Página 17 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 414506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Para todo eso no necisitaras transformador aunque sea corriente de 110 V, que no es el caso, lo unico que para cargar telefonos, pes, etc tardaras un poco mas.
Salu2
OJO .... Si llega a ser 110V y no dual ... Fundis el aparato, sea lo que sea ......
Bueno Lualpa nosotros nunca tuvimos problemas con 110v pero claro lo usamos siempre para cargar las baterias de las camaras y el movil, no se que pasaria con una maquina tipo thermomix. Por cierto, ¿que es 110 dual? es la primera vez que lo oigo.
Hola.
El año pasado viajé a Argentina y pasé unos días en Buenos Aires. La ciudad me encandiló. Desde entonces no hago más que pensar en el momento de regresar y pasar allí un poco más de tiempo para saborear y vivir la ciudad un poco más.
NO va a poder ser todo el tiempo que a mí me gustaría, pero parece que por fin el momento se va acercando.
Tengo tantas ganas que ya estoy buscando alojamiento. Viajaré sola y he visto que hay alojamientos que se podrían adaptar mejor que otros a un viaje como el mío. Me recomendais alguno o alguna zona concreta?
Además estoy mirando ciudades a las que hacer una escapada, que pueda ir y volver en el día. Cuales serían las más interesantes? La mejor opción de transporte para hacer estas salidas?
Uf, creo que en estos dos meses siguientes, hasta que llegue la fecha, voy a dar mucho la lata por aquí...
Hola.
El año pasado viajé a Argentina y pasé unos días en Buenos Aires. La ciudad me encandiló. Desde entonces no hago más que pensar en el momento de regresar y pasar allí un poco más de tiempo para saborear y vivir la ciudad un poco más.
NO va a poder ser todo el tiempo que a mí me gustaría, pero parece que por fin el momento se va acercando.
Tengo tantas ganas que ya estoy buscando alojamiento. Viajaré sola y he visto que hay alojamientos que se podrían adaptar mejor que otros a un viaje como el mío. Me recomendais alguno o alguna zona concreta?
Además estoy mirando ciudades a las que hacer una escapada, que pueda ir y volver en el día. Cuales serían las más interesantes? La mejor opción de transporte para hacer estas salidas?
Uf, creo que en estos dos meses siguientes, hasta que llegue la fecha, voy a dar mucho la lata por aquí...
Pues para excursiones de ida y vuelta en el día desde Buenos Aires te recomendaría Colonia del Sacramento (Uruguay). Puedes ir en el Buquebús desde Puerto Madero. Hay ferry rápido que tarda 1 hora y otro lento que tarda 3 horas.
Yo fui a Tigre, a ver los deltas del río Tigre y Paraná. Me decepcionó un poco, pero no deja de tener su atractivo. Tienes trenes desde Retiro muy baratos cada poco tiempo. Tardan 50 minutos y es toda un experiencia.
San Antonio de Areco está a algo más de una hora en bus desde Retiro. Al final no fui y no sabes cuánto lo lamento. Habla con nuestro moderador Pacha, que es de allí y te podrá dar muchísima información.
Mucha gente va al santuario de Luján...no lo conozco, porque paso bastante del tema "peregrinaciones religiosas", pero quizá te pueda interesar.
Sí. En principioi sólo me quedaré en Buenos Aires. Ya el año pasado visité los destinos típicos de ARgentina (Calfate, Iguazú, etc) y como tengo pensado, basante en serio, buscar el momento para irme una temporada un poco más larga, ya conoceré más el país en otra ocasión. Ahora, como será poco tiempo, me quiero centrar en Buenos Aires donde pasé los días más bonitos de mi vida.
Como mucho, tengo pensado, alguna escapada de un par de días, pero no más, tampoco sé a donde.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Sitios que queden cerca... Bueno, aunque no tanto, puedes probar a ir a Rosario, tiene un centro de la ciudad muy chulo, además del tan renombrado Monumento a La Bandera...
Rosario era una de las opciones que tenía pensadas. Habría que consultar bien el transporte y madrugando bastante para aprovechar el día... Por que no? Todo es posible.
Ay, madre. Estoy en plena euforia tras haberme decidido por fin a hacer el viaje!
A Rosario no te puedo decir el transporta que tienes, ya que yo llegué procedente de San Juan y no se las combinaciones con Baires. Pero si que me tocó mirar para Santa Fe, y en 4 - 5 horas estabas en la ciudad. Por lo tanto asumo que para Rosario será parecido. Había buses tempranitos, así que si pillas uno de esos puedes estar todo el día y regresar por la noche... O bien hacer un par de días... Eso ya depende de tus gustos...
Hola.
<Tal vez te convenga un departamento temporario.
Pizpireta estuvo por la zona de la plaza Costa Rica (Paleremo) y le pareció excelente.
Palermo todo y tal vez Recoleta sean las mejores zonas ... Aunque un poco más caras.
Para Rosaio hay MUCHOS micros en todos los horarios.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Si, con Rosario puedes viajar en micro a todo horario por aproximadamente menos de 15 euros, son 300 kms, también tienes el tren 1 vez por día pero no es tan recomendable.
El avion presta servicio pero no creo que convenga por el costo.
Por ultimo si quieres ver cosas mas afuera de Buenos Aires quizas te convenga ir al tigre que es mas cerca...y también atractivo.
Saludos
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Hola a todos! en mi opinión hay mucho para ver en Buenos Aires, como para que malgastes un día yendo a Rosario... Hay micros a toda hora a la ciudad, puedes consultar horarios en este sitio: www.generalurquiza.com.ar
Te aconsejo alojarte en la zona de Palermo, el Soho principalmente, ya que la mayoría de los turistas lo hace ahí y es un barrio muy bien conectado con otros.
Hay mucho para elegir allí, además de departamentos temporarios.
Saludos!!!
Buenas..,Expooines..
¿Cuándo viajas?..
Entiendo que no andas buscando compañeros de viaje, pero me está rondando la idea de ir en los próximos meses a BAires, y quizá podríamos coincidir..
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Jejeje, se me hace que lualpa termina sin s sus palabras jejeje.
Yo también disiento hay cosas muy lindas en Rosario, tenes el monumento a la bandera, las costa del rio y la hospitalidad de la gente, yo siempre que fui la pase muy bien. El tema esta en cuanto es lo que pueda viajar, es cierto que en un solo día la mitad del día se te pierde en viaje.
Saludos
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Ok, no quise ofender a nadie... Por eso pasé el link con lo horarios de los micros... Opino eso, ya que cuando voy a Buenos Aires no me alcanza el tiempo para ver lo todo lo que quiero...
Saludos!!
No creo que nadie nos hayamos sentido ofendidos... Al menos, no en mi caso. Simplemente, tenemos otros puntos de vista sobre la misma zona.
Pero esto es lo bonito del foro, la diversidad.
ok, no quise ofender a nadie... Por eso pasé el link con lo horarios de los micros... Opino eso, ya que cuando voy a Buenos Aires no me alcanza el tiempo para ver lo todo lo que quiero...
Saludos!!
Bettbal, disentir no quiere decir que me haya sentido ofendido ni mucho menos.
Pero también es un hecho que un turista extranjero viene a ver con otros ojos y otras prioridades que el turista doméstico