Página 14 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 414273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
La conclusión que saco después de una revisión del hilo que me comentas es la siguiente:
1.- Salir de fiesta: se recomienda la zona de Palermo Soho, en las inmediaciones de la plaza Cortázar. ¿Alguien se atreve a recomendarme algún local en particular?
2.- Si tenemos pensado salir por allí, también buscaremos alojamiento por la zona, o consideraremos la idea de buscar por el centro centro.
3.- Restaurantes también he visto que se recomiendan algunos como la Caballeriza, el Pippo, el Palacio de la Papa Frita, las Cañas, el Happening, el Mirasol...
Por otro lado, nadie habla del tema del fútbol; mi pregunta es: ¿es fácil conseguir entradas? ¿se puede hacer por internet? Teniendo en cuenta que es el superclásico, será necesario acudir a la reventa?
Ojo, sigue habiendo locales de La Caballeriza (es una franquicia) fuera de Puerto Madero.
Las Cañas es uno de mis lugares preferido y no ni por asomo tan caro como Happening o Mirasol. Las porciones son abundates e incluso algunas ya dice PARA DOS.
Pippo -queda enfrente- es un restaurant con mucho "color"
Muchas gracias, más o ménos queda aclarado todo. De todas formas, cuando hablamos de que el Happening y el Mirasol son caros, a cuánto dinero nos referimos por persona??
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
IgnatiusReilly Escribió:
Hola a todo el mundo; este noviembre tendré el enorme placer de visitar Argentina durante dos semanas. Una de las estancias clave es Buenos Aires.
Necesitaría que alguien me contestara a varias preguntillas, si es posible.
Al coincidir nuestra estancia con fin de semana, querríamos salir por la noche. ¿Alguien me puede informar sobre las zonas de salir, bares, pubs o discotecas en particular? Nos gusta la música de todo tipo, salir a bailar, que haya buen ambiente, el ligoteo, qué sé yo...
El día 7 de noviembre juegan River contra Boca en el Monumental... Cómo puedo pillar entradas?? Somos seis personas.
En qué zona me aconsejáis pillar el alojamiento? Habíamos pensado en un rollo en plan Hostel, dado que es una buena forma de conocer gente, alguno en particular??
Restaurantes tipo carne argentina... Me podéis recomendar??
Muchas gracias a todos.
Un abrazo.
Uno al hilo que menciona Vero y es el adecuado para tus preguntas
Muchas gracias, más o ménos queda aclarado todo. De todas formas, cuando hablamos de que el Happening y el Mirasol son caros, a cuánto dinero nos referimos por persona??
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6542
lualpa Escribió:
No sé qa qué te referis, Vero
Perdón no me exopliqué me refería a que en Villa La Angostura vi una Caballeriza en este último viaje, y no estaba segura si era del mismo de Puerto Madero en el que yo he estado, y ahora que me aclaras que es una cadena deben ser de los mismos.
Hola gente , ultimamente estoy leiendo las noticias y todo los mensajes que trasmiten de buenos aires es de ciudad insegura, ¿ que opinais, en breve viajare ¿ es tal como dicen?.comentan que hay muchos carteristas y roban mucho si te controlan al salir de los bancos.
Un Saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
tuateg Escribió:
Hola gente , ultimamente estoy leiendo las noticias y todo los mensajes que trasmiten de buenos aires es de ciudad insegura, ¿ que opinais, en breve viajare ¿ es tal como dicen?.comentan que hay muchos carteristas y roban mucho si te controlan al salir de los bancos.
Un Saludo
Hola
Mira Buenos Aires no es mas insegura que cualquier ciudad con mucha cantidad de habitantes. Hay que tener cierta precaución al andar pero como en cualquier parte.
Por cierto uno tu mensaje a este hilo que habla sobre la ciudad
Buenas,
qué epoca del año es la mejor para ir a Buenos Aires (y alguna excursión por la zona)? Es que me han regalado un viaje a realizar antes de Abril y tengo que ir mirando fechas. Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Tuateg, hay robos como en cualquier otra ciudad, ademas hay sitios mas seguros (por ejemplo toda la zona norte de la ciudad de buenos aires) y otros mas inseguros (conurbano). En cuanto a la ola de robos, en general la prensa toma modalidades de robos y luego expone todos los casos juntos. Las salideras bancarias se producen por avisos de gente interna del banco que delatan a quienes realizan grandes extracciones de dinero.
Si vas con cuidado por la calle no puede suceder nada extraño.
Saludos
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Hola GheRivero, mira cada periodo tiene sus virtudes y defectos, si bien en Enero y Febrero es insoportable el calor, es cierto que no hay tanta gente en la ciudad, porque la mayoria se va de vacaciones a la costa, diciembre también seria bueno. Te paso los promedios de temperaturas
Tabla de clima
Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Promedio de temperaturas máximas diarias 1961-1990 (°C)
30,4 28,7 26,4 22,7 19 15,6 13,9 17,3 18,9 22,5 25,3 28,1
Promedio de temperaturas mínimas diarias 1961-1990 (°C)
20,4 19,4 17 13,7 10,3 7,6 6,7 8,9 9,9 13 15,9 18,4
OJO, OJO acabo de llegar de Buenos Aires, llegue un domingo y fui a cambiar a una casa de cambio y nos metieron billetes falsos la casa de cambio se llama METROPOLIS ASI QUE AL LORO
Me han comentado que tengamos cuidado con los taxis que algunas veces se compinchan con los cacos para robarte. ¿Es eso cierto?
Salu2
Me he movido en taxi por Buenos Aires constantemente y no he tenido ningún problema. Coge taxix oficiales (los de radio taxi que tienen el número en la puerta) y listo.