Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos ✈️ p45 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 128, 129, 130  Siguiente
Página 15 de 130 - Tema con 2582 Mensajes y 810209 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Aunque me imagino que ya estará contestado, os pregunto porque me he leído varias páginas atrás, y en la web del Banco de la Nación estoy dando vueltas y no lo encuentro. Quería preguntaros si los sábados por la mañana abren los bancos, porque aunque he visto que en Ezeiza teóricamente abren 24 horas, veo que mucha gente dice que está cerrado cuando llegan.

Un saludo y gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los sa´bados no hay bancos.
Com decis .. TEORICAMNENTE --- el BNA de Ezeiza tndría que estar abiert 7 x 24.

Fijate caso contrario , el Banco Piano
Abren a las 6
www.bancopiano.com.ar/ ...sales.aspx
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!

Tengo una duda a 10 días de volar a Argentina (como pasa el tiempo...)

Dónde está situado exactamente el Banco de la Nación? He leido que nada más salir del control a mano derecha...por donde está lo de las maletas puede ser?

Qué es lo necesario para poder realizar el cambio a parte del dinero (por supuesto :)) , se necesita presentar algo más?

Tengo 1 vuelo internacional y luego pasaré por la locura de Ezeiza otras 3 veces me parece, sería posible cambiar algo de dinero entonces? De todas maneras, hay un máximo de dinero para cambiar ? Ya que supongo que querré cambiar todo el dinero el día en que llegue para luego evitarme el andar buscando bancos dónde cambiar. Si me quedo sin plata, no sería mucho problema ya que tengo una buena amiga viviendo allí que realizará el viaje conmigo o sino siempre podré tirar de la tarjeta aunque tenga que pagar algo más asique... Pero bueno por saber.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El banco de la nación lo tienes nada más pasar las cintas de recogida de equipajes a la derecha, casi llegando a la puerta de salida. El cartel es azul con letras blancas.
Para cambiar pasta te pedirán el pasaporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer llegaron al caòtico aeropuerto de Ezeiza, mis 4 amigos desde Alemania.
Dos de ellos hicieron caso omiso a mis consejos y cambiaron euros por pesos argentinos en una casa de cambio situada en el Aeropuerto pensando que la cotización era similar a la del Banco Nación. Pues bien, les pagaron $ 4,80 por cada Euro.
Unos metros mas adelante, estaba la oficina del Banco Nación que entregó a mis otros amigos $ 5,50 por cada Euro. Como verán la diferencia es notable.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

También hay sucursales del Banco de la Nación en diferentes ciudades, donde te cambian con cotización oficial, es decir, igual que en la oficina de Ezeiza, por lo que puedes ir cambiando dinero en distintos sitios a medida que lo vayas necesitando.
Puedes buscar las direcciones de las sucursales en su página web
www.bna.com.ar/ ...rsales.asp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez que recoges el equipaje de la cinta transportadora, pasas por unas puertas y sales a una zona en la que hay varios stands de alquileres de coches, taxis, remis, viajes, casas de cambio. Hacen un semicírculo y sales justo frente a la primera puerta. Bien, pues nada mas salir por esta puerta, giras a la derecha y vas hasta el fondo.

Puedes cambiar, creo, todo lo que quieras, no me plantearon a mí ningún problema. Lo único que tienes que ir documentado, tienes que presentar el pasaporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un dato importante para cambiar dinero en el banco de la nación del aeropuerto, (a nosotros nos avisaron en el avión) para cambiar el dinero nos pidieron también la tarjeta de embarque y además nos dijeron que solo podían cambiar el dinero a los que llegaban a Argentina ese mismo día, tenerlo en cuenta
⬆️ Arriba

Willy Fog

A eso me referia, que si un día llego desde iguazú por ejemplo..no me cambiarian el dinero no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Personalmente no croe que tengan inconveneinte. He llamado por teléfono pero lamentablemente no me atiende nadie.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mucha gracias lualpa!

De todas maneras seguramente cambiaré todo el dinero a la ida...si me sobra algo que lo dudo se lo daré a mi amiga y ya me lo devolverá cuando vuelva aquí

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con el previsible debiitamiento del dólar vs el euro o la libra en el corto y mediano plazo y dado que nuestro peso está atado a la moneda norteamericana tal vez no sea lo más conveniente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmmm ok, si que he visto que la libra últimamente baila bastante... Estoy pensando en cambiar dinero suficiente como para llegar a ushuaia y allí andaré más libre que en el resto de sitios.. Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vuelo el proximo 25 de Noviembre y con todo lo que he leido finalmente he decidido llevar euros en efectivo e ir cambiando en el Banco de la Nación. Preguntas:

¿Cambio todo al llegar a Ezeiza o voy cambiando en las distintas sucursales del banco de la nación?

¿Tengo que preguntar en las tiendas y restaurantes cuando pague con tarjeta si tiene recargo? ¿Te lo avisan?

He hablado con el B.Santander donde tengo cuenta y tarjeta de debito y me han dicho que puedo sacar 900 euros al día, con un coste minimo de 2,4 euros y con tarifa del 4% de comision sobre el dinero sacado ¿que os parece? Sobre todo por no llevar todo en efectivo.

Gracias por todo lo que habeis contado que me ha ayudado mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

TERE70 Escribió:
Vuelo el proximo 25 de Noviembre y con todo lo que he leido finalmente he decidido llevar euros en efectivo e ir cambiando en el Banco de la Nación. Preguntas:

¿Cambio todo al llegar a Ezeiza o voy cambiando en las distintas sucursales del banco de la nación?
Decisión tuya. Pero por las estimaciones de revaluación del euro ante los avatares del dólar -al cual está atado nuestro peso- es para consider la segunda opción

¿Tengo que preguntar en las tiendas y restaurantes cuando pague con tarjeta si tiene recargo? ¿Te lo avisan?
Si y si
He hablado con el B.Santander donde tengo cuenta y tarjeta de debito y me han dicho que puedo sacar 900 euros al día, con un coste minimo de 2,4 euros y con tarifa del 4% de comision sobre el dinero sacado ¿que os parece? Sobre todo por no llevar todo en efectivo.
CASI SEGURO QUE NO PODRÄS SACAR 5000 pesos por día ---- esos es lo que ELLOS te autorizan. Lo que te autorice el cajero automático es otro cantar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Salgo mañana para Argentina y llegaré el día 11 a las 6:30de la mañana, y... No había caído en que a lo mejor el Banco de la Nación del aeropuerto está cerrado.
Podeis decirme si puede estar cerrado, a lo mejor no podemos cambiar allí, ¿teneis alguna alternativa?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lolidefrancia Escribió:
Hola a todos.
Salgo mañana para Argentina y llegaré el día 11 a las 6:30de la mañana, y... No había caído en que a lo mejor el Banco de la Nación del aeropuerto está cerrado.
Podeis decirme si puede estar cerrado, a lo mejor no podemos cambiar allí, ¿teneis alguna alternativa?
Gracias

Debería estar abierto, creo recordar que opera las 24 hs
⬆️ Arriba

Willy Fog

lolidefrancia Escribió:
Hola a todos.
Gracias

Acabo de llamar a info de AA2000.
Las sucursales bancarias de la Terminal A -donde llegan los vuelos de Europa- operan:
BNA: 24 oras
Banco Piano: 6 a 23 hs.

Ambbos muy serios
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias LUALPA por las respuestas claras y concretas que me has dado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TERE70 Escribió:

Como comenta lualpa, no son 900€, sino 900AR$.
Sale más económico cambiar en el banco, pero hay ocasiones o lugares en los que no puedes acceder a un banco, así que no te queda otra que tirar de cajero. Por cierto, a ese 4%, añádele 15.6AR$ como cargo de gestión que te suman en cada operación. Lo único bueno de este caso es que te hacen el cambio real en el momento que sacas dinero, por lo que aún teniendo en cuenta lo que te descuentan, no es tan descabellado hacerlo así.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 128, 129, 130  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes