de 160 argentinos. Hay varias compañias que hacen el paseo, pero el precio es igual en todas. www.e-mountain.com.ar/ ...ontana.htm
Hola a todos.
Sé que es un vínculo bastante desfasado ya que los últimos comentarios son de 2006.
Bueno, espero que sea útil para quien piense viajar en breve a Iguazú Argentina.
En primer lugar, os daré unos consejos para moveros lo mejor posible en vuestra visita (todos los valores que doy son en $ Argentinos):
1º Una vez llegáis al aeropuerto, lo mejor es haber quedado con el Hotel con anterioridad para que os envíe una especie de minibus que recoge a gente en el aeropuerto y los lleva a los hoteles. El precio es de 25 $ por persona. Los taxis del aeropuerto cobran 100 $ por trayecto Aeropuerto-Hotel (según comenta, cualquier hotel) (2 pax). Los autobuses no llegan al aeropuerto.
2º Si en algún momento se necesita un taxi, lo mas recomendable es que o busquen en el hotel, pero siempre indicándole a la gente del hotel que se quiere un taxi económico (yo me ahorre 40 $ por un trayecto que me cobraban 100 $ en un principio).
3º Para visitar tanto el pueblo como Cataratas Argentinas, lo mejor es coger el bus urbano (bus amarillo llamado El Practico). Los precios de cualquier trayecto dentro del casco urbano y la periferia de los hoteles es de 1,5 $ por persona. Para ir a Cataratas cuesta unos 7,5 $. Cualquier taxi cobra 60 $ por ir a Cataratas. Una vez en Cataratas Argentinas, aconsejo coger el paquete de las empresas privadas, que incluye viaje en camión todoterreno y viaje en barcaza por el río a las cataratas. Es una experiencia espectacular. Después se puede comer dentro del parque en algún fastfood o restaurante. Muy recomendable. Si se hace la excursión en barcaza, llevar bañador/bikini y sandalias. Guardar la ropa seca en el saco que facilitan. Si podéis llevar una toallita pequeña, mejor que mejor.
4º Para visitar las Cataratas Brasileñas, lo mejor es coger unos bus turísticos internacionales ( se contratan en la estación de bus de Iguazú o en la oficina de turismo que hay en el centro del pueblo, en una placita con un kiosco, bar y tiendas), que hacen la ruta Represa de Itaipu, Ciudad del Este (comercial 100%), Cataratas de Brasil, Jardín de las aves (entradas no incluidas, sale el viaje por unos 200$ y "te invitan" a comer). También se puede comer dentro del parque en un buffet o en un fastfood.
5º Para comer en Iguazú, lo mejor es alguna parrilla tipo "El Quincho del Tío Querido" o alguno de pasta. La comida para dos personas esta en torno a los 150-170 $.
6º Muy importante. Todo el mundo, repito, todo el mundo en Iguazú que se dedica al sector servicios, esta comisionado por las distintas empresas que hay. Los taxis te llevan donde a ellos les interesa a que hagas las compras por que se llevan comisión (Verán que te ponen una pegatinita al entrar con un número, ello indica que a la hora de cobrarte, la comisión va al taxista que te llevo, el cual se ha encargado de asociar su nombre con el número. El conserje del hotel te hace todo tipo de favores siempre que se lleve comisión, sino, te hará el servicio pero no se lo toma con tanto interés y si en algún momento tiene algún problema con lo solicitado, lo deja de lado (intentara convenceros para que él os contrate distintos paquetes con la excusa de los horarios, ahorraros colas …).
7º Mis consejos para visitar.
Cataratas Argentinas, Cataratas Brasileñas, Jardín de las Aves (Br), Hito de las 3 banderas (Iguazú-Arg), Represa de Itaipu (Ciudad del Este -Paraguay). La visita a la Ciudad del Este es recomendable si se quiere comprar tecnología barata o algún perfume o ropa. Tener en cuenta que la tecnología de que se vende en Paraguay es la que se quedo obsoleta en Europa 2 años antes.
Sé que se me olvidan muchas cosas, pero espero que en el resto de comentarios os ayuden.