Argentina: música y costumbres populares ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️


Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 17547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
rosio Escribió:
Nusky, no te fijaste que en las gasolineras hay unos depósitos para rellenar el termo de agua caliente?? me hizo gracia..

Jajaja, yo los ví hasta en el medio de la calle

Mira:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
Como veo que el tema del mate interesa paso a contar otra cosa que puede resultar rara para ustedes.

En el nordeste argentino (la zona de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa) y sobre todo en verano, suelen phacer el mate pero frío. Se le denomina "tereré" y se prepara con jugos o refrescos. Entre las variantes que he probado podemos contar el de Sprite, jugos naturales de naranja, frutillas (fresas), ananá (piña) y otras combinaciones que no dejan de estar buenas
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Pacha Escribió:
Como veo que el tema del mate interesa paso a contar otra cosa que puede resultar rara para ustedes.

En el nordeste argentino (la zona de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa) y sobre todo en verano, suelen phacer el mate pero frío. Se le denomina "tereré" y se prepara con jugos o refrescos. Entre las variantes que he probado podemos contar el de Sprite, jugos naturales de naranja, frutillas (fresas), ananá (piña) y otras combinaciones que no dejan de estar buenas

Probé un tereré en Iguazú y me encantó!!!!
Nos dijeron que lo de servir el mate frío era de origen paraguayo.
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
Exactamente es de origen paraguayo, las provincias donde lo suelen hacer de esa manera tienen mucha influencia guaranítica (incluso hasta en el modo de hablar)
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Experto
Registrado:
21-10-2006

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Yo también lo probé en Iguazu, perp de una argentina que mira tú, le gusta más que el mate caliente, y me encantó. Y luego lo quisimos hacer nosotras y ....horror, no nos quedó igual¡¡¡ jejeje
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6477

Votos: 0 👍
Yo en Paraguay lo probé frío y también me gustó mucho.
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
El teré es una deuda que tengo conmigo mismo. Admito no ser muy matero.
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Lualpa,

Cuando los argentinos se saludan (hombres) que hacen? Se dan la mano y un beso? Es que nos lo han comentado.

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Lualpa,

Cuando los argentinos se saludan (hombres) que hacen? Se dan la mano y un beso? Es que nos lo han comentado.

Salu2

Allí se besa todo el mundo, jejeje. Los hombres también. Pero sólo dan 1 beso, no 2 como en España
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Gracias nusky.
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
Es una costumbre con quienes tenemos cierta confianza, si llego a conocer a una persona con la que no he tenido trato le doy la mano, pero si hay cierto trato previo el saludo es con un beso. Ojo, esto se ve mas que nada en Buenos Aires y en las grandes ciudades, en el interior el saludo entre hombres es con la mano
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Ahhhhhhhhhh! ahora quedo mas claro.

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1381

Votos: 0 👍
Pachá, si lees esto te recuerdo que quiero ir al Colón el domingo 31 de octubre o el 28 de noviembre.... Si tu me sacas de dudas de esa posibilidad.

También quisiera ir a ver a Enrique Pinti, lo vi en teatro en el 1994 y me impactó su rapidez mental y su genialidad ¡y eso que hablaba de "la mala leche española" que le dió Isabel en una botella a Colón para que la llevara a América.! Pero en clave político-social del momento en aquellos momento era genial. Lo he mirado en internet y solo he encontrado esto: Enrique Pinti: “‘Bailando’ es un teleteatro” y quisiera saber si es un espectáculo que se pueda ver en alguna sala. Quiero saber si en el mes de noviembre tiene algún espectáculo, para ver si deja de nuevo la misma impronta. Creo que ha estrenado una película, pero eso no me apetece tanto.
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
El mate frio no es llamado terere?? bueno mas alla de eso hay gente que lo toma no solo con agua si no con jugo de naranja.
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: música y costumbres populares  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
En cuanto a los saludos es cierto lo que dice Pacha, lo unico que tengo para agregar es que también la gente de edad mayor es mas reticente a dar un beso, en general prefieren un apreton de manos.
Saludos
Ir arriba

SubForos: Argentina - Buenos Aires - Calafate - Cataratas De Iguazu - Vuelos En Argentina - Alojamiento En Argentina - Peninsula Valdés - Coche en Argentina - Patagonia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes